PDA

Ver la versión completa : Tesis herbologia



gloriosa
15-nov-2011, 07:46
Hola, como ya sabeis algunos estoy estudiando herbologia y herbodietética.A la vez q estudio estoy realizando la tesis que tengo q entregar al final he elejido "embarazo vegetariano" os cuengo un menu que he confeccionado porque me gustaria que me dierais vuestra opinión se aceptan todo tipo de críticas!!!ya que me las tomare como constructivas para mejorar mi tesis.
gracias a todos!!!!!!!!!!!!!

Nymeria
15-nov-2011, 08:23
Asi a bote pronto, en mi opinión no me da confianza un menú que no incluya para cada día las calorías, proteínas, HC, grasas y cantidades de nutrientes que contiene (vitaminas, minerales.........). Yo lo pondría al final de cada día.

y por cierto me he dado cuenta de que como más que una embarazada :eek:

gloriosa
15-nov-2011, 15:27
jajaja yo tambien como mas q una embarazada!!!lo de las calorias diarias, cantidad de vitaminas, minerales, etc... esta en otro apartado del trabajo!pero es una opcion que la puedo estudiar!!gracias

matrix
15-nov-2011, 16:03
Hola
me he mirado el menú (un poco rápido :o) y me parece bien...

La única cosa que te diría, por experiencia propia, es que cuando estaba embarazada enseguida me llenaba (por eso de que el bebé te presiona en el estómago y tienes menos espacio, o algo así) y yo era incapaz de comerme por ejemplo una comida normal, por lo que hacía muchas comidas al día. Ya veo que tu has hecho 5 pero yo incluso pondría más y quizás en vez de hacer 2 comidas "fuertes" y el resto más suaves, haría todas las comidas "medianas" con el objetivo de aligerar la cena, porque las cenas embarazadas son las que dan más problemas de acidez y tal.

O sea, desayuno fuerte, a media mañana lo que hay más una pieza de fruta, la comida igual pero sin el postre, la merienda un poco más abundante, la cena menos, y quizás a última hora un tentempié ligero... (todo esto mirando sólo el lunes, eh?)
Bueno, quizás te lío más... yo digo, que opinar es gratis, je je:p

Ianua
15-nov-2011, 20:09
Hola!
En mi familia ha habido un par de años en los que ha todo el mundo le ha dado por quedarse embarazada :P Y a todas les dijeron que comieran más veces al día, pero menos cantidades, como dice matrix.

gloriosa
16-nov-2011, 13:09
Si si todas las opiniones son buenas!!asi puedo presentarlo lo mas completo posible!!!gracias

Walkiria
16-nov-2011, 13:13
La única cosa que te diría, por experiencia propia, es que cuando estaba embarazada enseguida me llenaba (por eso de que el bebé te presiona en el estómago y tienes menos espacio, o algo así) y yo era incapaz de comerme por ejemplo una comida normal, por lo que hacía muchas comidas al día. Ya veo que tu has hecho 5 pero yo incluso pondría más y quizás en vez de hacer 2 comidas "fuertes" y el resto más suaves, haría todas las comidas "medianas" con el objetivo de aligerar la cena, porque las cenas embarazadas son las que dan más problemas de acidez y tal.

Muy cierto. Yo en mis embarazos comía menos que ahora, porque me llenaba en seguida, pero más veces...

tierra.y.libertad!!!
17-nov-2011, 05:04
gloriosa hola q ue tal!

desde mi punto de vista lo mas notable es la poca cantidad de fruta,
y tambien que son muchos cereales, y soya. yo no consumiría trigo .

cosas como la melaza y la cucharada de aceite de oliva desde mi perspectiva son sólo ázucar y grasa sin valor nutricional significativo, y tampoco los incluiría

hay cosas que son importantes tambien de tener en cuenta como la combinación de los alimentos para una buena digestión, y asimilación de nutrientes.


que si sin bebé en el vientre ya causa molestias malas combinaciones, el ocupar el poco espacio que hay con la "inflamación" que causan tantas fermentaciones que se producen por la inadecuada combinación de los alimentos es aun mas molesto.

a parte que si tomamos en cuenta que las sustancias mas bien perjudiciales producidas por la fermentación como glucosa y alcohol, y el hecho de no obtener el aprovechamiento de los alimentos que se pudieron haber asimilado mejor de no haber tenido esas reacciones químicas, pues ya la llevamos de perder.


eso desde mi punto de vista Gloriosa,

te dejo una imagen que un chico subió pero ya no le dieron continuidad al post, a ver si le aporto algo jejeje
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=539424&postcount=1


tampoco sé si te importa mi punto de vista, pero ya que has pedido opinión pues te hago llegar la mía con afecto.



un abrazo!

abbocath
17-nov-2011, 05:56
cosas como la melaza y la cucharada de aceite de oliva desde mi perspectiva son sólo ázucar y grasa sin valor nutricional sinificativo, y tampoco los incluiría

¿Te puedes creer?, embarazada y tomando aceites, y encima de oliva! que eso no aporta nada bueno al cuerpo a parte de grasa. Y no se echa un poquito no, se echa ¡UNA CUCHARADA SOPERA ENTERA!

Entre la cucharada de aceite y la cucharada de melaza (otra cosa horrorosa), dentro de nada, veo a la autora del hilo comiendo estas (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=46131) cosas.

tierra.y.libertad!!!
17-nov-2011, 06:10
¿Te puedes creer?, embarazada y tomando aceites, y encima de oliva! que eso no aporta nada bueno al cuerpo a parte de grasa. Y no se echa un poquito no, se echa ¡UNA CUCHARADA SOPERA ENTERA!

Entre la cucharada de aceite y la cucharada de melaza (otra cosa horrorosa), dentro de nada, veo a la autora del hilo comiendo estas (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=46131) cosas.

abbocath, jejej es que no entiendo si lo tuyo es sarcasmo por la comparación hecha, o si lo dices bien,


es que soy muy inocente y mal pensada, es decir, paranoide a la vez jajajaj

si es mas bien un sarcasmo o bromilla sólo esta vez te lo paso, mira que ya me recomendaron el uso efectivo de un bat:dar:


Y por cierto, yo hasta las letras me he comido, mira que comerme la "g" de
sinificativo si es significativo, me edito!!! observa la razón!

nekete
17-nov-2011, 06:25
Yo tampoco he entendido muy bien el comentario de abbocath...

