PDA

Ver la versión completa : Compota de membrillo (V)



Magen
12-nov-2007, 14:07
Compota de membrillo

Dirigido a veganos y vegetarianos
Categoria: Postres y Dulces

Ingredientes:

700 gramos de membrillos (ya limpios).
250-300 gramos de ciruelas pasas.
Un trozo de piel de limón (10-20 gramos).
50 gramos de azúcar.
100 gramos de vino pedro ximenez o un jeréz dulce.
100 gramos de agua.
Un palito de canela.


Instrucciones:
1. Limpiar bien los membrillos para que se queden bien lisitos, sin la pelusa. Podeis hacerlo con un cepillo de uñas o un estropajo. No hace falta pelar.
2. Trocear los membrillos. Retirar toda la zona de enmedio que es bastante dura. Trocear en cubos de unos 2-3 cm.
3. Poner las ciruelas pasas en el vino dulce y calentarlas en el microondas durante 2 minutos para que se ablanden.
4. Volcar en un reciepiente el agua, el jeréz con las ciruelas, el azúcar, la piel del limón, los trozos de membrillo y la canela.
5. Cocer a fuego medio durante, al menos 25 minutos. Remover habitualmente para que no se pegue. El tiempo variará en función del tipo de cocina que tengais. Apagar el fuego cuando el membrillo esté blandito, fácilmente triturable.


Comentarios
Esta compota, muy de esta época, se puede tomar sola o acompañarla con una galleta, un yogur (vegetarianos sólo), etc.
Es una receta que se puede hacer en la themomix con la mariposa y en velocidad cuchara, con giro a la izquierda y a 100 grados.

Magen

margaly
12-nov-2007, 14:11
me dejas que te "apañe" un poco la imagen de la recetilla para que se parezca a la que ya hay puestas????

Magen
12-nov-2007, 14:36
Sí, desde luego. No sabía que había ya compota de mebrillo. ¡Vaya!

Edito para decirte que ya lo he entendido. No te referías a la receta en sí, sino a el formato, ¿no?

margaly
12-nov-2007, 14:37
no, no hay compota, me referia a igualar el formato con las recetas en general que ya hay en el foro. :D

Y gracias por la receta, me encanta el membrillo

Magen
12-nov-2007, 14:41
Sí, muy bien. Me he dado cuenta de lo que querias decir en cuanto le he dado a enviar.

Gracias. Como es la primera receta que mando...todavía hay que cogerle el truquillo.;)