PDA

Ver la versión completa : Aceite de onagra



sakura
11-nov-2007, 20:07
Ahora con el frío mi piel se me seca un montón, así que me gustaría tomar aceite de onagra para hidratarla, a parte de sus otras propiedades.
¿Sabeis si tiene efectos secundarios a largo plazo??O si se puede tomar siempre???

Saludetes

frantxi
11-nov-2007, 20:28
Yo hace casi un año compré un bote de 31 cápsulas de aceite de onagra, caro no fue, pero de sabor...

Y claro, yo de aquella no tenía tanta paciencia con esto de los comprimidos, asi que pensé que si me comía todas las pastillas juntas, tendría el mismo efecto, dado que las grasas se acumulan.

En fin, que el bote me duró 4 dias y no he notado nada, tengo entendido que no tiene efectos secundarios, salvo, quizá, que la piel se te vuelva a resecar en cuanto abandones las cápsulas.

Mowgli
11-nov-2007, 22:02
Ahora con el frío mi piel se me seca un montón, así que me gustaría tomar aceite de onagra para hidratarla, a parte de sus otras propiedades.
¿Sabeis si tiene efectos secundarios a largo plazo??O si se puede tomar siempre???

Saludetes

El aceite de onagra se utiliza también para atenuar los dolores menstruales ;) Yo creo que se puede tomar sin problemas, hay mujeres que lo toman, precisamente por el tema del periodo.

arrels
12-nov-2007, 09:26
El aceite de onagra se utiliza también para atenuar los dolores menstruales ;) Yo creo que se puede tomar sin problemas, hay mujeres que lo toman, precisamente por el tema del periodo.

De hecho cuando de toma por problemas menstruales, no sólo por dolores también para regular la menstruación en casos de amenorrea etc , recomiendan que se tome durante un mínimo de 3 meses

Para la piel también son muy buenos la levadura de cerveza y el aceite de germen de trigo . Se pueden tomar en copos o en cápsulas, pastillas,perlas de alguno de los ingredientes o de la mezca de ambos

Mowgli
12-nov-2007, 10:14
Pero las perlas y las cápsulas están hechas con gelatina,no?:mad: :mad:

rt67
12-nov-2007, 10:27
Algunas sí y otras no. Las hay con gelatina vegetal, que se venden sobre todo por internet.

arrels
12-nov-2007, 10:29
Pero las perlas y las cápsulas están hechas con gelatina,no?:mad: :mad:
creo que sí, por eso he puesto también pastillas , aunque creo que también hay cápsulas de origen vegetal , pero si no lo especifican lo mejor la pastilla (aunque yo tomo la levadura y el germen en copos)

Libertarian
12-nov-2007, 10:45
No hay que olvidar que la onagra es Omega 6, la cual es proinflamatoria, por lo que habria q incrementar el consumo de Omega 3 y si es vegetal preferentemente en forma de DHA como de las algas en lugar de ALA del lino si se toma.

Los beneficios de la onagra se deben al acido gamma linoleico, pero en ningun caso creo q seria aconsejable mas de medio gramo de aceite onagra diario, a no ser una mujer menopausica y con seguimiento medico.

CarrotRope
12-nov-2007, 21:52
Sí que venden en España perlas de aceite de onagra con gelatina vegetal, me llevé esa grata sorpresa no hace mucho, por ejemplo las de la marca Hijas del Sol y creo que las de la marca del Corte Inglés, ésa que tienen en la zona de dietética, seguro que alguna marca más habrá. Poco a poco vamos avanzando.

sakura
13-nov-2007, 15:36
Sí si que hay perlas vegetales y cada vez hay más cosas...como deciis poco a poco se conciencia la gente

Gracias por las aclaraciones!!!

konchy
13-nov-2007, 21:20
Si hay perlas vegetales porque las estoy tomando yo ahora ,a ver si funciona para los dolores mestruales,a mi me han dicho que si,pero claro ya se sabe que estas cosas son a largo plazo,no es tomarte una pastilla y ya notarte mejor instantáneamente.
Pero vamos con lo que he leido el aceite de onagra es buenisimo para otras muchas cosas.
en esta pagina lo miré yo y te lo pone todo detalladamente:
http://www.botanical-online.com/medicinalsonagra.htm

rt67
14-nov-2007, 07:40
Konchy, ¿te puedo preguntar de qué marca son?