Pero vaya, que creo que tenéis un tanto demonizado al aceite de oliva virgen de primera presión en frío, que no es más que el zumo de las olivas, que sí tienen valor nutricional y es sano y saludable en su justa medida.

abbocath
17-nov-2011, 06:33
era un tono sarcástico por el comentario de la forera anterior, obviamente xD

tierra.y.libertad!!!
17-nov-2011, 06:39
Yo tampoco he entendido muy bien el comentario de abbocath...

Pero vaya, que creo que tenéis un tanto demonizado al aceite de oliva virgen de primera presión en frío, que no es más que el zumo de las olivas, que sí tienen valor nutricional y es sano y saludable en su justa medida.

un tantito nadamas nekete!!

es que no entiendo las razones de los aceites, no se si uno se despierta por la mañana y dice, "hoy quiero comer aceite" es que no me cabe, aunque haya comido antes aceite jajajaj



es que si de antaño era usado como combustible, (y no como alimento) quizá el día de mañana sea de lo mas normal aderezar la comida con petroleo, no sé!!!


a parte nekete yo solo di mi punto de vistaaaaaa

si a nadie le gusta esta bien, ya estoy mas que acostumbrada, que hoy precisamente me han llamado extremista, y ni idea del por qué!!

tierra.y.libertad!!!
17-nov-2011, 06:41
era un tono sarcástico por el comentario de la forera anterior, obviamente xD

abbocath, yo era la forera anterior!!!!

abbocath
17-nov-2011, 06:50
es que no entiendo las razones de los aceites, no se si uno se despierta por la mañana y dice, "hoy quiero comer aceite" es que no me cabe, aunque haya comido antes aceite jajajaj

es que si de antaño era usado como combustible, (y no como alimento) quizá el día de mañana sea de lo mas normal aderezar la comida con petroleo, no sé!!!

Primero, el aceite no se come, se usa como aderezo en pequeñas cantidades. Nadie se levanta y quiere comer aceite, simplemente lo acompaña en las comidas.

Segundo, nutricionalmente hablando, las grasas recomendadas en la dieta es del 25 al 35% de las calorías ingeridas (las cuales iran acordes a las necesidades de esa persona). Las grasas son necesarias (sin ir más lejos, tu cuerpo está formado por millones de células, y la pared celular de esas células está formada por grasa). Otra cosa muy diferente es abusar, pero te aseguro que con una, dos, tres e incluso 4 cucharadas de aceite de oliva al día, y algunos frutos secos o semillas por ahí, no se abusa, probablemente te quedas corta.

Tercero, no, no es comparable el aceite de oliva (o cualquier otro aceite) en las ensaladas o donde fuese, que echarse petróleo en las comidas.

Y por cierto, que tu trastorno alimentario te distorsione la percepción de lo que es correcto o no en las comidas no te hace dueña de la verdad absoluta, como comprenderás.

tierra.y.libertad!!!
17-nov-2011, 07:35
Bueno como veo que lo tuyo va en serio te exijo el respeto que te doy aunque no te lo hayas ganado, primero por que has sido sarcástica conmigo de buenas a primeras y tu lo has aceptado, cuando yo mas bien pensaba que iba de broma, por eso cedí en ello, pero veo que te has pasado de la raya.


Primero, el aceite no se come, se usa como aderezo en pequeñas cantidades.




comer: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?LEMA=comer&SUPIND=1&CAREXT=10000&NEDIC=No




Nadie se levanta y quiere comer aceite, simplemente lo acompaña en las comidas.


luego, no puedes asegurar que nadie se levanta queriendo comer grasa, hay foreros que recientemente dicen q ue quieren comer grasoso, no doy el link por que sería una falta total de respeto, y muuuuuchos foreros desayunan su tostada "con tomate y aceite" te puedes ir a ver a la sección de desayunos, eso es por q ue se les antoja el aceite de desayuno, específicamente el de oliva, a las pruebas me remito. pero no s e me hace de respeto ventanear a las personas cuando directamente puedes ir al buscador, y sea acompañante o no de sus comidas, lo ingieren, es así.










Segundo, nutricionalmente hablando, las grasas recomendadas en la dieta es del 25 al 35% de las calorías ingeridas (las cuales iran acordes a las necesidades de esa persona). Las grasas son necesarias (sin ir más lejos, tu cuerpo está formado por millones de células, y la pared celular de esas células está formada por grasa). Otra cosa muy diferente es abusar, pero te aseguro que con una, dos, tres e incluso 4 cucharadas de aceite de oliva al día, y algunos frutos secos o semillas por ahí, no se abusa, probablemente te quedas corta.

¿ según quien son esas recomendaciones? bueno independientemente de eso, yo no sigo esa línea que en absoluto me va, 35% para tenerte al margen de la enfermedad no manifiesta, pero bueno, eso ya lo he discutido, se que la grasa es necesaria, lo sé, pero esas cantidades son literalmente enfermizas.


Consumo grasas, el aguacate es grasa, los frutos secos son grasa.



Tercero, no, no es comparable el aceite de oliva (o cualquier otro aceite) en las ensaladas o donde fuese, que echarse petróleo en las comidas.


el aceite es comparable claro que si, por que ha ejercido la misma función que el petroleo, y por que en aquel entonces la gente no veía la posibilidad de alimentarse de él, ese tipo de comparación se llama analogía.

analogía
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=analog%EDa


Y por cierto, que tu trastorno alimentario te distorsione la percepción de lo que es correcto o no en las comidas no te hace dueña de la verdad absoluta, como comprenderás.

No tengo un trastorno alimenticio de ningún tipo, pero te pido respeto y madurez, que de haberlo tenido, quizá me estuvieras ocasionando un daño por no medir tus palabras.
Tampoco he hablado de que tenga la verdad absoluta.

Dudo mucho que conozcas sobre los trastornos y sobre alimentación.








Y por cierto, creo que no me conoces, como consejo, no juzgues ni te dirijas así para con las personas, un poco d e sensatez quizá te haría un mejor ser humano.


Paz para ti y tu acaudalado río.












y te recuerdo...

....si te vuelves a dirigir hacia mi te exijo respeto hacia mi persona, que en ningún momento me he sido irrespetuosa contigo, ( bromeé cuando no sabía que estabas de grosera y pregunté) ni siquiera ahora que veo que te diriges hacia mi de esa forma tan vulgar.

