PDA

Ver la versión completa : EARTHLINGS. Desenlace



Snickers
12-nov-2007, 02:53
EARTHLINGS. Desenlace


“SIEMPRE QUE EXISTAN MATADEROS
EXISTIRÁN CAMPOS DE BATALLA”
Leon Tolstoy



La ignorancia es la primera línea de defensa del especista. Sin embargo es quebrantable por cualquiera con el tiempo y la determinación de conocer la verdad.

“No me lo digas, que me vas a fastidiar la cena”, es la respuesta usual al intento de explicarle a alguien como fue que llegó esa cena a su mesa. Incluso la gente que sabe que la granja familiar tradicional ha sido reemplazada por grandes intereses empresariales, o que la ropa viene de las vacas masacradas, o que el entretenimiento significa el entretenimiento y la muerte de millones de animales, o que algunos experimentos cuestionables tiene lugar en laboratorios, aún se refugian en la creencia vaga de que las condiciones no pueden ser demasiado malas, por que de ser así, los gobiernos y las sociedades protectoras de animales ya hubieran hecho algo al respecto.

Pero esta falta de conciencia colectiva no se basa en que sea imposible conocer lo que esta sucediendo, sino más bien en que deseamos continuar siendo ignorantes ante una realidad que nos podría producir culpabilidad. Al fin y al cabo las victimas de lo que está sucediendo en esos lugares terribles no son miembros de nuestro propio grupo.

Pero se trata de dolor y sufrimiento, no de inteligencia, fuerza, clase social o derechos civiles. El dolor y el sufrimiento son esencialmente negativos y deben de evitarse o minimizarse sin considerar la raza, género o especie del que sufre.

Todos somos animales de este planeta. Todos somos criaturas. Los animales no humanos experimentan sensaciones de la misma manera que nosotros. Ellos también son fuertes, inteligentes, ingeniosos, móviles y evolucionados. Ellos también son capaces de crecimiento y adaptación. Así como nosotros, primordialmente, son terrícolas. Como nosotros, están sobreviviendo. Como nosotros, buscan la comodidad y no la incomodidad. Y, como nosotros, ellos expresan diferentes grados de emoción.

En resumidas cuentas, están vivos como nosotros. La mayoría de ellos siendo incluso vertebrados, justamente como nosotros.

Es irónico que, aún aceptando cuan indispensables son los animales para la supervivencia humana, con nuestra dependencia absoluta de ellos para compañía, alimento, vestimenta, deportes y entretenimiento, así como experimentación médica y científica, demostremos tal falta de respeto por aquellos que nos proveen.

Sin duda a esto debe referirse el dicho de “Morder la mano que nos da de comer”. De hecho, la hemos pisoteado y escupido. Ahora nos enfrentamos con las consecuencias inevitables.

Debido al consumo excesivo de animales los informes de salud indican un incremento en cáncer, enfermedades del corazón, osteoporosis, derrames, piedras en los riñones, anemia, diabetes y otras más.

Incluso la materia prima de nuestro alimento se ha visto afectada por el abuso de antibióticos para aumentar el peso de los animales, que de otra forma no podrían subsistir en las condiciones estresantes y atestadas de las granjas industriales. Igualmente el abuso de pesticidas e insecticidas, o de hormonas artificiales diseñadas para aumentar la producción de leche, la fecundidad y el periodo de gestación.

Entre colorantes artificiales, herbicidas, larvicidas, abonos artificiales, tranquilizadores, estimulantes de crecimiento y apetito, no es ninguna sorpresa que las enfermedades como las vacas locas, fiebre aftosa, pfisteria, y un grupo de otras anormalidades relacionadas con los animales, se hayan desatado sobre la especie humana.

La naturaleza no es responsable de estos hechos, somos nosotros. Un cambio es inevitable. O lo hacemos por propia voluntad o la naturaleza nos obligará.

