PDA

Ver la versión completa : Aliño de chocolate (V)



abbocath
13-nov-2011, 21:16
Categoría: Salsas y aliños

Ingredientes:


Medio vaso de aceite de oliva virgen
El zumo de medio limón
Unas gotas de concentrado de módena
Una cucharada sopera (más bien colmada) de cacao puro tipo Valor
Sal, pimienta o especias al gusto


Elaboración:

Si tuviésemos un bote con tapa donde poder echar los ingredientes y moverlo todo, pues mejor.

Si no, basta con mezclar todos los ingredientes y batirlo bien, con un tenedor, unas varillas de cocina o directamente en la batidora, y listo :o

http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_7139478captura-de-pantalla.png

Comentarios adicionales:

Es ideal como acompañamiento de ensaladas verdes o cualquier plato salado al que queramos darle un toque original.

Es una muy buena idea para sorprender en cenas festivas: navidades, año nuevo, cumpleaños...

PD: Como es bastante cantidad, pues yo los aliños como me duran hago bastante y lo guardo en la nevera, luego cerrado puede duraros hasta un mes en la nevera.

Shakti
13-nov-2011, 22:33
Y esto?? Qué rico!! Con qué cosas has probado a hacerlo y ha quedado bien??

abbocath
13-nov-2011, 22:58
Y esto?? Qué rico!! Con qué cosas has probado a hacerlo y ha quedado bien??

Con ensalada verde (de hecho la idea fue de un sitio al que me invitaron hace años y que tenían ensalada verde con aliño de chocolate).

También lo he probado con tofú duro a la plancha o a la parrilla (y rociado por encima). No calentar el aliño, sino cuando la comida ya esté preparada, echarlo por encima.

Con seitán o carnita también muy rico


Además, lo curioso es que le da un toque muy ligero a chocolate, que más que el sabor es el aroma, y no pierde las propiedades organolépticas de lo otro que te estés tomando.

Erinna
14-nov-2011, 14:15
¡Qué original! Lo voy a probar con seitán que le tiene que quedar muy bien ^^