PDA

Ver la versión completa : Victoria's Secret 2011-2012



medichu
16-nov-2011, 13:13
¿Alguien sabe dónde se puede ver el desfile entero?
Yo sólo encuentro video-resúmenes...

Spinoza88
16-nov-2011, 14:22
En forocoches seguro que han colgado el enlace ya :D

medichu
16-nov-2011, 14:52
En forocoches por los comentarios que he visto (sí, he buscado por si acaso) yo creo que les da igual que sea el desfile del 2011 o del 2004; el caso es ver carnaza y comentar cosas como "melafo" xD

Rob33
16-nov-2011, 15:27
el caso es ver carnaza y comentar cosas como "melafo" xD

De eso se trata :D

medichu
16-nov-2011, 15:30
De eso se trata :D

Discrepo!!

vellocinodeoro
16-nov-2011, 17:10
Discrepo!!
¿Entonces de qué se trata?

Spinoza88
16-nov-2011, 18:56
¿Entonces de qué se trata?

De fijarnos en los conjuntos de ropa interior que se llevan ahora para acertar con el regalo de nuestras novias,obviamente...

nekete
16-nov-2011, 19:00
De fijarnos en los conjuntos de ropa interior que se llevan ahora para acertar con el regalo de nuestras novias,obviamente...

De hecho esa es la idea original de los desfiles de moda. Mostrar al público las tendencias de la próxima temporada.

Y ya que veo que seguís la actualidad de la ropa interior femenina, Qué tendencia se seguirá para la próxima temporada?

Daniel79
16-nov-2011, 19:02
¿Entonces de qué se trata?

Es para hacer un estudio sobre la composición y la iluminación en la fotografía profesional. Yo te prometo que en las mozas de buen ver en ropa interior ni me fijo!

Y lo del regalo de la novia que dice Spinoza... también! Yo no tengo, pero en cuanto engañe a una, se lo regalo :D

mustelida
16-nov-2011, 19:04
Que te han pillaooo xDD además no pasa nada porque sea para alegrarte la vista xD

Astrid_piscis
16-nov-2011, 19:05
A lo mejor estudia diseño y moda...

Spinoza88
16-nov-2011, 19:20
De hecho esa es la idea original de los desfiles de moda. Mostrar al público las tendencias de la próxima temporada.

Y ya que veo que seguís la actualidad de la ropa interior femenina, Qué tendencia se seguirá para la próxima temporada?

esto... pues... los bikinis? de colores... ¿claros?

Ahora hablando en serio, a mí lo de la moda me parece uno de los mayores fraudes de la historia. ¿Hay algo más absurdo? Ahora "se llevan" las botas de agua, tiene cojones. He visto botas de agua en tiendas por 200 euros, cuando hace menos de un año no valían ni 5 euros. Pero claro, entonces no estaban de moda... o eso decían las tiendas de ropa y los diseñadores. El mundo libre, que le llaman.

Almenos, visto lo visto, me queda el consuelo que dentro de dos o tres años, calculo, la ropa que yo llevo volverá a estar de moda:D Seré un tío cool y ligaré que te cagas en las discotecas:cool:

Astrid_piscis
16-nov-2011, 19:30
esto... pues... los bikinis? de colores... ¿claros?

Ahora hablando en serio, a mí lo de la moda me parece uno de los mayores fraudes de la historia. ¿Hay algo más absurdo? Ahora "se llevan" las botas de agua, tiene cojones. He visto botas de agua en tiendas por 200 euros, cuando hace menos de un año no valían ni 5 euros. Pero claro, entonces no estaban de moda... o eso decían las tiendas de ropa y los diseñadores. El mundo libre, que le llaman.

Almenos, visto lo visto, me queda el consuelo que dentro de dos o tres años, calculo, la ropa que yo llevo volverá a estar de moda:D Seré un tío cool y ligaré que te cagas en las discotecas:cool:

Totalmente de acuerdo. Ya no sólo porque sea de temporada o no, sino que además se compra en exceso. Por querer estar a la moda, en lugar de tener 5 camisetas tienes 42.

Daniel79
16-nov-2011, 19:45
esto... pues... los bikinis? de colores... ¿claros?

Ahora hablando en serio, a mí lo de la moda me parece uno de los mayores fraudes de la historia. ¿Hay algo más absurdo? Ahora "se llevan" las botas de agua, tiene cojones. He visto botas de agua en tiendas por 200 euros, cuando hace menos de un año no valían ni 5 euros. Pero claro, entonces no estaban de moda... o eso decían las tiendas de ropa y los diseñadores. El mundo libre, que le llaman.

Almenos, visto lo visto, me queda el consuelo que dentro de dos o tres años, calculo, la ropa que yo llevo volverá a estar de moda:D Seré un tío cool y ligaré que te cagas en las discotecas:cool:

Joder...yo sigo esperando a que se ponga mi ropa de moda! Este año si que siiiiiiiiiiiiii :D

Pero vamos, mas razón no puedes tener. El mundo de la moda es el mayor bluff y la mayor gilipollez que existe junto con el arte este post-moderno-conceptual-iconoclasta como el de el hilo de la limpiadora del museo.

Este año se llevan los jerseys de cuello alto y los estampados en chicas... y los tios fulares, pendiente de brillantito y jersey de punto con el cuello que le llega al ombligo.... ponte a la ultima o si no ...no molarás nada este año! (vamos, que este año tampoco :D)

¿Pero esto como se decide? Hay un conciliábulo judeomasónico entre los gurús de la tendencia y lo cool (que yo me los imagino vestidos todos a lo paco clavel...nose muy bien por que)? ¿Hay un foro internacional? ¿Lo decide el corte inglés en las cuñas radiofónicas? ¿Quien decidió que pegaba con que... o que es in...y que esta demode?

Revistas de moda, tendencias, pasarelas, desfiles, diseñadores, style-managers, personal shoppers .....WTF??? :mad:

Astrid_piscis
16-nov-2011, 19:47
Joder...yo sigo esperando a que se ponga mi ropa de moda! Este año si que siiiiiiiiiiiiii :D

Pero vamos, mas razón no puedes tener. El mundo de la moda es el mayor bluff y la mayor gilipollez que existe junto con el arte este post-moderno-conceptual-iconoclasta como el de el hilo de la limpiadora del museo.

Este año se llevan los jerseys de cuello alto y los estampados en chicas... y los tios fulares, pendiente de brillantito y jersey de punto con el cuello que le llega al ombligo.... ponte a la ultima o si no ...no molarás nada este año! (vamos, que este año tampoco :D)

¿Pero esto como se decide? Hay un conciliábulo judeomasónico entre los gurús de la tendencia (que yo me los imagino vestidos todos a lo paco clavel...nose muy bien por que)? ¿Hay un foro internacional? ¿Lo decide el corte inglés en las cuñas radiofónicas?

Revistas de moda, tendencias, pasarelas, desfiles, diseñadores.....WTF??? :mad:


Lo decide la MTV.

medichu
16-nov-2011, 19:59
Para empezar... Si me tuviese que calentar con alguien del espectáculo de este año sería con el vocalista de Maroon 5 (así que como comprenderéis, la "carnaza" de esas mujeres me interesa, pero no como habéis pensado ;) )
Y si habéis visto algún desfile de Victoria's Secret (no vale el típico resumen de los informativos) sabréis que es algo más que unas cuantas macizorras desfilando; hay música, bailarines, una decoración (para mi gusto exquisita) y las modelos derrochan una actitud diferente a la de cualquier otro desfile... Es moda, sensualidad, espectáculo, un tipo de belleza... (de ahí que estos desfiles sean un fenómeno mundial).

Y respecto a la moda... cada uno dedica su tiempo o dinero a lo que quiera.
Además, que te interese la moda no quiere decir que seas un/una fashion-victim. Simplemente te muestran unas cosas y tú, si te gusta algo (que no tiene por qué gustar siempre), lo añades a tu indumentaria habitual.

Daniel79
16-nov-2011, 20:13
No no, si yo respeto la ostia que la gente le dedique tiempo, esfuerzo o ganas a lo que le salga de ahí mismo.

Yo no le veo el punto, sin más. Pero si hay gente que le gusta pues guay.

Quizá el problema que le veo es la trascendencia y la importancia que se le da a este tipo de cosas, que me parecen bastante moñas. Hablo en general, me parece que "la moda" tiene mucha mas importancia de que la debería, siendo algo bastante vacuo (y un poco pretencioso).

Y el resto era por hacer la gracia (yo, al menos). Supongo que si quisieras ver tías en ropa interior hay formas mas fáciles que preguntar por el desfile en el foro.

Saludetes :)

medichu
16-nov-2011, 20:27
Daniel79, estoy de acuerdo contigo con que el problema es la trascendencia y la importancia que se le da a todo esto... y el problema es de las personas, que podemos llegar a ser muy frívolas o no tener un término medio.
Un saludo!

mustelida
16-nov-2011, 20:32
Para empezar... Si me tuviese que calentar con alguien del espectáculo de este año sería con el vocalista de Maroon 5 (así que como comprenderéis, la "carnaza" de esas mujeres me interesa, pero no como habéis pensado ;) )
Y si habéis visto algún desfile de Victoria's Secret (no vale el típico resumen de los informativos) sabréis que es algo más que unas cuantas macizorras desfilando; hay música, bailarines, una decoración (para mi gusto exquisita) y las modelos derrochan una actitud diferente a la de cualquier otro desfile... Es moda, sensualidad, espectáculo, un tipo de belleza... (de ahí que estos desfiles sean un fenómeno mundial).

Y respecto a la moda... cada uno dedica su tiempo o dinero a lo que quiera.
Además, que te interese la moda no quiere decir que seas un/una fashion-victim. Simplemente te muestran unas cosas y tú, si te gusta algo (que no tiene por qué gustar siempre), lo añades a tu indumentaria habitual.

Mi comentario de antes era broma eh? no te me sientas ofendido! :bledu:
Por cierto, sólo he visto en youtube el del año pasado entero por si te vale..xD

medichu
16-nov-2011, 20:35
Mi comentario de antes era broma eh? no te me sientas ofendido! :bledu:
Por cierto, sólo he visto en youtube el del año pasado entero por si te vale..xD

ajajajaja no me ofendo! pero yo por si acaso lo aclaré!
Y no te gustó el desfile?

paulveg
16-nov-2011, 20:50
Yo puedo entender que a alguien le interese como espectáculo (a mi misma, aunque puedo vivir sin verlo y no tengo intención de hacerlo) y también que alguien quiera verlo sólo por las chicas guapas o incluso, por la ropa :p. Pero lo que no entiendo es en qué momento todo esto se convierte en "fenómeno mundial" :eing: Obviamente es por las top models famosas (y guapísimas todas ellas) y un poco de espectáculo por detrás y un sujetador de diamantes para llamar la atención. Pero vamos, que me parece que como espectáculo hay cosas más interesantes todos los días en todas partes, no entiendo por qué hablan de esto todos los días de la semana en los informativos. Es más, llevo días poniendome de los nervios cada vez que lo nombran. (sí, he visto mucha tele estos días...)

Sobra decir que las voces en off solo hacen referencia a los cuerpos esculturales y a quien luce según qué modelito, porque si no fuera Miranda Kerr, nadie hablaría del sujetador por muchos diamantes que tenga.

Que ya sé que la moda es así y la publicidad también, no es que me sorprenda, pero ¿en los informativos??

Y nada, por lo demás, cada uno a lo suyo, claro que sí. :)

Riply
16-nov-2011, 23:33
Desde luego, tienen unos cuerpos espectaculares. Ya me gustaría....ya...:p

Daniel79
16-nov-2011, 23:37
Desde luego, tienen unos cuerpos espectaculares. Ya me gustaría....ya...:p

Y a mi tia...y a mi....:D

nekete
17-nov-2011, 02:28
Para empezar... Si me tuviese que calentar con alguien del espectáculo de este año sería con el vocalista de Maroon 5

La verdad que el hombre está para hacerle más de un favor, qué desperdicio que sólo sea un hétero más...

http://3.bp.blogspot.com/_u_byB1LPEr8/TSvRKsrTNWI/AAAAAAAAiSQ/W7RtKECz27g/s1600/adam_levine_nude_photo_cosmopolitan_nude-maroon-5-singer.jpg

Por cierto, que la foto tiene buena causa detrás...


Adam Levine de Maroon 5 se desnuda por una buena causa
El vocalista de Maroon 5, Adam Levine ha hecho todo lo posible para llamar la atención del mundo por por aparecer desnudo para la revista Cosmopolitan … pero al menos es todo por una muy buena causa, el rockero se desnuda para concienciar sobre el cáncer de los hombres.
Las fotos subidas de tono retratan completamente desnudo a Adán con sólo la mano de la modelo de Victoria’s Secret y su novia Anne Vyalitsyna, cubriendo sus partes privadas!

La sesión fotográfica tiene como propósito llamar la atención sobre el cáncer de próstata en el Reino Unido.

“Paso la mayor parte de mi vida desnudo“, dijo Adam. “De hecho, a menudo tengo que ser advertido por la gente que me rodea de que es inadecuado posar tan desnudo como yo. Pero yo no vivo en California, donde siempre hace calor, ¿por qué?”

nekete
17-nov-2011, 03:06
Por cierto, hablando sobre moda(s), superficialidades, inmoralidades y todo eso. Llevo unos días haciendo parada en la parada del corte inglés donde en los bajos hay unos grannnndes escaparates de zapatería, bolsería (como se diga) y óptica... Y bueno, la zapatería de mujer llega a costar hasta cuatrocientos euros, la de hombre he visto playeros por doscientos y pico, bolsos de hasta quinientos euros y gafas de sol que no bajan de los trescientos euros.

Todo muy bonito, he de decirlo. Pero vaya, que el anterior apartamento que tenía alquilado me costaba cuatrocientos euros al mes...

vellocinodeoro
17-nov-2011, 08:38
Por cierto, hablando sobre moda(s), superficialidades, inmoralidades y todo eso. Llevo unos días haciendo parada en la parada del corte inglés donde en los bajos hay unos grannnndes escaparates de zapatería, bolsería (como se diga) y óptica... Y bueno, la zapatería de mujer llega a costar hasta cuatrocientos euros, la de hombre he visto playeros por doscientos y pico, bolsos de hasta quinientos euros y gafas de sol que no bajan de los trescientos euros.