Respeta, abbocath, respeta.

abbocath
17-nov-2011, 12:03
Bueno como veo que lo tuyo va en serio te exijo el respeto que te doy aunque no te lo hayas ganado, primero por que has sido sarcástica conmigo de buenas a primeras y tu lo has aceptado, cuando yo mas bien pensaba que iba de broma, por eso cedí en ello, pero veo que te has pasado de la raya.

Si yo te respeto mucho :D No creo que jamás hayas encontrado una palabra, una frase o una línea en la que te esté faltando el respeto, y si es así, puedes hacérmelo llegar, que a lo mejor ni me he enterado :eek:. Y sí, obviamente me estaba riendo de tu comentario (que no de ti, y si así lo entiendes siento de corazón que te des por aludida), porque me parece, llámalo gracioso , el que compares el petróleo con el aceite, o que digas que es una barbaridad echar una cucharada de aceite de oliva en las comidas. Y te repito, que no te falto el respeto a ti, simplemente contesto al comentario de alguien que veo que no está en lo correcto.



y muuuuuchos foreros desayunan su tostada "con tomate y aceite" te puedes ir a ver a la sección de desayunos, eso es por q ue se les antoja el aceite de desayuno, específicamente el de oliva, a las pruebas me remito. pero no s e me hace de respeto ventanear a las personas cuando directamente puedes ir al buscador, y sea acompañante o no de sus comidas, lo ingieren, es así.

pufff!, de ahí directos al infarto de miocardio por desayunar con un poco de aceite.









¿ según quien son esas recomendaciones? bueno independientemente de eso, yo no sigo esa línea que en absoluto me va, 35% para tenerte al margen de la enfermedad no manifiesta, pero bueno, eso ya lo he discutido, se que la grasa es necesaria, lo sé, pero esas cantidades son literalmente enfermizas.

Según la OMS sin ir más lejos. Y no, eso no te tiene al margen de la enfermedad, y no, esas cantidades tampoco son enfermizas.





No tengo un trastorno alimenticio de ningún tipo, pero te pido respeto y madurez, que de haberlo tenido, quizá me estuvieras ocasionando un daño por no medir tus palabras.

Me da igual lo que tengas o dejes de tener, ha sido un comentario sin importancia, lo que no entiendo es que lo pongas en negrita, así para que me quede más claro xDD.

¿Se puede saber qué palabras he dicho que pueda ocasionar un daño a alguien?. El decir, cosa que mantengo, que una persona que de primeras se alarme porque alguien usa una cucharada sopera de aceite y que luego te dice que es comparable a usar petróleo, pienso que tiene algún tipo de trastorno de la conducta alimentaria, es una opinión tan libre como la que tienes tú con respecto a las grasas.



Y por cierto, creo que no me conoces, como consejo, no juzgues ni te dirijas así para con las personas, un poco d e sensatez quizá te haría un mejor ser humano.


¿Quién te ha juzgado? :confused: te refieres a este comentario por ejemplo? (porque es el único que he encontrado en el que alguien ha juzgado a alguien, y da la casualidad que lo has escrito tú)


Dudo mucho que conozcas sobre los trastornos y sobre alimentación.

Erinna
17-nov-2011, 13:21
es que si de antaño era usado como combustible, (y no como alimento) quizá el día de mañana sea de lo mas normal aderezar la comida con petroleo, no sé!!!!

El aceite se consume desde la Antigüedad, lo que pasa es que su altísimo precio hacía que sólo estuviera al alcance de unos pocos. Si bien es verdad que el principal uso del aceite refinado eran los cosméticos -para el alumbrado había alternativas más baratas-, los aceites más bastos tenían un uso culinario documentado, e incluso uno medicinal muy extendido en el Creciente Fértil. De hecho, antes que el de oliva está documentado el aceite de sésamo en la cultura de ugarit.
Y comparar el aceite con el petróleo ¿comparas el zumo con el petróleo también? Sinceramente no entiendo tu aversión.

Ne et operam ne et oleum perdas. ;)

paulveg
17-nov-2011, 13:22
Jolines, abocatth, porque dices ahora que fue un comentario sin importancia y no te disculpas ni nada, entiendo que efectivamente para ti lo es, no voy a dudar de tu buena intención, pero he de decir que desde fuera y quizá porque no te conozco y no sé que es tu forma de expresarte con naturalidad, como dices, sin darle la menor importancia, pero suena fuerte de carallo -y sí, super irrespetuoso, decir a alguien que tiene un trastorno alimenticio porque se alimenta sin aceite :eek: Bueno, decirlo en general con esa "alegría", pero por eso en concreto, también.

Por supuesto si opinas así, qué se le va a hacer, pero en ese caso creo que estás muy equivocada. Aunque puedo entender que a alguien le sorprendan las afirmaciones de Tierra, pero yo creo que para evitar eso sería bueno que todos tengamos presente que no hay una única forma de alimentarse que sea sana, por suerte. Por ejemplo, ella que es crudivegana (creo¿?) se alimentará probablemente a base de frutas dulces sin que le suponga ningún problema, sin embargo dentro de una dieta estandar (a base de cereales, para entendernos) comer esas cantidades de fruta, según muchos médicos, le vendría fatal a alquien que tenga problemas de candidiasis.

Sólo quería dejar ese comentario, ya que nadie dice nada, porque yo no estoy de acuerdo al 100% con la opinión de ninguna de las dos ni demonizo el aceite dentro de ciertos tipos de dieta, ni lo considero imprescindible, así que el debate en general me parece muy sano, pero al menos que conste que alguien (yo) no cree que pensar como tierra sea tener un trastorno alimenticio. A lo mejor soy la única, pero bueno, con más razón, un poco de apoyo que le mando desde aquí! :)

paulveg
17-nov-2011, 13:34
Ahora me siento fatal por desviar el hilo xp

Yo la dieta, para ser una dieta vegetariana standar, la veo bien y bastante equilibrada. De hecho metes bastante poco queso, lo cual me parece fantástico (desde el punto de vista nutricional, desde otros lo quitaría xD) y bastante protagonismo a las verduras.