Snickers
12-nov-2007, 02:54
Ha llegado el momento para que, individualmente y como grupo, reconsideremos nuestros hábitos alimenticios, nuestras tradiciones, modas y estilos, y sobre todo nuestro pensamiento.

Si hay algo de verdad en el dicho: “Con la moneda que pagues, te pagarán” ¿Qué es lo que consiguen ellos a cambio de su dolor? ¿Acaso tan siquiera lo hemos pensado?
Si con la moneda que pagamos nos pagarán ¿Qué precio pagaremos por su dolor?
Ellos son habitantes de la Tierra, tiene el mismo derecho de estar que los seres humanos.

Quizás la respuesta se encuentre en otro antiguo dicho, que es igualmente cierto:
“Aquello que siembras, recoges”

Entonces, por supuesto que los animales sienten, y por lo tanto sienten dolor. ¿Acaso la naturaleza los habría dotado con tantas posibilidades de sentir, para que no sintieran? Será que tiene nervios para ser insensibles

La razón exige una respuesta mejor. Pero hay algo que es absolutamente cierto. Los animales utilizados para alimento, vestimenta, entretenimiento y experimentos científicos, todos ellos sujetos a la opresión, mueren con dolor, todos y cada uno de ellos.


No es suficiente con que los animales vivan huyendo permanentemente del progreso y de la expansión humana. Ya para muchas especies sencillamente no queda donde ir. Pareciera que el destino de muchos animales es ser despreciados por el hombre, mientras que otros son codiciados.

Parecemos amos de la Tierra, esgrimiendo tanto el poder del terror como el de la misericordia. Pero los humanos deberían de amar a los animales así como los sabios aman a los inocentes, y los fuertes aman a los vulnerables.

Cuando nos incomodamos ante el sufrimiento de los animales ese sentimiento habla bien de nosotros, aunque lo ignoremos. Y aquellos que desprecian el amor hacia nuestras criaturas compañeras como un mero sentimentalismo pasan por alto un valor bueno e importante de la humanidad.

No somos peores humanos al mostrarnos benevolentes con un animal. Ciertamente esta a nuestro alcance la posibilidad de darles una vida larga y feliz.




El Rey Lear le preguntó a Gloster:
“¿Cómo ves el mundo?”

Y Gloster, que era ciego, le respondió:
“Lo veo con el sentimiento.
Lo veo con el sentimiento”

Existen tres fuerzas primarias de vida en el planeta: La naturaleza, los animales, y la humanidad.

HAZ(ed) LA CONEXIÓN

arrels
12-nov-2007, 08:27
:) Gracias por subirlo Snikers, todavía no he sido capaz de ver eartlhings:(

Demeter
12-nov-2007, 09:54
Arrels yo tampoco he podido ser capax de ver todo el video de eartlhings en un trozo que vi tiraban a un perro vivo dentro de un camión de basura, para mí aquello era demasiado fuerte.
Pero como soy un poco mala he recomendado a todo mis amigos omnívoros que miren el video! A ver si son capaces de seguir comiendo carne y pescado después de verlo

susanamaria
12-nov-2007, 14:21
Os cuento:
Yo administraba un foro de cocina general. Me hice vegetariana y seguí en el foro, pero cometí el delito de poner la convocatoría del día mundial sin carne (eso fue el año pasado). Cuando algunas foreras y una administradora y el webmaster, que era su marido, leyeron lo de "servir sangre en tu plato", o "comer sufrimiento", les faltó poco para lincharme. Llamadas muy ofendidas diciéndome que las había llamado asesinas, que si me creía mejor que ellas, que debía disculparme, que si me había pasado...
Total que fue el principio del fin de ese foro y de la amistad que me unía a esa administradora y su marido, (bueno, yo pensaba que era amistad). Quedé hasta el chongo de llamaditas y reproches pero no me bajé del burro.
Ahora administro con otras chicas, otro foro de cocina con montones de subforos para hablar de mil cosas y uno de vegetarianismo, en el que mantengo interesantes monólogos y a veces, alguien me responde jojojo.

arrels
12-nov-2007, 15:16
Total que fue el principio del fin de ese foro y de la amistad que me unía a esa administradora y su marido, (bueno, yo pensaba que era amistad). Quedé hasta el chongo de llamaditas y reproches pero no me bajé del burro.
Ahora administro con otras chicas, otro foro de cocina con montones de subforos para hablar de mil cosas y uno de vegetarianismo, en el que mantengo interesantes monólogos y a veces, alguien me responde jojojo.