Todo muy bonito, he de decirlo. Pero vaya, que el anterior apartamento que tenía alquilado me costaba cuatrocientos euros al mes...
Y eso no es nada...cuando vengas a verme a Marbella, nos damos un paseo por Puerto Banús y flipamos en colores con zapatos y bolsos de varios miles de euros. Y la cosa es que se veden estupendamente...

noon
17-nov-2011, 09:48
y yo que nunca había oido hablar de esto, lo cierto es que si algún día tengo que ver un desfile al menos que sea de lencería ...ya no por la cantidad de piel al descubierto, sinó porque la poca cantidad de tela debe dar menos lugar a cosas horribles y ofensivas.

A mí la moda no me interesa nada pero la ropa interior tiene su gracia.

Por cierto, (a los/las que véis estas cosas para saber qué regalar a vuestras novias y tal ...) en serio os gustan esas modelos en los desfiles, andando de esa manera, con esas caras de cabreadas, tan rígidas ...?)

es una pregunta estúpida ...no? :rolleyes:


Lo de los bolsos (y cualquier simple objeto de consumo) a precios astronómicos es realmente penoso.

Daniel79
17-nov-2011, 09:55
y yo que nunca había oido hablar de esto, lo cierto es que si algún día tengo que ver un desfile al menos que sea de lencería ...ya no por la cantidad de piel al descubierto, sinó porque la poca cantidad de tela debe dar menos lugar a cosas horribles y ofensivas.

A mí la moda no me interesa nada pero la ropa interior tiene su gracia.

Por cierto, (a los/las que véis estas cosas para saber qué regalar a vuestras novias y tal ...) en serio os gustan esas modelos en los desfiles, andando de esa manera, con esas caras de cabreadas, tan rígidas ...?)

es una pregunta estúpida ...no? :rolleyes:


Lo de los bolsos (y cualquier simple objeto de consumo) a precios astronómicos es realmente penoso.

Yo si te soy sincero la modelo promedio no es mi prototipo de chica, aunque hace mucho (y no se si alguna vez he visto alguno de Victoria Secret) que no veo un desfile, así que no se decirte con seguridad.

Imagino que serán monas y bueno...la ropa interior femenina siempre tiene su aquel....:D

noon
17-nov-2011, 10:06
Yo si te soy sincero la modelo promedio no es mi prototipo de chica, aunque hace mucho (y no se si alguna vez he visto alguno de Victoria Secret) que no veo un desfile, así que no se decirte con seguridad.

Imagino que serán monas y bueno...la ropa interior femenina siempre tiene su aquel....:D

jaja, yaya, si supongo que son mujeres muy guapas (con toda la subjetividad del término y patatín patatán y sin entrar es ni eso tiene que parecernos importante) yo también hace mucho que no veo imágenes de ningún desfile, pero tengo la imagen de chicas altas y flacas andando como en plan militar, con expresión de estar muy enfadadas ... muy malrollista todo. Tal vez ya no es igual.

aaaxxx
17-nov-2011, 12:52
Quién quiera tener esos cuerpos, sólo tiene que ponerse ;)

http://www.abc.es/20111115/estilo-moda/abci-dieta-modelos-victorias-secret-201111151204.html

noon
17-nov-2011, 13:06
Quién quiera tener esos cuerpos, sólo tiene que ponerse ;)

http://www.abc.es/20111115/estilo-moda/abci-dieta-modelos-victorias-secret-201111151204.html

realmente es un despropósito todo.

medichu
17-nov-2011, 13:43
Yo opino que un desfile de Victoria's Secret no es un desfile más, sino EL desfile (son los únicos que veo).
http://www.youtube.com/watch?v=h6JfKVBqF5U (aquí no hay caras rígidas, noon :P) éste es uno de mis pases favoritos (aunque claramente sobran los bichos muertos que llevan algunas encima).
Es lógico que las modelos tengan que pasar por todo esto, ya que es su trabajo, y como cualquier trabajo (o deporte de élite), puede llegar a ser agotador y muy duro.

paulveg
17-nov-2011, 14:00
No sé, yo no lo conozco tanto como para decir que sea el desfile del universo, pero sí que es cierto, que al menos en este, no hay caras de mala lexe. De lo poco que me suena van todas de lo más contentas :)

Hombre, lo de las dietas antes de los desfiles es de sobra conocido, y más en uno de lencería y donde además se supone que vamos a ver diosas, no mujeres :p Yo tampoco lo veo para tanto. Especialmente porque muchas ya no son niñas, y mantener la barriga totalmente plana a partir de cierta edad, simplemente por constitución... hombre, existe, pero no es lo normal. Quien no ha pasado alguna vez un día de casi ayuno (yo estudiando miles de veces porque se me olvidaba comer) y al día siguiente te notas claramente desinchado? Es que es normal, pero tampoco es tan malo, si es algo puntual y luego te repones...

Con esto no digo que me parezca genial la imagen irreal que vende la moda de las mujeres, para nada, sólo digo que hacer eso en un momento puntual no las convierte en anoréxicas. Como dice medichu es parte de su trabajo.

Ah, por cierto, noon, yo creo que tanto a hombres como a muchas mujeres les gustan las modelos y sus cuerpos enjutos ... hasta que las tienen al lado y ven que les sacan dos cabezas. Eso ya no mola tanto :D

noon
17-nov-2011, 14:09
(aquí no hay caras rígidas, noon :P)

jaja, vale vale, ya he avisado que no estaba muy puesta es el asunto. Nada, yo que me alegro!

respecto a lo demás ...yo no sé si opinar, que luego se lía la cosa y tengo una lasaña de calabacín esperándome :p

medichu
17-nov-2011, 14:13
Yo creo que esas caras de felicidad son claramente porque después del desfile van a comer sólidos xD

paulveg
17-nov-2011, 14:13
jaja, vale vale, ya he avisado que no estaba muy puesta es el asunto. Nada, yo que me alegro!

respecto a lo demás ...yo no sé si opinar, que luego se lía la cosa y tengo una lasaña de calabacín esperándome :p

Bueno, pues sigues después de la lasaña. :D Yo también me voy a hacer la comidiña!

medichu
17-nov-2011, 14:15
noon, me imagino tu opinión, y más después de haber debatido contigo sobre los tacones (Los de la hija de Tom Cruise, para ser más exactos :P).
Ah, y terminé viendo The Rocky Horror Picture Show :D

paulveg
17-nov-2011, 14:16
Yo creo que esas caras de felicidad son claramente porque después del desfile van a comer sólidos xD

jaja, eso no ha molado nada :p

noon
17-nov-2011, 15:35
Bueno, pues sigues después de la lasaña. :D Yo también me voy a hacer la comidiña!

ay no me animes !!!


noon, me imagino tu opinión, y más después de haber debatido contigo sobre los tacones (Los de la hija de Tom Cruise, para ser más exactos :P).
Ah, y terminé viendo The Rocky Horror Picture Show :D

jiji no creas que no me acordaba de los tacones de la hija de Tom Cruise, y bueno, espero que Rocky horror te gustara! yo la adoro mucho, confieso haber baildado el "time warp" en medias de rejilla estando a solas en casa (aunque descalza) :D


sobre el desfile y eso realmente no sé si tengo un opinión, desconozco todo este mundo por comlpeto, creo que hablaría un poco por hablar. Supongo que me parece un poco triste, por aquello de la cosificación de las personas y la frivolidad, pero bueno, vivimos en un mundo en el que la gente paga un montón de dinero por convertirse en anuncios ambulantes luciendo sus camisetas nike, yo que sé ...es que no sabría por donde empezar ...

Lo que no comparto es tu concepto de trabajo, no creo que se trate de arriesgar la salud y entregarse con este sacrificio, pero bueno, luego pienso en el dinero que deben ganar esas chicas por pasear sonriendo en braguitas y me parece un poco ofensivo llamar "trabajo" a eso.

paulveg
17-nov-2011, 16:05
ay no me animes !!!



jiji no creas que no me acordaba de los tacones de la hija de Tom Cruise, y bueno, espero que Rocky horror te gustara! yo la adoro mucho, confieso haber baildado el "time warp" en medias de rejilla estando a solas en casa (aunque descalza) :D


sobre el desfile y eso realmente no sé si tengo un opinión, desconozco todo este mundo por comlpeto, creo que hablaría un poco por hablar. Supongo que me parece un poco triste, por aquello de la cosificación de las personas y la frivolidad, pero bueno, vivimos en un mundo en el que la gente paga un montón de dinero por convertirse en anuncios ambulantes luciendo sus camisetas nike, yo que sé ...es que no sabría por donde empezar ...

Lo que no comparto es tu concepto de trabajo, no creo que se trate de arriesgar la salud y entregarse con este sacrificio, pero bueno, luego pienso en el dinero que deben ganar esas chicas por pasear sonriendo en braguitas y me parece un poco ofensivo llamar "trabajo" a eso.

Bueno, yo creo que en realidad probablemente compartiría bastante tu opinión si analizásemos todos esos puntos, que da para largo... Pero hablando desde el punto de vista de la sociedad, de cómo de hecho son las cosas (aunque no nos gusten) lo único qe quise señalas es que hacer una dieta más o menos estricta 9 días antes de determinados desfiles es lo normal para las modelos y no significa que estén todas enfermas, aunque todos sabemos que algunas por querer ser modelos acaban muy mal, por supuesto y eso no lo voy a defender. Lo que defiendo es que muchas de esas chicas son así (las pobres xp). Seguramente se cuidan, hacen ejercicio y no comen dulces a diario pero es que todo eso no es nada malo, y lo demás lo hace la genética ¡que está muy mal repartida! (y alguna operación, puede).

Y ojo, hablo de estas modelos en concreto que delgadas y todo tienen un aspecto lozano, pero es cierto que en otras pasarelas se ven auténticos esqueletos andantes que dan más pena que otra cosa, pero lo dicho, ya es otro tema.

Ahora bien, que me parece un buen ejemplo endiosar a las top models? Pues no, la verdad. y que a mi plin lo buenísimas que están y nunca las voy a admirar por ello. Sólo era una pequeña defensa a estar buena y no tener que pedir perdón por ello xD (eso último es broma, pero.... más o menos).

noon
17-nov-2011, 16:20
sí, sí, supongo que lo veo bastante igual, yo tampoco pienso que tengan que llevar necesariamente vidas insanas, al menos físicamente, la cabeza no sé cómo la tendrán. Lo que sí es insano es que ese aspecto que ellas tienen sea algo a lo que parezca que tengamos que aspirar, pero es que ahí ya entran las tonterías que cada uno/a se traga o se deja de tragar. Después de ver el vídeo, más allá de que estén muy delgadas a mí lo que me impresiona es que tengan esas piernas tan largas! eso no es normal jaja. No sé, lo veo como algo tan ajeno, esas melenas rubias, esa alegría como nerviosa y extraña, es que no lo puedo entender...

paulveg
17-nov-2011, 16:47
sí, sí, supongo que lo veo bastante igual, yo tampoco pienso que tengan que llevar necesariamente vidas insanas, al menos físicamente, la cabeza no sé cómo la tendrán. Lo que sí es insano es que ese aspecto que ellas tienen sea algo a lo que parezca que tengamos que aspirar, pero es que ahí ya entran las tonterías que cada uno/a se traga o se deja de tragar. Después de ver el vídeo, más allá de que estén muy delgadas a mí lo que me impresiona es que tengan esas piernas tan largas! eso no es normal jaja. No sé, lo veo como algo tan ajeno, esas melenas rubias, esa alegría como nerviosa y extraña, es que no lo puedo entender...


jaja, lo de las piernas!! Cuando mides 1,80 es normal, te lo digo por experiencia xD. Claro, lo que no es normal es medir tanto, eso sí...

Exacto, lo insano de todo no son ellas, sino el "pack de belleza"que nos venden o quieren vender. Personalmente creo que no hay ningún modelo de belleza al cual aspirar, sino a la salud y bienestar mental, lo cual por supuesto que incluye cuidar la alimentación, pero sin obsesionarse por alcanzar un determinado aspecto. Yo misma he estado al borde del sobrepeso (literalmente, con un IMC de 24,9) y me he tenido que preguntar qué estoy haciendo mal y revisarlo. Pero teniendo un margen de casi 20 kilos dentro de un peso saludable no me voy a empeñar en pesar 57 solo por estética, cuando me resulta más fácil pesar 67, estando igualmente sana, ágil y feliz. (aunque a los ojos de algunos "abducidos por la publicidad" siga estando gorda, of course)

A partir de ahí creo que hay muchos tipos de belleza, afortunadamente, o al menos yo la encuentro en muchos tamaños y formas.

noon
17-nov-2011, 17:02
A partir de ahí creo que hay muchos tipos de belleza, afortunadamente, o al menos yo la encuentro en muchos tamaños y formas.


ya ...pero siendo esta una verdad tan evidente, por qué hay tantos quebraderos de cabeza con lo de ajustarse a unos roles de belleza? si estas chicas son como deslumbrantes pero luego tal vez no nos gustan, y la que nos gusta es la que nos cruzamos a las siete de la mañana con cara de sueño, camino del curro, un día cualquiera.

paulveg
17-nov-2011, 18:00
ya ...pero siendo esta una verdad tan evidente, por qué hay tantos quebraderos de cabeza con lo de ajustarse a unos roles de belleza? si estas chicas son como deslumbrantes pero luego tal vez no nos gustan, y la que nos gusta es la que nos cruzamos a las siete de la mañana con cara de sueño, camino del curro, un día cualquiera.

No, si soy consciente que mi punto de vista no es ampliamente compartido. Era sólo el ejemplo de lo que yo consideraría ideal. Porque sí, encuentro tan monas, tan atractivas a muchas chicas no delgadas, no perfectas, no altas, no rubias, no melenosas etc... que digo yo que no estoy enferma, que lo son si no nos cegamos con una canon irreal que hemos casi interiorizado. Por eso digo lo que digo, pero soy consciente de que muchas de ellas no se perciben a si mismas ni son percibidas como atractivas, precisamente por no entrar en esos cánones.

Personalmente he llegado a la conclusión de que paso de ajustarme a esos roles, que no me interesan y prefiero estar fuera incluso pudiendo estar dentro. Afortunadamente "me lo puedo permitir" por así decirlo, porque no siento una especial presión de forma cercana para ser de otra manera. El problema es que la presión está ahí, y otras sí que la sienten. Y desde luego estos desfiles y la importancia que se les da, pues no ayudan nada.