Lo único que quizá cortaría un poco es la soja, mucha leche de soja y tofu he visto. Quizá porque yo casi no los tomo y es más una cuestión de gustos, pero el tofu lo veo más como algo excepcional que como algo que comer dos o tres veces a la semana. Ahora, que tan malo no creo que sea si lo hace tanta gente. A mi me pasa como con los aguacates, los encuentro muy nutritivos (concentrados) para darles demasiado protagonismo aunque no renuncio a ellos.

La miel también me parece prescindible, pero mejor que el azúcar, pues sí. Otra buena opción para endulzar los batidos podrían ser un par de dátiles o ciruelas pasas, como plan B, para combinar con el A :)

noon
17-nov-2011, 13:38
suscribo las palabras de paulveg :)

respecto a la alimentación durante el embarazo, a mí me pasó como a matrix, tenía hambre pero me saciaba enseguida y me entraron muchas ganas de fruta, melocotones sobretodo, comí un montón de kilos melocotones!

Erinna
17-nov-2011, 13:50
Una sola cucharada de melaza aporta:

- 41 mg Ca (4% CDR)
- 0.1 mg Cu (11% CDR)
- 0.9 mg Fe (5% CDR)
- 48.4 mg Mg (16% CDR)
- 0.3 mg Mn (17% CDR)
- 292.8 mg K (6% CDR)
- 3.6 Se (6% CDR)

Además de vitaminas del grupo B, sobre todo B6. Es un alimento muy calórico (58 kcal la cucharada), pero creo que consumido esporádicamente dentro de una alimentación equilibrada no hay problema.

paulveg
17-nov-2011, 14:07
Una sola cucharada de melaza aporta:

- 41 mg Ca (4% CDR)
- 0.1 mg Cu (11% CDR)
- 0.9 mg Fe (5% CDR)
- 48.4 mg Mg (16% CDR)
- 0.3 mg Mn (17% CDR)
- 292.8 mg K (6% CDR)
- 3.6 Se (6% CDR)

Además de vitaminas del grupo B, sobre todo B6. Es un alimento muy calórico (58 kcal la cucharada), pero creo que consumido esporádicamente dentro de una alimentación equilibrada no hay problema.

Por lo menos tiene vitaminas, que el azúcar ni eso... Melaza y panela son parecidos nutricionalmente, no? Yo tengo un paquete de panela en casa (que endulza más y sabe igual que el azúcar moreno) y flipé con todas las vitaminas que tiene. ¿qué venimos haciendo toda la vida tomando azúcar blanco?¿el tonto?? :hm: Vale, es más barato, eso sí.:D

Walkiria
17-nov-2011, 14:19
¿qué venimos haciendo toda la vida tomando azúcar blanco?¿el tonto?? :hm: Vale, es más barato, eso sí.:D

Yo el azúcar blanco lo uso como exfoliante. ;) Al menos un uso tiene...

tierra.y.libertad!!!
17-nov-2011, 14:35
abbocath

solo te aclaro:


aceptaste usar el sarcasmo, y lo sigues usando cuando dices que por comer pan va directo al infarto
aseguras que tengo un trastorno alimenticio que me altera lapercepción, sin ni siquiera conocerme.
te pido respeto que te doy y no te has ganado , perono eres humilde y sigues en la misma línea
y encima te haces la inocente


todo eso, es ser grosera**


después de esto, no tengo nada que hablar contigo, pues solo mantengo relaciones sanas, que de no serlo, opto por que por medio de dialogo tomen mejor rumbo, contigo no fue posible.

Me alimento en todos los aspectos, sólo lo que me nutre y de la forma en que mejor me nutra.

Paz para ti.




*sarcasmo: burla mordaz, hiriente y humillante
El sarcasmo es una burla mordaz con la que se pretende dar a entender lo contrario o manifestar desagrado.1 El término también se refiere a la figura retórica que consiste en emplear ésta especie de ironía.1 El sarcasmo es una crítica indirecta, pero la mayoría de las veces expuesta de forma evidente

**grosero; adj y s. descortes, desatento y sin educación

tierra.y.libertad!!!
17-nov-2011, 14:42
Jolines, abocatth, porque dices ahora que fue un comentario sin importancia y no te disculpas ni nada, entiendo que efectivamente para ti lo es, no voy a dudar de tu buena intención, pero he de decir que desde fuera y quizá porque no te conozco y no sé que es tu forma de expresarte con naturalidad, como dices, sin darle la menor importancia, pero suena fuerte de carallo -y sí, super irrespetuoso, decir a alguien que tiene un trastorno alimenticio porque se alimenta sin aceite :eek: Bueno, decirlo en general con esa "alegría", pero por eso en concreto, también.

Por supuesto si opinas así, qué se le va a hacer, pero en ese caso creo que estás muy equivocada. Aunque puedo entender que a alguien le sorprendan las afirmaciones de Tierra, pero yo creo que para evitar eso sería bueno que todos tengamos presente que no hay una única forma de alimentarse que sea sana, por suerte. Por ejemplo, ella que es crudivegana (creo¿?) se alimentará probablemente a base de frutas dulces sin que le suponga ningún problema, sin embargo dentro de una dieta estandar (a base de cereales, para entendernos) comer esas cantidades de fruta, según muchos médicos, le vendría fatal a alquien que tenga problemas de candidiasis.

Sólo quería dejar ese comentario, ya que nadie dice nada, porque yo no estoy de acuerdo al 100% con la opinión de ninguna de las dos ni demonizo el aceite dentro de ciertos tipos de dieta, ni lo considero imprescindible, así que el debate en general me parece muy sano, pero al menos que conste que alguien (yo) no cree que pensar como tierra sea tener un trastorno alimenticio. A lo mejor soy la única, pero bueno, con más razón, un poco de apoyo que le mando desde aquí! :)



hola paul veg!!

pues eso, que quizá parezca exagerado mi punto de vista, que ya veo que si, jejej ya me iré acostumbrando a las reacciones.

pero por ejemplo tu que no estas de acuerdo conmigo , el respeto es la base de tu argumentación.

gracias por ello y un saludo

tierra.y.libertad!!!
17-nov-2011, 14:54
Una sola cucharada de melaza aporta:

- 41 mg Ca (4% CDR)
- 0.1 mg Cu (11% CDR)
- 0.9 mg Fe (5% CDR)
- 48.4 mg Mg (16% CDR)
- 0.3 mg Mn (17% CDR)
- 292.8 mg K (6% CDR)
- 3.6 Se (6% CDR)

