PDA

Ver la versión completa : Pregunta curiosa...



bjorkcita
13-abr-2006, 04:56
No sé si lo han oído antes, pero existe para la mujer q recién ha parido un batido q se hace con su propia placenta (entre otros ingredientes), esto la fortalece, y nutre tras haber dado a luz.

La cosa es q se me acaba de ocurrir q es raro para una vegetariana, no? Porq no comemos carne, ni mucho menos órganos animales... pero ¿se incluye nuestra propia placenta en ese grupo de cosas q no comemos?

Personalmente, creo q sí q me lo tomaría, por probarlo, y porq es algo mío, no me da asco... pero no deja de ser algo así como... carne, no? :confused:

elena
14-abr-2006, 13:39
Pero si no perjudica a absolutamente ningún ser vivo!
Parece ser que es una carga de hormonas y energía buenísima para la recién parida. Si te das cuenta, todas las madres mamíferas se la comen.
Mi hermana está estudiando y trabajando de matrona en Londres, y son numerosos los casos de personas vegetarianas y veganas, por diversos motivos, que le piden la placenta bien para comérsela, bien para enterrarla y plantar encima un árbol como algo simbólico.
Aquí todavía no está muy extendido, pero allí es de lo más normal según me cuenta. De hecho, siempre siempre tienen que preguntar a la mujer qué quiere hacer con ella.

Otra cosa es, claro, que te de asco comerla por el olor o la textura. Como te puede dar asco cualquier otra cosa. Pero ese es otro tema.
Por cierto, me ha dicho que es parecido a los higadillos, y se cocina igual.

A mí me costaría trabajillo comerlo, no voy a mentirte....

merku
14-abr-2006, 20:46
Esta cuestion la planteo alguien en otro foro.Yo pienso que si eres vegetariana porque respetas la vida de los animales,esto no tiene nada que ver ni plantea ningun conflicto etico.Otra cosa es como dice magari que te de asco.a mi no me lo daria.El batido de placenta del que tengo noticias es zumo de frutas (naranja) con azucar y un trozo de la placenta.Todo batido,pues no creo que se note nada.Otra cosa ,para mi,seria comerla a laplancha o guisada,asi no creo que me agradara.

clara
16-abr-2006, 22:37
se puede tomar cruda o cocida.En rusia hacen una sopa superenergetica con varios ingrdientes.Yo la he visto tomar cruda en batido mezclada con apio y zumo de limón , un trocito pequeño de placenta, y la madre se lo tomó varios dias seguidos.Yo no lo veo antivegetariano,ayuda mucho a restablecer la energia perdida en el parto.Los bebés cuando maman leche matterna ¿hacen mal? la leche viene de la sangre.Yo tambien creo que si no hay sufrimiento ni abuso animal es más que correcto tomarlo, es natural.

bjorkcita
17-abr-2006, 02:10
Pero si no perjudica a absolutamente ningún ser vivo!

si eres vegetariana porque respetas la vida de los animales,esto no tiene nada que ver ni plantea ningun conflicto etico.
Sí, pero por ejemplo.... si tienes una vaca y la cuidas y tiene una buena vida, y un día muere, así, de muerte natural... ¿te la comes?
...no perjudicarias a ningun ser vivo, porq murió sin intervencion de nadie...
...estarías respetando la vida, porq cuidaste a tu vaca y murió naturalmente...

Entonces yo iba a q es como comer carne... claro, no es un animal (ahora pienso q fue una pregunta un poco tonta :o )... pero lo leí en otro foro yo tb, y me quedó dando vueltas... No comemos carne, pero nos comeriamos esa carne...

En fin, solo queria comentarlo.... :p

merku
17-abr-2006, 11:29
pero comerse un cadaver ,sea cual sea la causa de la muerte, a mi por lo menos,me da un poco de asco...no? la placenta la veo diferente creo que por todo lo que entraña y significa,pero si le quitaramos ese encanto,no me comeria ese organo viscoso y sanguinoliento ni loca!

jorgeina
18-abr-2006, 02:17
:o jiji es muy bueno comerse la placenta...jeje se sabe que el sindrome que muchas parturientas sufren despues de dar a luz ,se evita si se comen la placenta ...jojo al parir las mujeres sufren un desequilibrio hormonal tremendo ,por eso muchas se deprimen y sienten ganas de morir , guauu acabo de leer que ese sindrome lo padecen una de cada 8 mujeres , que feo! bueno al igual que merku tb siento asco .....imaguinen acaso el cadaver de quien sea ,no merece respeto?......como te lo vas a comer,aunque en un caso extremo ummm:rolleyes: como en "la peli viven" ahi si ,pues que vengan los cadaveres jaja ,mentira jiji chao y seguire conociendo mas.....

Tito Chinchan
18-abr-2006, 10:26
Buenas,

no se si es vegetariano o no (a mi me parece bien si quieres cortarte un dedo y comértelo, aunque un poco gilipollas), pero lo que me parece es un rato asqueroso ;-)

Besitos.

lowyf
20-abr-2006, 02:30
yo creo k no hay problema en comerselo siendo vegetariano..

x ke no lastima a ningun ser vivo

lo k si debe ser askeroso :S

nunka lo probe..
y no se si me animaria tampoco XD

eu93
04-may-2006, 08:11
ufff ¡¡¡ es que a mi me da asquillo, vamos no me lo comería, no

Y sobre la vaca que cuidas y muere tampoco la comería, porque es carne muerta, cuando empecé a leer sobre el vegetarianismo no se centraban los argumentos tanto en la defensa de los animales sino en el hecho de comer carne muerta, carne que estaba en proceso de descomposición, que no tenía vida, y yo aún a veces pienso más en que no lo como porque está muerto que en no lo como porque ha sufrido mucho

yoyo21es
05-may-2006, 18:39
me estan dando arcadas de leer eso!!

Gabilondis
28-may-2006, 15:19
Bueno, a mi me gustaría dar mi opinión de este tema. Yo creo que por una parte, en cuanto al maltrato de animales y tal no hay problema, creo que eso está claro. Pero por otra parte, para mí uno de los motivos fundamentales por los que ya no como carne es porque creo que está demostrado que el hombre no está "diseñado" para digerir carne, sino frutas, legumbres, verduras... así pues, desde mi punto de vista, no sería bueno comerse eso aunque fuera de uno mismo.

merku
28-may-2006, 19:22
Pero no se trata de zamparse todo eso...se trata de poner ,por ejemplo,un trocito, en un zumo reconstituyente.

Mirova
12-dic-2011, 14:04
Revivo este tema porque tengo dudas:

Yo creo que no estás atentando contra ningún ser vivo si te comes tu placenta XDD... Tampoco creo -vamos, no lo quiero creer- que se obligue a mujeres a embarazarse y parir para obtener la placenta :S... pero...

¿Y consumiríais productos que contengan placenta humana?

Por otro lado... si vas a un hospital a parir y quieres tu placenta... eh... ¿cómo lo pides?? ?¿?