konchy
14-nov-2007, 09:24
si claro,son de hijas del sol(ynsadiet),en el mismo botecito pone que las perlas son de origen vegetal.

rt67
14-nov-2007, 09:43
¡Gracias, Konchy! Las buscaré. :)

liebreblanca
06-dic-2007, 01:55
A mi el aceite de onagra me va muy bien para el sindrome premenstrual. Antes tenia todas las molestias típicas: hinchazón, granos, irritabilidad, dolores varios... ahora apenas me entero. Unos pinchazos en el pecho, como mucho. Pero el dolor no se me fue hasta que en septiembre hice un ayuno de 8 dias. La siguiente regla no me dolió nada. ¡Aún no me lo creo!

Riply
13-sep-2010, 14:05
Buenas:

He subido este tema porque debido a mis problemas menstruales y no poder tomar las píldora, mi médica me ha recomendado que tome cápsulas de onagra.

Esta mañana estuve en El Corte Inglés. Tienen varias marcas pero la más económica es la de su propia marca (Special Line): 450 cápsulas a 28 euros.

En el envase indica "cápsulas de origen vegetal" pero ninguna indicación a si la gelatina es vegetal o animal..¿cómo podría saberlo?

Un saludo

Riply
14-dic-2010, 15:39
El bote se me está acabando y me gustaría comprarlas con gelatina vegetal pues en estas del Corte no indica que la gelatina lo sea. ¿Alguién conoce alguna otra marca que sea 100% vegana y dónde puedo comprarla en Barcelona u on-line? Gracias

Riply
15-dic-2010, 19:09
En El Corte Inglés de Plaza Catalunya tienen una sección de dietética en la planta baja, delante del super, que está muy bien, en cuanto a cantidad y variedad de productos como en cuanto a precios.

Aquí os dejo fotos del primer bote que compré, el de Special Line y el del bote que compré ayer, de Insadiet (por aquello de ..."primera presión en frio").

Además de estas dos marcas había unas cuantas más pero en sus ingredientes aparecía muy claramente la palabra "gelatina" sin especificar si era animal o vegetal así que pre-supongo que era de bicho muerto.

He aquí dos botes de aceite de onagra de 450 perlas cada uno, comprados en El Corte Inglés

1- Marca Special Line(fabricado por Insadiet para El Corte Inglés) al precio de 28 euros.
2- Marca Insadiet, primera presión en frio al precio de 41 euros.

Los dos tienen los mismos ingredientes:
Aceite de onagra (500mg, en el caso de la marca Insadiet, de primera presión en frio, que será lo que justifica su precio). Vitamina E.

Para la cubierta: Almidón de maíz, glicerina, carragenato y fosfato disódico.

Tengo muuuuuuuuchas dudas que en ambos casos la glicerina sea de origen vegetal ¿alguién sabe algo? Gracias

seitana
15-dic-2010, 21:43
Creo,por lo que me han dicho,que todas llevan gelatina....la señora del herbolario me dijo que no,que la mía es todo vegetal,pero también me vendió un embutido supuestamente vegano y llevaba albumina(grrrr)
Para la próxima la compro en gotas y asunto resuelto.

(y no a ese herbolario,claro está)

CarrotRope
15-dic-2010, 22:53
Creo que al decir cápsulas se refieren al recubrimento del aceite. El problema con Ynsadiet, bueno, a quien le eche para atrás como a mí, es que está en la lista roja de Greenpeace. Que usan transgénicos, vaya:
http://www.greenpeace.org/espana/Global/espana/report/transgenicos/gu-a-roja-y-verde.pdf (página 12)

En tiendas físicas no sé si vas a encontrar, yo hace años fui feliz por encontrar el aceite en frasquito en una herboristería en Gibraltar, que menuda clavada me dieron. También es que esto es muy cutre en cuanto a tiendas (aunque poco a poco vamos cambiando, ayer hasta vi agave Naturgreen en la tiendecita eco a la que suelo ir), igual en herbos bien surtidas de ciudades más grandes hay. Si no, siempre nos quedará internet y mirar en tiendas españolas veganas.