Claro que si entrara en profundidades, tampoco es especialmente sana mi actitud, porque a veces me siento tan barbie, tan pija... que cambio mi aspecto (corte de pelo, no maquillarme, no "perfilarme" las cejas ni depilarme en general, no minifaldas ajustadas etc) solo para no parecerme a eso que denosto. Independientemente de que SOBRETODO, es porque no me parece tan importante y por eso no le dedico demasiadas energías.

Pero sí que tengo dilemas, porque por un lado me apatece naturalmente ( a veces...) y por otro odio hacerlo por la presión que existe, y me pongo algo extremista, pero es que odio tanto el "rol femenino" en todas sus facetas!! Buena, paciente, guapa, maternal, cuidadora... Pues sí, podemos ser todo eso, pero y que? Quiero gustarte justo por todo lo demás!! Así que para mi no es una cuestión sólo del físico, este es sólo un aspecto más del mismo problema.

Otro ejemplo tonto es que me encaaaanta cocinar, pero cuando solo hay hombres (sólo si son machistas :D) pongo cualquier excusa aunque me apetezca y lo haría con gusto, para que no parezca que cocino porque soy la única mujer xD

Etc, etc...

noon
17-nov-2011, 19:06
jaja, perdona, lo de antes era más un pensamiento en voz alta que una pregunta directa.

Y que ralladas las tuyas! haz lo que te apetezca mujer, no le des tantas vueltas! Los chicas que se ajustan a los estándares intentan disimularlo, las que no se ajustan dejan de comer y se ponen silicona en los labios ...qué mundo loco.

A mí lo que me preocupa es que alguien busque premeditadamente modificar su propio cuerpo por la presión de ser querido o aceptado, que se fomente esa necesidad de gustar a los demás, me parece muy paradójico que podamos llegar a atosigarnos tanto con algo que ni siquiera afecta en nada a la realidad de nuestra vida, porque todos curramos y reimos y hablamos y hacemos sexo y sufrimos, tengamos la pinta que tengamos.

También pienso que se empieza por el cuerpo y se sigue con la personalidad, y al final parece sólo un intento de anular los deseos reales de las personas y uniformizar, esas chicas del desfile podrían haber sido el mismo cuerpo con cabezas distintas y yo no me habría dado ni cuenta.

La cosa parece ser agradar agradar y agradar, sin preguntarse a quien o ni siquiera por qué.

erfoud
17-nov-2011, 19:22
La moda es una versión más del "comprar tirar, comprar" Es un problema que unas botas, una camisa duren en buenas condiciones más de diez años. ¿Qué hacer para mantener viva la llama del consumo? Eureka, creamos un tótem llamado "moda" y hacemos que llevar determinadas prendas esté mal visto, y así esclavizamos a millones de consumidores a la rueda perpetua del consumo.
Tan burdo como sencillo

noon
17-nov-2011, 19:27
La moda es una versión más del "comprar tirar, comprar" Es un problema que unas botas, una camisa duren en buenas condiciones más de diez años. ¿Qué hacer para mantener viva la llama del consumo? Eureka, creamos un tótem llamado "moda" y hacemos que llevar determinadas prendas esté mal visto, y así esclavizamos a millones de consumidores a la rueda perpetua del consumo.
Tan burdo como sencillo

jopé erfouf, siempre tan lúcido :)

HelenStrange
17-nov-2011, 19:39
:mmmm:

A mi esas modelos me parecen peligrosas... Sí, peligrosas, no porque estén delgadas, ya que hay personas que simplemente son así, sino por lo que hacen para estar delgadas, es una preocupación constante por la imagen que una persona normal no podría llevar, sus cuerpos no son el resultado de "una vida sana y mucho ejercicio" sin más, sino que están constantemente esforzándose y preocupándose de estar lo que ellas deben pensar que se traduce como "perfectas"... Y a eso no se debería llamar "modelo".
Un modelo es algo que hay que seguir, generalmente porque es bueno.
Si fueran "modelos" de verdad, y lo que estuvieran luciendo fuera realmente la ropa, se ajustarían las tallas al cuerpo de la modelo, no el cuerpo de la modelo a las tallas. Pero claro, vivimos en un mundo de locos y quien se arriesgue a tomarlas como modelo tendrá un problema, muy probablemente.

paulveg
17-nov-2011, 20:02
jaja, perdona, lo de antes era más un pensamiento en voz alta que una pregunta directa.

Y que ralladas las tuyas! haz lo que te apetezca mujer, no le des tantas vueltas! Los chicas que se ajustan a los estándares intentan disimularlo, las que no se ajustan dejan de comer y se ponen silicona en los labios ...qué mundo loco.

A mí lo que me preocupa es que alguien busque premeditadamente modificar su propio cuerpo por la presión de ser querido o aceptado, que se fomente esa necesidad de gustar a los demás, me parece muy paradójico que podamos llegar a atosigarnos tanto con algo que ni siquiera afecta en nada a la realidad de nuestra vida, porque todos curramos y reimos y hablamos y hacemos sexo y sufrimos, tengamos la pinta que tengamos.

También pienso que se empieza por el cuerpo y se sigue con la personalidad, y al final parece sólo un intento de anular los deseos reales de las personas y uniformizar, esas chicas del desfile podrían haber sido el mismo cuerpo con cabezas distintas y yo no me habría dado ni cuenta.

La cosa parece ser agradar agradar y agradar, sin preguntarse a quien o ni siquiera por qué.

Sí, ralladas aparte, y perdón por liarme, es que me da por mezclar temas porque ando un poco sensible con eso... en fin, estoy de acuerdo contigo, eso es lo que digo yo siempre, las personas somos algo más que un físico, por no decir que somos sobretodo lo demás, y tengo muy claro que lo que me va a hacer feliz de alguien no son sus músculos definidos o su blanca sonrisa...

En cuando a las modelos, soy la primera que defiendo que son así (las pobres) tampoco hay que odiarlas, pero sí, todas iguales de cuello para abajo. Precisamente me decía lo mismo mi novio de un poster que vio en el comerdor de no sé donde de chicas playboy, y que algunas eran rubias y otras morenas, pero todas tenían el mismo bronceado "curiosamente". Es esa uniformización la que nos/les hace no ver ninguna belleza más allá de esos cánones. y yo sigo pensando que la hay, ya no es sólo que no importe mucho o nada, es que de hecho hay belleza en la celulitis natural, en los chicos flacos, en las papadas y en los pelos en la espalda. Bueno, para mi, sí que la hay o al menos soy capaz de verla si la persona me interesa.

También estoy de acuerdo con erfoud, claro. y ni siquiera somos conscientes de cómo nos afecta a todos. Yo en breve tengo un bautizo y consciente de que no tengo nada adecuado llevo días pensando si comprarme algo, o si ...que se jodan. Es triste, pero es así. Sé que se van a ofender si aparezco en vaqueros o vestido hippie, pero es lo único que tengo.

medichu
17-nov-2011, 20:02
Considero que estáis llevando éste tema a lo extremo, tanto al decir que la moda esclaviza como que esas mujeres son peligrosas.
Por esa regla de tres también somos esclavos de ciertos comportamientos, de tener ciertos conocimientos, de tener que ir aseados... etc, porque la sociedad es lo que nos inculca, no?
Estáis hablando de la moda en su aspecto más frívolo. Ciertos ideales o corrientes pueden compartir una forma tanto de vestir, como de actuar, como escuchar cierta música, entre otras muchas cosas. La moda también puede ser o complementar una cultura.
Y las modelos peligrosas... cada uno tiene sus limitaciones y creo que el problema de no conocerlas es de uno mismo, no del entorno. Ahí tienes un canon de belleza, si quieres lo aceptas y si quieres lo ignoras o rechazas (igual que vosotr@s lo rechazáis lo puede rechazar cualquiera). Por ejemplo: Si tus caderas son como las de Jennifer López es obvio que por mucha dieta o ejercicio que hagas no vas a tener el mismo cuerpo que alguna de estas chicas.

noon
17-nov-2011, 20:13
no te disculpes paulveg! somos un poco liantes y liantas :p

jo medichu, por vueltas que le doy no soy capaz de verle el lado profundo a esto de la moda.

paulveg
17-nov-2011, 20:29
:mmmm:

A mi esas modelos me parecen peligrosas... Sí, peligrosas, no porque estén delgadas, ya que hay personas que simplemente son así, sino por lo que hacen para estar delgadas, es una preocupación constante por la imagen que una persona normal no podría llevar, sus cuerpos no son el resultado de "una vida sana y mucho ejercicio" sin más, sino que están constantemente esforzándose y preocupándose de estar lo que ellas deben pensar que se traduce como "perfectas"... Y a eso no se debería llamar "modelo".
Un modelo es algo que hay que seguir, generalmente porque es bueno.
Si fueran "modelos" de verdad, y lo que estuvieran luciendo fuera realmente la ropa, se ajustarían las tallas al cuerpo de la modelo, no el cuerpo de la modelo a las tallas. Pero claro, vivimos en un mundo de locos y quien se arriesgue a tomarlas como modelo tendrá un problema, muy probablemente.

Evidentemente hay modelos enfermizas y modelos enfermas y chicas que por ser modelos hacen auténticas locuras con la alimentación -por llamarlo algo. En un mundo ideal daría igual aunque todas las modelos tuvieran que medir 1,80 y pesar 55 kilos, por comodidad para los diseñadores, por ejemplo. Daría igual porque sólo serían modelos las que ya son así por su genética (que hasta lo veintipocos años no es tan raro que una chica alta sea muy delgada) y las demás nos dedicaríamos a otras cosas tan ricamente. El problema es que las hay que no son así pero quieren serlo porque pareciera que es lo ideal. Es por eso sobretodo que me gustaría que, como dices, las modelos no tuvieran todas esas mismas medidas, sino que fuera algo más variado y realista. Y no sólo en las tallas, sino también en la edad. Parece que no hay guapura más allá de los 25.

Pero eso no está reñido con que hay modelos que están sanísimas, tampoco vamos a generalizar con que todas se matan de hambre. No es cierto.

PD: Sí, es verdad, la palabra modelo en estos casos suena hasta peligrosa, quizá es más apropiada el anticuado término "maniquí"

medichu
17-nov-2011, 20:31
A ver, yo estoy hablando de la moda en el sentido de la forma de vestir que le gusta a cada persona, no lo típico de "ésta temporada se lleva... Y ZAS, TODOS COMO CLONES" porque cada uno llevará lo que le salga de la jisca!
Simplemente opino que a la hora de vestir estás expresándote, con lo cual ya no es algo frívolo ni absurdo. Igual que a una pava le gusta un pavo con un plumaje colorido y una cola enorme pues... a mí me gusta una persona vestida de X manera y a ti te gustará de otra manera...
Igual que tu carta de presentación puede ser una sonrisa de oreja a oreja también pueden ser unos pantalones bombachos o un pelo larguísimo, por ejemplo.
Igual que un ver cuadro o un paisaje o leer un libro te puede provocar ciertas sensaciones una persona vestida de cierta forma (o tú mismx) también puede provocarte diferentes sensaciones.
Y también si la gente compra ropa continuamente es porque los gustos cambian (igual que puede cambiar tu grupo de música favorito) o porque tu cuerpo cambia, o la personalidad... y sí, también influye la publicidad y el entorno, pero no lo es todo.

medichu
17-nov-2011, 20:38
paulveg, por supuesto que nos venden más tipos de belleza! Pero hay gente que se estanca... Por ejemplo Beyoncé, Agyness Deyn (que está como una tabla), las chicas naturales de Dove, Meryl Strip... y porque no estoy muy puesto en el tema, pero seguro que también hay alguna gordita... pero vaya, que la gente se queda con lo que se queda...

inakamona
17-nov-2011, 21:00
La moda es una versión más del "comprar tirar, comprar" Es un problema que unas botas, una camisa duren en buenas condiciones más de diez años. ¿Qué hacer para mantener viva la llama del consumo? Eureka, creamos un tótem llamado "moda" y hacemos que llevar determinadas prendas esté mal visto, y así esclavizamos a millones de consumidores a la rueda perpetua del consumo.
Tan burdo como sencillo

No podría estar más de acuerdo... Este año se llevan los tacones de voy a coger setas :golpes:

http://todofem.com/wp-content/uploads/2011/05/zapatos-otoño-invierno-2011-6.jpg

noon
17-nov-2011, 21:08
A ver, yo estoy hablando de la moda en el sentido de la forma de vestir que le gusta a cada persona, no lo típico de "ésta temporada se lleva... Y ZAS, TODOS COMO CLONES" porque cada uno llevará lo que le salga de la jisca!
Simplemente opino que a la hora de vestir estás expresándote, con lo cual ya no es algo frívolo ni absurdo. Igual que a una pava le gusta un pavo con un plumaje colorido y una cola enorme pues... a mí me gusta una persona vestida de X manera y a ti te gustará de otra manera...
Igual que tu carta de presentación puede ser una sonrisa de oreja a oreja también pueden ser unos pantalones bombachos o un pelo larguísimo, por ejemplo.
Igual que un ver cuadro o un paisaje o leer un libro te puede provocar ciertas sensaciones una persona vestida de cierta forma (o tú mismx) también puede provocarte diferentes sensaciones.
Y también si la gente compra ropa continuamente es porque los gustos cambian (igual que puede cambiar tu grupo de música favorito) o porque tu cuerpo cambia, o la personalidad... y sí, también influye la publicidad y el entorno, pero no lo es todo.


vale, yo no estaba pensando en eso ...y aunque entiendo que nos definimos en algo con nuestro modo de vestirnos, y ciertamente hay estéticas que me resultan atractivas y otras que no, tampoco lo veo como algo que haya que tomarse muy en serio. Yo es que siempre he sido una chica aburrida de tejanos y camiseta negra.

paulveg
17-nov-2011, 21:12
Yo estoy bastante de acuerdo contigo, medichu. Obviamente por la vestimenta -dejemos la palabra moda para no confundirnos- nos expresamos también y no es casualidad que los tíos con jerseycito por los hombros y camisa recién planchada me den cierta urticaria (no por si mismos, pero en ciertos contextos, claramente me la producen :)) y etc, quetevoyacontar! xD

Ahora bien, no nos compramos ropa constantemente sólo ni principalmente porque los gustos cambian, lo que más influye es la MODA. Eso es así

Que podemos estar al margen, por supuesto. Que todos o casi acabaremos cambiando de gustos y nos apatecerá cambiar ciertas cosas de las que llevamos sin tener que sentirnos frívolos por ello, pues también. Pero si no existiera una cierta esclavitud por la moda no existiría un Zara en cada esquina, por diosss, seamos realistas. Zara no está ahí para amoldarse a nuestros cambiantes gustos ¡!! (más bien va a ser al revés) Porque sí, claro, cambian nuestros gustos, sí, sí, y casualmente coinciden con los de Sara Carbonero, porque todos teníamos pensado comprarnos las pulseritas de colores el verano pasado y ella nos copió.