Walkiria
12-dic-2011, 14:34
Yo me comí un poco de mi placenta. ¿Por qué? Porque soy mamífera y casi todas las mamíferas, herbívoras incluidas, lo hacen. Las cosas no son "porque sí", y es que está demostrado que comer la placenta después del parto favorece la recuperación muchísimo. En mi primer parto tardé muchísimo más en recuperarme. En este segundo, con consumo de placenta en medio, al día siguiente estaba ya perfectamente. No tiene nada que ver con ser vegetariana o no, la placenta es mía y me la como si quiero, no perjudico a nadie con eso (otra cosa es el sabor, claro... si no te gusta el sabor de la carne, pues es duro comérselo jajaja... pero yo me lo tomé como algo "medicinal").

En los partos en hospital (el mío fue en casa), tienes que solicitar en el plan de parto que deseas que tu placenta te sea entregada. Es tuya, tienen que dártela si así lo has especificado con antelación.

Walkiria
12-dic-2011, 14:41
Bueno, a mi me gustaría dar mi opinión de este tema. Yo creo que por una parte, en cuanto al maltrato de animales y tal no hay problema, creo que eso está claro. Pero por otra parte, para mí uno de los motivos fundamentales por los que ya no como carne es porque creo que está demostrado que el hombre no está "diseñado" para digerir carne, sino frutas, legumbres, verduras... así pues, desde mi punto de vista, no sería bueno comerse eso aunque fuera de uno mismo.

No. Las vacas por ejemplo no están diseñadas para comer carne, pero tras parir se comen su placenta. El cuerpo es sabio, las mamíferas se comen su placenta porque su instinto así lo pide.
http://www.oftalmo.com/studium/studium2006/stud06-2/fig11-01.jpg

Ianua
12-dic-2011, 15:01
Pero si no perjudica a absolutamente ningún ser vivo!
Parece ser que es una carga de hormonas y energía buenísima para la recién parida. Si te das cuenta, todas las madres mamíferas se la comen.
Mi hermana está estudiando y trabajando de matrona en Londres, y son numerosos los casos de personas vegetarianas y veganas, por diversos motivos, que le piden la placenta bien para comérsela, bien para enterrarla y plantar encima un árbol como algo simbólico.
Aquí todavía no está muy extendido, pero allí es de lo más normal según me cuenta. De hecho, siempre siempre tienen que preguntar a la mujer qué quiere hacer con ella.

Otra cosa es, claro, que te de asco comerla por el olor o la textura. Como te puede dar asco cualquier otra cosa. Pero ese es otro tema.
Por cierto, me ha dicho que es parecido a los higadillos, y se cocina igual.

A mí me costaría trabajillo comerlo, no voy a mentirte....

Lo de plantar el árbol me parece un detalle super bonito!!

En un principio yo no me la comería, pero ya he oído varios casos como el de Walkiria, tendría que replanteármelo!

xochiquetzalli
12-dic-2011, 15:08
http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/08/26/el-menu-de-esta-noche-placenta/ experiencia de una vegeta con su placenta.

Mirova
12-dic-2011, 16:12
Buenas!

Había revivido el etma, porque lo que me interesaba es saber si consumiríais productos procedentes de placentas de mujeres...

(A la moderación: este tipo de cosas son als que suceden cuando se reviven temas de hace muchos años y quieres preguntar algo parecido... Creo que deberíais ser ma´s tolerantes con los temas que se abren y que llevan MUCHO TIEMPO sin debatirse......)

Walkiria
12-dic-2011, 17:32
Había revivido el etma, porque lo que me interesaba es saber si consumiríais productos procedentes de placentas de mujeres...


¿Pero qué tipo de productos? ¿Cosméticos?

Umiko
12-dic-2011, 20:03
Pues a mí no me daría asco, aunque claro, yo no pienso tener hijos, al menos hoy por hoy, aunque me llama mucho la atención. La carne me gustaba (me gusta), por qué no consumirla si puedo no hacer daño a nadie?, y si además es medicinal... aunque sea por probarla, no es algo que descarto xD

HelenStrange
12-dic-2011, 21:40
Estoy segura de que es algo muy bueno y natural, pero a mi me daría mucho asco... T.TU

EnlasNubes
12-dic-2011, 21:51
La placenta es muy asquerosa sinceramente... la he visto en persona como la sacan a las mujeres despues del parto y suelen tener coagulos grandes en su interior etc etc. además la placenta no es de la madre .... la placenta la produce el feto; es como comerte una parte del cuerpo de otro ser humano, a mi me da asco personalmente.

Walkiria
12-dic-2011, 22:02
La placenta es muy asquerosa sinceramente... la he visto en persona como la sacan a las mujeres despues del parto y suelen tener coagulos grandes en su interior etc etc. además la placenta no es de la madre .... la placenta la produce el feto; es como comerte una parte del cuerpo de otro ser humano, a mi me da asco personalmente.

Sí, si bonita no es... Pero tiene su función...
La producirá el feto, pero al feto lo "produce" la madre...
A mí me gustó mucho ver el órgano con el que alimenté a mi pequeña por nueve meses... :)

paulveg
12-dic-2011, 22:21
Yo creo que no usaría cosméticos ni nada con placenta humana. SI supiera de quien es, o que a nadie han obligado a venderla o lo que sea, quizá no me parecería mal. Así en abstracto siempre me quedaría la duda. Pero es que por otro lado, entre que me da cierto asco y vivo perfectamente sin ella, creo que no, no la usaría.


Walkiria, ¿cómo se come la placenta??Me da mucho asco, insisto, pero igual llegado el momento el instinto ese mamífero me quita el asco xD Pero qué haces, te la comes en el hospital, la llevas a casa, la mezclas con fruta?? jaja.

Por cierto, es normal que el papá quiera comérsela? Quiero decir, nomal no es, pero tiene algún sentido más allá de romántico (o canibal...)? porque para las mujeres ya veo que puede tener alguna ventaja y hasta ser instintivo, pero en hombres, pues no sé pero conozco alguno que dice tener ganas. Luego habrá que ver si no se rajan, que no conozco a ninguno que lo haya hecho :P

EnlasNubes
12-dic-2011, 22:53
Sí, si bonita no es... Pero tiene su función...
La producirá el feto, pero al feto lo "produce" la madre...
A mí me gustó mucho ver el órgano con el que alimenté a mi pequeña por nueve meses... :)

Bueno... el feto es una unidad bastante autonoma en un inicio es como un tumor en ese sentido, invade, forma vasos... digamos que el utero se deja invadir. Pero si el embarazo es extrauterino tb se hace la placenta ella sola. Quiero decir, no es parte de la madre si, si no del feto. Contiene toda la parte del trofoblasto fetal. la biologia humana es muy curiosa :eing:

Supongo que habria que comerla cruda no? uugh

Walkiria
13-dic-2011, 11:13
Walkiria, ¿cómo se come la placenta??Me da mucho asco, insisto, pero igual llegado el momento el instinto ese mamífero me quita el asco xD Pero qué haces, te la comes en el hospital, la llevas a casa, la mezclas con fruta?? jaja.