Riply
16-dic-2010, 11:33
Creo que al decir cápsulas se refieren al recubrimento del aceite. El problema con Ynsadiet, bueno, a quien le eche para atrás como a mí, es que está en la lista roja de Greenpeace. Que usan transgénicos, vaya:
http://www.greenpeace.org/espana/Global/espana/report/transgenicos/gu-a-roja-y-verde.pdf (página 12)

En tiendas físicas no sé si vas a encontrar, yo hace años fui feliz por encontrar el aceite en frasquito en una herboristería en Gibraltar, que menuda clavada me dieron. También es que esto es muy cutre en cuanto a tiendas (aunque poco a poco vamos cambiando, ayer hasta vi agave Naturgreen en la tiendecita eco a la que suelo ir), igual en herbos bien surtidas de ciudades más grandes hay. Si no, siempre nos quedará internet y mirar en tiendas españolas veganas.



No es que me preocupe lo de los transgénicos, que paso bastante pero en el caso de Ynsadiet se trata de la lecitina de soja, no del aceite de onagra.

La duda que sigo teniendo es sobre la glicerina (no la gelatina, que no lleva!).....¿será de origen vegetal o animal?

CarrotRope
16-dic-2010, 11:42
Lo del glicerina, ni idea, escríbeles si acaso, que supongo que tendrán página y dirección de contacto. Por desgracia no nos suele quedar más que ese remedio muchas veces, porque al no estar obligadas las empresas a etiquetar en condiciones.
Y lo de los trangénicos, a los que nos preocupa el tema preferimos no darles dinero a los que los usan, aunque el producto en concreto no lleve. En este caso, soja no lleva, pero maíz sí, que es el otro producto estrella de las modificaciones genéticas. Que no lo digo por ti, sino por si a alguien más le interesa el tema ;)

Riply
16-dic-2010, 15:56
Lo del glicerina, ni idea, escríbeles si acaso, que supongo que tendrán página y dirección de contacto. Por desgracia no nos suele quedar más que ese remedio muchas veces, porque al no estar obligadas las empresas a etiquetar en condiciones.
Y lo de los trangénicos, a los que nos preocupa el tema preferimos no darles dinero a los que los usan, aunque el producto en concreto no lleve. En este caso, soja no lleva, pero maíz sí, que es el otro producto estrella de las modificaciones genéticas. Que no lo digo por ti, sino por si a alguien más le interesa el tema ;)

ok. Aunque no lo comparto, te entiendo :D. Escribiré a la marca a ver qué tal respiran.

ma37
26-feb-2012, 21:43
Ahora con el frío mi piel se me seca un montón, así que me gustaría tomar aceite de onagra para hidratarla, a parte de sus otras propiedades.
¿Sabeis si tiene efectos secundarios a largo plazo??O si se puede tomar siempre???

Saludetes

Yo conozco casos de personas que la han tomado durante años para los dolores menstruales y no han tenido ningún efecto secundario.

________________

Herbolario online herbonatur.com (http://www.herbonatur.com), venta de productos de herboristeria (http://www.herbonatur.com).

Miyusav
24-mar-2012, 17:06
Yo he estado tomando aceite de onagra durante años y es lo mejor para regular el ciclo menstrual. Eso sí, es más lento que los fármacos, pero mucho mejor y NO, no tiene efectos secundarios. Se puede tomar siempre.
Además es muy buena para la piel tambien como tu quieres ;-)

antavian
24-mar-2012, 17:25
Una pregunta, yo tomo pastillas de omegas, tomo :

Aceite de onagra + vitamina E de la casa epsilon.

Y me digeron que tenia que tomarlo con omega tres

de este tomo omega 3 marca famarsierra.

Suelo tomar la misma dosis de uno y otro y a la vez.

Me dijeron que el aceite de onagra solo, es malo, produce hinchazon, hay que complementarlo con los omega tres.