Pon el enlace e intentaremos pasar para recordarte de vez en cuando que no estas sola :D

Snickers
12-nov-2007, 18:45
Sí sí, que aunq en la dieta vegetariana no quepan propuestas omnivoras en la dieta omnivora si caben propuestas vegetarianas

Arrels, Earthlings tiene una introducción donde se plantea lo q es el especismo y luego las areas de especismo comentadas por el narrador y el desenlace con sus imágenes. Una persona concienciada se puede ahorrar la parte intermedia

anveg
19-may-2008, 07:11
Este sábado “vi” Earthlings. Y lo pongo entre comillas porque en realidad para mi era como oír la radio, os podría describir perfectamente el suelo del sitio donde la proyectaban..:(

sabía que sufriría, y de hecho llegué tarde a la proyección a propósito (aunque creía que llegaría mas tarde y quedaría menos para terminarla). Y aunque sabia que no lo aguantaría, que lloraría, y que pensaría en ello el resto de mi vida porque esas imágenes no te las quita nadie de la cabeza, quería estar allí, para mi eso era dar apoyo a las victimas, y adquirir conocimientos y argumentos para defenderlos cuando alguien me pregunte por mis razones éticas.

Me fijé en la sala (el suelo..) y en el resto de personas allí sentadas. Me sentía rara, nadie parecía estar pasándolo mal. Nadie ponía caras de compasión ni sufrimiento, nadie lloraba ni se le veía intención de hacerlo..y yo me iba secando las lagrimas disimuladamente. Al final de la proyección hubo un poco de charla sobre el veganismo, es curioso como después de todo esto podía haber gente allí comiéndose un bocadillo de lomo sin sentir pena alguna y diciendo lo bueno que estaba.

Si, la ignorancia a veces es una elección propia, pero lo siento, no entiendo como tanta gente lo escoge.

Es muy bonito el desenlace. Gracias Snickers.

margaly
19-may-2008, 07:21
creo que muchas veces no es ignorancia, es un grado de sensibilidad diferente al nuestro. Porque la informacion la tienen, los videos los ven, pero siguen comiendo carne, asi que saben perfectamente lo que hacen. Otros no lo saben, pero los hay que sí y no les importa.

marcitus
19-may-2008, 08:51
hola a todos/@s....:)

anveg te asseguro k alguien mas lo paso muy mal el sabado viendo earthlings
es un documento k te canvia y creo k nunca estube tan triste viendo imagines y oyendo las barbaridades de seres para my no humanos y sin una pizca de sentimientos.gracias por abrirme los ojos...

Mowgli
19-may-2008, 08:54
creo que muchas veces no es ignorancia, es un grado de sensibilidad diferente al nuestro. Porque la informacion la tienen, los videos los ven, pero siguen comiendo carne, asi que saben perfectamente lo que hacen. Otros no lo saben, pero los hay que sí y no les importa.


Aunque no es peor esa actitud que la de aquellos que se dicen "demadiado sensibles" y se niegan a saber, rechazan la información para poder seguir comiendo su filete sin ningún tipo de remordimiento.

angeldekuero
19-may-2008, 17:20
Este sábado “vi” Earthlings. Y lo pongo entre comillas porque en realidad para mi era como oír la radio, os podría describir perfectamente el suelo del sitio donde la proyectaban..:(

sabía que sufriría, y de hecho llegué tarde a la proyección a propósito (aunque creía que llegaría mas tarde y quedaría menos para terminarla). Y aunque sabia que no lo aguantaría, que lloraría, y que pensaría en ello el resto de mi vida porque esas imágenes no te las quita nadie de la cabeza, quería estar allí, para mi eso era dar apoyo a las victimas, y adquirir conocimientos y argumentos para defenderlos cuando alguien me pregunte por mis razones éticas.