Por cierto, es normal que el papá quiera comérsela? Quiero decir, nomal no es, pero tiene algún sentido más allá de romántico (o canibal...)? porque para las mujeres ya veo que puede tener alguna ventaja y hasta ser instintivo, pero en hombres, pues no sé pero conozco alguno que dice tener ganas. Luego habrá que ver si no se rajan, que no conozco a ninguno que lo haya hecho :P

Pues todos los animales la comen cruda, claro. En mi caso, que me asquea profundamente el sabor "a carne", tomé un poco cruda mezclada en un té al limón frío (parecía True Blood, todo tan rojo jajaja), estaba bastante rica, no sabía mal así (además que era tan poca cantidad que se camuflaba bien el sabor). Y luego, otro trozo cocinado a la plancha, ése ya no me gustó porque sabía a higadillos. Me lo preparó todo mi gine, también él y mi marido lo probaron (¡serán caníbales, jajaja!). Y es que la placenta es un estupendo reconstituyente, así que después de estar toda la noche los tres con el parto, eso era como tomarse un súper café. Hay personas que encapsulan la placenta, es una práctica muy habitual en países más avanzados, aquí se conoce poco, yo tengo congelada el resto de la placenta en espera de conseguir a alguien que sepa encapsularla (meter en capsulitas, tipo pastilla, así cuando tienes catarro o lo que sea, una situación de bajada de defensas, pues te tomas la cápsula de placenta como si fuera una medicina, con la ventaja de no tener que saborearla).

Si hubiera parido en un hospital, habría sido más difícil consumir la placenta, claro, tendría que haberme esperado a llegar a casa, porque ahí no podría haberla metido en la batidora con el té y comerla cruda me echaba para atrás. Afortunadamente el parto en casa salió bien.

En cuanto al uso cosmético de la placenta, yo no compraría cremas con placenta humana. ¿Por qué? Primero, porque me parece increíble que los hospitales se lucren vendiendo placentas sin que sus dueñas lo sepan, ¡menudo morro! Y segundo, porque por desgracia las cremas con placenta suelen contener muchas veces embriones también. Y por ahí sí que no paso... :(

Shakti
13-dic-2011, 11:22
¿Cuánta cantidad es necesaria para que surta efecto?

Walkiria
13-dic-2011, 11:29
Un poco es suficiente, lo ideal es como el tamaño de una galleta, no menos. Si es más, pues mejor, pero a ver quién tiene estómago para más jajaja...

Maderea
13-dic-2011, 13:45
Pues comerse la placenta recién parida es un hecho que se da en muchas culturas y seguro que tiene sus propiedades. Pero, qué querais que os diga, yo muy vegetariano no lo veo... se la coma quién se la coma...
Para mi no deja de ser una víscera de un mamífero, tampoco me comería la de las vacas o otro por más propiedades que me dijeran que me aportaría... Yo lo veo cercano al tema de los huevos...
Claro que solo es una opinión muy personal.

Umiko
13-dic-2011, 13:52
¿pero es cierto que existen cosméticos con placenta humana? :O

Walkiria
13-dic-2011, 13:57
Pues comerse la placenta recién parida es un hecho que se da en muchas culturas y seguro que tiene sus propiedades. Pero, qué querais que os diga, yo muy vegetariano no lo veo... se la coma quién se la coma...

Es una excepción que hace la naturaleza en casi todas las especies herbívoras. Díselo a las vacas, que no son vegetarianas por comerse la placenta al parir... :D

Y sí, se hacen cosméticos con placenta humana, y son ca-rí-si-mos. A saber lo que sacan los hospitales por vender las placentas sin que sus dueñas lo sepan... :hm:

monics
13-dic-2011, 13:59
Pues quien tiene ganas y necesidad, que lo haga :D Yo no sé...
Sí lo considero vegetariano, porque no haces daño a nadie. Yo me como la piel que hay alrededor de las uñas y me considero vegetariana, jajaj, ya en opinión de otros no sé, ni me importa.

Umiko
13-dic-2011, 14:00
A saber lo que sacan los hospitales por vender las placentas sin que sus dueñas lo sepan... :hm:

Pues yo sí que me la comería, ¿por qué no?, probablemente no esté tan mala y asquerosa si los demás animales se las comen :p

paulveg
13-dic-2011, 17:31
Pues todos los animales la comen cruda, claro. En mi caso, que me asquea profundamente el sabor "a carne", tomé un poco cruda mezclada en un té al limón frío (parecía True Blood, todo tan rojo jajaja), estaba bastante rica, no sabía mal así (además que era tan poca cantidad que se camuflaba bien el sabor). Y luego, otro trozo cocinado a la plancha, ése ya no me gustó porque sabía a higadillos. Me lo preparó todo mi gine, también él y mi marido lo probaron (¡serán caníbales, jajaja!). Y es que la placenta es un estupendo reconstituyente, así que después de estar toda la noche los tres con el parto, eso era como tomarse un súper café. Hay personas que encapsulan la placenta, es una práctica muy habitual en países más avanzados, aquí se conoce poco, yo tengo congelada el resto de la placenta en espera de conseguir a alguien que sepa encapsularla (meter en capsulitas, tipo pastilla, así cuando tienes catarro o lo que sea, una situación de bajada de defensas, pues te tomas la cápsula de placenta como si fuera una medicina, con la ventaja de no tener que saborearla).

Si hubiera parido en un hospital, habría sido más difícil consumir la placenta, claro, tendría que haberme esperado a llegar a casa, porque ahí no podría haberla metido en la batidora con el té y comerla cruda me echaba para atrás. Afortunadamente el parto en casa salió bien.

En cuanto al uso cosmético de la placenta, yo no compraría cremas con placenta humana. ¿Por qué? Primero, porque me parece increíble que los hospitales se lucren vendiendo placentas sin que sus dueñas lo sepan, ¡menudo morro! Y segundo, porque por desgracia las cremas con placenta suelen contener muchas veces embriones también. Y por ahí sí que no paso... :(

gracias por contarme!

Me da mucho rechazo, ayss. Me imagino tomármela con arcadas, no sé... Y ya que tu marido y el gine también la tomaran, no lo entiendo. No que me parezca mal, es que hay que tener un millón de prejuicios superados, creo. Lo de tomarlo en pastillas sí que es buena idea, pero qué cosas existen, no tenía ni idea de que se pudiera hacer eso.

Walkiria
13-dic-2011, 17:52
Y ya que tu marido y el gine también la tomaran, no lo entiendo. No que me parezca mal, es que hay que tener un millón de prejuicios superados, creo.

Sinceramente, yo tampoco lo entendí. Pero bueno, ellos verán, a mí, plín. :D

paulveg
13-dic-2011, 18:00
xDD bueno, a mi tampoco me importaría, claro, pero pa quée?? Mi novio dice que le parecería algo muy romántico. Aunque creo que solo lo dice de boquilla, con lo "asquerosito" que es lo mismo me sorpende y es capaz, igual tu chico lo hizo por eso, pero el gine... será su secreto para mantenerse joven? jaja

Mirova
14-dic-2011, 00:10
Bueno, yo creo que ese asco es más bien una cuestión cultural -y bastante machista donde se menosprecia todo lo que tiene que ver con la mujer- ya que como habéis comentado, en otras culturas, y creo que todas las especies, se comen su placenta de manera natural y sin hacerle ascos.

Y sí, me refería a los productos cosméticos, claro... Hombre, todo ello partiendo de la idea de que las placentas donadas sea un hecho conocido por las donantes, ¿no? No sé, yo me imagino que algo le dirán XDD.