Lo de las modelos, lo mismo, en si mismas no me parecen peligrosas y claro que puedes tomarlo o dejarlo, lo que no quita que está mal que se nos inculque cual es el modelo a seguir. Desde donde sea, ¿por qué, si puedes tomarlo o dejarlo? Porque todos en alguna medida somos influenciables. Y no lo digo yo, lo demuestran los hechos. Así que creo que los padres deberíamos evitarlo, como amigos , parejas, profesores, loquesea, deberíamos evitarlo. y en última instancia la propia publicidad debería ser más ética o "humana" en este sentido y dejar de cosificarnos.


Venga, que no hemos oido veces de amigos o pareja que hagamos esto o lo otro con nuestro físico (desde "deberías depilarte las cejas" o "eso es muy ochentero", "si vas así contigo no voy que me da vergüenza" y como lo más natural del mundo, oye!) o que "me quiero poner el pelo/las tetas/el color de labios como no sé quien" bla, bla... Conclusión, somos todos muy listos y muy autónomos pero al final no es tan fácil la elección de no tomarlo.


paulveg, por supuesto que nos venden más tipos de belleza! Pero hay gente que se estanca... Por ejemplo Beyoncé, Agyness Deyn (que está como una tabla), las chicas naturales de Dove, Meryl Strip... y porque no estoy muy puesto en el tema, pero seguro que también hay alguna gordita... pero vaya, que la gente se queda con lo que se queda...

Es que eso son excepciones. Además, Beyoncé antes era delgada, suerte tuvo de "engordar" cuando ya tenía exito, a Meryl Strip nadie nos la quiere vender como modelo de nada, bastante se lo ha currado para mantenerse a flote como una actriz reconocida en Hollywood a pesar de su edad. Así de triste, a pesar de su edad. Y lo de las chicas naturales de Dove, a mi me encanta, pero es una estrategia de marketing para caernos bien. Ojalá que todas las estrategias fueran así, igual poco a poco se va consiguiendo, pero de momento, insisto, es una excepción y no pretenden vendernos ningún modelo sino que las mujeres normales se sientan identificadas con la marca, que es muy distinto.

Lo de Agyness, es una modelo más, bastante plana, sí, como muchas. Pero creo que entra dentro de la categoría de "mujeres imposibles".

pero en fin, es un tema complejo y probablemente sin fin, porque siempre se va a reñir la fantasía que nos inunda con el que cada uno haga lo que le de la gana que ya somos mayorcitos.

Arenita
17-nov-2011, 21:27
paulveg, por supuesto que nos venden más tipos de belleza! Pero hay gente que se estanca... Por ejemplo Beyoncé, Agyness Deyn (que está como una tabla), las chicas naturales de Dove, Meryl Strip... y porque no estoy muy puesto en el tema, pero seguro que también hay alguna gordita... pero vaya, que la gente se queda con lo que se queda...

Bua, si hay alguien sometido a la tiranía de la estética, por llamarlo así, es Beyonce. No sé si la mencionabas como un modelo de belleza "alternativo" o "más natural" como yo lo he entendido.

Siempre lleva peluca (de muchos miles de dolares cada una,y dicen que suman un millón de euros :eek:), medias reductoras y fajas de la más avanzada tecnología, vestidos hechos a medida con inserciones que proporcionan su figura, y no me refiero a rellenos en el pecho simplemente sino que le meten rellenos estratégicos en la ropa para que su proporción pecho-cintura-caderas-muslos...resulte armoniosa. Vamos, que no es que sea simplemente una mujer con curvas que las luce sin más, es más bien una falla andante que cuando llega a su casa de una gala y empieza a quitarse cosas tiene que ser un espectáculo, y también se somete a estrictas dietas, aunque el resultado final de cierto aspecto de "naturalidad".Tiene que ser extenuante tener que cuidar cada milímetro de tu cuerpo de ese modo y ocultar y disimular cosas porque será observado con lupa.

Lo que más pena me da es lo de las pelucas, que sí, que estará estupenda y cada cual con su pelo hace lo que quiere (aunque resulte frívolo) ,pero que una persona sana, joven, con un pelo bonito, vaya siempre con pelucas renegando de su cabello natural por la tiranía del pelo liso y el canón de belleza occidental, me da rabia. Y la gran mayoría de mujeres negras en el mundo del espectáculo lo hacen, muy pocas llevan su pelo-afro natural y en todo caso de manera puntual. Por no hablar de que Beyonce también es de las que tiene a "blanquearse" de manera milagrosa en anuncios y portadas de revistas...Vamos, que no me parece una actitud o circunstancias muy contrapuestas a las modelos de Victoria's Secret, aunque el aspecto sea diferente la "esclavitud" es la misma o incluso peor dado que es cantante y no modelo, y no debería estar tan sometida a su físico/aspecto.

Y aquí concluye mi offtopic :D

medichu
17-nov-2011, 21:39
No podría estar más de acuerdo... Este año se llevan los tacones de voy a coger setas :golpes:

http://todofem.com/wp-content/uploads/2011/05/zapatos-otoño-invierno-2011-6.jpg

Fetichismo de alta montaña!

Bueno, visto lo visto, cuando suban los videos del desfile de éste año... no hace falta que os los ponga por aquí, no? jajaja

inakamona
17-nov-2011, 21:44
Al final, lo que más me gusta son las alas que les ponen... Pero para comprar el pan, dar clase, o correr una hora... No son muy prácticas.
:juas:

nekete
18-nov-2011, 04:39
Bua, si hay alguien sometido a la tiranía de la estética, por llamarlo así, es Beyonce. No sé si la mencionabas como un modelo de belleza "alternativo" o "más natural" como yo lo he entendido.

Siempre lleva peluca (de muchos miles de dolares cada una,y dicen que suman un millón de euros :eek:), medias reductoras y fajas de la más avanzada tecnología, vestidos hechos a medida con inserciones que proporcionan su figura, y no me refiero a rellenos en el pecho simplemente sino que le meten rellenos estratégicos en la ropa para que su proporción pecho-cintura-caderas-muslos...resulte armoniosa. Vamos, que no es que sea simplemente una mujer con curvas que las luce sin más, es más bien una falla andante que cuando llega a su casa de una gala y empieza a quitarse cosas tiene que ser un espectáculo, y también se somete a estrictas dietas, aunque el resultado final de cierto aspecto de "naturalidad".Tiene que ser extenuante tener que cuidar cada milímetro de tu cuerpo de ese modo y ocultar y disimular cosas porque será observado con lupa.

Lo que más pena me da es lo de las pelucas, que sí, que estará estupenda y cada cual con su pelo hace lo que quiere (aunque resulte frívolo) ,pero que una persona sana, joven, con un pelo bonito, vaya siempre con pelucas renegando de su cabello natural por la tiranía del pelo liso y el canón de belleza occidental, me da rabia. Y la gran mayoría de mujeres negras en el mundo del espectáculo lo hacen, muy pocas llevan su pelo-afro natural y en todo caso de manera puntual. Por no hablar de que Beyonce también es de las que tiene a "blanquearse" de manera milagrosa en anuncios y portadas de revistas...Vamos, que no me parece una actitud o circunstancias muy contrapuestas a las modelos de Victoria's Secret, aunque el aspecto sea diferente la "esclavitud" es la misma o incluso peor dado que es cantante y no modelo, y no debería estar tan sometida a su físico/aspecto.

Y aquí concluye mi offtopic :D

Pues aquí está con unos vaqueros, una simple camiseta, un poquito de tacón y creo que no es peluca lo que lleva.

http://www.youtube.com/watch?v=vqxBGBcsRsY

vellocinodeoro
18-nov-2011, 09:04
creo que no es peluca lo que lleva.

http://www.youtube.com/watch?v=vqxBGBcsRsY
Qué inocente eres...:bledu:

Troy
18-nov-2011, 10:48
Jo! lo que aprendo en este foro. yo pensé que lo de Victoria's Secret solo era una marca mas como abanderado. :D

Sólo quería apuntar otra pequeña visión del tema, aunque quizá no tan común claro, a lo mejor las mujeres no queremos ser como las modelos pero puede ser que desde que tuvimos edad de ponernos un vestidito nuestras mamis sólo querían que fueramos las mas altas, delgadas, preciosas, inteligentes etc.... luego, en la edad del pavo, teniamos que ser al menos tan monas como nuestras amigas y caber en la ropa de las tiendas de moda etc....

Y al final nos hemos creido que si no vamos por el mundo con un cuerpo perfecto no valemos nada y por supuesto los cuerpos perfectos que nos entran por los ojos son los de los medios de comunicación.... Creo que es una imagen distorsionada de la mujer y que no sólo lo ven personas adultas, y con un criterio bien formado.....

Es sólo una reflexión :corte:

paulveg
18-nov-2011, 11:27
Jo! lo que aprendo en este foro. yo pensé que lo de Victoria's Secret solo era una marca mas como abanderado. :D

Sólo quería apuntar otra pequeña visión del tema, aunque quizá no tan común claro, a lo mejor las mujeres no queremos ser como las modelos pero puede ser que desde que tuvimos edad de ponernos un vestidito nuestras mamis sólo querían que fueramos las mas altas, delgadas, preciosas, inteligentes etc.... luego, en la edad del pavo, teniamos que ser al menos tan monas como nuestras amigas y caber en la ropa de las tiendas de moda etc....

Y al final nos hemos creido que si no vamos por el mundo con un cuerpo perfecto no valemos nada y por supuesto los cuerpos perfectos que nos entran por los ojos son los de los medios de comunicación.... Creo que es una imagen distorsionada de la mujer y que no sólo lo ven personas adultas, y con un criterio bien formado.....

Es sólo una reflexión :corte:

Estoy de acuerdo, precisamente por eso decía que empezando por los padres, siguiendo por los amigos y pareja etc... todos podemos contribuir a no poner esta presión sobre quienes nos rodean, a veces con comentarios tan inocentes como "ay, no vas a ir a la pelu para la boda?" Ese es el ejemplo más tonto, a partir de ahí, escalando. Pero... es difícil romper el bucle. TODOS estamos influenciados.

Yo he pasado todos los veranos de mi infancia en una aldea más o menos remota de Galicia, y durante los años 90 todo cambió radicalmente, la gente de mi edad ahora todos tienen coche, su autonomía, la mayoría ni viven allí etc... Pero durante los 80 aquello era casi un reducto, os lo aseguro (pondría mil ejemplos, pero no quiero enrollarme), y recuerdo que a los chicos de allí lo que les gustaban eran las niñas entradas en carnes, tampoco la obesidad, pero pongo la mano en el fuego que si hubieran visto una modelo (que no la veían, porque dónde la iban a ver si casi nadie ni tele) se quedarían pensando que si está enferma o qué! Vamos, seguro! (tampoco se fijaban mucho en la depilación porque no tenían referencias de lo que se supone que "hacen las mujeres". Eso también molaba :D)

Troy
18-nov-2011, 11:39
Bueno... yo me crié en madrid, y en los 80 pasé mi pubertad o como se quiera decir, con la desgracia de que era una "niña grande"... buf, que horror!.

Y aun no había tanta presión como hay ahora, pobrecitas las adolescentes de hoy en dia.....

Ahora soy una mujer normal, según los demas mas bien que mal, tirando a delgada, pero nunca estoy satisfecha, intento ser razonable conmigo pero.... quizá por eso soy tan reactiva a todo lo que sean modelos, revistas de "mujeres"... etc... :)

Y lo cierto es que nunca he conocido a una persona que sea tan estricta para con su pareja como lo somos para con nosotros mismos.... que cosas..

Faísca
18-nov-2011, 11:54
Entiendo que a ciertas edades los complejos y la presión social pesen, así como la presión familiar en caso de haberla.
Ahora, a partir de cierta edad, dejar que esas cosas te hagan sentir mal me parece de débiles mentales, lo siento si sueno brusca.
Una persona que basa su autoestima en algo más no suele dejarse influir por esas chorradas.

paulveg
18-nov-2011, 11:57
Bueno... yo me crié en madrid, y en los 80 pasé mi pubertad o como se quiera decir, con la desgracia de que era una "niña grande"... buf, que horror!.

Y aun no había tanta presión como hay ahora, pobrecitas las adolescentes de hoy en dia.....

Ahora soy una mujer normal, según los demas mas bien que mal, tirando a delgada, pero nunca estoy satisfecha, intento ser razonable conmigo pero.... quizá por eso soy tan reactiva a todo lo que sean modelos, revistas de "mujeres"... etc... :)

Y lo cierto es que nunca he conocido a una persona que sea tan estricta para con su pareja como lo somos para con nosotros mismos.... que cosas..

ya, seguro que hoy es peor, pero en mi cole había dos niños obesos(ya con dificultades para moverse) y ya estaban bastante discriminados.

Cierto, somos los primeros en exigirnos, pero no te creas, influye mucho lo que vemos alrededor. A veces son sutilezas y aunque creemos que es cosa nuestra nos ha influído esto o lo otro que hemos oido. El simple hecho de que una amiga diga "¿tengo cartucheras?" te puede hacer fijarte en las tuyas aunque nunca habías oído hablar de tal cosa (por ejemplo con 14 años) y así con todo.

