PDA

Ver la versión completa : Flan de chirimoya (V)



paulveg
11-nov-2007, 20:44
Para 5 personas (veganos y vegetarianos)

Ingredientes:

1 chirimoya
1 vaso de puré de arándanos(o cualquier mermelada que os guste como fresa, frambuesa...)
8 galletas normales
1 cucharada de margarina
5 vasitos o moldes rígidos (a mí me salieron 5, pero depende del tamaño del vasito y de la chirimoya)


Preparación:

Antes que nada decir que esta idea me vino porque la primera vez que probé la chirimoya me recordó a la textura de la tarta de queso. Pero esta receta es más sencilla!

Primero se pela la chirimoya y se le quitan las pepitas, como al quitar las pepitas ya se queda en trocitos pequeños, se reserva tal cual.

En un plato sopero se esmagan las galletas (también se pueden batir) se mezclan con la margarina formando una pasta y se reparte la mezcla en el fondo de los vasitos. Se aplasta un poco con una cuchara para que quedé un poco prensado.

Encima de la galleta se van poniendo cucharadas de chirimoya hasta casi llenar el vasito.

Y solo falta cubrir con el puré o la mermelada que nos guste. El mío era d arándanos y se ve que le va bien, porque quedó muy bueno. Se mete en la nevera unas horas.

Comentarios adicionales:

(Postre)Lo probaron otras 4 personas, ninguna vegetariana y también les encantó. Para Navidad, voy a probar con agar-agar, a ver si así queda consistente y puedo hacer una tarta enorme. Es muy fácil!!