PDA

Ver la versión completa : Llamamiento a apagon, 15 de Noviembre



margaly
12-nov-2007, 13:03
Cinco minutos de apagón voluntario contra el cambio climático.

(PD/Agencias)-. La ONG Paz Ahora ha llamado a la sociedad española a secundar un apagón el próximo 15 de noviembre a las ocho de la tarde para "dar un respiro" al planeta.

El apagón, que durará cinco minutos, se producirá en la semana en que el Panel Intergubernamental del Cambio Climático presentará en Valencia el Informe científico de las Naciones sobre el estado de la cuestión.
Bajo el lema 'Frente al cambio climático: actúa ya', numerosas organizaciones ecologistas, sindicales, sociales y ciudadanas persiguen que los españoles desconecten el consumo eléctrico en viviendas, centros de trabajo públicos y privados e instalaciones y equipamientos públicos, acción con la se pretende llamar la atención sobre los impactos del cambio climático y hacer visible la lucha social contra el mismo.

http://blogs.periodistadigital.com/medioambiente.php/2007/11/08/respiro_al_planeta5432

Snickers
12-nov-2007, 13:22
Bueno esto es meramente simbólico, contra el cambio climático esto no es ni un parche, pero a ver si así ayuda a controlar ciertos consumos

vangelis
12-nov-2007, 18:06
De nuevo vuelvo a mostrar mi completo rechazo por este tipo de iniciativas que no sirven más que para promover el conformismo de las acciones simbólicas y ante todo, forzar nuestras lineas eléctricas, que como ya vivimos los barceloneses, no están precisamente para tirar cohetes.

frantxi
12-nov-2007, 18:14
Ondia, justo el día en que me hago más viejo, estoy de acuerdo con vangelis. No conseguimos nada, sólo calmar conciencias: ''eh, que yo participé en el llamamiento al apagón el 15 de nov'' y forzar las instalaciones eléctricas, que no están para tirar cohetes ni en barcelona ni en la mayoría de comunidades autónomas.

Loba
13-nov-2007, 14:44
Bueno, esta vez espero participar, q la otra vez estaba en la calle (de todas formas, la casa apagada, jeje)

En la anterior ocasión se notó la bajada del consumo durante esos 5 minutos, no creáis...si se conseguirá algo? jaja yo q sé, seguramente no, pero bueno...yo x lo menos intento participar en todo lo q sea "toma de conciencia" :S

margaly
16-nov-2007, 10:56
Tímida repercusión del apagón contra el cambio climático

El descenso del gasto fue de menos de 500 megavatios en todo el país, la mitad que en la convocatoria de febrero

Ayer numerosas organizaciones e instituciones llamaron a la ciudadanía a realizar un apagón simbólico contra el calentamiento de la Tierra entre las 20:00 y las 20:05 horas bajo el lema "Frente al cambio climático: actúa ya". Su seguimiento fue más tímido de lo que se esperaba, sobre todo en los hogares.

Apenas bajó el consumo de electricidad en esos cinco minutos sin conexión al fluido eléctrico, pese a que edificios emblemáticos, ayuntamientos, vías públicas y monumentos, y sedes de asociaciones ecologistas y de consumidores se oscurecieron durante esos 300 segundos. En concreto, el descenso del gasto fue de menos de 500 megavatios en todo el país, según Red Eléctrica de España (REE).

La última convocatoria similar fue el 1 de febrero, también en el marco de una protesta mundial simbólica contra la amenaza del cambio climático. Entonces, el apagón supuso una bajada de mil megavatios en el consumo eléctrico peninsular, bastante superior a la de esta jornada.

En cualquier caso, los promotores del corte de luz creen que ambas convocatorias han supuesto un punto de arranque para intentar sensibilizar a la opinión pública sobre la gravedad del problema.

