PDA

Ver la versión completa : Proyecto casa de acogida temporal



Holden
13-nov-2011, 03:10
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=45969

Buenas, muchos ya me conoceréis del foro, y vengo a plantearos algo que llevo mucho tiempo pensando en organizar y que me parece NECESARIO dado el volumen de abandono animal de la zona sur de Madrid.

El problema es que la gente los encuentra, y al no saber que hacer con ellos, pasan del tema, el objetivo de esto es que “nosotros” (yo, unos compañeros y quién se apunte) nos encargaremos de la gestión de esos animales de forma inmediata sin que el que se encuentre al animal tenga que meterse en engorrosos trámites, con el objetivo de que no ignoren el problema para ahorrarse trabajo.

En los últimos meses, me he ocupado de la recogida y gestión de muchos animales extraviados, llegando a tener que cuidarlos durante semanas buscándome la vida, sin alternativas dado que las protectoras están “a full”. El proyecto consistiría en unas instalaciones de acogida temporal de animales sobrantes de diferentes asociaciones. ¿El problema? Esto no es gratis, y yo sacrifico mi tiempo libre y mi (poco) dinero en el mantenimiento temporal de estos animales.

Consistiría en alquilar un local bien ubicado (donde no moleste) donde alojar temporalmente a los animales que están a la espera de un hogar. Yo estoy dispuesto a ofrecer mi tiempo completo a ello, pero necesito colaboración (alquiler, manutención, etc).

Estoy buscando local y ninguno baja de los 400 euros, los más pequeños, por eso recurro a vosotros para pediros ayuda (a quien pueda ofrecerla, por supuesto).

Soy consciente de que se necesitan una serie de permisos para ello, y ya estoy tramitando lo que puedo tramitar yo solo. No me vendría mal el consejo de un abogado para saber que mas requisitos necesito.

La pregunta, antes de empezar a montar todo el tinglado, es: ¿Habría gente dispuesta a colaborar mediante donativos/ayuda personal? De ser así, no tendría ningún problema en que se visitara una vez montado las veces que fuera necesario, o que se asociaran para ayudar al mantenimiento en la medida de lo posible.

Para ello estoy buscando la colaboración de varios veterinarios (para el tema chip y desparasitación)
y proveedores para comida para los animales. Ya tengo cita con varios amigos veterinarios y de momento se les ve receptivos a la idea de echar una mano a precio de coste (en fin, las pastillas, collares y demás enseres habrá que pagarlos).

Todo esto se deriva de la impotencia que sufro cuando, haciendo uso de mi tiempo personal, me encargo de animales que no tienen cabida en las protectoras (que como digo están hasta arriba).

Como muchos sabréis también, yo me dedico a la escritura, lo que además de poco dinero, me da mucho tiempo libre, por lo que podría encargarme de los cuidados de los animales en cuestión personalmente, con la ayuda de alguien que pudiera venir esporádicamente. No me importa sacrificar mi tiempo libre por esto, porque de verdad os digo que estoy ya SATURADO de ver lo mucho que se habla y lo poco que se actúa.


Antes de meterme en mas embolado y seguir hacia una ruta incierta os pregunto... ¿Como lo veis?

Un saludo, y TODA sugerencia, duda (y crítica) será bienvenida.


Holden.

PD: Si alguien prefiere comunicarse conmigo personalmente, que me mande un privado y le doy mi número de teléfono, no problem.


Por que quede mas claro, remito al mensaje nº 16


Vamos a ver, dejo claro que este proyecto va enfocado a mantener bajo techo y cuidados a los excedentes de las protectoras, no ha que cada persona que se encuentre un animal lo traiga, pues es inviable. Una protectora que tiene 3 perros que no sabe donde meter, podría dejarnoslos hasta que diesen salida a algunos.

Es totalmente imposible hacerse cargo de TODOS los avistamientos de animales callejeros que se hacen, y pretendemos enfocarnos a algo que sea de verdadera utilidad y sobre todo FACTIBLE.

Vamos, que queremos ser el apoyo para cuando en las protes estén agobiadas, no una enorme protectora para el sur de madrid. No se si me explico.

Muchas gracias por los ánimos y saludos a todos los gatillos y perrazos

Pongo en varios apartados para que llegue al mayor número de gente posible.

Holden
13-nov-2011, 20:55
Cero respuestas.... jaja

Pero todos a esperar a que la situación animal mejore. Y esto sin estar pidiendo necesariamente dinero, si no ayuda...

Los hilos de chistes veo que van bastante bien. Siento mucho el tono, todas mis disculpas, pero la verdad es que es una tristeza y una pena todo esto (la sociedad en general). Demasiada pancarta para tan poco contenido.

