PDA

Ver la versión completa : Alcachofas con salsa de maíz



elmasca
15-nov-2011, 12:02
Buenas, os llevo leyendo un tiempo y hoy me he decidido a contribuir por primera vez con una recetilla adaptada a veganos. No sé si alguien la habrá puesto ya, yo al menos no la he encontrado por el foro. Bueno, allá va:

Para 2 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: ENTRANTES Y APERITIVOS / PLATO PRINCIPAL

Ingredientes:

8 alcachofas
Unos 200 ml de nata de soja
Leche de soja
Una lata de maíz
Un paquete de palomitas de maíz para microondas
Perejil en rama
No-egg
Sal
Aceite de oliva

Preparación:

Limpiar las alcachofas dejando el corazón entero y ponerlas a hervir junto con el perejil y un poco de sal. Una vez haya hervido el agua, sacar los corazones y dejarlos escurrir bien.

Se hace el paquete de palomitas normalmente en el microondas y, una vez hecho, cogemos más o menos 1/3 del paquete y lo pasamos por la batidora hasta obtener una textura de grano fino, algo parecido al pan rallado.
Cortamos los corazones de alcachofa escurridos por la mitad, los pasamos por el no-egg y los empanamos con las palomitas trituradas (o más bien "empalomitamos"); luego los freímos en un dedo de aceite de oliva muy caliente hasta que se doren un poco. Sacamos, escurrimos bien el aceite y los apartamos.

Por otro lado, echamos en un cazo la nata de soja junto con un chorrito de leche también de soja y añadimos el maíz de lata; meneamos bien y una vez que hierva, retiramos del fuego e inmediantamente, en la misma cazuela, pasamos la batidora para triturar la mayor cantidad de maíz posible.
Por último, cubrimos las alcachofas con la salsa de maíz y ya está.


Comentarios Adicionales:

Si no encontráis alcachofas frescas, también valen los corazones congelados como los del Mercadona (las que vienen en conserva no sirven porque se desharían al cocerlas).
El no-egg puede sustituirse por harina de garbanzo.
La consistencia de la salsa dependerá de la cantidad de leche de soja que añadamos a la nata: cuanta más leche, menos espesa será. Igualmente, si se prefiere una salsa más fina, puede colarse antes de echarla sobre las alcachofas.

Espero que os guste; cuando tenga fotos subiré alguna.
Un saludo.

Kirian
15-nov-2011, 14:45
Madre, esto es un recetón!!!!!! me la guardo, tiene que esta de vicio... me encantan las alcachofas, y el maiz!!jajaja gracias por compartirla!!!

Troy
15-nov-2011, 14:51
Menudo primer mensaje!
felicidades! :)