Me fijé en la sala (el suelo..) y en el resto de personas allí sentadas. Me sentía rara, nadie parecía estar pasándolo mal. Nadie ponía caras de compasión ni sufrimiento, nadie lloraba ni se le veía intención de hacerlo..y yo me iba secando las lagrimas disimuladamente. Al final de la proyección hubo un poco de charla sobre el veganismo, es curioso como después de todo esto podía haber gente allí comiéndose un bocadillo de lomo sin sentir pena alguna y diciendo lo bueno que estaba.

Si, la ignorancia a veces es una elección propia, pero lo siento, no entiendo como tanta gente lo escoge.

Es muy bonito el desenlace. Gracias Snickers.

Si todo se solucionara con un video seria la ostia este mundo.

anveg
20-may-2008, 06:48
no ya, solucionarse no, pero es que a la mayoría les dejó indiferentes, como ver un anuncio aburrido en la tele

saritalia
20-may-2008, 14:09
Como puede ser?! Me parece imposible...
ha sufrido cada célula de mi cuerpo cuando vi Earthlings y no puedo pensar que existan personas que no sienten nada al ver este tipo de documentales.
Me parece humanamente imposible, de verdad.
Claro, no me esperaba que despues de verlo la gente habria dejado de comer animales o, por lo menos, no todos, pero me resulta dificil imaginar la indiferencia en sus ojos.
Esto me asusta.

naRiia
20-may-2008, 15:13
Aunque no es peor esa actitud que la de aquellos que se dicen "demadiado sensibles" y se niegan a saber, rechazan la información para poder seguir comiendo su filete sin ningún tipo de remordimiento.

Exacto, acabas a describir a mi tía de 20 años, dice que no le mande videos ni nada que no puede con eso, pero bien que despues come...:confused:

Yo nunca terminé dde ver ese documental, llegué a la mitad y mucho que fue, a los 10 minutos ya estaba llorando y sin poder respirar, con un nudo en la garganta....:( No creo que lo termine de ver, para mi lo que ví.. fue bastante (o DEMASIADO..)

angeldekuero
20-may-2008, 18:04
Como puede ser?! Me parece imposible...
ha sufrido cada célula de mi cuerpo cuando vi Earthlings y no puedo pensar que existan personas que no sienten nada al ver este tipo de documentales.
Me parece humanamente imposible, de verdad.
Claro, no me esperaba que despues de verlo la gente habria dejado de comer animales o, por lo menos, no todos, pero me resulta dificil imaginar la indiferencia en sus ojos.
Esto me asusta.

A la gente no le es totalmente indiferente el tema lo que ocurre es que piensan que todo en esta vida es un problema, eso es un problema, lo otro es otro problema y asi todo y entonces prefieren pasar del tema y seguir seguir flipando con uno de sus mayores placeres como es el comer.

Si te comes la olla por los animales no comes, si te comes la olla por los niños que mueren cada dia de hambre te deprimes y te encabronas, si te comes la olla por las putas horas extras que tienes que currar a diario para poder malvivir te quemas, entonces que haces? pasa de todo.

DVNC
20-may-2008, 20:08
Exacto, acabas a describir a mi tía de 20 años, dice que no le mande videos ni nada que no puede con eso, pero bien que despues come...:confused:

Yo nunca terminé dde ver ese documental, llegué a la mitad y mucho que fue, a los 10 minutos ya estaba llorando y sin poder respirar, con un nudo en la garganta....:( No creo que lo termine de ver, para mi lo que ví.. fue bastante (o DEMASIADO..)


Yo estuve así durante la hora y media larga que dura, pero me forzé a verlo, simplemente para conocer la realidad, y me afectó muchísimo, de hecho fue lo que provocó mi paso de vegetariano a vegano.

