PDA

Ver la versión completa : Tallarines con hinojo y nueces (V)



arrels
13-nov-2007, 09:24
Platos principales: Pastas

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes:2-3 personas aprox


225g de tallarines integrales.
2 bulbos de hinojo.´
1 cebolla roja (o cualquier otra).
2 cucharadas soperas de sidra natural aprox.
1 cucharadita de tomillo seco picado.
5-6 nueces peladas y picadas.
1cucharada sopera de tahini.
Aceite de oliva.
Pimienta.
Sal.

Elaboración:

Pela los bulbos de hinojo, elimina los tallos, lávalos y córtalos en trozos medianos.
Sofrie la cebolla picada, con poquito aceite, cuando empiece a tomar color añade el hinojo y mueve un poco para que se dore, riega con la sidra y deja que esta se evapore .
Pon la mitad del hinojo-cebolla en el vaso de la batidora , añade el tomillo y el tahini y tritura para obtener una crema basta (como arenosa o granulada, añade agua si lo necesitas) y reserva la otra mitad.
Pasa esta crema a un cuenco y mézclala con una cucharada de aceite de oliva.
Pon una olla a hervir con abundante agua salada y cuece en ella los tallarines hasta que estén "Al dente". Escúrrelos y mézclalos bien con la crema de hinojo y la mitad de las nueces picadas.
Sirve en los platos, añade el guiso de hinojo-cebolla que habíamos reservado y espolvorea los tallarines con las nueces restantes y una pizca de tomilo picado.

(Los de la foto son tallarines de espirulina)


http://www.subirimagen.es/08/0603/168972/recetas_2520y_2520dem_25E1s_2520016.JPG (http://www.subirimagen.es/168972/recetas_2520y_2520dem_25E1s_2520016_JPG.html)

margaly
13-nov-2007, 09:34
mmm, a que sabe el hinojo? nunca lo he probado

arrels
13-nov-2007, 09:46
mmm, a que sabe el hinojo? nunca lo he probado
Tiene un sabor anisado suave, está muy bueno , yo los uso mucho para zumos.
Los compro por cajas pequeñas que encargo en una fruteria de confianza, así me salen mejor de precio.
Cocinados al horno también están muy ricos :p

silviamira
04-jun-2009, 14:18
Ñaaaaaaaam, rico rico!!! Acabo de hacerlos para comer y me han gustado mucho, sobre todo por ese gusto anisado del hinojo... ummm!

Mi intento (me moría de hambre, o sea que no me he parado en absoluto a conseguir un buen "estilismo") :p

Por cierto, ¿hinojo para zumos? Qué buena idea! :)

Alegria
03-nov-2009, 10:28
Arrels, acabo de triturar la salsa y está deliciosa... se le podrá dar otra utilidad seguro!!