Tambien tomo cañamo, que contiene todos los omegas, por lo visto.

Alguien me podria indicar o llevarme a un hilo del foro donde se debata.

MIl gracias.

Riply
24-mar-2012, 18:48
Una pregunta, yo tomo pastillas de omegas, tomo :

Aceite de onagra + vitamina E de la casa epsilon.

Y me digeron que tenia que tomarlo con omega tres

de este tomo omega 3 marca famarsierra.

Suelo tomar la misma dosis de uno y otro y a la vez.

Me dijeron que el aceite de onagra solo, es malo, produce hinchazon, hay que complementarlo con los omega tres.

Tambien tomo cañamo, que contiene todos los omegas, por lo visto.

Alguien me podria indicar o llevarme a un hilo del foro donde se debata.

MIl gracias.

No tengo ni idea de lo de la Onagra y la hinchazón. Sólo puedo decirte que yo llevo más de 1 año tomando perlas de Onagra a diario y no me afecta con la retención de líquidos (sí que noté cambio a mejor cuando dejé de cocinar con sal. Ahora lo hago excepcionalemnte).

Yo he comprado (todavía tiene que llegarme ) para curarme en salud, unas pastillas de Omega3 en Iherb, y que me tomaré una por día junto con las de Onagra:

http://www.iherb.com/Deva-Omega-3-DHA-Delayed-Release-90-Vcaps/13773?at=0&l=es

Antavian, si buscas hilos de JustVegetal, ella anda muy puesta en el tema de los suplementos.

antavian
24-mar-2012, 21:00
Lo de los hinchazones es clarisimo, salio en varios links que consulte, a ver si lo busco.

Riply
24-mar-2012, 21:26
Lo de los hinchazones es clarisimo, salio en varios links que consulte, a ver si lo busco.

¿Hinchazón en dónde? En mi caso no se ha dado, si te refieres a retención de líquidos.

antavian
24-mar-2012, 21:38
Como se puede observar en la imagen los omega 6 producen eicosanoides pro inflamatorios (derivados fundamentalmente del ácido araquidónico) y los omega 3 eicosanoides anti inflamatorios (derivados fundamentalmente de los ácidos eicosapentaenoico y docosahexaenoico).
La cantidad de eicosanoides pro y anti inflamatorio que produce el cuerpo tiene que estar equilibrada, desafortunadamente hoy en día ese equilibrio, debido a una mala alimentación, está roto.
http://integramed.es/o3prof.html

antavian
24-mar-2012, 21:47
Yo tomo cañamones, que tiene todos los omegas.
LO hago molido y a parte de las bolas de omega que me tomo, con lo cual no se si voy en exceso.

Acerca del Cáñamo
Cáñamo y marihuana vienen de la misma planta del cannabis (Cannabis Sativa L), pero la mayoría de los comestibles y cosméticos hechos del cáñamo no contienen THC (Tetrahydrocannabinol), el elemento químico de la marihuana que proporciona un estado eufórico.

Alto en proteínas y ácidos grasos omega 3

Mucha gente no sabe que el cáñamo y la marihuana son partes de la misma planta y que el cáñamo no puede producirse sin la marihuana. Pero los fabricantes explican que eso no significa que el cáñamo sea una droga y que los productos comestibles hechos con cáñamo nunca han contenido THC.

La planta del Cáñamo y sus semillas pueden usarse para fabricar productos como harina, fibra, papel, plástico y aceite tanto comestible como combustible. Defensores de esta planta dicen que el cáñamo es más sostenible que plantas como el algodón o la soja, y que puede ayudar a reducir la emisión de gases que producen el efecto invernadero dado a que la planta almacena naturalmente grandes cantidades de CO2 durante su crecimiento.

Productos comestibles hechos con o de cáñamo incluyen aceite para cocinar, harina (pan, pasta, etc), helados, cerveza, golosinas, queso, chocolate y muchos más. Tiene altos niveles de proteínas y ácidos grasos omega-3. Defensores dicen que es más fácil de digerir que la soja. Los fabricantes de cerveza dicen que ayuda a que la cerveza retenga sus cualidades saludables.