Loba
23-may-2008, 11:45
Snickers, ¿te has tomado la molestia de transcribirlo tú o lo has sacado de algún sitio?

Dios, q malos recuerdos me trae esta peli, estoy akí leyendo y llorando como una tonta xD

Snickers
23-may-2008, 14:27
Snickers, ¿te has tomado la molestia de transcribirlo tú o lo has sacado de algún sitio?

Dios, q malos recuerdos me trae esta peli, estoy akí leyendo y llorando como una tonta xD


pues lo copie yo, y tiene gracia la cosa, pq semanas después me di cuenta q ya había habido otra forera q lo había colgado en el foro, pena q pasa algo desapercibido

Pero el texto ya estaba !

(aunq bueno, le falta un trozo, ya q estará sacado de la edición de Igualdad Animal:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1226&highlight=EARTHLINGS )

Toni
23-may-2008, 14:56
Espero que mucha gente vea este película y yo espero no tener que volver a verla...

DVNC
23-may-2008, 15:37
Hace poco vi Peaceable Kingdom (muy bonito por cierto ), y creo que Earthlings, pese a ser más duro, puede llegar a ser mas eficaz a la hora de transmitir el mensaje

Fuga
23-may-2008, 16:26
Yo estuve así durante la hora y media larga que dura, pero me forzé a verlo, simplemente para conocer la realidad, y me afectó muchísimo, de hecho fue lo que provocó mi paso de vegetariano a vegano.

A mi me produjo lo mismo.
Tambien me pasa lo que a saritalia.
Mowgli describe a la mayoria de las personas a las que he intentado pasar el video (parece que solo lo vemos quienes "queremos" verlo)
Que triste.

mootzoforzzezita
12-oct-2009, 18:10
oye buen aporte y grax por ponerloo y leyendo los demas comentarios es vdd..
yo vii unas imagenes y documentales y adopte no comer carne un compañero me dijo que estaba traumada que aunqe los defienda siempre moriran o hasta peor, comiendolos vivos por otros animales y por un momento dije: SERA? pero NO
otra cosa es qe muera natural o 1 en un millon a 1 millon cada momento y la vdd mi amigo dijo : YA VI COMO LOS MATAN Y ES FEO PERO QUE SE PUEDE HACEr? yo lo mire y me dio una gran decepcion y dije cuantas personas no piensan lo mismo? la vdd hay gente que solo se qedan con el YA QUE... que Decepcion de personas la vdd u_u

un saludo!

pizke
12-oct-2009, 18:40
espero encontrar algun dia el valor para poder verlo... si lloré con un vídeo en el que salían cerditos vivos, en unas granjas de campofrio!!! ...

Cantabria87
12-oct-2009, 19:19
Yo lo vi ya siendo vegeta y sinceramente me parece un sufrimiento innecesario para una persona que ya sabe y que actua acorde a ello.
Asi todo acabo de leer lo que puso Snickers y me parece precioso porque vi el documental en inglés y no me enteré de más de la mitad( mi dvd no me daba la posibilidad de subtitulos) asique me he quedado embobá leyendo jejejeje.

Ulalume
14-oct-2009, 14:33
creo que muchas veces no es ignorancia, es un grado de sensibilidad diferente al nuestro. Porque la informacion la tienen, los videos los ven, pero siguen comiendo carne, asi que saben perfectamente lo que hacen. Otros no lo saben, pero los hay que sí y no les importa.

