PDA

Ver la versión completa : movimiento freegan en el escarabajo verde



biscuter
21-nov-2011, 22:08
Dejo este enlace con el programa de esta semana, a ver que os parece.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-escarabajo-verde/escarabajo-verde-manduca-caduca/1252795/

Snickers
22-nov-2011, 02:16
Curioso reportaje

Lo q pasa es q el concepto q veo trabajan esta algo diluido. De hecho el tipo de Lavapies cuando se pone a explicar de donde sale el término de freegans dice q se divide en free y vegan y habla de la parte del free pero la de vegan se la salta. Y la de vegan es la clave, pq trata de un consumo libre de explotación, no simplemente de reciclar. Pero como hacen esas cenas en plan simbólico (en el reportaje curiosamente en cubertería de plástico) me da q esos productos de explotación animal q han cenado no son una excepción y q los acabarán consumiendo/comprando en otras ocasiones para comerlos sin considerar si la clave era la explotación

Al final el reportaje habla más de soberanía alimentaria q de freeg-anismo

biscuter
22-nov-2011, 02:22
El concepto freegan está mucho mejor explicado en esta web
http://freegan.info/what-is-a-freegan/translations/que-es-un-freegan/
Pero aún así, creo que vale la pena verlo para ser conscientes de todo lo que se despilfarra.

Snickers
22-nov-2011, 02:49
En mi caso me ocurre q el concepto está definido con un término q me parece algo perverso, solamente eso. Aunq en sí el término podría considerarse simplemente el continente y lo importante es el contenido ciertamente parezca q se ningunea en parte la segunda parte de dicho término, aunq sea solo para explicar de q va dicha parte

Yo sobre este tema colgué dos enlaces interesantes en su día

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=585271&postcount=30
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=585272&postcount=31


no lo arreglaremos dejando de comprar estas salchichas, sino atacando el problema principal que es la existencia de esclavitud, explotación y matanza de animales en primer lugar.

un freegan, sin importar que contribuya o no económicamente al sistema que fomenta estos males, se está beneficiando de la compra-venta y desecho que este produce.

Si ando por ahí diciendo que me importa la esclavitud humana y animal pero de todas maneras me zambuto una gordita de chicharrón que alguien dejó ¿estaré enviando las señales adecuadas o solo estoy diciendo que me comeré los desperdicios de cualquier acto inmoral mientras yo no haya tenido que ver en él?

En el caso específico de comer carne desechada vale la pena analizar nuestras necesidades reales para hacerlo y también, considerar las necesidades de otros que lo hacen antes de juzgarlos.

aceptemos algo, en efecto no están creando demanda de productos animales o su explotación.
Pero el q aún no he pillado, ya q no controlo inglés, es este

http://letthemeatmeat.com/post/491486169/why-vegans-dont-join-freegan-omnivores


The term freegan was created to express the notion that to live the “cruelty-free” lifestyle vegans advocate, we need to remove ourselves as much as possible from the capitalist economy, rather than taking the tunnel-vision perspective that we should only be concerned about animal flesh and secretions.parece q el término se lo inventaron con ese sentido



When the interviewer asked Weissman if he ate meat, dairy or eggs, he responded:

I don’t, but I have no ethical objection for those who recover discarded animal products. I think the meat and dairy industries are hideously evil, but our complicity with them is primarily at the cash register, not the dinner table. I’ve heard many vegans argue that consuming animals’ bodies is disrespectful, and I’m baffled by what measure of respect is afforded to animals by letting their discarded corpses end up in landfills or incinerators. Personally, when I die, I want my corpse dumped in the woods so that it can feed other animals. Living beings have always consumed dead beings, keeping matter and energy a constant part of the life cycle.

Gatos.urbanos
22-nov-2011, 21:12
Curioso reportaje

Lo q pasa es q el concepto q veo trabajan esta algo diluido. De hecho el tipo de Lavapies cuando se pone a explicar de donde sale el término de freegans dice q se divide en free y vegan y habla de la parte del free pero la de vegan se la salta. Y la de vegan es la clave, pq trata de un consumo libre de explotación, no simplemente de reciclar. Pero como hacen esas cenas en plan simbólico (en el reportaje curiosamente en cubertería de plástico) me da q esos productos de explotación animal q han cenado no son una excepción y q los acabarán consumiendo/comprando en otras ocasiones para comerlos sin considerar si la clave era la explotación

Al final el reportaje habla más de soberanía alimentaria q de freeg-anismo

Totalmente de acuerdo. Yo esperaba que se le diera un poquito de importancia al veganismo, pero cuando han empezado a sacar leche, langostinos será todo lo free que quieran, pero de vegan poco.

Por otro lado, no me cabe en la cabeza que toda la comida esa que termina en la basura ¿no pueden donarla a comedores sociales antes de tirarla?

Tomatika
28-nov-2011, 17:03
Yo tambien me he quedado con las ganas de ver algo de vegan, pero solo se ha visto lo free.....de todas formas, me ha gustado el reportaje, es impresionante la cantidad de comida que se tira, no se como no se le cae la cara de verguenza a mas de uno. Cuando trabaja en Rodilla, todas las noches al cerrar la tienda se tiraban los sandwiches que habian quedado sin vender (ya que los sandwiches que se venden son siempre hechos del mismo dia, por lo tanto no se pueden vender al dia siguiente, aunque esten en buen estado), y lo peor de todo es que ¡no te dejaban llevartelos a casa! Estaba totalmente prohibido llevarte a casa lo que se tenia que tirar! Me parece absurdo que una empresa prefiera tirar comida a la basura antes que regalarsela a sus trabajadores,... asi nos va de bien por el mundo, unos con tanto, y otros con tan poco, derrochando y despilfarrando sin parar,...