Yo creo que no habría problemas, siempre y cuando fuese algo donado, como os digo... Aunque sea de otras mujeres... ¿no? Ya que el veganismo no creo que ataña a este tipo de situaciones -donde hay consciencia, y consumes un producto animal pero donde el animal sabe perfectamente para qué se utiliza esa parte suya-


Otra cosa, lo de encapsular la placenta y que luego la puedas consumir así, eso debe estar genial, vamos...

Gatos.urbanos
14-dic-2011, 00:29
¿pero es cierto que existen cosméticos con placenta humana? :O

Cuando estaba en el Instituto el profe de religion nos puso un documental sobre el aborto y resultó que una famosa compañía de cremitas compraba los fetos abortados para hacer crema hidratante ( el documental estaba ambientado en Londres). Supongo que las placentas también sirven para eso. En el club de la lucha no compraban la grasa de las liposucciones para hacer jabón? Esto es todo un negocio señores. Si alguien paga por una placenta, un feto o lo que sea, ya hay negocio.

En cuanto a comer placenta propia o ajena, cada cual que haga lo que estime oportuno, pero a mi me daría asco la verdad.

Kirin
14-dic-2011, 06:20
Bueno, me repito porque en otro tema salió esto tambien...

Los animales que se comen su placenta no lo hacen porque esté rica ni nada así.
Principalmente lo hacen los animales hervíboros para que los depredadores no capten el olor de la placenta y se acerquen a comerse a la cría sabiendo que hay un recien nacido. Aunque los animales hervíboros nacen bastante desarrollados ya (como para correr incluso) necesitan un rato para habituarse.
Y de paso la placenta suple a la madre de vitaminas y esas cosas.

Pero vamos, es algo puramente de supervivencia. El resto lo veo como una moda y prescindible. Si alguien se come la placenta no es por necesidad, sino por capricho.

Walkiria
14-dic-2011, 10:36
Pero vamos, es algo puramente de supervivencia. El resto lo veo como una moda y prescindible. Si alguien se come la placenta no es por necesidad, sino por capricho.

Ten dos partos. En el primero, no te la comas. En el segundo, sí. Luego dime de cuál te recuperas antes. Si querer recuperarse antes de la experiencia más AGOTADORA que existe para estar a tope con tu bebé es capricho, pues muy bien.

Kirin
14-dic-2011, 10:43
No pienso tener parto alguno XD pero seguro que te puedes recuperar igual de bien con una dieta para el momento en concreto.

paulveg
14-dic-2011, 12:20
Bueno, me repito porque en otro tema salió esto tambien... Los animales que se comen su placenta no lo hacen porque esté rica ni nada así. Principalmente lo hacen los animales hervíboros para que los depredadores no capten el olor de la placenta y se acerquen a comerse a la cría sabiendo que hay un recien nacido. Aunque los animales hervíboros nacen bastante desarrollados ya (como para correr incluso) necesitan un rato para habituarse. Y de paso la placenta suple a la madre de vitaminas y esas cosas. Pero vamos, es algo puramente de supervivencia. El resto lo veo como una moda y prescindible. Si alguien se come la placenta no es por necesidad, sino por capricho.

Pero si tu misma dices saber/estar informada de que la toman por que les suple de vitaminas y esas cosas ¿Cómo puedes afirmar justo después que es algo puramente de superviviencia? (no tenía también vitaminas?) :p Vale que las mamis humanas no necesitan borrar su rastro, pero las vitaminas para ellas ¿no son importantes? Recuperarte antes de un parto es acaso poca cosa?


No pienso tener parto alguno XD pero seguro que te puedes recuperar igual de bien con una dieta para el momento en concreto.

Sí, mujer, esas dietas para el momento concreto, ya sabes, esas... :o

Edito: Simplemente no entiendo tu argumento porque yo misma ni me planteaba comer la placenta, pero si tiene tantas proiedades para subir las defensas y recuperarte antes del parto, me parece interesante tenerlo en cuenta (si supero el asco que me da). Obviamente tendré que informarme más, a ver que tan ciertas son esas propiedades, pero tampoco me parece que tú tengas muchas pruebas de que es mero capricho, jeje.

Lo que hagan las vacas y por qué, me da igual.

Kirin
14-dic-2011, 13:52
Pues no veo qué parte es la que no se entiende.

Los animales que se comen la placenta lo hacen por supervivencia por las razones que ya he explicado.
¿Pasa alguna mujer humana por tal experiencia hasta el punto de que cuente como supervivencia?
Yo creo que no.

La naturaleza suele ser bastante económica y se las ha apañado para que un solo gesto sirva para varias causas. En este caso la hembra se come la placenta para no alertar a depredadores y DE PASO se suple de vitaminas. Los animales no humanos por lo general están acostumbrados a utilizar todo a tope y aprovechar cada miga de alimento que surja.

Creo que la mayoría de mujeres no tenemos esos problemas.

No sé qué dietas para momentos concretos quieres decir tú, símplemente me refería a tener cuidado con la alimentación, quizás algo más limpio y poco procesado, incidiendo en alimentos con nutrientes que en ese momento se necesiten más.

Pero desde luego comer una placenta no es necesario, quien lo hace es por gusto casi por completo, quizás no en sociedades donde si realmente das a luz y quedas taaaan baldada (y sobrevives) no puedes recibir ayudas médicas o alimenticias. Pero creo que en nuestro caso no es así.

Y parece mentira que tenga que decir en un foro esto pero recalco que es mi opinión personal, no quiero tener hij@s ni creo que haga falta vivir una experiencia de 1ª mano para opinar, digo yo, y por mí como si la gente le da por comer cordones umbilicales de sus hij@s a la carbonara.

paulveg
14-dic-2011, 15:06
Es que vuelves a decir DE PASO xD Me dejas igual. Yo digo que si DE PASO ayuda, ¿por qué no? Solo porque no es necesaria ni imprescindible? Joer, pero si ayuda a estar mejor antes de lo habitual o a no cogerte un catarro en esos momentos delicados de primeros días detu bebé, ya me parece una buena razón (suponiendo que sea cierto)

QUe a ti eso no te parece una buena razón, vale, es tu opinión personal, eso sí. :) Pero no creo que haga falta que lo "aclares" para nada, me queda claro y no creo haber dicho que me parezca mal ni en ningun momento no la he respetado, no? Solo no estoy de acuerdo, que parece mentira que tenga que aclararlo xD (es broma) Sencillamente no entiendo que por un lado reconozcas que tiene vitaminas y por otro que es mero capricho, me parece contradictorio. Una capricho no tiene "utilidad", las vitaminas, sí.

Es igual que si uno decide desayunar naranjas (kiwis/ajo/lo que quieras) unos días cuando le duele la garganta para evitar que progrese a catarro, necesario imprescindible no es, pero si ayuda y uno sabe y ha comprobado que evita posibles complicaciones, lo tonto sería no hacerlo. AHora, si no te gustan las naranjas... pues tampoco te vas a morir, no, jeje

Lo de la dieta, es eso, tú misma dices "quizá" más limpia etc... pero realmente aunque existiera una dieta más idonea que otras para el post parto eso no es imcompatible con otra ayudita extra. Aunque no dudo que lo que comas esos díaspuede ayudar también, igual si te alimentas de donuts te sientes pesada y cansada... por decir algo.

