PDA

Ver la versión completa : ¿que el toro no sufre?



Bader
13-nov-2007, 04:22
me encontre con un una nota de un "estudio" de un señor ke se dice veterinario (tal vez y ya hallan oido hablar de este señor, es Juan carlos Illera) en donde afirma ke el toro no sufre durante la lidia.... ke cagada, es veterinario y se atreve a afirmar eso. pero algo peor aun, dice el ser un apasionado del toro por ke es hermoso y unico sobre la tierra, a mi me parece ke no es mas que un apasionado a la tortura y al sufrimineto, no puede ser ke la imbesilidad humana llegue hasta ese punto, lo ke son capaces de decir con tal de defender ese negocio de asesinos... :mad:
ahista la nota por si a alguien le interesa mirarla:

http://www.burladerodos.com/nota.asp?38168

Snickers
13-nov-2007, 13:26
Sí, hubo otro veterinario q le contesto con una buena carta

ratonecilla
13-nov-2007, 14:04
Ummmmmmmmh este tio me dio clase hace unos cuantos muchos años... es un mentiroso integral. Es taurino, aunque el suele decir que no, y muy aficionado.

En navidades de 2005 (o 2004 no recuerdo bien), robaron los del FLA a los perros de su catedra.
Y el capullo sale diciendo en telemadrid , que los perros estan muy bien, y que hay alumnos internos que se encargan de darles paseos 3 veces al dia :eek: y que duermen bajo cubierto :eek: (no penso que algun profesor o alumno podria ver el programa o ¿que?)... En fin...
Al menos se que ya no es catedratico (desconozco si se ha retirado)


Por cierto esta es la carta del otro veterinario.

http://blogveterinario.blogspot.com/2007/03/por-qu-el-toro-s-sufre-he-conseguido.html

erfoud
13-nov-2007, 16:40
Estoy convencido de que el canalla ese, si hubiera vivido en el SXVII habría afirmado que el esclavo negro no sufre. Que engañen a su puta madre!

Mowgli
13-nov-2007, 16:50
Habría que someterlo a él a torturas, para comprobar qué cantidades de betaendorfinas libera su area talámica...

Kalkoven
13-nov-2007, 17:39
Habría que someterlo a él a torturas, para comprobar qué cantidades de betaendorfinas libera su area talámica...

Pues un montón, como cualquier mamífero al que se le infringe dolor: las betaendorfinas se liberan precisamente en respuesta al dolor y, aunque pueden contribuir a sufrir menos "en caliente" (para eso sirven), eso no quiere decir para nada que alivien completamente el dolor, pero es que ni de lejos: sólo permiten que el dolor "en caliente" no sea tan intenso como para llevar al animal herido a quedarse inmóvil ante el peligro y pueda huir o defenderse. Durante el parto se liberan mogollón de betaendorfinas y es una lástima que este señor no pueda preñar para ver si no le duelen las contracciones del trabajo de parto a pesar de los ingentes niveles de betaendorfinas que iba a soltar, como buen parturiento. Lo mismo puede decirse de cualquier herida o traumatismo. Decir que libera betaendorfinas, de hecho, equivale a decir que SUFRE, porque es una respuesta fisiológica al dolor, no lo precede ni lo elimina. Es cierto que parece ser que la giba del toro es una zona poco inervada por estar diseñada precisamente para soportar bien los golpes durante las peleas (es una zona grasa y fibrosa, con relativamente poca inervación, como la cruz de todos los bóvidos), pero relativamente poca inervación no es igual a ausencia de dolor, ni muchísimo menos: de hecho probablemente sólo le proteja de traumatismos indirectos (como al chocar las cabezas en una pelea), pero no frente a algo que se clava y queda ahí colgado zarandeándose. Y no veo que el grado mayor o menor de dolor y ni siquiera su "hipotética ausencia" haga a su fiesta de mierda más o menos ética.

sujal
13-nov-2007, 19:10
Podríamos preguntar al toro si realmente disfruta en esos momentos. Pero tampoco es necesario.

Podemos buscar razones por las que puede sufrir, o no puede sufrir. Pero tampoco debería ser necesario.

Podemos, en todo caso, acariciarle... con la mejor de las artes. No creo que ahí sea necesario preguntarle ni saber de sus sensaciones, porque la caricia nos hace mejores a nosotros, y al toro... también.

Fibraboy
13-nov-2007, 20:13
me pregunto si el torero no sufre con esos pantalones tan apretados que usan, o acaso no tienen testiculos?

:)

rt67
13-nov-2007, 20:49
juas.... :D :D :D :D :D :D

xana
14-nov-2007, 19:28
yo creo que el toro no sufre,que son de pura raza los toros de lidia y que el comernos unos a otros es gastronomia.(sarcasmo)
El toro tiene el 80% del sistema nervioso central igual que el de los animales supuestamente racionales (personas).
El toro empieza a sufrir desde transporte (pierden mas de 50k), cuando les cortan,segun los cobardes afilan, los cuernos y ya cuando entran a la plaza segregan mas del doble de betaendorfinas,segun ellos es porque asi no tienen dolor, sabiais que una mujer cuando va a parir segrega 5 veces mas de betaendorfinas que tiene su cuerpo y me va a decir el tio ese que no duele el parir.
Basta de tonterias 60.000 animales son torturados anualmente para fiestas(verguenzas),toro embolao,ensogao, al agua,lanceado la mayoria son brutalmente asesinados yo haria lo mismo con los taurinos y les deseo lo mismo (a quien hierro mata a hierro muere).

Ava
14-nov-2007, 20:52
absolutamente vergonzoso!!!