Semillas de Cáñamo

El analisis nutricional de la semilla de cáñamo es impresionante. Comparado con el lino y la soja, el cáñamo es mucho más compatible biológicamente con el cuerpo humano. Mucha gente tiene problemas para digerir productos de soja dado a su contenido en oligosaccharide, que puede causar gases y malestar de estómago. La semilla de lino suelta gas cianuro por la presencia de cyanogenic diglycosides. Con el cáñamo no existen estos problemas.


Aunque es una fuente muy valiosa de fibras, proteínas y ácidos grasos esenciales (Omega 3 & 6), el cáñamo no es de ninguna manera una alimentación completa por si solo. No hay alimento en la Tierra que lo sea, pero como parte de un estilo de vida holístico, con una dieta alta en verduras y frutas, radiarás en salud.

La semilla de la planta del cáñamo es pequeña, suave y aceitosa, recubierta por una capa transparente interior y una cáscara dura exterior. La semilla del cáñamo se parece remotamente a la semilla de otros cereales como el trigo y el centeno. Mientras que las semillas en crudo contienen el percentage más alto en aceites frágiles y nutrientes beneficiosos, de acuerdo con la ley actual, en América del Norte las semillas en crudo deben ser esterilizadas o descascaradas para prevenir su germinación.

Gracias a una nueva tecnología para procesar, se puede remover la cáscara para revelar el puro, nutricionalmente denso corazón de la semilla del cáñamo. Éste es la parte que más se usa y es un ingrediente versátil en diversas recetas. La semilla de cáñamo se conserva mejor en el refrigerador. La semilla con cáscara también conserva su sitio; tostadas se convierten en un tentempié crujiente y sabroso.

El Grado Alimentario

El aceite de la semilla de cáñamo es la manera preferida de tomar una dosis nutricional de Omegas 3, 6, 9 y GLA; profesionales de la salud a menudo recomiendan aceite de cáñamo sobre otros aceites para reducir los síntomas de eczemas, enfermedades cardiovasculares y la menopausia. También se recomienda el aceite de cáñamo por su agradable sabor.

El aceite de cáñamo es mejor sin refinar, ya que procesándolo se disminuye el valor nutricional por desnaturalizar los ácidos grasos esenciales. La mejor prueba para comprobar la calidad de cualquier aceite es la prueba del sabor. Es fácil diferenciar entre el sabor rancio del aceite de mala calidad y el suave y almendrado sabor del aceite superior.

El aceite de cáñamo contiene mayormente la fórmula gama de la vitamina E, un antioxidante natural que mantiene el aceite fresco. La naturaleza nos provee, pero no necesariamente para producción en masa y transporte. Cómpralo fresco, y si es posible, prensado en frío localmente. Mantenga el aceite en una botella oscura de cristal y en el frigorífico.


La semilla de cáñamo contiene más del 22% en proteínas completas que son altamente digestivas gracias a su forma de globulina, como edestina y albumina. Edestina es un tipo superior de proteína vegetal parecida a la proteína humana y perfectamente adecuada para las necesidades de las células en el cuerpo humano. El cáñamo contiene la mayor concentración de globulina del mundo vegetal. Es importante saber que si se calienta durante unos minutos a más de 115C (239F), la proteína puede perder sus cualidades naturales y volverse insoluble y menos digestiva.
http://www.hemperium.nl/es/sobre-el-canamo.html

antavian
25-mar-2012, 00:11
Hola, he encontrado esto:
http://www.botanical-online.com/medicinalesomega3.htm
Dice que hay que tomar cuatro partes de omega-6 por una de omega-3.
Espero que sea útil. Gracias por vuestra información

Coccoloba
25-mar-2012, 01:55
Y dónde compras los cañamones.....?

Sobre el aceite de Onagra, hace años tomé por recomendación de una amiga, y mis dolores de regla y malestares premenstruales bajaron a su mínima expresión. Lamentablemente en el Caribe no los encuentro :(

Ahora tomo Té Verde y por el momento la retención de liquidos, el SPM y la misma menstruación ha mejorado considerablemente :) y por su efecto antioxidante mi piel esta preciosa :P el otro día me calcularon 11 años menos XD

Riply
25-mar-2012, 06:22
[QUOTE=Coccoloba;725048]Y dónde compras los cañamones.....?