JustVegetal
13-nov-2011, 20:59
Igual es que cada uno de los que andamos por aquí tiene ya su particular casa de acogida saturada.

Ánimo y suerte la inciativa es muy buena y necesaria.

Holden
13-nov-2011, 21:21
Igual es que cada uno de los que andamos por aquí tiene ya su particular casa de acogida saturada.

Ánimo y suerte la inciativa es muy buena y necesaria.

¡Claro! Pues precisamente por eso deberían interesarse, aportar ideas, está todo el mundo saturado y esto, por poco que se empiece, supondría un desahogo, para asociaciones y particulares. Soy consciente de que donar siempre es dificil en tiempos de crisis, y no estoy pidiendo dinero aunque se necesite, quien lo quiera aportar lo hará, pero si ideas, debate y cualquier cosa que haga de esto un proyecto mejor enfocado.

Muchas gracias por los animos Just, me consta que lo tuyo por los gatines es puro amor :D al margen del resto de las especies, claro está.

mustelida
13-nov-2011, 21:41
no es dinero, ni casas de acogia.
Imaginaros que en el local se tienen 5 animales (que aunque sena pocos, ya son 5 salvados!), necesitan muchas cosas!.
- Pastillas de desparasitacion.
- Collares para garrapatas.
- Pienso
- Mantas.
- Material de limpieza...

Vamos que por ejemplo, que no puedes ser voluntario? pues laropa vieja rota, las mantas, que te acuerdas de esa protectora en el super? compras un fregasuelo, un paquete de arroz o algo asi! hay muchas maneras de ayudar.
O cosas que no se utilicen en buen estado que se pueda revender en plan mercadillo (aunque sea online) y sacar fondos.
Por ejemplo jeje

Holden
13-nov-2011, 21:51
no es dinero, ni casas de acogia.
Imaginaros que en el local se tienen 5 animales (que aunque sena pocos, ya son 5 salvados!), necesitan muchas cosas!.
- Pastillas de desparasitacion.
- Collares para garrapatas.
- Pienso
- Mantas.
- Material de limpieza...

Vamos que por ejemplo, que no puedes ser voluntario? pues laropa vieja rota, las mantas, que te acuerdas de esa protectora en el super? compras un fregasuelo, un paquete de arroz o algo asi! hay muchas maneras de ayudar.
O cosas que no se utilicen en buen estado que se pueda revender en plan mercadillo (aunque sea online) y sacar fondos.
Por ejemplo jeje

¡Exacto! Son muchas cosas las necesarias para este proyecto.

nekete
14-nov-2011, 04:41
Cero respuestas.... jaja


Bueno, pero no es del todo cierto que hayas obtenido cero respuestas. Este mensaje lo tienes también colgado en acogidas y no sé qué más y allí tienes ya tres páginas de respuestas...

De todas formas creo que iría mejor si a medida que fueras necesitando cosas las fueras pidiendo, porque así de entrada, si yo quisiera ayudarte y aún sabiendo que te falta todo, no sé qué es ese todo.

Si quieres acondicionar un local tendrás que pedir asesoramiento a personas que ya hayan hecho el mismo camino que quieres hacer tú para el tema de permisos y posibles problemas que se te puedan presentar con animales ruidosos o cosas parecidas.

Y para todo lo demás... pues tendrás que pedir, y además pedir a quienes estén cerca de ti, yo te podría envíar varios comederos y varios fregasuelos... pero chico, desde Canarias igual me sale más rentable hacerte una transferencia bancaria y que lo compres tú.

El tema dinero siempre es delicado, observo que por este foro quien más o quien menos anda metido en algún "fregao" bien como voluntario, bien como te comenta just usando su propia casa como refugio o bien ayudando a otros/as a salir adelante. Así que no todo el mundo estará en condiciones de donar euros. Y se aproxima el antieconómico mes de Diciembre... seguido del igual de cbrn mes de Enero...

Tú pide por esa boquita, que las cosas cuando nos las dan hechas nos salen mejor.

Y ya de paso te digo que me parece admirable que te embarques en una aventura como ésta, y que seguro que no te faltará quien te acompañe, pero tendrá que ser de tu zona me temo.

Mucha suerte y que no decaiga el ánimo.

Yo también valoraría hasta qué punto podrás tener continuidad en el asunto, no vaya a ser que de repente te encuentres con varios animales acogidos y por H o por B tengas que disolver el tema. Sería una putada para todos/as.

Suerte again.

Holden
14-nov-2011, 12:41
Bueno, pero no es del todo cierto que hayas obtenido cero respuestas. Este mensaje lo tienes también colgado en acogidas y no sé qué más y allí tienes ya tres páginas de respuestas...