Además de vitaminas del grupo B, sobre todo B6. Es un alimento muy calórico (58 kcal la cucharada), pero creo que consumido esporádicamente dentro de una alimentación equilibrada no hay problema.

si Erinna y me dirijo con respeto, que quizá mi punto de vista puede parecer exagerado nuevamente.


pero creo que hay formas mejores de obtener esos nutrientes, comer una fruta, parte te deja mas satisfecho.


a parte cuando le das a tu cuerpo azúcar en esa presentación, es decir, casi ya lista con el proceso que le corresponde al cuerpo hacer, pues va directo al torrente sanguíneo, pues ya no hay mucho que procesar, lo que altera el equilibrio que haya habido y se desencadenan mas procesos fisiológicos para los que el cuerpo no estaba preparado,

por eso nuestra tarea es sacar ese azúcar de la fruta y procesarla nosotros mismos.


y que tenga esa equivalencia en un laboratorio, no quiere decir que sea aprovechable, te digo nuevamente, por la presentación en la que viene, y que el cuerpo no ha trabajado para sacarle ese provecho y haga esas cantidades mas funcionales y efectivas...



....es mi opinión, yo sólo expongo mi punto de vista.

gloriosa
17-nov-2011, 14:56
Madre!!!haya paz!!!!me da lo mismo si os tirais los trastos a la cabeza o no, solo quiero deciros que tengo muy en cuenta las opiniones de todos!!!gracias!!!
Lo de la soja teneis razon no me habia dado cuenta hay muchisima pero esq yo en mi embarazo bebi mucha por me dio por ahi supongo que lo he reflejad o sin quere!!!

gloriosa
17-nov-2011, 14:58
Tierra y libertad muchas gracias por el enlace con la imagen!!!

tierra.y.libertad!!!
17-nov-2011, 14:59
Gloriosa, quizá exista la necesidad de aclararte que en efecto soy crudivegana, pero mi opinión la hice pensando en una dieta que de no ser cruda fuera de valor nutricional y pensando en las combinaciones.

Ha sido con la mejor de las intensiones.

Edito: justo estabas posteando jejejje

nekete
17-nov-2011, 15:12
Conste tierra que yo tampoco estoy de acuerdo en tu visión sobre el aceite de oliva de primera presión en frío. Tan sólo es zumo de aceitunas, no tiene nada añadido. En su justa medida no tiene nada de malo.

Creo que ya conté que en su día me hacía ensaladas de frutas aliñadas con aceite de oliva, que estaban buenísimas y que nunca me sentaron mal al cuerpo.

Bueno, opiniones hay como personas, y por supuesto que la tuya es tan respetable como la de otros/as, máxime cuando la expresas de forma respetuosa y no agresiva. También me ha parecido que la forma en que se ha dirigido a ti abbocath no es la mejor ni la más adecuada, digámoslo así.

He dormido fatal!!!!

Crisha
17-nov-2011, 15:20
el petróleo es un fósil.
el aceite de oliva virgen extra primera presión en frío es sólo zumo de aceitunas.
No tiene diferencia alguna conseguir el aporte graso así o con aguacate.
Quizás en tu tierra no hay olivos pero aquí, en la zona mediterránea los hay a patadas y su cultivo se remonta a miles de años antes de Cristo. Por algo será ;)

Aun así, no entiendo ni el tono de abbocath ni su agresividad hacia tierra.

nessie
17-nov-2011, 15:21
Os recuerdo que las faltas de respeto entre usuarios sobran en este foro.

Sabéis que las discusiones deben de hacerse por mensajes privados.

gloriosa
17-nov-2011, 15:23
No no!si me parece perfecto!todas las oponiones son buenas me hacen reflexionar!no quiero que os sintais mal!faltaria mas que encima de q os pido la opnion me molestara!para nada!

tierra.y.libertad!!!
17-nov-2011, 15:56
el petróleo es un fósil.
el aceite de oliva virgen extra primera presión en frío es sólo zumo de aceitunas.
No tiene diferencia alguna conseguir el aporte graso así o con aguacate.
Quizás en tu tierra no hay olivos pero aquí, en la zona mediterránea los hay a patadas y su cultivo se remonta a miles de años antes de Cristo. Por algo será ;)

Aun así, no entiendo ni el tono de abbocath ni su agresividad hacia tierra.

la analogía fue por q ue se uso como combustible crisha y que yo no le veo algo tan provechoso.

si que hay diferencia, a que el cuerpo lo obtenga del aguacate, son procesos fisiologicos distintos, a parte que es preferible un alimento integral, es decir completo a uno que ya viene refinado, el aguacate esta fresco y viene en una distribución equilibrada que nos da la naturaleza, cosa que no pasa con el aceite d e oliva, que ha sido procesado de distintas maneras y la oliva no por que haya en abundancia quiere decir que sea comestible, ya han expuesto aquí, el proceso por el que pasa para que la hagan mas comestible que no quiere decir muy digerible.


yo tampoco entiendo el tono , pero ya me acostumbre de desencadenar ciertas reacciones, que no por eso las tolere jejje

tierra.y.libertad!!!
17-nov-2011, 16:00
El aceite de oliva es zumo de aceitunas rancio, lo cual lo hace carcinógeno .

Por ser zumo No tiene muchos de los cofactores que lo hacen mucho mas digerible. Por ejemplo, no esta emulsionado, no tiene ni minerales, ni apenas vitaminas, excepto algunas de las liposolubles

El ratio omega6/omega3 super descompensado
una cucharada que sería lo máximo aporta poquisimo de esos nutrientes en una forma insoluble

Lo cual para que sus nutrientes sean significativos hay que tomar cantidades por encima del 10% que considero como óptimo.



dejo unos enlaces, suficiente info:


http://www.drmcdougall.com/med_hot_vegetableoils.html

http://www.analesranf.com/index.php/mono/article/viewFile/1107/1121
de éste remarco lo siguiente:


La oxidación de las grasas y aceites provoca el desarrollo de olores y aromas no deseables (“a rancio”) en los alimentos y el rechazo (o una menor aceptación) por parte del consumidor. La rancidez oxidativa (autooxidación) es una
reacción química con una baja energía de activación y, por lo tanto, no se detiene bajando las temperaturas de almacenamiento del alimento. Puede tener lugar mediante tres mecanismos: 1) el mecanismo clásico que implica la presencia de radicales libres y precisa de un catalizador (por ejemplo, cobre); 2) la
fotooxidación en presencia de un agente sensibilizante, por ejemplo mioglobina, y que se desencadena por acción de la luz; y 3) la vía de la lipoxigenasa,una enzima ampliamente distribuida en los alimentos, tanto en los de origen vegetal como animal. En todos los casos, el primer producto es un hidroperóxido lipídico, que es inodoro pero que se descompone en moléculas de menor tamaño que causan la rancidez.
La oxidación rancia disminuye la calidad nutritiva del alimento debido a
que los radicales libres y los peróxidos generados destruyen los ácidos grasos
poliinsaturados y las vitaminas liposolubles. Estos productos intermedios también reaccionan con los enlaces sulfonados de las proteínas, disminuyendo su
calidad. Así mismo, se conoce que diversas sustancias presentes en la grasa oxidada tienen efectos tóxicos. Entre ellas se incluyen los ácidos grasos perooxidados y sus metabolitos, las sustancias poliméricas y los esteroles oxidados. Los hidrocarburos policíclicos aromáticos derivados de la pirólisis de las grasas durante asado de las carnes y pescados son agentes carcinógenos conocidos

Astrid_piscis
17-nov-2011, 16:03
Madre mía... No es cancerígeno, todo lo contrario:

El aceite de oliva, por las propiedades de los elementos que entran en su composición, aporta innumerables beneficios tanto para la salud, como para la belleza, empleado en tratamientos cosméticos de la piel y el cabello.

De los aceites, el de oliva es el más rico en ácido oleico, grasa monoinsaturada, con efecto benéfico sobre el colesterol, ya que baja las tasas de LDL o colesterol malo y aumenta las de HDL o colesterol bueno. Lo que constituye al aceite de oliva, en un protector cardiovascular natural.

Se ha comprobado que consumir aceite de oliva previene la muerte celular, ya que entre sus componentes cuenta con antioxidantes. Los beneficios del aceite de oliva gracias a los fenoles, actúan previniendo el envejecimiento y mejorando las expectativas de vida.

De tal modo, el aceite de orujo de oliva, bueno para la hipertensión, también favorece el tratamiento de las enfermedades del corazón y del cáncer, además de estimular la vesícula biliar y la digestión.

Por otra parte, favorece la absorción de calcio y la mineralización, estimulando el crecimiento, además de tener un efecto protector y tónico sobre la piel y el cabello, por lo que su uso en remedios naturales de belleza está muy indicado. También los masajes en balnearios con aceite de oliva, van ganando adeptos.

De cualquier modo, ya sea por salud o por placer, crece el aceite de oliva, lo que hace preveer que Los aceites de oliva en la gastronomia del siglo XXI, impondrán la cocina del aceite de oliva, por sus indudables beneficios para la salud y el bienestar.

Astrid_piscis
17-nov-2011, 16:05
¿También piensas lo mismo del aceite de lino, de ricino o de onagra? Entre otros muchos tan saludables...

Astrid_piscis
17-nov-2011, 16:07
Además, las grasas son necesarias, sobre todo para pensar. Se sabe que su falta aumenta las pérdidas de memoria. Me parece una locura comparar el aceite con el petróleo. Estas cosas no se pueden decir así, tan a la ligera... :/

tierra.y.libertad!!!
17-nov-2011, 16:13
No ingiero el aceite así por que si, consumo grasas en alimentos integrales, hay maneras sanas de obtener las grasas, como el aguacate, no es necesaria ninguna manipulación de extraer el aceite.

Astrid_piscis
17-nov-2011, 16:44
No te ofendas tierra, supongo que habrá diversos estudios y opiniones respecto al tema. Cada uno intenta alimentarse de la manera más sana posible, aunque nos queda mucho por aprender a la mayoría. Posiblemente a ti y a mucha gente le vaya bien no tomar aceite de ningún tipo, pero eso no quiere decir que no les vaya a ir mejor si, en casos puntuales, aliñen algo con aceite. Está claro que tomar mucho aceite no es muy bueno, pero un poco es muy beneficioso, de verdad. Y digo esto y confieso que yo tomo muy poco, pero... la comparación con el petróleo me pareció muy fuera de lugar, sólo eso.

Bielaya
17-nov-2011, 16:52
Pues incluso podría darse el caso de que, genéticamente, con el paso de los siglos, en España estemos mejor preparados para asimilar el aceite de oliva que el aguacate. Por ejemplo. Es una cosa que se me ha pasado por la cabeza, simplemente, porque ambas grasazas me encantan en su justa medida y en su sitio... Y luego cada cuerpo es un mundo, claro, también lo tendremos en cuenta.

tierra.y.libertad!!!
17-nov-2011, 16:59
Astrid, yo no me ofendo si la base del dialogo es el respeto.


como decía benito juarez "entre los inviduos, el respeto al derecho ajeno, es la paz"

Astrid_piscis
17-nov-2011, 17:06
Astrid, yo no me ofendo si la base del dialogo es el respeto.


como decía benito juarez "entre los inviduos, el respeto al derecho ajeno, es la paz"

Pues...yo te respeto:).

Un abrazoo.

paulveg
17-nov-2011, 17:07
No ingiero el aceite así por que si, consumo grasas en alimentos integrales, hay maneras sanas de obtener las grasas, como el aguacate, no es necesaria ninguna manipulación de extraer el aceite.

Creo que este es el quid de la cuestión. Creo que algunos pensaron que estabs en contra de la ingesta de grasas, cuando en realidad tú lo que defiendes es tomar los alimentos enteros, con sus grasas incorporadas en vez de la "grasa" o aceite de forma aislada.

Yo por más vueltas que le de, no lo veo tan descabellado. Me parece tanto como decir que nunca tomo zumos, solo frutas enteras porque si no se pierde la fibra y muchas vitaminas. POr supuesto que se pueden defender los beneficios de los zumos, pero tanto como imprescindibles no son.