Sobre el aceite de Onagra, hace años tomé por recomendación de una amiga, y mis dolores de regla y malestares premenstruales bajaron a su mínima expresión. Lamentablemente en el Caribe no los encuentro :(

Ahora tomo Té Verde y por el momento la retención de liquidos, el SPM y la misma menstruación ha mejorado considerablemente :) y por su efecto antioxidante mi piel esta preciosa :P el otro día me calcularon 11 años menos XD



Como?! 11 años menos gracias al te verde?:p. Cuenta....cuenta....no sabia eso. Como lo tomas, en pastillas? Y vives en el Caribe?

antavian
25-mar-2012, 07:11
Y dónde compras los cañamones.....?

Sobre el aceite de Onagra, hace años tomé por recomendación de una amiga, y mis dolores de regla y malestares premenstruales bajaron a su mínima expresión. Lamentablemente en el Caribe no los encuentro :(

Ahora tomo Té Verde y por el momento la retención de liquidos, el SPM y la misma menstruación ha mejorado considerablemente :) y por su efecto antioxidante mi piel esta preciosa :P el otro día me calcularon 11 años menos XD

Los venden como comida de pajaro, es bueno, te lo digo yo.

Riply
13-may-2012, 21:30
Llevo ya dos años tomando a diario aceite de onagra.

He buscado información en internet (dado que mi médica de familia no sabía qué decirme) sobre cómo tomarlo, si a diario, si sólo durante la segunda parte del ciclo menstrual, que si tres meses y descansar uno...etc que estoy hecha un lío.

¿Alguien sabe si hay que tomarlo de una manera determinada o vale con tomar una perla cada día y ya está? Gracias.

Coccoloba
13-may-2012, 22:55
Como?! 11 años menos gracias al te verde?:p. Cuenta....cuenta....no sabia eso. Como lo tomas, en pastillas? Y vives en el Caribe?

Así es :bien:
no paran de decirmelo, justamente hace tres días unos nuevos amigos, septogenarios, me preguntaron la edad y les dije 37

Se les puso la cara así :eek: Creíamos que tenias 24 ó 26 a lo sumo!!!! dijeron. :rolleyes: Mas majicos!

Pues mira, desde que un amigo me recomendó el te verde para los síntomas Pre-M, investigue un montón en internet y demás. Resulta que tiene un montón de propiedades fenomenales y es antioxidante, así que ahora lo tomo todos los días y nunca había estado tan bien con las reglas, en serio, lo mío era terrible!
Desmayos de tanto dolor, diarreas, vómitos, dolores insoportables, calambres de tripa, buenooooo, que cada mes perdía dos días fijo!
Aun lo tengo a prueba, pero por el momento tengo 15 meses tomándolo y lo recomiendo
Lo compro en hojas en el Chinatown de mi ciudad.

Coccoloba
13-may-2012, 22:56
Llevo ya dos años tomando a diario aceite de onagra.

He buscado información en internet (dado que mi médica de familia no sabía qué decirme) sobre cómo tomarlo, si a diario, si sólo durante la segunda parte del ciclo menstrual, que si tres meses y descansar uno...etc que estoy hecha un lío.

¿Alguien sabe si hay que tomarlo de una manera determinada o vale con tomar una perla cada día y ya está? Gracias.

Mi amiga se toma una perla diaria.

Manzanitaroja
31-ago-2012, 12:21
Umm hoy empece a tomar aceite de onagra, pero tengo una duda, porque compre en perlas pero son unas capsulas gigantes y yo les tengo panico porque siempre pienso que se me van a ir por otro lado, hay algun problema si abro la capsula y me tomo solo el aceite? :rolleyes: Por otra parte, en el herbolario me dijeron que tomara una capsula diaria, que si no me equivoco es de 1400 mg (eso es 1,4 gramos no? es que ya no me acuerdo de esas cosas :p), con eso es suficiente? Yo las estoy tomando porque quiero dejar la pildora pero tengo un miedo tremendo a que se me revolucionen las hormonas y me salga acne, nunca tuve acne hasta hace casi dos años, no fue muy grave pero me dejo bastantes marcas y no quiero volver a pasar por ahi, gracias a la pildora no fue a peor, pero ya estoy hartita de las hormonas.