EnlasNubes
14-dic-2011, 17:23
No sé... a mi me parece una cosa un poco escabrosa y mas bien me suenan a cosas "mágicas" mas que a un beneficio real.

Aunque como persona cientifica, todo es posible si funciona. En plan, si viera que objetivamente las madres mejoran tomando placenta frente a las que no lo hacen y no hubiera mas posibles expliaciones (variabilidad individual, azar...) asumiria que la placenta contiene algo (que habria que investigar) que mejora a la madre. Mientras tanto me mantengo en un sano escepticismo.

Mientras tanto mi teoria es que es mas un efecto placebo, por que si son pequeñas cantidades (del tamaño de una galleta) lo que se consume no hay tanto voluemn de tejido.

Los mamiferos herviboros se las suelen comer para eliminar la sangre y el olor para que no vengan los depredadores.

paulveg
14-dic-2011, 18:21
Yo también estoy más o menos escéptica, lo que digo es que si funciona porque tiene vitaminas, pues guachi.

También un par de dientes de ajo son pequeñitos y a mi me cortan los resfriados que no veas. Igual es placebo, claro xD

De todas formas yo supongo que estudiado estará estudiadísimo, no? Otra cosa es que a mi no me suene de nada, la verdad, pero dudo que quienes afirman sus propiedades se basen en que dos mujeres les sentó bien o algo así. Me imagino que estará de lo más analizada la composición de la placenta.

Por cierto, Kirin, creo que fue fallo mío decir que no entiendo tu argumento, ya que entiendo perfectamente lo que quieres decir con cada palabra, quizá debería haber dicho que no lo comparto. Pero vamos, que sigue siendo esa tu opinión y la mía, mía. No es que pretendiera convencerte, solo decir lo que yo pensaba.

Shakti
14-dic-2011, 23:13
Mientras tanto mi teoria es que es mas un efecto placebo, por que si son pequeñas cantidades (del tamaño de una galleta) lo que se consume no hay tanto voluemn de tejido.


Puedo estar de acuerdo o en desacuerdo con otras cosas, pero lo de la cantidad creo que no tiene fundamento. Una pastilla es minúscula y hace efecto.

paulveg
14-dic-2011, 23:30
Puedo estar de acuerdo o en desacuerdo con otras cosas, pero lo de la cantidad creo que no tiene fundamento. Una pastilla es minúscula y hace efecto.

CLaro, por ejmplo con 15 almendras al día (dos cucharadas?) tienes la cantidad de ácido fólico diario recomendado :) No sé si es exacto, pero en general de casi todos los micronutrientes necesitamos muy poca cantidad.

Otra cosa es que esperes obtener de la placenta una cantidad significativa de proteínas o de grasas, pero creo que no es el caso. ;)

liebreblanca
15-dic-2011, 03:45
Creo que el efecto es por las hormonas. Y oye, si te evita una depresión post-parto, bienvenida sea. A mi cruda me daria asco, pero si se puede hacer a la plancha, o a la brasa, con ajo y perejil... pues como otra carne cualquiera que haya comido antes. No creo que bien hecha me diera asco.
De todas formas me inclino más por el parto lotus, asi que no creo que la pruebe.
Para que aprendais a encapsular :D
http://bebeagogo.wordpress.com/2011/06/07/como-encapsular-una-placenta-paso-a-paso-con-fotos/

liebreblanca
15-dic-2011, 03:58
Beneficios de la placenta.
*Casi todos los mamíferos se comen la placenta tras el parto. Se piensa que las dos razones para ello son las cualidades nutritivas de la placenta y el no dejar rastro para posibles depredadores, sin embargo, el fluido amniótico no ingerido por la madre parece desacreditar esta teoría. Cada vez más madres en el mundo occidental optan por probar su placenta tras el parto y en Estados Unidos incluso hay algo llamado “placenta party”, donde se cocina la placenta para varios comensales.

*La gran cantidad de hormonas que contiene, como estrógenos y progesterona, ayuda a compensar el déficit que se produce tras el nacimiento del bebé y reducen la depresión post-parto. La oxitocina ayuda a nivel físico, estimulando al útero a contrerse para retomar su tamaño original y a nivel emocional, facilitando el vínculo entre la madre y el bebé. Además hay una hormona llamada lactógeno placentario que estimula la producción de leche materna.

*En la placenta se encuentra la Vitamina K en grandes cantidades, que es un anti-hemorrágico muy potente y útil, tanto después del parto, como en los días sucesivos.

*Aporta una gran cantidad de hierro, necesario en la cuarentena por la pérdida de sangre. La anemia maternal también está relacionada con las emociones negativas tras el parto, como demuestra este estudio.

*Las gammaglobulinas protegen a la madre contra infecciones después del parto.

La placenta tiene propiedades analgésicas, antihemorrágicas y cicatrizantes que facilitan la recuperación de la madre a nivel físico y emocional.

Nutritivamente tiene un alto aporte proteínico, que ayuda a la madre a recuperarse tras el esfuerzo del parto.

EnlasNubes
15-dic-2011, 08:25
Puedo estar de acuerdo o en desacuerdo con otras cosas, pero lo de la cantidad creo que no tiene fundamento. Una pastilla es minúscula y hace efecto.

Es una teoria, pero no tengo fundamento empirico para demostrarlo. Pero me baso en mi lógica, sé lo que es un placenta y de que he está echa. Se como se absorben las proteinas (se deshacen todas en el estomago) No es lo mismo que un farmaco, que anque sea una molecula pequeña se puede saber como funciona.

Quiero decir, si tiene alguna sustancia quimica que influeye a nivel emocional, si es una sustancia quimica proteica, si se toma oral se destruiria, pero si fuera liposoluble no... pero es que casi todas las hormonas son proteinas. Ademas deberia ser una sustancia que llegase al cerebro materno :piensa:

Isli
15-dic-2011, 08:49
Creo que el efecto es por las hormonas. Y oye, si te evita una depresión post-parto, bienvenida sea. A mi cruda me daria asco, pero si se puede hacer a la plancha, o a la brasa, con ajo y perejil... pues como otra carne cualquiera que haya comido antes. No creo que bien hecha me diera asco.
De todas formas me inclino más por el parto lotus, asi que no creo que la pruebe.
Para que aprendais a encapsular :D
http://bebeagogo.wordpress.com/2011/06/07/como-encapsular-una-placenta-paso-a-paso-con-fotos/

¿Cómo es el parto lotus? :)

vellocinodeoro
15-dic-2011, 08:57
¿Cómo es el parto lotus? :)
http://www.mimatrona.com/modules.php?name=Avangot&op=ReadStory&sid=38

Isli
15-dic-2011, 09:20
http://www.mimatrona.com/modules.php?name=Avangot&op=ReadStory&sid=38

Vaya, ya me lo habían explicado hace un par de años, lo de no cortar separar el bebé de la placenta hasta que se seque, pero no sabía que se llamaba así :)
En el enlace pone que se puede comer la placenta una vez seca.

Claro que todo esto, el parto lotus, conservar la placenta, etc, sólo es posible si el parto en casa, ¿no es así?
A mí parir en casa me atrae mucho pero al mismo tiempo me aterra la idea de que haya complicaciones.