Y hay otros que piensan que al comerse a los animales pasan a formar parte de ellos. Como una especie de negación de la muerte del animal, que pasa de "estar fuera" a "estar dentro de ti". Como si al animal asesinado le importara mucho.
Eso ya lo he escuchado un par de veces de boca de personas que consideraba sensatas...

debbie
14-oct-2009, 14:46
Yo la empecé a ver, y tuve que dajarla...no aguantaba ese dolor....de todos modos a las personas que ponen en entredicho mi modo de vida, les digo que vean el video, haber que piensan al final...
Un abrazo

Snickers
03-nov-2009, 02:56
Yo la empecé a ver, y tuve que dajarla...no aguantaba ese dolor....de todos modos a las personas que ponen en entredicho mi modo de vida, les digo que vean el video, haber que piensan al final...
Un abrazo

acá tienes un buen recorte

http://www.animanaturalis.org/video/501

esto si se puede ver más facilmente

sika
03-nov-2009, 11:12
acá tienes un buen recorte

http://www.animanaturalis.org/video/501

esto si se puede ver más facilmente

no sabia que estaba este recorte en animanaturalis.

a ver si saco fuerzas y la veo, porque no he sido capaz ni de meter el dvd
:(

Rex
15-nov-2009, 03:19
esta pelicula si es fuerte
pero bueno, yo la vi y por ello intente volverme vegano pero no puedo :(

dhcuervo
16-nov-2009, 23:05
Cuando la vi llevaba poco siendo vegetariano. La tuve que partir en dos veces, de golpe se nos hizo insoportable (a mi mujer y a mi). Cuando acabé de verla el segundo día devolví toda la cena (vegetariana claro) de la tensión y de los nervios. Mi mujer se pasó un buen cuarto de hora llorando sin consuelo en el salón.
Sin embargo yo soy vegetariano y mi mujer no, a pesar de haberle afectado el documental. Ser vegetariano es un compromiso fuerte y difícil de llevar día a día. No todo el mundo es capaz de hacer el esfuerzo aunque sepa lo que hay detrás, la sociedad y los medios ya se encargan de lavarte de nuevo el cerebro.
Yo creo que los vegetarianos que lo somos por ética animal tenemos una sensibilidad especial para los animales; por eso creo que aunque pasaran Earthlings en primetime en TVE1 no cambiaría nada.

roxy
16-nov-2009, 23:09
puff yo no lo he visto porque, además de lo que decís del shock, creo que no me siento preparada para dejar definitivamente el huevo y los productos que contienen leche... no me atrevo porque sé que lo pasaré mil veces peor cada vez que se compren galletas o algo así en casa!

Galic
17-nov-2009, 17:04
No se que decir, no lo se...no he sido capaz de verla entera...ni seré capaz en mucho tiempo, solo he podido ver partes... no me alegra haberme pasado al vegetarianismo...no me siento "mejor" me siento mal por no haberlo hace años... como no lo he visto antes??? como no me lo había imaginado antes? como he estado tan ciega? como he pensado que era amante de los aminales?
Se que me creeis si digo que estoy llorando... estoy sin palabras...lo siento. Pero no podía dejar de escribir estas líneas...
Espantoso, realmente espantoso

Veganofilo
18-nov-2009, 00:01
no me alegra haberme pasado al vegetarianismo...no me siento "mejor" me siento mal por no haberlo hace años... como no lo he visto antes??? como no me lo había imaginado antes? como he estado tan ciega? como he pensado que era amante de los aminales?

Hola, Galic. No se puede cambiar el pasado, pero lo que sí se puede hacer es participar de forma activa en la defensa de los animales (colaborando con organizaciones o donando dinero), para que otros cambien su visión de los animales.

Mae
19-nov-2009, 17:01
Yo vi el Earthlings entero y seguido, y aún no sé cómo pude hacerlo ... Jamás lo había pasado tan mal y jamás había odiado tanto al ser humano después de verlo. Son imágenes que jamás se te olvidan y hay que hacer un esfuerzo continuo para que no se te vengan a la cabeza.
Yo lo ví, aún siendo ya vegana, porque creía importante conocer todo lo que hay detrás de toda forma de explotación y poder explicarlo a los demás, argumentar lo visto, pero cualquier persona concienciada se puede ahorrar el dolor de ver todo eso. Bastante dolor llevamos ya dentro sabiéndo estas cosas, como para sumar aún más dolor viéndolo ..

