PDA

Ver la versión completa : Huevo duro vegano (V)



abbocath
19-nov-2011, 13:22
Categoría: Patés, "embutidos", "quesos" y untables

Ingredientes:


Un molde para el "huevo". Esas bolas que usan los niños para meter regalos dentro (pongo foto más abajo) sirve. También podemos usar la cáscara de medio aguacate.

Una patata grande, o dos más pequeñas

Azafrán o colorante (si no tuviésemos podríamos añadir una mezcla de cúrcuma y mostaza en polvo)

Medio bloque de tofú grande o uno pequeño

almidón de maíz

Opcional: leche vegetal

Preparación:

Hervir las patatas con la piel. Sacamos las patatas cuando estén tiernas, les quitamos la piel y la machacamos con un mortero o con un tenedor, que quede una pastita.

Le añadimos azafrán en polvo para conseguir el color de la "yema", o colorante. En la receta original que encontré lo hacen con mostaza y cúrcuma, podéis hacerlo también así.

Echamos sal al gusto y hacemos bolitas pequeñas con esa masa, más o menos como el tamaño de la yema de un huevo duro. Y apartamos

http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_7153317captura-de-pantalla.png

Ahora vamos con la clara: Aplastamos el tofú y le echamos un par de cucharadas de la leche vegetal que tengamos a mano si el tofú fuese duro. Si es tofú blando no es necesario. Se recomienda usar un procesador o batidora.

En una olla calentamos la mezcla de tofú y empezaremos a echar poco a poco el almidón de maiz hasta que espese, entonces esperamos un minutito y ya está listo para montar!

Abrimos el "huevo" de plástico, y ponemos masa de tofú en ambas partes, la yema dentro y cerramos. Al cerrar, tiene que estar bien lleno en huevo, pero que no se desborde tampoco!

Dejamos reposar en la nevera un par de horas, luego lo abrimos, y o comemos directamente, o lo partimos por la mitad.

Y a disfrutar de nuestro huevo duro libre de crueldad!

http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/previo/thump_7153320captura-de-pantalla.png


Fuente original (http://onesmileahead.blogspot.com/2011/04/vegan-hard-boiled-eggs.html) de las fotos y la receta

Txumi
19-nov-2011, 15:22
Esto lo tengo que probar pero ya jeje

abbocath
19-nov-2011, 16:16
Txumi, cuando lo pruebes ya colgáis una fotito, y lo vamos viendo entre todos. A lo mejor habría que modificar algo

Kirin
19-nov-2011, 16:25
Qué curiosidad o_O
Y con agar-agar no quedaría mejor la "clara"??

lamentodejack
19-nov-2011, 16:27
Qué curiosidad o_O
Y con agar-agar no quedaría mejor la "clara"??

Pero con eso seria más en plan gelatina, quiza es mejor que quede más sequito no?

Kirin
19-nov-2011, 16:49
Esque la clara del huevo duro tiende a ser más como gelatina dura a capas... vamos, que no se deshace como masa... no se si me explico XD
Pero bueno, todo es probar!

Pride
19-nov-2011, 17:09
¡Qué ingenioso! :eek:


Medio bloque de tofú grande o uno pequeño

¿Medio bloque de tofu grande cuenta como un bloque de tofu pequeño, o un bloque de tofu pequeño cuenta como medio bloque de tofu grande? :eek: :confused:

Ecomobisostrans
19-nov-2011, 18:36
Esto se tiene que comercializar!!!!!!!

Que valoracion le das en cuanto a parecido al huevo, en textura, sabor, etc.?

La yema no creo que se parezca mucho porque solo tiene patata y azafrán, pero la clara igual si.

Crisab
24-nov-2011, 14:57
¡Maravilloso invento! Personalmente recomiendo mucho el uso de la cúrcuma, pues tiñe tan bien que no se te quita de la yema de los dedos ni a tiros. Creo que tengo por ahí una receta de pastel de carne picada que lleva por dentro huevos duros imprescindiblemente. Si la encuentro, voy a veganizarla con soja texturizada y la receta de huevos duros y como salga bien, la cuelgo para todos.

seitana
24-nov-2011, 21:53
Jajajaja,muy curioso :D
Habrá que intentarlo:rolleyes:

HelenStrange
18-jun-2012, 19:46
Reabro el hilo porque esta receta es la h*stia y pienso probarla pronto xD

Shakti
18-jun-2012, 20:53
Qué curiosidad o_O
Y con agar-agar no quedaría mejor la "clara"??

Estoy con Kirin, creo que con agar-agar quedaría más compacta. Si quieres que quede más duro, le echas más. Si solo quieres que no se desmorone, le echas solo un poco.