RosanaMQ
15-dic-2011, 09:37
Uff a mi tambien me daría mucho asquito :asco:pero bueno, todo es cuestion de mentalizarse. Ademas que "por probar" no se pierde nada, solo el sabor de la sangre en tu boca mmmmm jajaja

Ahora hablando de cotilleos, cuando nació la hija de Tom Cruise dijo que se comería la placenta: http://www.terra.com/entretenimiento/noticias/Tom_cruise_se_comera_la_placenta_de_katie_holmes_p orque_es_muy_nutritiva/oci83215

dicen que era una broma, pero yo creo que lo dijo de verdad, ademas que seguro que entra en el rollo de la cienciologia, como que la mujer en el parto no puede gritar ni nada, todo tiene que ser en silencio... (ojo, que me parece estupendo, así es todo mas tranquilo)

Lo que se aprende aqui mae mia :)
Saludos

Nymeria
15-dic-2011, 09:51
seguro que entra en el rollo de la cienciologia, como que la mujer en el parto no puede gritar ni nada,

vaya que bien, otra religion diciendole a la mujer lo que puede o no puede hacer. Pues una mujer de parto puede gritar o hacer lo que le salga de ahí mismo, lo que faltaba, para eso es su parto y su cuerpo y hará lo que le parezca mejor....

y en cuanto a la placenta, mal no va a hacer, asi que no veo ningun problema en comer un trozo.

Walkiria
15-dic-2011, 10:34
Estoy ahora mismo preparando otro libro sobre embarazo y parto y creo que incluir un punto sobre placentofagia estaría bien, según lo que he visto tras este debate.
Por cierto, hay muchos estudios hechos sobre el tema, a quien le interese profundizar más:

1. Abrahams, V. C. and J. L. Teare. Peripheral pathways and properties of uterine afferents in the cat. Can. J. Physiol. Pharmac. 47: 576-577, 1969.
2. Antelman, S. M. and A. R. Caggiula. Tails of stress-related behavior: A neuropharmacological model. In: Animal Models of Psychiatrv and Neurology, edited by I. Hanin and E. Usdin. Oxford: Pergamon, 1977.
3. Bailey, D. W. Recombinant-inbred strains. Transplantation 11: 325-327, 1971.
4. Barraclough, C. A. and B. A. Cross. Unit activity in the hypothalamus of the cyclic female rat: Effect of genital stimuli and progesterone. J. Endocr. 26: 339-359, 1963.
5. Beer, A. F. and R. E. Billingham. Immunobiology of mammalian reproduction. Adv. Immunol. 14: 1-84, 1971.
6. Beer, A. E. and R. E. Billingham. The embryo as a transplant. Scient. Am. 230: 36-46, 1974.
7. Birch, H. G. Sources of order in the maternal behavior of animals. Am. J. Orthopsychiat. 26: 279-284, 1956.
8. Bower, E. A. The characteristics of spontaneous and evoked action potentials recorded from the rabbit's uterine nerves. J. Physiol. 183: 730-747, 1966.
9. Brandt, E. M. and G. Mitchell. Parturition in primates: Behavior related to birth. In: Primate Behavior: Developments in Field and Laboratory Research, edited by L. Rosenblum. Vol. 2. New York: Academic Press, 1971.
10. Bridges, R. S. Long-term effects of pregnancy and parturition upon maternal responsiveness in the rat. Physiol. Behav. 14:245-249, 1975.
11. Bridges, R. S. Parturition: Its role in the long-term retention of maternal behavior in the rat. Physiol. Behav. 18: 487-490, 1977.
12. Carlson, R. R. and V. J. DeFeo. Role of the pelvic nerve vs the abdominal sympathetic nerves in the reproductive function of the female rat. Endocrinology 77: 1014-1022, 1965.
13. Chapin, E. The effect of prolactin on the initiation and long-term retention of placentophagia in female Long-Evans rats. Unpublished Doctoral Dissertation, SUNY at Buffalo, 1978.

