PDA

Ver la versión completa : Viajar de otra manera!



Strangozzi
21-nov-2011, 17:58
Hola!!
Hemos decidido cuatro amigas, recorrernos el norte de europa en verano, montando espéctaculos en la calle, para subsistir.
Nuestra idea es bailar unas sevillanas, guitarrear, tocar el violín, palmear, vender cositas hechas a mano... Todo lo que se nos ocurra!! No es que seamos buenas en nada especialmente, pero tenemos poca vergüenza y muchas ganas de aventuras!
Donde dormir, ya se verá según como nos vaya... y la comida arroz y pasta!
¿Algun@ ha viajado así vez?
¿O sabeis algo sobre el tema legal? Porque creemos que en todos los paises es legal, pero la verdad no tenemos ni idea... pero esperamos no tener ningún problema...
¿Se os ocurren más ideas que podamos hacer? (nivel de dificultad tirando a básico, que se pueda aprender en 9 meses...)
Cualquier información es bienvenida!!
Muchisimas gracias!!

Snickers
21-nov-2011, 18:31
:confused::confused::confused: ¿Sin haceros una ruta?

¿Y que os hace pensar q en todos los países se podrá sin problemas?

No se, yo al menos me llevaría una guía de la Red de Albergues Internacional

Riply
21-nov-2011, 19:06
Me parece un viaje muy original ;) y sobre todo una gran experiencia. Pero yo prepararía un poco el viaje, por lo menos tener claro qué países visitar y si podéis o no montar espectáculos en la calle. También miraría los alojamientos pues al ser verano a lo mejor os encontráis algún albergue al 100% si es el más económico y para no quedaros en la calle (que a lo mejor no os importa, eh! :p). Un saludo.

Walkiria
21-nov-2011, 19:10
Las cositas tipo collares y demás son fáciles de hacer y si lleváis cuentas que sean "vistosas" será fácil de vender...

nekete
21-nov-2011, 19:13
Una amiga mía estuvo por Alemania bailando flamenco en la calle sin mayor problema. Le fue bastante bien.

Yo creo que no tendréis mayor problema. De todas formas, ahora con interné, es refácil entrar a foros de opinión del páis que quieras visitar y preguntar.

Os iréis en verano, no? Que mucho vais a tener que bailar para entrar en calor por el norte de Europa en invierno...

Gatos.urbanos
22-nov-2011, 20:08
Te recomiendo que eches un vistazo a la web http://www.couchsurfing.org/ . La gente de esta web ofrece alojamiento por unos días en su casa, durmiendo en el sofá generalmente. Aunque no os alojeis con gente de la web podreis tener un guía nativo ^^.

Ecomobisostrans
22-nov-2011, 20:34
Conozco personas que lo han hecho, en Alemania va bastante bien, si la actividad no es molesta está tolerado y los alemanes suelen ser generosos. En cambio en Holanda es ilegal, aunque la policia no suele multar salvo que te echen y te vuelvas a poner, pero ademas los holandeses para esas cosas son muy tacaños.

Strangozzi
22-nov-2011, 23:11
Muchisimas gracias a todos!!
Nuestra ruta por ahora (ha ido modificandose) era: Belgica, Holanda, Alemania, Republica checa, Eslovaquia, Austria y Hugria.
Pero Holanda creo que la vamos a eliminar porque siendo ilegal... ¿en alguno de estos paises es ilegal también?
No conocia lo de couchsurfing, esta genial!! muchas gracias! creo que va a ser nuestro principal alojamiento... a no ser que tengamos muchisimo éxito...quien sabe igual acabamos en el Ritz :D

Gatos.urbanos
23-nov-2011, 00:10
Muchisimas gracias a todos!!
Nuestra ruta por ahora (ha ido modificandose) era: Belgica, Holanda, Alemania, Republica checa, Eslovaquia, Austria y Hugria.
Pero Holanda creo que la vamos a eliminar porque siendo ilegal... ¿en alguno de estos paises es ilegal también?
No conocia lo de couchsurfing, esta genial!! muchas gracias! creo que va a ser nuestro principal alojamiento... a no ser que tengamos muchisimo éxito...quien sabe igual acabamos en el Ritz :D

Jaja, quién sabe? Suerte y que lo disfruteis.