El acto se produjo justo en vísperas de que el Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, sus siglas en inglés) de la ONU, reunido en Valencia, emita un documento de síntesis de su IV Informe de evaluación, que dará paso a la fase "postKioto".

http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/2007/11/16/171925.php

_________

Pues yo lo hice y a pesar de que creo que no sirve de mucho en cuanto al tema gasto energetico y tal, creo que sirve para "unir conciencias". En el momento en que estaba con todo apagado pensaba que habia mas gente como yo, preocupada por lo mismo que yo y haciendo lo mismo que yo, y eso me hizo sentir bien... ademas, como hay que poner velitas porque ya es noche cerrada, pues son unos minutejos romanticos que pueden aprovecharse para lo que surja :rolleyes:

Libertarian
16-nov-2007, 11:26
Menos mal q la gente cada vez sigue menos estas memeces mas q nada pq esto no beneficia a nadie y menos al medio ambiente. Si todos apagaramos las luces se podrian producir problemas en la red y tener q reinicializarse centrales electricas lo q supondria un gasto aun mayor de energia.

margaly
16-nov-2007, 11:43
bueno, yo eso ultimo que dices no me lo creo hasta que me lo verifique un profesional en redes electricas, y creo que yo tengo alguno cercano... me enterare.

Por lo demas a mi no me parece una memez, y despreciar las cosas de ese modo me parece un tanto altanero y bastante triste...

Libertarian
16-nov-2007, 11:48
Ayer muchos en buena lógica llamaron a encender todas las luces posibles que es lo q yo hice y muchos de mis amigos. Hay ingenieros que afirman que la energía eléctrica no se almacena y debe producirse en la misma cantidad que se consume en cada momento, así que cuanto menos es absurda la idea de cabo a rabo.

Loable y meritoria labor la de personas como las de este blog

"HOY A LAS 20:00, TODOS A ENCENDER LAS LUCES"

http://ude-uc3m.blogspot.com/2007/11/hoy-las-2000-todos-encender-las-luces.html

margaly
16-nov-2007, 11:53
Vale, acabo de hablar con los técnicos instaladores de mi empresa y me dicen que depende de que sea lo que se apague, consume mas o menos el arranque, es decir... si corto la corriente en mi casa, el consumo del restablecimiento de la misma es menor que lo que consume durante esos cinco minutos que esta cortada, pero por el contrario, si es una empresa de garn tamaño con equipos como la mia de teleco, grande, con servidores, con centralitas y demas, el restablecimiento de la electricidad es mucho mayor, habria un pico de arranque muy grande (palabras de ellos).

Conclusion para mi, yo gastaria mas en esos 5 minutos si no cortara la corriente, hago algo bueno y me siento bien haciendolo, asi que me intentare unir a los proximos.

Libertarian
16-nov-2007, 12:22
Al fin y al cabo todo se basa en la falacia de que los recursos son limitados que siempre se ha propalado con la austeridad del consumo. Y asi seguiremos por los siglos de los siglos, el ser humano no aprende

Snickers
16-nov-2007, 12:41
Ayer muchos en buena lógica llamaron a encender todas las luces posibles que es lo q yo hice y muchos de mis amigos. Hay ingenieros que afirman que la energía eléctrica no se almacena y debe producirse en la misma cantidad que se consume en cada momento, así que cuanto menos es absurda la idea de cabo a rabo.

Loable y meritoria labor la de personas como las de este blog

"HOY A LAS 20:00, TODOS A ENCENDER LAS LUCES"

http://ude-uc3m.blogspot.com/2007/11/hoy-las-2000-todos-encender-las-luces.html

Loable y meritoria labor la de personas como las de este blog

Hombre Libertarian, normal q digas eso, es el blog en el q has escrito tú alguna cosilla, y q esta hecho entre coleguillas de la asociación universitaria (de la Carlos III) en la que estas. Esto ha sido como alabarte a ti mismo, pillín

Evidentemente un blog y una asociación sobre tu monotema

Caín
16-nov-2007, 13:11
Ups! Se me pasó, je. Si es q vivimos dmasiado dprisa...