Al final, comerte 10 aceitunas -o las que sean- será igual que tomarte una cucharada de aceite, sólo que con más nutrientes/componentes a la vez. Y me cuesta creer, desde un punto de vista nutricional que no, que tomar el aceite solo es mejor que comer aceitunas por "x" razón, de asimilación de nutrientes o de lo que sea. Me cuesta verlo... Yo creo que una vez en el organismo este se organiza para usar la grasa para lo que la necesita y le da igual de donde venga.

tierra.y.libertad!!!
17-nov-2011, 17:56
Pues...yo te respeto:).

Un abrazoo.

yo sé astrid_piscis!!

otro abrazo para ti

tierra.y.libertad!!!
17-nov-2011, 18:31
Creo que este es el quid de la cuestión. Creo que algunos pensaron que estabs en contra de la ingesta de grasas, cuando en realidad tú lo que defiendes es tomar los alimentos enteros, con sus grasas incorporadas en vez de la "grasa" o aceite de forma aislada.

Yo por más vueltas que le de, no lo veo tan descabellado. Me parece tanto como decir que nunca tomo zumos, solo frutas enteras porque si no se pierde la fibra y muchas vitaminas. POr supuesto que se pueden defender los beneficios de los zumos, pero tanto como imprescindibles no son.

Al final, comerte 10 aceitunas -o las que sean- será igual que tomarte una cucharada de aceite, sólo que con más nutrientes/componentes a la vez. Y me cuesta creer, desde un punto de vista nutricional que no, que tomar el aceite solo es mejor que comer aceitunas por "x" razón, de asimilación de nutrientes o de lo que sea. Me cuesta verlo... Yo creo que una vez en el organismo este se organiza para usar la grasa para lo que la necesita y le da igual de donde venga.


exacto paulveg, yo nada en contra d e las grasas, sólo en la cantidad y presentación que desde mi perspectiva no son la mejor opción,


la comparacion que haces a los zumos es similar, mas no igual, ya que el aceite no es fresco, y esta pasado por un proceso de embotellamiento y es almacenado por un tiempo largo.
(un zumo si es fresco me lo tomo en aisladas ocasiones, por las razones que comentas jeje, aparte de la los niveles de glucosa en sangre etc, sólo si es fresco, nunca si es embotellado, y a diferencia de las olivas, a la fruta le puedes hincar el diente y su sabor es muy agradable y no ocupa ningún proceso adicional)

a aparte de que las olivas no son digeribles en absoluto en su estado natural, tal cual se cosechan, ni siquiera son de buen gusto al paladar, lo que me hacce sospechas mucho de ellas para el consumo humano.

aqui dos experiencias:

una de nekete
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=661880&postcount=48

otra de #olga#

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=661889&postcount=49



dejo un hilo completo en el cual hablan de aceitunas jejjeej, ya se hacía evidente mi pensamiento al respecto, por considerar que sean tan procesdas y sazonadas para que tengan buen gusto...


es que yo soy del pensamiento, que si no sabe bien al natural, es que no es para nosotros los animales humanos

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=30955&highlight=aceitunas



voy un poco mas de acuerdo con esta línea que expuso Sunwukung:
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=652980&postcount=29

paulveg
17-nov-2011, 18:51
Ah, que interesante lo de las aceitunas. oh, no!! otro alimento a mi lista negra xD La verdad es que yo no he dejado de comer radicalmente nada, pero sí que cada vez tiendo a ir siendo más consciente de qué como y cómo de sano es etc... Al menos lo sé, luego ya voy decidiendo y dando prioridades, por ejemplo evitando fritos, ciertas harinas, edulcorantes químicos, alimentos industriales y esas cosas. y mis dos días de crudo a la semana ya son una insititución! :p

En cuanto al sabor de las aceitunas la verdad es que yo también probé una de un arbol y son incomestibles de lo amargas y duras que son. Me recordó a una bellota, que también las probé. Por otro lado, una vez procesadas lo que tienen es un montón de sal, eso sí. Vamos, que se entiende que no son sanas, sanísimas (aunque sí ricas, riquísimas y seguro que mejores que unos doritos o similar) como para abusar, pero más por la sal que por el hecho en si de estar procesadas. Pero bueno, yo me refería a que desde el punto de vista nutricional no tiene por qué ser necesario tomar el aceite por separado para aprovecharlo como "grasa".


Aunque creo qu tengo que darte la razón, casi siempre o siempre lo más sano es lo que se puede comer directamente como lo da la naturaleza sin procesar. Que aun así haya otras cosas comestibles, y que sean más o menos sanas, especialmente si no se abusa y dentro de una dieta ya equilibrada, pues es otro tema.

tierra.y.libertad!!!
17-nov-2011, 19:01
dos días crudos a la semana??

vaya!! a mi me parecen de maravilla paulveg!!!!


y si, en efecto que yo creo que la naturaleza es sabia....


y buena vibraaaa como dice tu saludo!!

paulveg
17-nov-2011, 21:36
dos días crudos a la semana??

vaya!! a mi me parecen de maravilla paulveg!!!!


y si, en efecto que yo creo que la naturaleza es sabia....


y buena vibraaaa como dice tu saludo!!

jaja, pues sí, ya llevo ya unos seis meses investigando lo crudo y la verdad es que me tira bastante, lo que pasa es que no aguanto mucho :p Alguna vez llegué a casi dos semanas seguidas y fue lo máximo. Pero entre comer en casa de amigos(que encima esperan que cocine yo), ir a casa de mis padres casi todos los fines de semana y que no creo tener recursos como para hacerlo bien con mi conocimientos, pues voy poco a poco. Tampoco sé si me atrevo o quiero ser totalmente crudivegana, pero debo reconocer que me sientan bien esos días y es una "rutina" que me ayuda a mantener el peso más que nada que haya hecho antes. Pero la principal diferencia son las digestiones sobretodo... después de comer crudo (hasta ahora) nunca tengo ni pesadez, ni retortijones, ni ardor, ni noto nada en el estómago o los intestinos. De hecho después de esos dos o tres días me como algo como un bizcocho, o una pizza y casi puedo notar como cae al estómago y como se me endurece todo al cabo de un rato, aunque no llego a tener estreñimiento, pero es curioso, hasta que no pruebas la sensación de no notar nada, no eres consciente de todo lo que te pasa por dentro "normalmente".