CarrotRope
31-ago-2012, 13:22
Supongo que lo mejor sería que si te lo puedes permitir y hay alguno bueno en tu ciudad, lo consultes con un médico naturista.
Y sí, lo importante es el aceite, no la cápusula (que además la mayoría son de gelatina), hace tiempo encontré en Gibraltar aceite en tarrito, y lo tomaba en gotas. Sale por un pastón y ahora que lo puedo pedir en cápsulas a Iherb de una marca vegana, Deva, ni me lo planteo (la marca con cápsulas vegetales que encontré en tiendas, Hijas del Sol, es de una tal Ynsadiet o algo así, que usa trangénicos -está en la lista roja de Greenpeace-).

Inukagome84
01-sep-2012, 12:11
Yo tomo 3 perlas diarias desde q me dijeron que tenía un quiste en el ovario y que se quitaba con anticonceptivas pero al sentarme tan mal x internet me informe de las perlas onagras y me sientan bien ya no tengo los dolores del quiste

Manzanitaroja
01-sep-2012, 14:08
Supongo que lo mejor sería que si te lo puedes permitir y hay alguno bueno en tu ciudad, lo consultes con un médico naturista.
Y sí, lo importante es el aceite, no la cápusula (que además la mayoría son de gelatina), hace tiempo encontré en Gibraltar aceite en tarrito, y lo tomaba en gotas. Sale por un pastón y ahora que lo puedo pedir en cápsulas a Iherb de una marca vegana, Deva, ni me lo planteo (la marca con cápsulas vegetales que encontré en tiendas, Hijas del Sol, es de una tal Ynsadiet o algo así, que usa trangénicos -está en la lista roja de Greenpeace-).

Muchas gracias! Me las estoy tomando asi entonces, solo el aceite, tampoco sabe muy mal, son peores los sobres para el resfriado :P

Kiwi_
14-jun-2013, 16:14
Le doy un 'up' ha este post porque la gine me ha recomendado tomar aceite de onagra líquido y no en cápsulas. Según me ha comentado, es mucho más efectivo. Una cucharadita equivaldría a unas cinco perlas de onagra.

¿Alguien lo toma líquido?

Me he puesto a buscar en las herboristerías y farmacias, y las marcas que he encontrado son estas dos:

http://www.donnaplus.es/productos/sindrome-premenstrual/donnaplus-aceite-de-onagra-liquido-4

http://www.marnys.com/prods/es/ap105-aceite-onagra-125ml.asp#.UbsxsfnCluU

Lo que me tiene mosca es que el primero sale unos 30 euros y el segundo, teniendo casi la misma cantidad, no llega a 15 euros :confused:

También he buscado en iHerb y he encontrado este otro (http://www.iherb.com/Nature-s-Answer-Liquid-Evening-Primrose-Oil-4-fl-oz-120-ml/8132) (que contiene soja) y el de Now Foods (http://www.iherb.com/Now-Foods-Solutions-Evening-Primrose-Oil-4-fl-oz-118-ml/903),que no da la impresión que sea bebible :rolleyes:

Riply
14-jun-2013, 16:46
Le doy un 'up' ha este post porque la gine me ha recomendado tomar aceite de onagra líquido y no en cápsulas. Según me ha comentado, es mucho más efectivo. Una cucharadita equivaldría a unas cinco perlas de onagra.

¿Alguien lo toma líquido?

