PDA

Ver la versión completa : Hummus cremoso (V)



abbocath
15-nov-2011, 21:12
Categoría: patés, "quesos" y untables

Para 2-3 personas

Ingredientes:


1 bote de garbanzos cocidos y sin piel (en los supermercados suelen haber dos tamaños de envases de vidrio de garbanzos, pues los que son más grandes son los que he usado).
1 yogurt de soja natural sin endulzar.
3 cucharadas soperas colmadas de tahín.
Un diente de ajo (sin el rabito del centro, para que no repita).
El zumo de un limón.
Sal, una pizca de pimienta y otra de comino.


Preparación:

Quitamos la piel a los garbanzos, para darle un toque más suave y también para evitar las flatulencias.

Metemos todos los ingredientes en la batidora y batimos bien.

A mí no me ha hecho falta añadir agua ya que el yogurt le da ese toque líquido, pero si fuese necesario se le pueden añadir una o dos cucharadas soperas de agua (a mí personalmente me gusta sólido).

Luego para decorar podemos añadir: sésamo, pimentón dulce, garbanzos salteados, perejil...

Comentarios adicionales:

La receta original me la dio una amiga pakistaní, cuando nos dijo que ellos comían el hummus con yogurt natural para que quedase más cremoso, lo probé y el resultado es alucinante

noon
15-nov-2011, 21:41
hummus ñamñammmm! qué buena pinta, no es un poco trabajoso lo de pelar todos los garbanzos?... lo del yogur se soja seguro que lo voy a probar.

abbocath
15-nov-2011, 21:48
hummus ñamñammmm! qué buena pinta, no es un poco trabajoso lo de pelar todos los garbanzos?... lo del yogur se soja seguro que lo voy a probar.

un poco, no es necesario pelarlos, pero yo así los hago más digestivos. La textura creo que quedan igual. Aun así, probad lo del yogurt porque le da una textura inigualable :) Os encanta seguro.

Kiwi_
16-nov-2011, 08:19
Hummus!! Qué rico!!

Por casualidad, ¿sabes cuántos días podría durar en el frigo abbocath?

abbocath
16-nov-2011, 12:20
bastante, hasta una semana me ha durado a mí, y porque no le he dado más tiempo. También se puede congelar