Yo tampoco conozco muchos caso en que las parejas pongan demasiada presión en estas cosas, pero como me tocó sufrir una hace años, quizá por eso sí que lo tengo bastante presente. de todas formas, volvemos a lo mismo, en el momento en que un tío no se fija en ti porque no entras en unos cánones, es una forma de "presión". Cuanta gente conocemos que dice "si no m entra por los ojos ya ni me molesto en conocerla/o"... A ver, que a mi me da igual, porque prefiero estar sola en ese caso, pero tal como está la sociedad dentro de poco vamos a elegir pareja por catálogo, porque ya la personalidad parece estar en un segundo plano, o al menos sólo importa si primero hay una buena fachada.

Kirin
18-nov-2011, 12:17
Pues aquí está con unos vaqueros, una simple camiseta, un poquito de tacón y creo que no es peluca lo que lleva.

http://www.youtube.com/watch?v=vqxBGBcsRsY

Jajaja dudo muy mucho que consiga tener el pelo taaaaaaaaaan liso y taaaaaaaaaaan rubio... y taaaaaaaan fino y taaaaaaaaaan brillante, vamos, esque ni de palo.

Pero menuda clase de gimnasia se monta esa mujer!! jaja menudo trote!!

Eso si, me encanta su cuerpo, es normal y de moverse, se nota que no es de las que hacen la dieta del potito precísamente.

Y respecto a pelucas... pues bueno, ella que puede, supongo que en casa no se las pone, y al final su trabajo es su imagen y requiere ciertos sacrificios, como todo el mundo.

Sobre lo de Victoria's Secret ni idea, más allá de saber que se montan unos jolgorios buenos en el pase y que sus modelos no deben ser tipo perchas esqueléticas... pero nothing más.

Arenita
18-nov-2011, 12:29
Pues aquí está con unos vaqueros, una simple camiseta, un poquito de tacón y creo que no es peluca lo que lleva.

http://www.youtube.com/watch?v=vqxBGBcsRsY

Jeje, pues sí que es peluca, ten en cuenta que son pelucas de "última generación", que son prácticamente indetectables, mira las fotos de este artículo con pelucas que lleva y que te parecerían su pelo como en ese vídeo. No es su pelo, entre otras cosas porque para llevar peluca con frecuencia sería un engorro tener tu pelo natural tan largo ya que lo tienes que meter debajo de la peluca y que no se note.

http://www.celebitchy.com/14452/beyonce_has_a_million_bucks_worth_of_wigs/

Y bueno, esto se supone que es un acto "informal" y yo no la veo con unos vaqueros sencillos y una camiseta, va más sencilla que a una gala o cuando actúa, pero la ropa la lleva como una segunda piel,lleva peluca, llevará su buena faja y unos tacones de aguja de vértigo...Que no me parece mal, ojo, sólo digo que no me parece la contraposición a las modelos de Victoria's Secret para nada.

Supongo que en su vida privada cuando sale a comprar el pan, sí que irá sin pelucas y más natural,y además estará estupenda porque es una mujer muy guapa de todos modos.

noon
18-nov-2011, 13:09
Entiendo que a ciertas edades los complejos y la presión social pesen, así como la presión familiar en caso de haberla.
Ahora, a partir de cierta edad, dejar que esas cosas te hagan sentir mal me parece de débiles mentales, lo siento si sueno brusca.
Una persona que basa su autoestima en algo más no suele dejarse influir por esas chorradas.

estoy de acuerdo con Troy.

Yo creo que nuestra autoestima no se basa en cosas que decidamos siempre conscientemente. Cuando de crío tus padres te someten a una expectativas que desde luego no eres capaz de cuestionar es muy fácil (y no sé hasta qué punto responsabilidad tuya) que te conviertas en una persona adulta con movidas de autoestima raras, o como dices, en alguien con problemas de debilidad mental. Si con siete años tu madre te dijo que no valías nada porque no eras tan guapa o tan graciosa como tu vecina del quinto ya me explicarás si esto no te puede afectar, porque evidentemente no se trata de hechos puntuales, se trata de una presión permanente que algunas personas medio piradas ejercen sobre sus hijos a través de cada una de sus palabras, miradas o gestos.

Todo esto parece extremo, y supongo que no es habitual, pero está claro que se da (ahí están los concursos de belleza infantiles y porquerías por el estilo) y está claro que forma parte de una corriente más o menos subterránea que nos empuja desde pequeños a participar en lo más enfermo de la sociedad en la que nos tenemos que integrar.

Las personas sanas molestan mucho, la enfermedad es más rentable siempre.

Crecer y fortalecerte es algo muy complicado si nunca has podido aprender como enfrentar las cosas, y depende de como te han obligado a vivir en tu infancia, depende de como te han agredido, o llegas a la adolescencia y te revelas aprendiendo a ladrarle al mundo entero o puede que ya no tengas ni puñetera idea de quien eres o qué quieres o qué necesitas para dejar de sentir que no vales una mierda.

No sé, entiendo lo que quieres decir Faísca, pero sólo hay que mirar alrededor para darse cuenta de que no es tan sencillo, porque supongo que todo el mundo quiere ser más o menos feliz y sentirse bien, pero eso entra en contradicción con el hecho de seres sociales en un mundo tan hecho polvo y desquiciado como el nuestro.

sara_star
18-nov-2011, 13:14
Sinceramente no entiendo ese afan por criticar mucha gente a las modelos de Victoria's Secret. Yo soy super fan y sigo mucho los desfiles anuales y todo eso...
Creo que muchos de los que las critican lo hacen porque en el fondo quisieran ser como ellas pero como saben que no podrán las llaman enfermas para no sentirse ellos mismos tan fracasados por tener kilos de más...es una opinión polémica pero es la que tengo.

Creo muchisimas mujeres, me atrevería a decir la mayoria, deseamos ser como ellas, delgadas pero fibradas. Y creo que el cuerpo que tienen es el resultado de la vida sana y el ejercicio diario que todos los medicos recomiendan y que en general nadie hace. ¿Porque ellas si lo hagan aunque sea por trabajo y tengan ese fisico envidiable que han conseguido a base de esfuerzo ya las llamamos enfermas o anorexicas?

Dejamos aparte el tema del uso de la mujer bella como reclamo publicitario, que eso es obvio que lo hacen. Pero por lo demás, no veo nada malo que 9 dias antes se alimenten de liquidos y vitaminas...creo que hay trabajos donde tienes que hacer cosas muchisimo peores que perjudican tu salud y que igualmente los haces pk es tu trabajo...

noon
18-nov-2011, 13:16
Pero menuda clase de gimnasia se monta esa mujer!! jaja menudo trote!!



y con tacones!! jaja qué habilidad.

Kirin
18-nov-2011, 13:21
Ya te digo noon, yo me troncho! XD

noon
18-nov-2011, 13:27
Sinceramente no entiendo ese afan por criticar mucha gente a las modelos de Victoria's Secret. Yo soy super fan y sigo mucho los desfiles anuales y todo eso...
Creo que muchos de los que las critican lo hacen porque en el fondo quisieran ser como ellas pero como saben que no podrán las llaman enfermas para no sentirse ellos mismos tan fracasados por tener kilos de más...es una opinión polémica pero es la que tengo.


no sé si te refieres al mundo real o a las opiniones del hilo porque realmente no me parece que aquí mucha gente se haya afanado en criticar a esas chicas en particular.

Respecto a lo demás, desconozco si es cierto, habrá de todo, pero en cualquier caso, si hay quien las llama enfermas para no sentirse ellos mismos tan fracasados por tener kilos de más ..en fin, te das cuenta de lo absolutamente demente que suena eso? somos esta clase de locos o nos han convertido en ello? A mí ya me da igual si la mayoría de gente quiere ser como ellas o como la panadera del barrio, lo que no entiendo es que deseemos ser distintos a como somos por presiones absurdas inventadas por la sociedad.

noon
18-nov-2011, 13:32
Ya te digo noon, yo me troncho! XD

ojiplática me he quedado jaja.

Faísca
18-nov-2011, 13:36
"No sé, entiendo lo que quieres decir Faísca, pero sólo hay que mirar alrededor para darse cuenta de que no es tan sencillo, porque supongo que todo el mundo quiere ser más o menos feliz y sentirse bien, pero eso entra en contradicción con el hecho de seres sociales en un mundo tan hecho polvo y desquiciado como el nuestro."

Entiendo por dónde vas. No quiero que nadie se sienta atacado ni mucho menos. Pero el hecho es, que hay personas en el mundo que han tenido infancias jodidas como las que tu describes y que no tienen ese tipo de problemas de autoestima. Hay personas más fuertes que otras, o que escogen conscientemente no ser víctimas de su pasado.

Sobre las chicas del desfile del que se habla no puedo opinar ya que no las he visto, no me interesa la moda.

Troy
18-nov-2011, 13:55
Gracias Noon! has dicho lo que yo hubiera querido decir pero me quede tan plof! :)

noon
18-nov-2011, 13:58
Entiendo por dónde vas. No quiero que nadie se sienta atacado ni mucho menos. Pero el hecho es, que hay personas en el mundo que han tenido infancias jodidas como las que tu describes y que no tienen ese tipo de problemas de autoestima. Hay personas más fuertes que otras, o que escogen conscientemente no ser víctimas de su pasado.


no creo que hayas atacado a nadie :) si es una postura muy razonable, pero creo que, por desgracia, que haya personas que consiguen sobreponerse no convierte eso en algo fácil o posible para todas las demás, supongo que depende de medio millón de factores, de las carencias o habilidades innatas de cada uno, de como llegue a la adolescencia, de con qué y con quien se encuentre ...en fin.

noon
18-nov-2011, 14:01
Gracias Noon! has dicho lo que yo hubiera querido decir pero me quede tan polf! :)

bueno, lo del plofismo nos pasa a todos/as, va un poco a ratos no? jaja.

nekete
18-nov-2011, 14:20
Qué inocente eres...:bledu:

es peluca? joé, lo decía por la raíz, se hacen pelucas con raiz así? igual son extensiones, por detrás sí me parece que lleva algo ajeno a su pelo.

nekete
18-nov-2011, 14:25
Jajaja dudo muy mucho que consiga tener el pelo taaaaaaaaaan liso y taaaaaaaaaaan rubio... y taaaaaaaan fino y taaaaaaaaaan brillante, vamos, esque ni de palo.

Pero menuda clase de gimnasia se monta esa mujer!! jaja menudo trote!!

Eso si, me encanta su cuerpo, es normal y de moverse, se nota que no es de las que hacen la dieta del potito precísamente.

Y respecto a pelucas... pues bueno, ella que puede, supongo que en casa no se las pone, y al final su trabajo es su imagen y requiere ciertos sacrificios, como todo el mundo.

Sobre lo de Victoria's Secret ni idea, más allá de saber que se montan unos jolgorios buenos en el pase y que sus modelos no deben ser tipo perchas esqueléticas... pero nothing más.


Jeje, pues sí que es peluca, ten en cuenta que son pelucas de "última generación", que son prácticamente indetectables, mira las fotos de este artículo con pelucas que lleva y que te parecerían su pelo como en ese vídeo. No es su pelo, entre otras cosas porque para llevar peluca con frecuencia sería un engorro tener tu pelo natural tan largo ya que lo tienes que meter debajo de la peluca y que no se note.

http://www.celebitchy.com/14452/beyonce_has_a_million_bucks_worth_of_wigs/

Y bueno, esto se supone que es un acto "informal" y yo no la veo con unos vaqueros sencillos y una camiseta, va más sencilla que a una gala o cuando actúa, pero la ropa la lleva como una segunda piel,lleva peluca, llevará su buena faja y unos tacones de aguja de vértigo...Que no me parece mal, ojo, sólo digo que no me parece la contraposición a las modelos de Victoria's Secret para nada.

Supongo que en su vida privada cuando sale a comprar el pan, sí que irá sin pelucas y más natural,y además estará estupenda porque es una mujer muy guapa de todos modos.

vaaaaaaale.

nekete
18-nov-2011, 14:31
y con tacones!! jaja qué habilidad.

Pues como encuentre un vídeo de ella cantando en directo en una televisión francesa en la que, mientras canta se sube a una mesa para luego, sin dejar de cantar salta de la mesa abajo, os vais a morir.

;)

Pero es que ni recuerdo dónde lo ví.

nekete
18-nov-2011, 14:36
Por cierto, que ahora que estoy despierto y veo el vídeo cual detective buscando la prueba de un crimen retiro lo de "un poquito de tacón" jaja.

medichu
18-nov-2011, 14:45
Pues aquí está con unos vaqueros, una simple camiseta, un poquito de tacón y creo que no es peluca lo que lleva.

http://www.youtube.com/watch?v=vqxBGBcsRsY

Tengo que hacer yo eso con esos tacones y acabo con los tobillos hechos trizas.

medichu
18-nov-2011, 14:52
Y aunque el pelo sea peluca (que no se si lo será) el cuerpo ahí yo sí que lo veo muy natural!

medichu
18-nov-2011, 14:55
http://mega1075.radio.com/2010/04/27/beyonce-descansa-en-la-playa-y-se-le-sale-un-pezon/
Aunque la ropa también hace mucho...

nekete
18-nov-2011, 14:59
Tengo que hacer yo eso con esos tacones y acabo con los tobillos hechos trizas.

Pues prueba a hacer ésto...

Lo encontré, no fue tan difícil. Aquí está ella. Llevará peluca, llevará faja, lleverá medias reductoras, llevará prótesis... :D

Pero mirad lo que hace... con tacones. Quiero decir, que pega todos esos saltos al mismo tiempo que canta. ya es difícil solamente moverse así en tacones, pero es que además cantar al mismo tiempo ya es de superdotadas.

Y además sonríe, que ya es toda una delicatessen, vaya. Una artistaza.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3f_H2Y1XK8w

nekete
18-nov-2011, 15:05
Y aunque el pelo sea peluca (que no se si lo será) el cuerpo ahí yo sí que lo veo muy natural!


No es la típica peluca al uso que nos podamos imaginar. Yo creo que en ese vídeo, lo añadido a su pelo está por detrás. No sé, la verdad que no sé. Lo digo porque se le ve bastante raíz.

En el link que pone arenita comentan ésto


She doesn’t have to take the wigs of every day.
These are special wigs that are glued on to your head (around your hair).So she can take them of every 2 weeks or so.

Que más o menos quiere decir que "No tiene que quitarse la peluca todos los dias. Son pelucas especiales que están pegadas a la cabeza (alrededor del pelo). Así que puede quitárselas cada dos semanas o así."