Walkiria
15-dic-2011, 10:35
14. Cripps, A. W. and V. J. Williams. The effect of pregnancy and lactation on food intake, gastrointestinal anatomy and the absorptive capacity of the small intestine in the albino rat. Br. J. Nutr. 33: 17-32, 1975.
15. Deneberg, V. H., L. J. Grota and M. X. Zarrow. Maternal behavior in the rat: Analysis of cross-fostering. J. Reprod. Fert.5:133-141, 1963.
16. Engwall, D. B. and M. B. Kristal. Placentophagia is modifiable by taste aversion conditioning. Physiol. Behav. 18: 495-502, 1977.
17. Fleming, A. S. and J. S. Rosenblatt. Olfactory regulation of maternal behavior in rats: 1. Effects of olfactory bulb removal in experienced and inexperienced lactating and cycling females. J. comp. physiol. Psychol. 86: 221-232, 1974.
18. Floyd, K., V. E. Hick and J. F. B. Morrison. Mechanosensitive afferent units in the hypogastric nerve of the cat. J. Physiol. 259:457-471, 1976.
19. Fraser, A. F. Reproductive Behavior in Ungulates. New York: Academic Press, 1968.
20. Garcia, J., W. G. Hankins and K. W. Rusiniak. Behavioral regulation of the milieu interne in man and rat. Science 185:824-831, 1974.
21. Graber, G. C. and M. B. Kristal. Uterine distention facilitates the onset of maternal behavior in pseudopregnant but not in cycling rats. Physiol. Behav. 19: 133-137, 1977.
22. Greene, F. C. The Anatomy of the Rat. New York: Hafner, 1955.
23. Grota, L. J. Factors influencing the acceptance of caesarean delivered offspring by the foster mother. Physiol. Behav. 3: 265-269, 1968.
24. Grota, L. J. The effects of maternal strain, fetal strain, and mode of delivery on maternal responsiveness and offspring development. Physiol. Behav. 4:105-108, 1969.
25. Grota, L. J. The effects of placenta and fetal fluids on the acceptance of foster young. Devl Psychobiol. 6: 495-502, 1973.
26. Grota, L. J., V. H. Denenberg and M. X. Zarrow. Maternal behavior in the rat: Some parameters affecting the acceptance of young delivered by caesarean section. J. Reprod. Fert. 13:405-411, 1967.
27. Grota, L. J. and K. Eik-Nes. Plasma progesterone concentrations during pregnancy and lactation in the rat. J. Reprod. Fert. 13: 83-91, 1967.
28. Gruenwald, P. The Placenta and its Maternal Supply Line. Baltimore: University Park Press, 1975.
29. Hafez,E. S. E., M. W. Shein and R. Ewbank. The behaviour of cattle. In: The Behaviour of Domestic Animals, edited by E. S. E. Hafez. Baltimore: Williams and Wilkins, 1969.
30. Jones, W. R. Fetal and neonatal immunology. In: Immunology of Human Reproduction, edited by J. S. Scott and W. R. Jones. New York: Academic Press, 1976.
31. Kirk, R. W. Dogs. In: Reproduction and Breeding Techniques for Laboratory Animals, edited by E. S. E. Hafez. Philadelphia: Lea and Febiger, 1970.
32. Knudston, P. M. Birth of a harbor seal. Nat. Hist. 83: 30-37, 1974.
33. Kollar, F. J. Reproduction in the female rat after pelvic nerve neurectomy. Anat. Rec. 115: 641-658, 1953.
34. Komisaruk, B. R., N. T. Adler and J. Hutchison. Genital sensory field: Enlargement by estrogen treatment in female rats. Science 178: 1295-1298, 1972.
35. Kristal, M. B. Effects of lateral hypothalamic lesions on placentophagia in virgin, primiparous, and multiparous rats. J. comp. physiol. Psychol. 84: 53-62, 1973.
36. Kristal, M. B., S. Axelrod and M. Noonan. Learning in escape/avoidance tasks in female rats does not vary with reproductive condition. Physiol. Behav. 21: 251-256, 1978.
37. Kristal, M. B. and B. E. Eleftheriou. Placentophagia in non-pregnant nulliparous mice: A genetic investigation. Behav. Biol. 13: 113-119, 1975.
38. Kristal, M. B. and G. C. Graber. Placentophagia in nonpregnant rats: Influence of estrous cycle stage and birthplace. Physiol. Behav. 17: 599-605, 1976.
39. Kristal, M. B. and R. S. Wampler. Food and water intake prior to parturition in the rat. Physiol. Psychol. 1: 297-300, 1973.
40. Kristal, M. B., J. F. Whitney and L. C. Peters. Placenta on pups' skin accelerates onset of maternal behaviour in nonpregnant rats. Anim. Behav., in press.
41. Kristal, M. B. and C. L. Williams. The effects of strain, reproductive condition, and strain of placenta donor on placentophagia in nonpregnant mice. Physiol. Psychol. 1: 354-356, 1973.
42. Lehrman, D. S. Hormonal regulation of parental behavior in birds and infrahuman mammals. In: Sex and Internal Secretions, Vol. 2., edited by W. C. Young. Baltimore: Williams and Wilkins, 1961.
43. Long, D., R. Mezza and S. Krakowka. Signs of impending parturition in the laboratory bitch. Lab. Anim. Sci. 28: 178-181, 1978.
44. Louis, T. M., I. E. Lawrence, R. F. Becker and H. W. Burden. Prostaglandin F2a, Prostaglandin E2, progesterone, 20a- dibydroprogesterone and ovarian 20a-hydroxysteroid dehydrogenase activity in preparturient pelvic neurectomized rats. Proc. Soc. exp. Biol. Med. 158: 631-636, 1978.
45. Moghissi, K. S. and E. S. E. Hafez. The Placenta: Biological and Clinical Aspects. Springfield: Charles C. Thomas, 1974.
46. Moltz, H., R. Levin and M. Leon. Differential effects of progesterone on the maternal behavior of primiparous and multiparous rats. J. comp. physiol. Psychol. 67: 36-40, 1969.
47. Moltz, H., D. Robbins and M. Parks. Caesarean delivery and the maternal behavior of primiparous and multiparous rats. J. comp. physiol. Psychol. 61: 455-460, 1966.
48. Moltz, H. and E. Weiner. Effects of ovariectomy on maternal behavior of primiparous and multiparous rats. J. comp. physiol. Psychol. 62: 382-387, 1966.
49. Noonan, M. and M. B. Kristal. Nonparturitional exposure to donor placenta and placentophagia after lateral hypothalamic lesions in rats. Bull. Psychon. Soc. 12: 140-142, 1978.
50. Noonan, M. and M. B. Kristal. Effects of medial preoptic lesions on placentophagia and on the onset of maternal behavior in the rat. Physiol. Behav. 22: 1197-1202, 1979.
51. Numan, M. Medial preoptic area and maternal behavior in the rat. J. comp. physiol. Psychol. 87: 746-759, 1974.
52. Numan, M., J. S. Rosenblatt and B. R. Komisaruk. Medial preoptic area and onset of maternal behavior in the rat. J. comp. physiol. Psychol. 91: 146-164, 1977.
53. Ober, W. B. A modest proposal for preventing choriocarcinoma among innocent mothers. Obstet. Gynecol. 31: 866-869, 1968.
54. Ober, W. B. Notes on placentophagy. Bull. N.Y. A cad. Med. 55: 591-599, 1979.
55. Peters, L. C. The suppression of filicide in mother rats. Unpublished Doctoral Dissertation, SUNY at Buffalo, 1980.
56. Richter, C. P. and B. Barelare. Nutritional requirements of pregnant and lactating rats studied by the self-selection method. Endocrinology 23: 15-24, 1938.
57. Rosenblatt, J. S. Nonhormonal basis of maternal behavior in the rat. Science 156: 1512-1514, 1967.
58. Rosenblatt, J. S. Views on the onset and maintenance of maternal behavior in the rat. In: Development and Evolution of Behavior, edited by L. R. Aronson, E. Tobach, D. S. Lehrman and J. S. Rosenblatt. San Francisco: W. H. Freeman, 1970.
59. Rosenblatt, J. S. and D. S. Lehrman. Maternal behavior of the laboratory rat. In: Maternal Behavior in Mammals, edited by H. L. Rheingold. New York: Wiley, 1963.
60. Rosenblatt, J. S. and H. I. Siegel. Hysterectomy-induced maternal behavior during pregnancy in the rat. J. comp. physiol. Psychol. 89: 685-700, 1975.

Walkiria
15-dic-2011, 10:35
61. Rosenblatt, I. S., H. I. Siegel and A. D. Mayer. Progress in the study of maternal behavior in the rat: Hormonal, nonhormonal, sensory, and development aspects. In: Advances in the Study of Behavior, Vol. 10, edited by J. S. Rosenblatt, R. A. Hinde, C. Beer, and M-C Busnel. New York: Academic Press, 1979.
62. Sachs, B. D. Behavior of rats in the perinatal period. Am. Zool. 9:1068, 1969.
63. Schwartz, E. and F. A. Rowe. Olfactory bulbectomy: Influences on maternal behavior in primiparous and multiparous rats. Physiol. Behav. 17: 879-883, 1976.
64. Schwartz, M. and P. Teitelbaum. Dissociation between learning and remembering in rats with lesions in the lateral hypothalamus. J. comp. physiol. Psychol. 87: 384-398, 1974.
65. Seigel, H. I. and J. S. Rosenblatt. Estrogen-induced maternal behavior in hysterectomized-ovariectomized virgin rats. Physiol. Behav. 14: 465-471, 1975.
66. Slijper, E. J. Die Geburt der Säugertiere. In: Handbuch der Zoologie, Vol. 8, edited by J. G. Helmcke, H. V. Lengerken and D. Starck. Berlin: Walter de Gruyter, 1960.
67. Slotnick, B. M. Neural and hormonal basis of maternal behavior in the rat. In: Hormonal Correlates of Behavior, Vol. 2, edited by B. E. Eleftheriou and R. L. Sprott. New York: Plenum, 1975.
68. Slotnick, B. M., M. L Carpenter and R. Fusco. Initiation of maternal behavior in pregnant nulliparous rats. Hormones Behav. 4: 53-59, 1973.
69. Soyková-Pachnerová, E., V. Brutar, B. Golová and E. Zvolská. Placenta as a lactagogon. Gynaecologia 138: 617-627, 1954.
70. Spies, H. G., Y. M. Forbes and M. I. Clegg. The influence of coitus, suckling, and prolactin injections on pregnancy in pelvic neurectomized rats. Proc. Soc. exp. Biol. Med. 138: 470-474, 1971.
71. Steven, D. H. Comparative Placentation. New York: Academic Press, 1975.
72. Teitelbaum, P. The encephalization of hunger. In: Progress in Physiological Psychology, Vol. 4, edited by E. Stellar and J. M. Sprague. New York: Academic Press, 1971.
73. Tinklepaugh, 0. L. and C. G. Hartman. Behavioral aspects of parturition in the monkey (Macacus rhesus). J. comp. Psychol. 11: 63-98, 1930.
74. Tinklepaugh, 0. L. and C. G. Hartman. Behavior and maternal care of the newborn monkey (Macaca mulatta-"M. rhesus"). J. gen. Psychol. 40: 257—286, 1932.
75. Wiesner, B. P. and N. M. Sheard. Maternal Behaviour in the Rat. London: Oliver and Boyd, 1933.
76. Yoshinaga, K., R. A. Hawkins and J. F. Stocker. Estrogen secretion by the rat ovary in vivo during the estrous cycle and pregnancy. Endocrinology 85: 103-112, 1969.
77. Zarrow, M. X., V. H. Denenberg and B. D. Sachs. Hormones and maternal behavior in mammals. In: Hormones and Behavior, edited by S. Levine. New York: Academic Press, 1972.
78. Zarrow, M. X., L. J. Grota and V. H. Denenberg. Maternal behavior of the rat: Survival of newborn fostered young after hormonal treatment of the foster mother. Anat. Rec. 157: 13-17, 1967.