De todas formas creo que iría mejor si a medida que fueras necesitando cosas las fueras pidiendo, porque así de entrada, si yo quisiera ayudarte y aún sabiendo que te falta todo, no sé qué es ese todo.

Si quieres acondicionar un local tendrás que pedir asesoramiento a personas que ya hayan hecho el mismo camino que quieres hacer tú para el tema de permisos y posibles problemas que se te puedan presentar con animales ruidosos o cosas parecidas.

Y para todo lo demás... pues tendrás que pedir, y además pedir a quienes estén cerca de ti, yo te podría envíar varios comederos y varios fregasuelos... pero chico, desde Canarias igual me sale más rentable hacerte una transferencia bancaria y que lo compres tú.

El tema dinero siempre es delicado, observo que por este foro quien más o quien menos anda metido en algún "fregao" bien como voluntario, bien como te comenta just usando su propia casa como refugio o bien ayudando a otros/as a salir adelante. Así que no todo el mundo estará en condiciones de donar euros. Y se aproxima el antieconómico mes de Diciembre... seguido del igual de cbrn mes de Enero...

Tú pide por esa boquita, que las cosas cuando nos las dan hechas nos salen mejor.

Y ya de paso te digo que me parece admirable que te embarques en una aventura como ésta, y que seguro que no te faltará quien te acompañe, pero tendrá que ser de tu zona me temo.

Mucha suerte y que no decaiga el ánimo.

Yo también valoraría hasta qué punto podrás tener continuidad en el asunto, no vaya a ser que de repente te encuentres con varios animales acogidos y por H o por B tengas que disolver el tema. Sería una putada para todos/as.

Suerte again.

¡Hola Nekete! Primero gracias por el comentario, este es el tipo de comentario que quiero porque me da ideas y me plantea según que cosas que van quedando en el aire.

Precisamente con el tema euros estoy siendo cuidadoso y no pidiendo mas allá de lo que cada uno quiera/pueda dar, si es que quiere/puede dar alguno. Sin problema, aquí en embolados estamos todos.

Efectivamente está el tema local, ya tengo a tres personas mirando eso, pero necesito que alguien me de mas referencias si las tiene al acondicionamiento necesario.

Lo de cero respuestas me refería a este hilo, en el otro casi todas son mias para ver si se animaba o no el hilo.

Por la continuidad no te preocupes, lo malo es que precisamente continuo es, demasié, hoy hemos medio terminado con una galga y ya me han llamado tres personas, que hasta que no tenga local... no voy a poder acoger. Pero todo se andará, que esto está en pañales.

Y llevas mucha razón, no había pensado en eso, debería pedir lo necesario según surja en lugar de esperar que las cosas vayan en plan general, no tiene sentido. Igual ahí he pecado de impaciente. Lección aprendida.

Bueno, me voy a llevar a una perruni a Madrid, aunque la gasolina la pagaré vendiendo algún organo que ya no vaya a usar jajaja.

Un saludo Nekete, y si en tus andaduras de lecturas por ahí se te ocurre alguna sugerencia, mandamela por favor, no me vendrá nada mal, y si me he dejado algo sin contestar luego lo miro que es que voy con prisa ya y estoy empapado de un baño que nos hemos tenido que dar para estar presentables (aunque he acabado yo mas mojado que la perrilla).

¡Un abrazo!

Holden
16-nov-2011, 14:51
El proyecto sigue en pie. Necesito abogados que me resuelvan ciertas dudas, si alguno se ofrece por privado sería genial. Muchas gracias.

nekete
16-nov-2011, 15:05
El proyecto sigue en pie. Necesito abogados que me resuelvan ciertas dudas, si alguno se ofrece por privado sería genial. Muchas gracias.

Mucha suerte, tío.

Has conseguido local? en ciudad o en campo? qué dimensiones tiene?

Holden
16-nov-2011, 15:52
Mucha suerte, tío.

Has conseguido local? en ciudad o en campo? qué dimensiones tiene?

Hola nekete, pues mira, estoy a la espera de que me conteste el ayuntamiento de mi ciudad sobre unos terrenos "perrera" que hay medio abandonados a las afueras, por si pudieran ser cedidos para rehabilitarlos, pero no tengo muchas esperanzas en ello ya que todos sabemos como son las autoridades locales para esas cosas. Entonces de momento no, no tenemos el local aún, a ver si la semana que viene puedo venir y contestarte que si, sería genial.

Holden
16-nov-2011, 15:55
Añado, que se me ha olvidado, que lo del tema abogado va precisamente por ahí, ya que no se si convendría convertir el proyecto en algo más legal "asociación sin ánimo de lucro blabla" a la hora de solicitar algunas cosas. Por esa razón, si alguno sabe del tema, que se ponga en contacto conmigo por favor.