Quizá porque lo he probado, nada de lo que digas -aunque intuí que eras crudi por lo del aceite, no lo sabía- me puede sonar a aberración, porque todas las consecuencias que he tenido de comer así han sido positivas. Por eso he llegado la conclusión, para mi grata sorpresa, de que no hay una sola manera de hacer las cosas bien (aunque seguro que tú crees que sí, y es la tuya :p)

abbocath
17-nov-2011, 22:58
Hola paulveg

Lo crudo ciertamente tiene un toque interesantísimo y en cuanto a lo ético/medioambiental se lleva la palma.

Mi pregunta en cuánto a lo crudo es... ¿de dónde se obtienen todos los aminoácidos esenciales?. Porque los frutos secos/semillas son pobres en metionina, y si pueden tener algo, no parece ser lo suficiente.

¿Qué opciones habría?

paulveg
17-nov-2011, 23:14
Hola paulveg

Lo crudo ciertamente tiene un toque interesantísimo y en cuanto a lo ético/medioambiental se lleva la palma.

Mi pregunta en cuánto a lo crudo es... ¿de dónde se obtienen todos los aminoácidos esenciales?. Porque los frutos secos/semillas son pobres en metionina, y si pueden tener algo, no parece ser lo suficiente.

¿Qué opciones habría?

A ver si nos lo aclara alguien con más idea, yo no sé tanto del tema, pero creo haber entendido en mis lecturillas -ya un poco olvidadas- que aunque frutas y verduras tienen pocos aminoácidos, al comer casi a base de ellos se compensan de sobra. Es decir, que las dos o tres mandarinas que nos comemos a diario no son una fuente de proteínas que digamos muy principal en la dieta, pero cuando comes kilos de fruta al día, pues sí. Porque proteínas (o aminoácidos) hay en (casi) todos los alimentos aunque sean pequeñas cantidades

Eso es lo que recuerdo, y debe de ser más o menos así, porque por ejemplo los crudiveganos de la dietas bajas en grasa (80/10/10), que es en la que me suelo fijar yo, comen básicamente mucha fruta, un poco menos de hojas verdes, y complementan con pequeñas cantidades de frutos secos y semillas. Pero literalmente se alimentan de esos cuatro grupos de alimentos, mientras que los veganos en general obtenemos la proteina básicamente de cereales, legumbres, frutos secos y semillas por ese orden de prioridad.

Pero que yo sepa a los crudiveganos no les falta proteína asi que se ve que es viable.

abbocath
18-nov-2011, 02:25
aunque frutas y verduras tienen pocos aminoácidos, al comer casi a base de ellos se compensan de sobra. Es decir, que las dos o tres mandarinas que nos comemos a diario no son una fuente de proteínas que digamos muy principal en la dieta, pero cuando comes kilos de fruta al día, pues sí. Porque proteínas (o aminoácidos) hay en (casi) todos los alimentos aunque sean pequeñas cantidades

Las naranjas/mandarinas tienen 0.2 gramos de proteínas por 100. Te tendrías que tomar 30 kg diarios de mandarinas para tener la cantidad de proteínas adecuadas.

Sí que es cierto que los frutos secos y semillas tienen más, de hecho tienen una cantidad altísima de proteínas. Pero es que no hay un alimento vegetal cuyas proteínas sean de alto valor biológico, a los frutos secos les falta de metionina, si no recuerdo mal.

Por eso en los veganos ese problema no existe porque toman cereales a diario (ya sea pan, arroz, pasta, cereales de desayuno, cebada, quinoa, etc)



Pero que yo sepa a los crudiveganos no les falta proteína asi que se ve que es viable.

no está demostrado, que no digo que no puedas llevar razón.

Crisha
18-nov-2011, 11:45
pero los CV no sólo comen frutas y frutos secos.
productos como las algas, los pimientos verdes, las espinacas, los brotes de soja, los brotes de lentejas, los puerros, las setas, etc. tienen metionina
http://nutritiondata.self.com/foods-011084000000000000000-w.html

paulveg
18-nov-2011, 12:25
Las naranjas/mandarinas tienen 0.2 gramos de proteínas por 100. Te tendrías que tomar 30 kg diarios de mandarinas para tener la cantidad de proteínas adecuadas.

Sí que es cierto que los frutos secos y semillas tienen más, de hecho tienen una cantidad altísima de proteínas. Pero es que no hay un alimento vegetal cuyas proteínas sean de alto valor biológico, a los frutos secos les falta de metionina, si no recuerdo mal.

Por eso en los veganos ese problema no existe porque toman cereales a diario (ya sea pan, arroz, pasta, cereales de desayuno, cebada, quinoa, etc)




no está demostrado, que no digo que no puedas llevar razón.

Lo de las mandarinas sería así si sólo comieran mandarinas, pero se supone que al tomar frutos secos y semillas, esos kilos ya se reducen bastante. Digo yo, eh? De todas formas, ya te digo que no soy la más informada del mundo. Pero tengo entendido que así como hay nutrientes de los que no es dificil tener carencias por muchos motivos, para que te falten proteínas tienes que estar desnutrido, porque están en todos lo alimentos. Y los crudiveganos no están desnutridos (si no, no aguantarían años)

Crisha, es verdad, se me olvidaba lo de las "fruta-verduras" (las llaman así) como tomates, pepinos...

De todas formas los cruidis de dietas bajas en grasa, a quienes me refería, sí que toman solo (ahora si), fruta, fruta-verduras, hojas verdes, frutos secos y semillas. No sé que tan completo en proteínas será eso, pero este tipo de crudiveganos no toman algas, ni brotes, ni cacao crudo, aceites... Pero sí, en las dietas cridiveganas en general sí entran esos alimentos, entonces por lo que dices ya queda compensaba la metionina.

tierra.y.libertad!!!
18-nov-2011, 13:31
en lo personal, no consumo algas, ni brotes, pero si los pimientos espinacas y setas
como dices paul mucha fruta, yo creo que es mi 80% quizá mas, hojas verdes y pocos frutos secos y pocas semillas,


hay un mejor aprovechamiento de las proteínas y en si, de todos los nutrientes, tambien es cierto que hay una exageración generalizada en cuanto a la recomnedación de ingesta de proteína, las hojas verdes contienen aminoacidos esenciales, por eso hay que consumir mucha, frutos secos tambien contienen pero no hay que consumir tanto por el alto contenido en grasas, ya




ya les respondo con un poco mas de tiempo, que iba a tarear jijiji