PDA

Ver la versión completa : Dudas sobre alimentacion crudivora.



Lagosuchus
13-abr-2006, 19:56
Hola. Yo estoy interesada en una alimentacion crudivora vegana, pero el caso es que no se como hacer una alimentacion completa asi. Ahora con mi alimentacion omnivora pues se mas o menos con que frecuencia puedo comer tal o cual alimento, pero solo con productos vegetales no se ni por donde tirar.
Asi que si alguien me podria indicar que cantidad debo de tomar de tal o cual cosa y en que intervalos se lo agradeceria mucho.

Tambien me gustaria preguntar si necesitare un suplemento alimenticio con todas las vitaminas o solo con la vitamina b12. Un suplemento de vitaminas normal tiene bastante b12?

Y ahora otra, es perjudicial empezar de un dia para otro con este tipo de alimentacion? necesito hacer algun tipo de transicion antes?

Muchas gracias a todos.

merku
14-abr-2006, 20:31
yo te recomiendo ir poco a poco,por lo menos de vegano a crudivegano, y mientaras tanto me informaria mucho.Saludos!

clara
16-abr-2006, 22:46
busca un grupo de crudivoros, se apoyan mucho y te ayudarán.Mira donde vendan verduras biológicas y pregunta si saben de algun grupo de crudivoros, creo que es lo que mejor te puede ayudar.

eu93
26-abr-2006, 15:27
Perjudicial supongo que no, pero tendrás que tener una fuerza de voluntad enorme y una determinación clarísima.

Creo que es más fácil hacer el transito poco a poco, al menos a mi me parece la mejor forma de no dar un paso atrás, porque si de golpe inicias algo y sale mal, igual lo dejas para siempre, pero si poco a poco vas cambiando tus hábitos es más fácil, desde mi punto de vista, claro

txola
26-abr-2006, 19:04
Posiblemente si empiezas de golpe tengas unas diarreas de caballo al principio, las cuales, si tu cuerpo lo resiste, desapareceran al cabo de poco tiempo, pero que pueden hacerte perder un poco la fe en ese modo de vida. Yo iria poco a poco si no quieres destrozarte.
Un saludo

Lagosuchus
30-abr-2006, 14:06
Vale, muchas gracias a todos por vuestra informacion. Desgraciadamente no conozco a ningun grupo de crudivoros por donde vivo. Hare la transicion poquito a poco como me comentais.
Si sabeis de algun libro sobre crudivorismo o algo comentadmelo y tambien sobre cocina vegana.

Lunae
01-may-2006, 11:25
Hola!
Lagosuchus, hace un tiempo yo pregunté también por libros que os habían ayudado y este es el enlace del tema, o,k?
No todos son veganos pero bueno algo es algo!
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=84&highlight=libros+cocina

Un beso

Lagosuchus
01-may-2006, 13:16
Ays muchas gracias lunae! es que no es lo mismo tener recetas en formato digital que en libro la verdad.. o eso o yo que soy tiquismiquis.

Lunae
03-may-2006, 12:53
Hola!
Pues ya somos dos tiquismiquis! jajajaja a mi me encantan los libros! pero yo creo que es más bien porque no me llevo bien con los ordenadores!!! jajajaja y es muy práctico tener una ayudita donde echar mano!

besos

p.d_ ya nos contarás que libros te han gustado, vale?

BrunoVegeta91
04-abr-2010, 03:37
jajaja opnino lo msimo! dos tiquismiquis! jajajajaja

Utopíanimal
04-abr-2010, 13:59
Existen una serie de cuestiones a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de adoptar una dieta crudivegana:

- El proceso de desintoxicación de tu cuerpo será muy fuerte al recibir un cambio tan drástico (cambio de una dieta omnívora o dieta crudivegana). Este proceso de desintoxicación regulado por el propio cuerpo no es nada negativo, al contrario, se trata de un impulso saludable a tu cuerpo y sus necesidades, pero el cuerpo responde utilizando toda la energía extra que consigue gracias a tus nuevos hábitos alimenticios expulsando todas las toxinas y deshechos posibles de una manera mucho más intensa que habitualmente. Esto se traduce en que tu cuerpo podría responder con los síntomas propios de dicha limpieza: sudoración y olor fuerte, malestar intestinal, dolores de cabeza, mal aliento, etc. No te sugestiones, estos síntomas no tienen porque darse, depende de tu nivel de salud y la manera de tu cuerpo de responder a dicho cambio de hábitos.

- Es conveniente que sigas unos horarios que se adecuen a los procesos biólogicos clave de nuestra alimentación: ingestión, asimilación y expulsión.

- En una dieta crudivegana óptima la fruta pasa a ser el elemento central de tu alimentación cotidiana. Ingiere variedad, con el estómago vacío, desayuna únicamente fruta en especial los primeros días para acelerar el proceso de expulsión de toxinas y la consecuente adaptación a tu nuevo estilo de vida. No hagas grandes mezclas entre frutas de diferentes clases, existen frutas dulces, frutas mixtas y frutas ácidas. El grupo central (frutas mixtas) se compagina con ambos grupos extremos, pero los extremos no combinan muy bien entre sí. (Te recomiendo indagar sobre el tema de la correcta combinación de alimentos).

- La fuente principal de proteínas en una dieta crudivegana son los frutos secos, algunos germinados, aguacate, aceitunas...

- Intenta dejar las proteínas para la noche (cena) y las carbohidratos para la comida.

-La B12 es un tema muy controvertido que arrastra mucha polémica. Adaptaló a tus necesidades.

- Te recomiendo que no tomes complementos vitamínicos, pues son sintéticos y no asimilables por el cuerpo (se convierten así en toxinas). La diea crudivegana es la dieta más intensa y completa vitamínicamente hablando, las frutas y verduras crudas te aportarán todas las vitaminas neccesarias para el correcto funcionamiento de tu cuerpo. (Sin entrar en la polémica de la B12...)

- Muy importante que te de el sol, muy a menudo.

Espero haberte ayudado.
Un saludo sincero.

tinabcn
05-abr-2010, 13:55
yo como la mayoria de alimentos crudos, pero de vez en cuando cuezo alguno mas que nada por que es irresistible un plato caliente y lo que pasa es que al cocer pierden gran parte de las vitaminas. Yo que reciclo todo el caldo restante alguno almenos me lo bebo por ejemplo el de alcachofa frío esta rico.

blueberry
05-abr-2010, 17:30
Vaya con Brunovegeta, se gana uno de los baneos más rápidos que he visto en este foro :eek:, y “resucita” un hilo que llevaba cuatro años “muerto”.