Yo creo que son mas extensiones de ultimísima generación que pelucas.

medichu
18-nov-2011, 15:06
Pues prueba a hacer ésto...

Lo encontré, no fue tan difícil. Aquí está ella. Llevará peluca, llevará faja, lleverá medias reductoras, llevará prótesis... :D

Pero mirad lo que hace... con tacones. Quiero decir, que pega todos esos saltos al mismo tiempo que canta. ya es difícil solamente moverse así en tacones, pero es que además cantar al mismo tiempo ya es de superdotadas.

Y además sonríe, que ya es toda una delicatessen, vaya. Una artistaza.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3f_H2Y1XK8w

El video ya lo dice todo!
Lo que yo creo que ha quedado claro es que no hace falta ser una rubia nórdica de 1'80 y 90-60-90 para ser todo un símbolo de sensualidad.

noon
18-nov-2011, 15:16
Tengo que hacer yo eso con esos tacones y acabo con los tobillos hechos trizas.

no te atormentes, debe ser cosa de elegidos, como un don de la naturaleza.

A todo esto lo que haga esta chica a mí ni me va ni me viene, pero luego ves niñas pequeñas imitándola, vestidas como ella, maquilladas y como contoneándose en programas de televisión, con sus madres mirándolas con lágrimas en los ojos y me parece del todo aterrador. Los vídeos de eso los he visto por ahí, junto a los que habéis colgado de la Beyonce.

Disculpa por ser un poco obsesiva con esto medichu XXDD, que tu abriste el hilo para hablar del desfile, pero es que lo veo y os juro que no doy crédito.

nekete
18-nov-2011, 15:20
no te atormentes, debe ser cosa de elegidos, como un don de la naturaleza.

A todo esto lo que haga esta chica a mí ni me va ni me viene, pero luego ves niñas pequeñas imitándola, vestidas como ella, maquilladas y como contoneándose en programas de televisión, con sus madres mirándolas con lágrimas en los ojos y me parece del todo aterrador. Los vídeos de eso los he visto por ahí, junto a los que habéis colgado de la Beyonce.

Disculpa por ser un poco obsesiva con esto medichu XXDD, que tu abriste el hilo para hablar del desfile, pero es que lo veo y os juro que no doy crédito.

Ya, yo también he visto algo... Pero que no me digan, no son las niñas imitándola, son sus madres imitándola a través de sus niñas.

medichu
18-nov-2011, 15:20
jajaja Respecto a lo de las niñas contoneándose en televisión te entiendo. No sé si en el hilo de la hija de Tom Cruise habíamos hablado de Eden Wood, pero a mi esa niña me da miedo. o.O

noon
18-nov-2011, 15:31
jajaja Respecto a lo de las niñas contoneándose en televisión te entiendo. No sé si en el hilo de la hija de Tom Cruise habíamos hablado de Eden Wood, pero a mi esa niña me da miedo. o.O

no habíamos hablado de ella no, yo lo he googleado ahora, que no sabía quien era ...

noon
18-nov-2011, 15:33
Ya, yo también he visto algo... Pero que no me digan, no son las niñas imitándola, son sus madres imitándola a través de sus niñas.

ah, claro, claro, y eso lo hace más retorcido, pero igual de triste al final.

medichu
30-nov-2011, 22:46
http://vsallaccess.victoriassecret.com/2011/11/30/the-2011-victorias-secret-fashion-show-in-11-minutes/?cm_mmc=twit-_-vsallaccess-_-x-_-VSAA%20THE%202011%20VICTORIAS%20SECRET%20FASHION%2 0SHOW%20IN%2011%20MINUTES

antavian
30-nov-2011, 23:00
El mejor uso de esa ropa interior, el mejor.


https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/s320x320/391083_166330770130767_100002615343999_256878_1156 94567_n.jpg

Riply
30-nov-2011, 23:12
http://vsallaccess.victoriassecret.com/2011/11/30/the-2011-victorias-secret-fashion-show-in-11-minutes/?cm_mmc=twit-_-vsallaccess-_-x-_-VSAA%20THE%202011%20VICTORIAS%20SECRET%20FASHION%2 0SHOW%20IN%2011%20MINUTES

Vendería mi alma al diablo por tener uno de esos cuerpos (y esas caras, claro) jajajaja.

aaaxxx
01-dic-2011, 00:51
Ostras, pues yo no. Pero sí la vendería por ganar lo que ellas ganan (y a poder ser sin tener que trabajar), juju :D

antavian
01-dic-2011, 01:00
Ostras, pues yo no. Pero sí la vendería por ganar lo que ellas ganan (y a poder ser sin tener que trabajar), juju :D

Estoy contigo.....pero si vendemos el alma, que nos queda....sera el alma despues de la muerte, no?

Lo importante es la belleza interior, con esa tienes que pasar las noches, contigo mismo.

aaaxxx
01-dic-2011, 01:12
Estoy contigo.....pero si vendemos el alma, que nos queda....sera el alma despues de la muerte, no?

Lo importante es la belleza interior, con esa tienes que pasar las noches, contigo mismo.

Desde luego para mi sí! Aunque es cierto que hay bellezas que abruman, tanto en chicas como en chicos U_U Y estoy convencida que el hecho de "venerar" ciertos tipos de belleza (me da igual del siglo del que hablemos, cada uno adorará a los propios de sus tiempos) con más o menos sofisticación es algo inherente en el ser humano. Me refiero al concepto de estética, ya sea en tener taparrabos asín o asán hace millones de años o en ponernos tetas de plástico en forma de gota o redonda en nuestros días. Con esto no quiero decir que me guste ni me parezca positico, sólo que me resigno a ello y lo acepto como parte inevitable de nosotros. Hay males mayores siempre que la cosa no derive en enfermedad o obsesión, creo yo.

vellocinodeoro
01-dic-2011, 08:45
Ostras, pues yo no. Pero sí la vendería por ganar lo que ellas ganan (y a poder ser sin tener que trabajar), juju :D
Y y, y yo...:D

erfoud
01-dic-2011, 13:31
Hombre, las ves por la TV y te quedas de piedra. ¿Esa belleza existe de verdad o está generada por ordenador? El pasmo dura lo justo, hasta que piensas: Bah, esas tías están sujetas a la tiranía del tiempo, como todo quisqui, así que esas bellezas acabarán tan arrugadas y decrépitas como el resto de los mortales.
Placer visual, continente sin contenido, sin más...

medichu
01-dic-2011, 13:45
Desde luego para mi sí! Aunque es cierto que hay bellezas que abruman, tanto en chicas como en chicos U_U Y estoy convencida que el hecho de "venerar" ciertos tipos de belleza (me da igual del siglo del que hablemos, cada uno adorará a los propios de sus tiempos) con más o menos sofisticación es algo inherente en el ser humano. Me refiero al concepto de estética, ya sea en tener taparrabos asín o asán hace millones de años o en ponernos tetas de plástico en forma de gota o redonda en nuestros días. Con esto no quiero decir que me guste ni me parezca positico, sólo que me resigno a ello y lo acepto como parte inevitable de nosotros. Hay males mayores siempre que la cosa no derive en enfermedad o obsesión, creo yo.

+1



Hombre, las ves por la TV y te quedas de piedra. ¿Esa belleza existe de verdad o está generada por ordenador? El pasmo dura lo justo, hasta que piensas: Bah, esas tías están sujetas a la tiranía del tiempo, como todo quisqui, así que esas bellezas acabarán tan arrugadas y decrépitas como el resto de los mortales.
Placer visual, continente sin contenido, sin más...

Entonces también carecen de sentido "los que están sujetos a la tiranía" de cuidar lo que comen o hacer algo de deporte para estar sanos; que se preocupan de llevar una vida sana para... terminar muriéndose tarde o temprano como todo el mundo, no?

Y hay formas y formas de envejecer.

nekete
01-dic-2011, 14:04
Medichu, ya sabías que actuaba en el desfile Adam Levine (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=683213&postcount=24)? Te pondrías más que contento al verlo...

medichu
01-dic-2011, 14:10
Claro! Por eso hice el comentario de que si tuviera que calentarme con alguien del espectáculo de éste año sería con él :D

sara_star
01-dic-2011, 15:37
Aunque el tiempo afecte a todos, no es lo mismo cumplir los 50 con una vida sedentaria, que cumplir 50 habiendo cogido el habito desde joven de hacer ejercicio y dieta sana...
El otro dia vi un video de Claudia Schiffer y la tia con 40 años sigue haciendo anuncios y está espectacular. Por eso mismo la belleza de las modelos no creo que sea algo milagroso, el secreto está en que ellas hacen lo que la mayoria de las mujeres no hacemos.

antavian
01-dic-2011, 16:27
Yo preferio ser mas feo que plicio y tener salud y equilibrio mental, que tener un cuerpo resplandeciente y estar desequilibrado y jodido fisicamente.....es que asi, no me extraña, lo de la anorexia, ni las drogas de las actrices de exito.....

El ser humano, es humano, eso quiere decir, que la humanidad es su caracteristica, la humanidad es la belleza emocional e intelectual.....

No me convence el ideal de ser bello....me recuerda los ligues de discoteca, todas destras del guaperas...o los gays musculosos, puro narcicismo, que son incapaces de tener una relacion humana y llegan a lo que llegan...todo eso, es fisico....

Pero una relacion humana se basa en la palabra....el hombre vive en la palabra, somos palabras.....nuestra realidad perceptual es la palabra.....

Si vas a un supermercado y las cosas no tienen etiqueta, no sabes que comprar, tendras ideas de lo que son....pero lo que te hace decidir, a parte de la imagen, es la palabra....

Oyes a alguien hablar y eso que dice, te sugiere tantas cosas.....somos palabras....la palabra es seduccion, la principal seduccion.

medichu
01-dic-2011, 18:27
Bueno, por fin tenemos el desfile entero! Aquí os lo dejo ;)


Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=TmtPs-o_rNM
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=C82vRMGOChg&feature=related
Parte 3: http://www.youtube.com/watch?v=D6Xk17t-Q90
Parte 4: http://www.youtube.com/watch?v=u4o06QUq8rw
Parte 5: http://www.youtube.com/watch?v=8xZvWjZTgW0&feature=related
Parte 6: http://www.youtube.com/watch?v=IMJy1lEZEr4&feature=related
Parte 7: http://www.youtube.com/watch?v=jAO1UVAeFKw&feature=related
Parte 8: http://www.youtube.com/watch?v=RklAbR9B2CA&feature=related

sara_star
01-dic-2011, 21:40
Como sabes que no tienen salud Antavian? Tienen dinero y los mejores nutricionistas y entrenadores personales, además, acaso las ves demacradas o con mala salud?Con anorexia o algún tipo de trastorno? Yo entre tener salud y estar desequilibrada o estar esbelta pero no tener salud...prefiero tener salud y tener un cuerpazo como es el caso de ellas.

¿Porque cuando son bellas y hacen lo que nadie hace, que es llevar una vida sana y hacer deporte todos los días, las criticamos? No digo todo el mundo, pero muchos, envidia pura...

Y lo de la palabra...tampoco las has escuchado hablar...no sé...

Además reclacar que no son bellas porque sí, son bellas porque se cuidan como los medicos dicen que todos deberiamos hacer, y además son bellas por trabajo.

Troy
01-dic-2011, 21:54
El mejor uso de esa ropa interior, el mejor.


https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/s320x320/391083_166330770130767_100002615343999_256878_1156 94567_n.jpg

indiscutible :D

Y lo de la envidia cochina... pues también :)

Sócrates
01-dic-2011, 21:56
No son feas, pero yo sigo prefiriendo un cuerpo fitness :rolleyes:

http://www.ec-securehost.com/MonicaBrantInc./images/600007_lg.jpg

http://i19.photobucket.com/albums/b192/bigracer5/ddb_SKS_Flex_Oct_2003_MonicaBrant_0.jpg

sara_star
01-dic-2011, 22:04
En serio? O_O
Eso no es cuerpo fitness, para tener un cuerpo asi se tienen que haber machacado con pesas...son mas musculosas que muchos tios, a mi no me gusta nada...

vellocinodeoro
01-dic-2011, 22:08
¿Porque cuando son bellas y hacen lo que nadie hace, que es llevar una vida sana y hacer deporte todos los días, las criticamos? No digo todo el mundo, pero muchos, envidia pura..

Eso no es envidia, son prejuicios.

zana
01-dic-2011, 22:30
De lo poco que he visto, me ha gustado que las modelos sonrieran y no pusieran caras largas como ocurre en otros desfiles. Además tenían unas piernas envidiables (se podría decir todo, pero es que en las piernas es donde más me fijo).
El espectáculo en general, para mi gusto es hortera, pero es verdad que es animado y alegre. A mi me ha recordado al carnaval.
Lo que menos , es que siendo un desfile de ropa interior donde se podría enseñar, pues...que casi que no se ve con tanto tutú , alas y que si la cámara mira para no sé quien del público.

noon
01-dic-2011, 22:54
Bueno, por fin tenemos el desfile entero! Aquí os lo dejo ;)


me alegro por ti jiji ;)


Como sabes que no tienen salud Antavian? Tienen dinero y los mejores nutricionistas y entrenadores personales, además, acaso las ves demacradas o con mala salud?Con anorexia o algún tipo de trastorno? Yo entre tener salud y estar desequilibrada o estar esbelta pero no tener salud...prefiero tener salud y tener un cuerpazo como es el caso de ellas.

¿Porque cuando son bellas y hacen lo que nadie hace, que es llevar una vida sana y hacer deporte todos los días, las criticamos? No digo todo el mundo, pero muchos, envidia pura...

Y lo de la palabra...tampoco las has escuchado hablar...no sé...

Además reclacar que no son bellas porque sí, son bellas porque se cuidan como los medicos dicen que todos deberiamos hacer, y además son bellas por trabajo.

bueno, creo que Antavian no ha juzgado el estado de salud de estas chicas, sólo ha hablado de sus propias prioridades.

Realmente no sabemos si tienen salud ni sabemos si no la tienen. No sabemos por qué son "bellas", ni si tienen trastornos o si son personas la mar de estables, no sabemos si son inteligentes o una atontadas, ni lo que hacen, y menos aún si lo que hace es lo que el resto deberíamos hacer. No sabemos nada de ellas más que la pinta que tienen, y aún así, hay quien las envidia, qué cosa más rara.

bueno sí, como decían también sabemos que deben estar forradas, eso debe estar muy bien, pero tampoco garantiza nada.

