PDA

Ver la versión completa : Ácido Láctico



Mirova
20-nov-2011, 12:46
HOla:

He visto comentado en el foro que el "ácido láctico" no proviene de la leche. Yo he descartado muchíiiiisimos alimentos porque pensé que provenían de ella.

No obstante, busqué información en internet, pero me es casi imposible ya que las webs que he encontrado que hablan de este ácido se meten sobre todo en composiciones químicas y no me entero de nada.

¿Podríais informarme sobre él?

También he mirado en el buscador del foro, y no he encontrado nada -de hecho, me aparecía incluso que no existían las palabras :S- Igual es que ando un poco torpe XDD.. Si hay tema, pues nada, a los moderadores, cerrad este...


Gracias y un saludo.

Hound
20-nov-2011, 12:57
Que yo sepa no proviene de la leche, aunque tampoco estoy muy bien informado. Aquí tienes algo más de info sobre él en un lenguaje mínimamente entendible: http://www.food-info.net/es/e/e270.htm

Durante un tiempo yo también estuve rechazando algunos productos por culpa de ese nombre xD.

Newzell
21-nov-2011, 04:28
Hey pues muchas gracias,a mi creo que tambien me ha pasado...jejeje lo dicho gracias!!!

vellocinodeoro
21-nov-2011, 08:11
A ver si te sirve este hilo: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=41181&highlight=%E1cido+l%E1ctico

Mirova
21-nov-2011, 16:52
Me ha venido genial toda vuestra información. Menos mal, porque había muchas coss que descarté por culpa de pensar que provenía de la leche... Hasta geles... Así que gracias!

Walkiria
06-ene-2012, 15:04
En el libro de Toni Rodríguez "Delicias veganas", pone que el ácido láctico sí proviene de la leche...:confused:

sara_star
06-ene-2012, 16:03
Esque creo que es un aditivo dudoso...osea que puede tener origen animal o no, dependiendo de donde se saque...si de la leche o de bacterias.

Mirova
06-ene-2012, 16:04
Bufff... y entonces qué se puede hacer ene stos casos??? ¿Hay alguna forma de distinguirlos? Y si no la hay.... ?qué se podría hacer¡?¿?¿?

Tavo Quintanilla
06-ene-2012, 16:29
yo he leido en algunos productos acido láctico vegano.. pero en pocos como en veganesas o quesos veganos.. mm con los demás pues siempre queda la duda v.v

sara_star
06-ene-2012, 16:43
Si, el "Sheese" que venden en el corte ingles que es queso vegano para untar tiene acido lactico en sus ingredientes pero al lado en paréntisis pone "no deriado de la leche" o algo así...

Los que sean dudosos solo queda escribir un mail a la empresa que haga el proucto en cuestión y preguntarle por el origen del aditivo =S

Tavo Quintanilla
06-ene-2012, 16:48
Yo he suprimido muchos artículos debido a la procedencia del ácido láctico, más que lo encuentras en todo pan de molde, salsas, mermeladas, etc. me hace dudar de que tan necesario será en la fabricación de estos productos O.o

Txumi
06-ene-2012, 19:46
El ácido láctico conserva y acidifica el producto, evitando la aparición de bacterias y esporas, sobre todo en conservas. Suele ser vegano, puesto que sale muchísimo mas barato y mas sencilla su elaboración, por fermentación de bacterias, que sacarlo de la leche

cucablacko
17-jul-2013, 12:13
Esas bacterias creo que salen de la leche. En definitiva pienso que es un ingrediente de origen animal...

nessie
17-jul-2013, 12:43
Esas bacterias creo que salen de la leche. En definitiva pienso que es un ingrediente de origen animal...

No, no salen de la leche. Se pueden cultivar fácilmente en un laboratorio, sin que la leche tenga nada que ver.
De hecho son bacterias que pueden encontrarse en muchísimos lugares aparte de la leche.

Crisha
17-jul-2013, 12:55
No, no salen de la leche. Se pueden cultivar fácilmente en un laboratorio, sin que la leche tenga nada que ver.
De hecho son bacterias que pueden encontrarse en muchísimos lugares aparte de la leche.

A mí se me ocurre al menos uno que nada tiene que ver con la leche :D :D

Trojan_Girl
17-jul-2013, 13:58
Las olivas tienen ácido láctico naturalmente y es una fermentación;no tiene nada que ver con la leche, de hecho se llama así por encontrarse en la leche también, pero el que está en alimentos no suele venir de la leche....
Tan fácil como leer la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_l%C3%A1ctico
Y para más info:http://www.food-info.net/es/e/e270.htm