Yo el Earthlings se lo dejé en su día a una compañera de la Universidad y me dijo que había visto sólo partes, pero que había sido tan horroroso, que iba a tirar todo lo que tenía en la nevera y se iba a hacer vegetariana, pero mira por donde, a los 3 días se le olvidó todo. Y otra persona después de ver el video, tan sólo me dijo que había sido un poco "pesado de ver" ... en fín!:confused:

Hoy en día la información está al alcance de todos, el que no quiere informarse es simplemente porque no le da la gana, y porque el ser humano en general es puro egoísmo.

carito_superv
08-mar-2010, 05:35
estoy de acuerdo con quienes piensan que es sufirmiento en vano para los que ya saben como son las cosas.

no se que pensar al respecto del resto de la gente, si deberian verlo o no. idealmente deberian saber como son las cosas, dejar de ignorar la realidad, pero como hacerlo?
no puedo sentar a mi flia a ver earthlings, ni a mis amigos.
no por nada a este documental le dicen "the vegan maker", creo que despues de verlo entero, no quedan muchas mas opciones.

ulises3.14
08-mar-2010, 05:51
Descubrí earthlings aquí en el foro y la vi completa, tengo los nervios algo templados pues he visto cosas peores en la vida real. Aunque concuerdo con la mayoría de los puntos de la película me parece que la frase final acerca de las tres fuerzas del planeta sobra y contrasta con el mensaje de la película, ¿Porqué se nos considera una fuerza separada de los animales? yo creo que ese sentimiento de superioridad sobre el resto de los animales es la base de todo especismo.

Snickers
08-mar-2010, 15:00
¿Porqué se nos considera una fuerza separada de los animales? yo creo que ese sentimiento de superioridad sobre el resto de los animales es la base de todo especismo.


Respecto a esto: ¿Porqué se nos considera una fuerza separada de los animales?

No creo q exactamente sea así como se nos consiedera, pero aceptando tu pregunta creo q las respuestas son simples. Es evidente q nuestro impacto provoca q nos tengamos q responsabilizar de otros compromisos

Los animales suelen cuidarse de sis mismos, de su famiulia y de su manada. Nosotros hemos de cuidarnos de todo el planeta.

Así pues entiendo que el que se nos considerase una fuerza separada de los animales no tendría pq hacer q hubiese el sentimiento de superioridad sobre el resto de los animales q es la base de todo especismo.

Creo q quizás no has entendido el tema pq no has hecho la conexión q se plantea en el discurso de la peli

saludos

ulises3.14
08-mar-2010, 15:11
Respecto a esto: ¿Porqué se nos considera una fuerza separada de los animales?

No creo q exactamente sea así como se nos consiedera, pero aceptando tu pregunta creo q las respuestas son simples. Es evidente q nuestro impacto provoca q nos tengamos q responsabilizar de otros compromisos

Los animales suelen cuidarse de sis mismos, de su famiulia y de su manada. Nosotros hemos de cuidarnos de todo el planeta.

Así pues entiendo que el que se nos considerase una fuerza separada de los animales no tendría pq hacer q hubiese el sentimiento de superioridad sobre el resto de los animales q es la base de todo especismo.

Creo q quizás no has entendido el tema pq no has hecho la conexión q se plantea en el discurso de la peli

saludos

¿No esa frase es de la pelí? creo que me confundí :P
A lo que me refiero es que por mas diferentes y nocivos que seamos, seguimos y seguiremos siendo animales por el resto de nuestras vidas individuales y como especie. Somos lo suficientemente inteligentes para tomar conciencia ecológica y tal vez seamos los primeros animales en hacerlo (sin meter la mano al fuego me aventuro a especular que los bonobos y algunos cetáceos ya nos han alcanzado en ese respecto), pero la inteligencia es una estrategia evolutiva exitosa y la evolución no se ha detenido, así que tal vez no seamos los últimos. Mi inconformidad con la frase viene a raíz de distinguirnos como fuerza sanadora y responsable del planeta, siendo que solo somos parte de la vida y estamos atados a los mismos instintos y necesidades que el resto de nuestros congéneres animales.