Yo entiendo que todos/as deseemos resultar atractivos/as, pero no que la belleza de las personas se mida comparándola con estándares ...ni que todo esto se convierta en algo que parece hasta importante.

sara_star
01-dic-2011, 23:44
"Yo preferio ser mas feo que plicio y tener salud y equilibrio mental, que tener un cuerpo resplandeciente y estar desequilibrado y jodido fisicamente.....es que asi, no me extraña, lo de la anorexia, ni las drogas de las actrices de exito....."

¿Esa frase dicho por antavian no es juzgar el estado de salud de las modelos?

Lo de que no sabemos nada de ellas, supongo que no lo sabrás tu, que no sigues la trayectoria de las modelos ni conoces la política de esa empresa ni has leido nada. Yo he leido muchisimo, he visto muchos videos, porque me gusta mucho el mundo de la moda...se sabe lo que comen porque en miles en entrevistas lo cuentan, como se alimentan antes de los desfiles, se sabe hasta la rutina de ejercicios que hacen y quienes son sus entrenadores personales, etc, no se si tu sabrás o no pero desde luego que lo que digo, es porque lo sé. si no no diría nada.

Y supongo que el concepto de "importante" es relativo dependiendo de la persona que lo mire. Si uno está gordo y es feliz pues mira, genial porque siente que no necesita nada más que realizar lo que sea importante para el...pero lo que no se puede negar esque tener una apariencia bella y cuidada es importante, lo primero porque eso implica salud, y la salud es importante. Lo segundo porque aunque lo neguemos o no esta sociedad se fija en el fisico y que es superficial y una persona bella normalmente conseguirá cosas que una persona gorda o descuidada no conseguirá o le costará más conseguir.

Sí, es frivolo, pero es así. No es que la belleza sea importante en sí, pero si lo es cuando es una condición que teniendola, beneficia tu vida y no teniendola no.

medichu
01-dic-2011, 23:51
Estoy totalmente de acuerdo con sara_star.

Lo que pasa es que estáis mezclando churras con merinas. La belleza exterior y la interior no son incompatibles, con lo cual los comentarios del tipo "prefiero ser feo e inteligente/buena persona" carecen de sentido ya que se puede ser ambas cosas o ninguna de las dos (aunque éste tipo de cosas son muy relativas)

Y sí, es muy importante la personalidad porque somos personas, pero el físico también porque somos animales; en el momento en el que nos inclinamos hacia personas de un sexo determinado (o una actitud determinada) (o por personas de ambos sexos) ya estamos estableciendo un canon básico, y a partir de ahí los que vayan surgiendo. (Y el sexo es tan físico como mental). Y los que están "atacando" éste canon ellos tienen el suyo, exactamente igual de respetable y válido.

Pero si entre los que más gustan está éste es por algo (cuerpo que se ve sano, pelo que se ve sano, dientes perfectos, proporción, piel perfecta, etc)

Riply
01-dic-2011, 23:52
No son feas, pero yo sigo prefiriendo un cuerpo fitness :rolleyes:

http://www.ec-securehost.com/MonicaBrantInc./images/600007_lg.jpg

http://i19.photobucket.com/albums/b192/bigracer5/ddb_SKS_Flex_Oct_2003_MonicaBrant_0.jpg


Bueno, por aquellas el alma vendida y por este cuerpo...no sé no sé ¿se puede vender a la abuela? :D (Ah, que ya no tengo...vaya!).

http://img845.imageshack.us/img845/9339/cuerpofitness1.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/845/cuerpofitness1.jpg/)

noon
02-dic-2011, 00:23
"Yo preferio ser mas feo que plicio y tener salud y equilibrio mental, que tener un cuerpo resplandeciente y estar desequilibrado y jodido fisicamente.....es que asi, no me extraña, lo de la anorexia, ni las drogas de las actrices de exito....."

¿Esa frase dicho por antavian no es juzgar el estado de salud de las modelos?

Lo de que no sabemos nada de ellas, supongo que no lo sabrás tu, que no sigues la trayectoria de las modelos ni conoces la política de esa empresa ni has leido nada. Yo he leido muchisimo, he visto muchos videos, porque me gusta mucho el mundo de la moda...se sabe lo que comen porque en miles en entrevistas lo cuentan, como se alimentan antes de los desfiles, se sabe hasta la rutina de ejercicios que hacen y quienes son sus entrenadores personales, etc, no se si tu sabrás o no pero desde luego que lo que digo, es porque lo sé. si no no diría nada.

Y supongo que el concepto de "importante" es relativo dependiendo de la persona que lo mire. Si uno está gordo y es feliz pues mira, genial porque siente que no necesita nada más que realizar lo que sea importante para el...pero lo que no se puede negar esque tener una apariencia bella y cuidada es importante, lo primero porque eso implica salud, y la salud es importante. Lo segundo porque aunque lo neguemos o no esta sociedad se fija en el fisico y que es superficial y una persona bella normalmente conseguirá cosas que una persona gorda o descuidada no conseguirá o le costará más conseguir.

Sí, es frivolo, pero es así. No es que la belleza sea importante en sí, pero si lo es cuando es una condición que teniendola, beneficia tu vida y no teniendola no.

Sigue pareciéndome que Antavian no ha juzgado el estado de nadie, pero bueno, eso ya ...interpretaciones son.


No, no leo nunca sobre la vida de las modelos ni conozco la política de las empresas, es por falta de interés. Aún así, dime malpensada, pero me pregunto hasta qué punto es creible lo que pueda leerse en la entrevista de una revistilla o lo que cuenten las empresas sobre las cosas que concierne a su política (y hablo de ambas cosas en términos generales, no en el ámbito de la moda en particular, que leemos cualquier cosa y nos creemos muy informados). En ninguna de mis intervenciones en el hilo he afirmado que tengan que estar enfermas, ni mucho menos, por mí como si están sanas como una manzana, es que no estoy hablando de esto.

Tener una apariencia bella es importante? no lo creo, tal vez lo es para ti, incluso tal vez lo es para mí, quien sabe, pero desde luego no creo que sea importante en términos absolutos. Tampoco creo que tener un cuerpo que se asemeje al de una modelo implique tener salud, supongo que puede ser así si mides un metro ochenta y por esas cosas de los genes eres de complexión delgada, pero si mides uno cincuenta y tienes un metabolismo lento lo de intentar parecerte a estas mozas puede convertirse en un verdadero suplicio emocional y en un desastre para tu organismo.

Lo demás, entiendo que es algo personal, esta sociedad es repudiable, me importa muy poco en lo que se fije o se deje de fijar, si lo que tenga que conseguir depende del tamaño de mis tetas o la tersura de culo por mí se lo pueden quedar.

noon
02-dic-2011, 00:32
Y los que están "atacando" éste canon ellos tienen el suyo, exactamente igual de respetable y válido.


yo no lo veo como una cuestión de este canon o aquel.

A mí me gustan los chicos y las chicas que me atraen y estas personas no se ajustan a una forma física (altos, bajos, pelo largo o corto, ojos así o asá, gordos o flacos). Claro que hay gente que me parece guapa y otra que me parece fea, pero no creo que eso tenga una relación directa con el asunto de la atracción.

medichu
02-dic-2011, 00:38
Tampoco creo que tener un cuerpo que se asemeje al de una modelo implique tener salud, supongo que puede ser así si mides un metro ochenta y por esas cosas de los genes eres de complexión delgada, pero si mides uno cincuenta y tienes un metabolismo lento lo de intentar parecerte a estas mozas puede convertirse en un verdadero suplicio emocional y en un desastre para tu organismo.

noon, ahí esta lo importante; que cada uno conozca sus posibilidades.
Si el prototipo de belleza absoluto fuese medir 1'50 y pesar 90kg el suplicio emocional y el desastre sería para aquellas personas altas y delgadas por naturaleza.

La apariencia sí importa (aunque hay cosas que importan mucho más, pero como ya dije antes, no son incompatibles con el querer mostrarte de cierta forma).


yo no lo veo como una cuestión de este canon o aquel.

A mí me gustan los chico y las chicas que me atraen y estas personas no se ajustan a una forma física (altos, bajos, delgados, pelo largo o corto, ojos así o asá, gordos o flacos). Claro que hay gente que me parece guapa y otra que me parece fea, pero no creo que eso tenga una relación directa con el asunto de la atracción.

A eso quería llegar, a que no estamos diciendo que el canon de belleza absoluto sea éste, pero que los cánones y los prototipos existen, pueden ser muy sanos y es algo inherente al ser humano (y no tenemos por qué estancarnos en uno).

noon
02-dic-2011, 00:42
me parece que estoy de acuerdo con todo lo que has escrito medichu, pero no estoy segura XXXDD, que es muy tarde y llevo una hora foreando muerta de sueño con la peque dormida encima mío y escribiendo con una sola mano.
Mañana lo releo :p.

Buenas noches veggies!

vellocinodeoro
02-dic-2011, 08:19
una persona bella normalmente conseguirá cosas que una persona gorda o descuidada no conseguirá o le costará más conseguir.
Más prejuicios, aunque ahora de signo contrario...

aaaxxx
02-dic-2011, 11:42
+1




Entonces también carecen de sentido "los que están sujetos a la tiranía" de cuidar lo que comen o hacer algo de deporte para estar sanos; que se preocupan de llevar una vida sana para... terminar muriéndose tarde o temprano como todo el mundo, no?

Y hay formas y formas de envejecer.

Conste que no soy una persona que me cuide especialmente, más que nada porque no me compensa. Pero amos, al final, excepto contadas personas todos seguimos unos cánones u otros, tenemos unos gustos u otros, más o menos sacrificados. A mi tanta obsesión por el físico me parece enfermiza, pero habrá quién diga que mi obsesión por los gatos tmb lo es... qué se yo!

noon
02-dic-2011, 16:36
noon, ahí esta lo importante; que cada uno conozca sus posibilidades.
Si el prototipo de belleza absoluto fuese medir 1'50 y pesar 90kg el suplicio emocional y el desastre sería para aquellas personas altas y delgadas por naturaleza.

ya, si lo malo de todo esto es que por una cosa o por la otra siempre hay un montón de personas con las cabezas más o menos huecas o con las cabezas más o menos llenas de inseguridad y confusión convencidas de que su felicidad depende de lo mucho que se aproxime su cuerpo a una determinada imagen, a la que sea.




La apariencia sí importa (aunque hay cosas que importan mucho más, pero como ya dije antes, no son incompatibles con el querer mostrarte de cierta forma).



A eso quería llegar, a que no estamos diciendo que el canon de belleza absoluto sea éste, pero que los cánones y los prototipos existen, pueden ser muy sanos y es algo inherente al ser humano (y no tenemos por qué estancarnos en uno).

igual sí que estamos mezclando churras con merinas (qué serán las churras? ...y las merinas? :rolleyes:). Supongo que hablamos de forma un poco revuelta de belleza, apariencia, estética, las cualidades que valora cada unx, la atracción ...

Estoy de acuerdo con lo que has explicado, no somos sólo entes pensantes, somos seres sintientes, tenemos cuerpos y bien está que hagamos un uso placentero de ellos.

Creo que una cosa es la belleza, el canon, ese rollo de la armonía y la simetría de las esculturas griegas, que es algo vacío y intrascendente, y otra cosa es la apariencia, que tiene más que ver con el modo en el que queremos mostrarnos al mundo. La apariencia ya no es sólo una cuestión de estética, sino que suele ser algo que relacionamos con nuestra propia identidad.

Pero si el canon no es uno sino que depende de lo que le guste a cada uno entonces ya no es canon, entonces ya es sólo aquello que como individuos nos atrae (normalmente de forma irracional) y no se restringe al físico, sinó que se extiende a la forma de pensar, de sonreír, de hablar, de movernos, de mirar, de ser ....

sara_star
02-dic-2011, 18:20
Vellocino ¿Prejuicios? De verdad que crees que el que una persona bella tiene más aceptación social que una fea o descuidada son prejuicios?

Cuando ves a dependientas en el corte inglés, tiendas de ropa, tiendas elegantes ¿A quien ves?¿De verdad crees que le darían igual un trabajo de cara al publico por poner un ejemplo a una chica bella que a una fea?

Hace tiempo hicieron un experimento super interesante en un programa de televisión (no recuerdo como se llama) el objetivo era precisamente ese, investigar si para los españoles la apariencia influye: A un lado de la carreta ponían a una chica con su coche averiado, en realidad la chica era una actriz pero hacía el papel como que se le habia pinchado la rueda...

En la primera parte la la chica la caracterizaban como una mujer desaliñada, que no se cuidaba...la ponian en la carretera para ver si alguien se paraba a ayudarla a cambiar la rueda ¿Quien se paro? Nadie.

En la segunda parte caracterizan a la misma mujer, con minifalda muy bien arreglada con ropa ajustada y con buena apariencia y la ponen en la situación...¿Quien se paro a ayudarla? Pocos minutos despues de salir a la carretera empezaron a venir personas a ayudarla (en cuanto mostraban su intencion de ayudar les decia que era un experiemto y se iban para ver si llegaban más)

Total, de una forma muy mal explicada, se demostró que a una persona bella y con mejor aspecto se le atribuyen características positivas ya de primeras, atraes más a la gente y tienes más facilidades para muchas cosas, y en el caso contrario no.

Y está claro...¿de verdad la sociedad trataría igual, en los trabajos, en las relaciones personales, y en general, a betty la fea que a una modelo de Victoria Secret? Vamos, no hay que ser ingenuos, así funciona el mundo nos guste o no.

vellocinodeoro
02-dic-2011, 19:14
Vellocino ¿Prejuicios? De verdad que crees que el que una persona bella tiene más aceptación social que una fea o descuidada son prejuicios?

Cuando ves a dependientas en el corte inglés, tiendas de ropa, tiendas elegantes ¿A quien ves?¿De verdad crees que le darían igual un trabajo de cara al publico por poner un ejemplo a una chica bella que a una fea?

Hace tiempo hicieron un experimento super interesante en un programa de televisión (no recuerdo como se llama) el objetivo era precisamente ese, investigar si para los españoles la apariencia influye: A un lado de la carreta ponían a una chica con su coche averiado, en realidad la chica era una actriz pero hacía el papel como que se le habia pinchado la rueda...