Mirova
15-dic-2011, 12:30
Hombre, yo qué queréis que os diga... Lo de comer la placenta... Pues oye, hasta hace poco comía hígado de ternera y no me daba asco, y vísceras de todo tipo.. Así que la placenta, aunque me da un poco más de respeto (como si me hubieran dado a probar cerebro de cerdo o criadillas, igual...) yo creo que haría el esfuerzo y me comería placenta. Total, con eso habré alimentado a mi hijo, no? Y nos hemos alimentado todos... no puede ser tan malo...

Pro otro lado, el parto lotus... Sinceramente, he leído algunos comentarios sobre él y es que eso sí que lo veo yo absolutamente contra natura... Es más, igual es mi ignoracia pero lo considero incluso peligroso, antihigiénico... no sé, si se infecta la placenta el bebé puede absorberlo... Yo qué sé XDDD

Y además, no conozco absolutamente ninguna especie mamífera en la tierra que una vez nace, siga adosada a la placenta hasta que se seque........ Eso sí me parece una frikada, la verdad...

RosanaMQ
15-dic-2011, 13:07
Propongo la siguiente encuesta: ¿Te comerias la placenta de tu hijo?
a)En principio no, pero cuando llegara el caso me lo plantearia.
b)Sí, podría soportar el sabor y es beneficioso.
c)Noo, no me trago ni las babas!
d)Solo como uñas :D
:juas: :jaaa:

Umiko
15-dic-2011, 13:11
Propongo la siguiente encuesta: ¿Te comerias la placenta de tu hijo?
a)En principio no, pero cuando llegara el caso me lo plantearia.
b)Sí, podría soportar el sabor y es beneficioso.
c)Noo, no me trago ni las babas!
d)Solo como uñas :D
:juas: :jaaa:

La b , aunque también me como las uñas

paulveg
15-dic-2011, 14:52
Hombre, yo qué queréis que os diga... Lo de comer la placenta... Pues oye, hasta hace poco comía hígado de ternera y no me daba asco, y vísceras de todo tipo.. Así que la placenta, aunque me da un poco más de respeto (como si me hubieran dado a probar cerebro de cerdo o criadillas, igual...) yo creo que haría el esfuerzo y me comería placenta. Total, con eso habré alimentado a mi hijo, no? Y nos hemos alimentado todos... no puede ser tan malo...

Pro otro lado, el parto lotus... Sinceramente, he leído algunos comentarios sobre él y es que eso sí que lo veo yo absolutamente contra natura... Es más, igual es mi ignoracia pero lo considero incluso peligroso, antihigiénico... no sé, si se infecta la placenta el bebé puede absorberlo... Yo qué sé XDDD

Y además, no conozco absolutamente ninguna especie mamífera en la tierra que una vez nace, siga adosada a la placenta hasta que se seque........ Eso sí me parece una frikada, la verdad...

Yo es que nunca había oído tal cosa. Simplemente dejar latir un poco el cordón antes de cortarlo, cosa de minutos, pero hasta que se seque la placenta, no me sonaba de nada. Habría que investigarlo...

Pero cuantas horas, días, siglos tarda en secarse??


Propongo la siguiente encuesta: ¿Te comerias la placenta de tu hijo?
a)En principio no, pero cuando llegara el caso me lo plantearia.
b)Sí, podría soportar el sabor y es beneficioso.
c)Noo, no me trago ni las babas!
d)Solo como uñas :D
:juas: :jaaa:

juarrr! Yo la a) pero sinceramente, teniendo en cuenta que ya de carne solo podía comer pechuga de pollo sin tener casi nauseas con cualquier huesito, piel, nervio, grasa... dudo que sea capaz.

liebreblanca
15-dic-2011, 21:15
Si no cortas el cordón se cae solo en 3 o 4 dias. Si los cortas el muñon tarda unos 15 dias en caer. Hay más riesgo de infección si lo cortas que si no; además, la placenta se lava, se seca y se le pone sal. No se pudre ni llevas un trozo de carne muerta colgando, porque no da tiempo.
Por lo que he leido en ingles los bebes lotus no sufren ictericia ni pierden peso después de nacer. Reciben sangre extra, como si lo cortas despues de que deje de latir, pero puede que absorba más nutrientes de la placenta.
Pero para mi las razones más importantes son las emocionales: casi todos los bebes lloran al cortarles el cordón, como si lo sintieran. Creo que es importante tener un nacimiento lo menos traumático posible, y no cortar el cordon es parte de eso. La transición de estar en la tripa a estar fuera es más lenta, más suave (como ejemplo se me ocurre la diferencia entre despertarte solo o que te despierte el despertador). Dicen que los niños lotus son más tranquilos, y ya que nuestra sociedad es super estresante, cualquier cosa que le vaya a dar paz interior, bienvenida sea.
Pero no es una cosa moderna, ni antinatural. Jane Goodall se dió cuenta de que los chimpances no cortan el cordon. La madre carga con el bebe y la placenta durante unos dias hasta que se cae sola. Creo que hay otros simios que lo hacen. Entre los humanos existe esa costumbre entre aborigenes australianos, bosquimanos, en bali, tibet, indigenas americanos (a la placenta la llamaban "la abuela"). Los colonos americanos lo copiaron porque comprobaron que los niños eran más fuertes y habia menos mortalidad infantil (claro que en aquella epoca habria más infecciones).
Me parece una bonita tradición, sin contraindicaciones y con muchas ventajas (las espirituales no son demostrables).