PDA

Ver la versión completa : La ciudad de West Hollywood en EE UU prohíbe la venta de pieles



medichu
26-nov-2011, 16:31
La ciudad californiana de West Hollywood ha decidido prohibir la venta de artículos de piel, según confirmó a dpa Ed Buck, del grupo “Fur Free (sin piel) West Hollywood”.
“Somos la primera ciudad de Estados Unidos y posiblemente en todo el mundo que introduce esta prohibición”, añadió Buck. La medida, aprobada por el consejo municipal tras una larga campaña de grupos defensores de los animales, entrará en vigor en septiembre de 2013.
West Hollywood, una ciudad de 37.000 habitantes situada entre Los Angeles y Beverly Hills, hace tiempo que se decantó por la protección de los animales.
El año pasado se prohibió la venta de perros y gatos de criaderos masivos, y las tiendas especializadas en animales sólo pueden vender cuadrúpedos procedentes de centros de acogida de animales. Según Buck, la prohibición de venta de pieles sólo afectará a unos pocos negocios, pues en la ciudad no existe ninguna tienda que se dedique a la venta exclusiva de estos artículos. Sólo algunas boutiques los ofrecen.
“Las consecuencias económicas son mínimas, pero hemos logrado abrir un debate mundial”, añadió. En su opinión, la moda de llevar pieles está muerta.

http://www.prensanimalista.cl/web/2011/11/25/la-ciudad-de-west-hollywood-en-ee-uu-prohibe-la-venta-de-pieles/

Kirin
26-nov-2011, 16:33
De paso podrían meter el cuero... (y dejar de vender animales de cualquier tipo)

Pero bueno, paso a paso, está muy bien!! Ojalá se extendiese :D

medichu
26-nov-2011, 16:36
En el ABC dicen que cuero y lana tampoco!

http://www.abc.es/20111125/estilo-moda/abci-west-hollywood-prohibe-vender-201111251421.html

Kirin
26-nov-2011, 16:47
Oeee oeeeee :D ojalá sea cierto!!
Y que se cunda el ejemplo!!

Astrid_piscis
26-nov-2011, 16:54
¡¡Buenísima noticiaa!! Muy pero que muy buena, ojalá más países tomaran ejemplo.
:bien:

1me
26-nov-2011, 22:36
me quedo con esta frase :D "En su opinión, la moda de llevar pieles está muerta"

inakamona
27-nov-2011, 07:07
Nunca hubiese pensado que esta iniciativa fuese a venir de esos lares... Me alegro un montón! A ver si no se queda "en una moda" como pasó con el "compromiso" de muchas top models, que después de posar desnudas por la causa, se las vió con un abrigo de zorro y del brazo de un magnate ruso...

Tengamos fe! :chupi:

erfoud
27-nov-2011, 10:03
Ya habían aprobado la prohibición de servir foie en los restaurantes, ahora esto. La costa oeste de EEUU está convirtiéndose en la zona más vegan friendly de todo occidente, con Portland como la nº1 en veganismo. Bien por ellos.
Veremos noticias de estas, en un fino goteo. Otra cosa es que vayan a prender por estos lares...

roxy
27-nov-2011, 12:38
Cómo mola!! Mira que siempre digo que los yankis no me caen especialmente bien, pero lo bueno y malo de allí es que puedes encontrarte de todo, y me alegro de que el respeto a los animales esté incluido en ese todo!

Daniel79
27-nov-2011, 12:45
Un pasito más hacia adelante!

A mi me parece una gran noticia, aunque aún quede mucho.

Esperemos que cunda el ejemplo y otras ciudades hagan lo mismo... aunque ahí ya soy algo mas escéptico.