En la primera parte la la chica la caracterizaban como una mujer desaliñada, que no se cuidaba...la ponian en la carretera para ver si alguien se paraba a ayudarla a cambiar la rueda ¿Quien se paro? Nadie.

En la segunda parte caracterizan a la misma mujer, con minifalda muy bien arreglada con ropa ajustada y con buena apariencia y la ponen en la situación...¿Quien se paro a ayudarla? Pocos minutos despues de salir a la carretera empezaron a venir personas a ayudarla (en cuanto mostraban su intencion de ayudar les decia que era un experiemto y se iban para ver si llegaban más)

Total, de una forma muy mal explicada, se demostró que a una persona bella y con mejor aspecto se le atribuyen características positivas ya de primeras, atraes más a la gente y tienes más facilidades para muchas cosas, y en el caso contrario no.

Y está claro...¿de verdad la sociedad trataría igual, en los trabajos, en las relaciones personales, y en general, a betty la fea que a una modelo de Victoria Secret? Vamos, no hay que ser ingenuos, así funciona el mundo nos guste o no.

Te vuelvo a citar: "una persona bella normalmente conseguirá cosas que una persona gorda o descuidada no conseguirá o le costará más conseguir."
Eso es un prejuicio...a no ser que especifiques qué quiere decir eso de "conseguir cosas". Porque si entre esas "cosas" está el que me inviten a gin-tonics en la fiesta de la espuma o similar, paso...para mí las únicas cosas que merecen la pena "conseguir" en la vida no se logran pareciéndose a Cindy Crawford.

sara_star
02-dic-2011, 19:51
Lo acabo de decir: consiguen exito laboral con más frecuencia, en una entrevista de trabajo (depende obvio de quien entreviste y para qué puesto) por lo general serán contratadas con preferencia antes que una que no sea bella y esté descuidada. Para un puesto de dependienta en el corte inglés o en un trabajo de cara al público sobre todo si hay una fea y una guapa las dos con la misma titulación siempre tenderán a coger a la guapa, las cosas como son.
En las relaciones personales, la gente les tratará con más amabilidad como se demuestra en el experimento que acabo de contar que se hizo, atraerá más a la gente, se le atribuira mayor "categoría social"...

A eso me refiero con "muchas cosas"

vellocinodeoro
02-dic-2011, 22:06
Lo acabo de decir: consiguen exito laboral con más frecuencia, en una entrevista de trabajo (depende obvio de quien entreviste y para qué puesto) por lo general serán contratadas con preferencia antes que una que no sea bella y esté descuidada. Para un puesto de dependienta en el corte inglés o en un trabajo de cara al público sobre todo si hay una fea y una guapa las dos con la misma titulación siempre tenderán a coger a la guapa, las cosas como son.
En las relaciones personales, la gente les tratará con más amabilidad como se demuestra en el experimento que acabo de contar que se hizo, atraerá más a la gente, se le atribuira mayor "categoría social"...

A eso me refiero con "muchas cosas"
Puf, pues para mí un trabajo de esos es una mierda como el sombrero de un picador. La gente a la que yo admiro profesionalmente y al nivel al que yo querría llegar algún día no se rige por el físico en lo más mínimo.
Y bueno, yo no soy ninguna belleza y la gente me trata fenomenal...será que vivimos en ambientes muy diferentes, porque no estoy para nada de acuerdo contigo, al menos en lo que a cosas importantes de refiere.

Erinna
02-dic-2011, 22:26
Y bueno, yo no soy ninguna belleza y la gente me trata fenomenal...será que vivimos en ambientes muy diferentes, porque no estoy para nada de acuerdo contigo, al menos en lo que a cosas importantes de refiere.

Eso dices tú, pelirroja! :bledu:

noon
02-dic-2011, 22:57
Eso dices tú, pelirroja! :bledu:

como que pelirroja? yo la tenía por pelirrosa!

vellocinodeoro
03-dic-2011, 09:58
como que pelirroja? yo la tenía por pelirrosa!
XD ¡estáis chalás!

Riply
03-dic-2011, 17:01
Puf, pues para mí un trabajo de esos es una mierda como el sombrero de un picador. La gente a la que yo admiro profesionalmente y al nivel al que yo querría llegar algún día no se rige por el físico en lo más mínimo.
Y bueno, yo no soy ninguna belleza y la gente me trata fenomenal...será que vivimos en ambientes muy diferentes, porque no estoy para nada de acuerdo contigo, al menos en lo que a cosas importantes de refiere.

En general sí que la belleza física ayuda. En todas las profesiones y en todos los ámbitos de la vida. No digo que por ser guap@ vayas a conseguir un trabajo pero en igual de formación académica y/o experiencia, la guapa será la que se lleve el trabajo. Y en el caso de que haya dudas a la hora de seleccionar un candidato, el guapo será el que lo consiga casi con toda probabilidad. Y no lo digo por decir, lo digo por que he vivido y por lo que veo en los trabajos.

Riply
03-dic-2011, 17:11
Puf, pues para mí un trabajo de esos es una mierda como el sombrero de un picador. La gente a la que yo admiro profesionalmente y al nivel al que yo querría llegar algún día no se rige por el físico en lo más mínimo.
Y bueno, yo no soy ninguna belleza y la gente me trata fenomenal...será que vivimos en ambientes muy diferentes, porque no estoy para nada de acuerdo contigo, al menos en lo que a cosas importantes de refiere.

No sólo en uno de esos trabajos "mierda" (:confused:) como tú los llaman tienen en cuenta el aspecto físico a la hora de seleccionar a una persona. Y para llegar a ciertos niveles profesionales a una mujer ten por seguro que además de exigirle más que un hombre a otros niveles, en el aspecto físico será mucho más juzgada.

En una de las empresas en las que yo he trabajado, l@s guap@s son l@s que trabajan de cara al público y los feos eran los que estaban haciendo el curre de verdad (vamos, el duro).

Riply
03-dic-2011, 17:12
XD ¡estáis chalás!

jajaja. Yo también te hacía con el pelo naranja flúor jajaja

vellocinodeoro
03-dic-2011, 20:43
jajaja. Yo también te hacía con el pelo naranja flúor jajaja
Jajajaa, lo tengo rojo tirando a fucsia. Hay cienes de fotos mías en el foro, jeje...
Y sí, yo también pienso que ser guapo ayuda. En lo que no estoy de acuerdo es en que haya cosas vedadas a los feos/gordos/desaliñados...eso de que un gordo/feo no puede conseguir cosas que sí puede conseguir un tipo delgado/guapo...vamos, yo hablo de mi campo, por ejemplo. En los departamentos universitarios hay becarios, profesores titulares o contratados y catedráticos de todos lo tamaños, formas y colores, tanto hombres como mujeres.

Riply
03-dic-2011, 20:52
Jajajaa, lo tengo rojo tirando a fucsia. Hay cienes de fotos mías en el foro, jeje...
Y sí, yo también pienso que ser guapo ayuda. En lo que no estoy de acuerdo es en que haya cosas vedadas a los feos/gordos/desaliñados...eso de que un gordo/feo no puede conseguir cosas que sí puede conseguir un tipo delgado/guapo...vamos, yo hablo de mi campo, por ejemplo. En los departamentos universitarios hay becarios, profesores titulares o contratados y catedráticos de todos lo tamaños, formas y colores, tanto hombres como mujeres.

Es que si te mueves en el ámbito de lo "público" ya es otro cantar...Vellocinodeoro . Ahí no hay discriminación guap@/fe@ (aunque ahora con Rajoy...no sé...no sé...).

paulveg
04-dic-2011, 17:32
No sé, yo incluso conozco empresarios que reconocen que prefieren contratar a gente guapa, al menos de cara al público. Incluso el novio de una amiga decía que por él no lo haría pero si va a dar mejor imagen de su empresa y vender más... Esa es una realidad, pero una realidad que está "mal". Por eso mismo lo último que quiero hacer es entrar en el juego de aceptarlo y "exigir" que la gente quiera parecerse a los/las modelos como algo necesario para triunfar. Porque en ciertos ámbitos lo será, o ayudará, pero es que me parece horrible que sea así.

Por otro lado que haya gente que critica a las modelos por envidia, no lo dudo, pero de ahí a decir como leí por ahí atrás que en el fondo todas queremos ser así, hay un cacho. Entiendo que piense así una chica de 16 años influenciable (e influenciada) pero que gente adulta siga diciendo esas cosas como lo más normal me parece un síntoma más de la sociedad enferma en que vivimos, y claro que me rebelo. No solo no quiero tener un cuerpo de modelo, es que prefiero no tenerlo! xD El que no se lo crea es que vive en otra esfera, jeje. Como el que no entiende que me fastidie comprarme ropa para una boda en vez de verlo como una excusa genial para tener ropa nueva. Diferentes formas de ver la vida, pero nadie va a convercer a nadie. :)

vellocinodeoro
04-dic-2011, 18:06
Pero vamos a ver ¿para vosotros qué es guapo? porque se supone que los mastuerzos que salen en "Mujeres y Hombres y Viceversa" son guapos, y a mí me dan ganas de vomitar...

paulveg
04-dic-2011, 18:55
Pero vamos a ver ¿para vosotros qué es guapo? porque se supone que los mastuerzos que salen en "Mujeres y Hombres y Viceversa" son guapos, y a mí me dan ganas de vomitar...

jaja, a mi tampoco me gustan, aparte todos se decidan a los mismo "relaciones públicas de la noche" xD Supongo que lo que a ti o a mi nos parezca guapo es lo de menos, yo lo que quiero decir es que la imagen, cuenta, más de lo que debería en mi opinión. Como bien dice Riply, quizá en lo privado no se nota - o menos- porque en principio lo que cuentan son ciertos méritos, exámenes etc que, que yo sepa, no los corrigen con la foto y las medidas de la persona al lado xD Ya faltaría solo eso :)

Aun en lo privado siempre depende del empresario en cuestión, pero casi siempre que voy a una academía, aseguradora... o lo que se me ocurra en empresa privada, que tengan recepcionista, suele ser -con sus excepciones- una chica mona y joven, y que no suele vestir hippy precisamente. Que esa es otra... los condicionantes en la vestimente.

Por ejemplo en H&M, si no cambió mucho la cosa desde que curré allí y con todos los defectos que tengan, tienen una política de no discriminación por el aspecto físico (bueno, ni por orientación sexual, raza y demás pero eso no tiene nada que ver con el físico) Decidme en que otra tienda/cadena de ese tipo veis a gente, primero sin uniforme, y segundo con sobrepeso, con tantas viariantes de estilismo y forma de vestir, piercings, tatus, pelos azules etc... y por supuesto gente más clásica y discreta, no es que prefieran lo raro, porque yo vestía "normal", lo único que no me preocupaba por si la ropa estaba planchada o si combinaba muy bien xD y no digamos por maquillarme, pintarme las uñas o plancharme el pelo y demás. La verdad es que en ese aspecto era maravilloso y como debería ser todo. Todos aseaditos, amables y haciendo bien nuestro trabajo, qué más quieren?

También en la empresa donde curré después de diseñadora, la recepcionista tenía por lo menos una talla 56 y recuerdo pensar "qué riquiños aquí" porque hasta me extrañó. Esa misma chica me contó que en una entrevista para otro sitio le habían preguntado claramente si creía que con ese peso tenía alguna posibilidad de encontrar trabajo como administrativa. Que se ve que la talla influye mucho archivar faxes y hacer la facturación bien...

Así que bueno, que me parezca mal es una cosa distinta a que no me de cuenta de que "la vida es así". :) Pero bueno, si tú no lo ves en tu entorno me alegro, cuantas más excepciones haya, mejor!

vellocinodeoro
04-dic-2011, 21:53
Quizá peco de inocente, pero entre abogados, arquitectos, médicos, peluqueros, gente que trabaja en el banco, en la taquilla del bus, de conductor, yo veo gente de todo tipo.

noon
05-dic-2011, 00:22
Yo no dudo que en algunos sectores (más bien en algunas empresas) se buscan personas con un físico determinado, lo que llaman un poco eufemisticamente buena presencia, aunque porcentualmente son una minoría, por suerte.

Hace mil años tuve una jefa (en una cafetería, currando de camarera) que descartaba a la gente por las fotos de sus curricums y reconocía abiertamente no contratar a nadie que no fuera "agradable a la vista". Casualmente la tía era un compendio de chungueces (pija, racista, mala, frívola y dura como una piedra). Aguanté en ese trabajo unos meses (demasiados!), porque vivía sola y tenía que pagar el alquiler, pero en cuanto encontré otro trabajo me piré volando de allí. En cambio, años después, trabajé durante mucho tiempo en una librería, también de cara al público, allí nunca vi ni una sola muestra de discriminación por motivos de aspecto, ni en cuanto a la vestimenta ni a lo que edad o hermosura se refiere, nos pedían que cuidáramos nuestra higiene, claro, que fuéramos eficientes y responsables en nuestro trabajo y que tuviéramos un trato amable con los clientes. Yo recomendaba libros a señoras de sesenta años o hablaba con representantes de las editoriales llevando mis camisetas punks de calaveras fantasmagóricas, sin quitarme piercings ni esconder tatuajes. Y no os creáis, que me cruzaba con mi jefe y me decía "joder, tú y tus camisetas...." que gustarle no le gustaban!

Cuento todo esto para evidenciar que después de trabajar de de cara al público en lugares diversos puedo decir que me he encontrado de todo, gente miserable que pretendía exigirme cosas miserables y gente más cuerda que me pedía cosas bastante cuerdas. Al final es lo que dicen Paulveg y vellocino, que en algunos puestos de trabajo existan esta clase de cribas no significa que estén bien ni que debamos aceptarlas, cada uno/a decidimos qué clase de personas queremos ser y eso implica decidir de qué clase de personas nos queremos rodear y por qué queremos rodearnos de ellas, saber si sólo queremos a alguien que nos diga lo monas que estamos con el último vestido que nos hemos comprado o a alguien que nos respete por el modo en que somos y por los sentimientos que tenemos.

vellocinodeoro
05-dic-2011, 08:47
que me cruzaba con mi jefe y me decía "joder, tú y tus camisetas...." que gustarle no le gustaban!
Juas, igualito que yo con mi jefe, pero con el pelo...