Arena
06-may-2010, 10:06
Yo lo vi hace poco y fue lo que me decidió volver a ser vegetariana, ya estaba en proceso pero lo hacía poco a poco, solo comía carne en visitas a mis familiares, pero me ayudo a decidirme y en la última visita que hice me lleve mi taper con seitan casero y lo probaron todos.

No pude verlo del tirón, lo hice en dos días y en tres partes (de unos 30 min cada una) llore muchísimo. Estoy barajando la opción de volverme vegana del todo, así que seguiré llevándome tapers a casa de familiares. (es la única forma de comer lo que quieres).

En cambio mi pareja que no come nada de carne ni lacteos en casa y si carne fuera(lo hace por salud y por apoyo hacía mi) no ha querido saber nada del documental, lo he tenido que ver mientras el trabajaba o dormía, por que si luego me ve llorar me dice que lo hago por masoquismo y que me gusta ver cosas dramáticas.. en fin..

angeldekuero
06-may-2010, 19:48
Yo lo vi hace poco y fue lo que me decidió volver a ser vegetariana, ya estaba en proceso pero lo hacía poco a poco, solo comía carne en visitas a mis familiares, pero me ayudo a decidirme y en la última visita que hice me lleve mi taper con seitan casero y lo probaron todos.

No pude verlo del tirón, lo hice en dos días y en tres partes (de unos 30 min cada una) llore muchísimo. Estoy barajando la opción de volverme vegana del todo, así que seguiré llevándome tapers a casa de familiares. (es la única forma de comer lo que quieres).

En cambio mi pareja que no come nada de carne ni lacteos en casa y si carne fuera(lo hace por salud y por apoyo hacía mi) no ha querido saber nada del documental, lo he tenido que ver mientras el trabajaba o dormía, por que si luego me ve llorar me dice que lo hago por masoquismo y que me gusta ver cosas dramáticas.. en fin..


Cuando ves el video te da ganas de no volver a comer nada animal. Cuando te levantas por la mañana y vas a ese lugar llamado trabajo y ves al hijo de puta de tu jefe asechandote te dan ganas de irte y no volver y cuando ves a los políticos hablar te dan ganas de esconderte lejos y no saber nada de nadie y etc, etc. siempre habrá algo por lo que huir.

carla1289
08-ago-2010, 21:43
Vi earthings hace un par de años, tuve que pararla un montón de veces.. lloré como nunca y tenía palpitaciones y una sensación de impotencia, rabia, pena, horror... que aún me dura y se que me durará de por vida. El día que la vi decidí que quería ser vegetariana.

Ahora me gustaría que la vieran mis amigos, mi familia... todos los que no entienden mi manera de vivir, los que se ríen de mi por ser tan "sensible y exagerada", los que dicen que no es para tanto... pero nadie quiere saber nada de este documental, prefieren vivir con los ojos cerrados imaginando que el mundo es un lugar justo y bonito.
Me da rabia que elijan vivir como viven sin conocer la realidad del asunto.

apocalipsisanimal
11-ago-2010, 11:29
gracias Snickers y me pregunto ¿no seria posible que dentro de los seres humanos igual que existen diversas razas tambien existen distintos genes" en lo referente a la sensibilidad? pues he conocido gente que despues de verlo se quedan tan anchos y solo algunos se afligen.

Snickers
11-ago-2010, 17:37
gracias Snickers y me pregunto ¿no seria posible que dentro de los seres humanos igual que existen diversas razas tambien existen distintos genes" en lo referente a la sensibilidad? pues he conocido gente que despues de verlo se quedan tan anchos y solo algunos se afligen.

yo creo q es posible, pero también creo en q hay genes activos y genes durmientes, y luego en q somos seres q podemos mutar (cambiar), aunq cada uno necesite su tiempo