Me he puesto a buscar en las herboristerías y farmacias, y las marcas que he encontrado son estas dos:

http://www.donnaplus.es/productos/sindrome-premenstrual/donnaplus-aceite-de-onagra-liquido-4

http://www.marnys.com/prods/es/ap105-aceite-onagra-125ml.asp#.UbsxsfnCluU

Lo que me tiene mosca es que el primero sale unos 30 euros y el segundo, teniendo casi la misma cantidad, no llega a 15 euros :confused:

También he buscado en iHerb y he encontrado este otro (http://www.iherb.com/Nature-s-Answer-Liquid-Evening-Primrose-Oil-4-fl-oz-120-ml/8132) (que contiene soja) y el de Now Foods (http://www.iherb.com/Now-Foods-Solutions-Evening-Primrose-Oil-4-fl-oz-118-ml/903),que no da la impresión que sea bebible :rolleyes:



¿Y cuánto te ha dicho que tomaras de ese líquido? Porque yo me tomaba dos cápsulas al día y he tenido que bajar a 2 porque estaba "alterada" todo el mes y no era plan.

Kiwi_
14-jun-2013, 17:06
¿Y cuánto te ha dicho que tomaras de ese líquido? Porque yo me tomaba dos cápsulas al día y he tenido que bajar a 2 porque estaba "alterada" todo el mes y no era plan.

Una cucharadita de café al día. Me ha dicho que es mejor tomar el jarabe que unas tres o cuatro cápsulas diarias, la dosis recomendada :eing:

¿Alterada? ¿En qué sentido?

Riply
14-jun-2013, 17:17
Una cucharadita de café al día. Me ha dicho que es mejor tomar el jarabe que unas tres o cuatro cápsulas diarias, la dosis recomendada :eing:

¿Alterada? ¿En qué sentido?


Pues que me sentía como estando de pre-regla todo el mes, con las tetas hinchadas, calentorra perdida, con antojo de dulce todo el tiempo, las piernas pesadas....etc.


Claro, que yo llevo 3 años ya tomándola. Y he bajado la dosis de 2 cápsulas a 1 cápsula al día.

Kiwi_
14-jun-2013, 17:25
Pues que me sentía como estando de pre-regla todo el mes, con las tetas hinchadas, calentorra perdida, con antojo de dulce todo el tiempo, las piernas pesadas....etc.


Claro, que yo llevo 3 años ya tomándola. Y he bajado la dosis de 2 cápsulas a 1 cápsula al día.

¡Ay madre! Como se me vaya la mano... me tendré que llevar el abanico a todas partes.

Supuestamente, para que haga efecto hay que tomarlo durante al menos 12 semanas. Tú ya vas hasta arriba de onagra Riply, tienes los depósitos llenos :bledu:

Yo estoy dudando entre las cápsulas o el aceite. No sé si seré capaz de acordarme de tomar 4 cápsulas diarias :eing:

Inukagome84
14-jun-2013, 22:49
Yo llevo 4 años tomándola y tomo 3 ya he probado con dos al día y ese mes me duele el quiste así q tres ,y como se me olvide unos días en tomarme alguna tb,estuve una semana comiendo fuera pues se me olvidaba tomármela y eso q me tomaba la del desayuno y la cena pues vaya dolores.M interesa eso de una cucharadita para no esta tomándomela las tres veces al día

Riply
14-jun-2013, 23:09
Yo llevo 4 años tomándola y tomo 3 ya he probado con dos al día y ese mes me duele el quiste así q tres ,y como se me olvide unos días en tomarme alguna tb,estuve una semana comiendo fuera pues se me olvidaba tomármela y eso q me tomaba la del desayuno y la cena pues vaya dolores.M interesa eso de una cucharadita para no esta tomándomela las tres veces al día

¿Qué dosis de onagra llevan tus cápsulas?

Kiwi_
14-jun-2013, 23:21
M interesa eso de una cucharadita para no esta tomándomela las tres veces al día

Cuando decida qué marca comprar lo comento por si a alguien más le interesa.

No tengo ni la más remota idea de por qué los precios son tan dispares.

Inukagome84
15-jun-2013, 10:25
¿Qué dosis de onagra llevan tus cápsulas?

Pone: cada perla contiene 500mg de aceite primrose y 12 mg de vitamina E
Luego pone en el bote q se recomienda diariamente entre 1,3 a 2'6g

Inukagome84
15-jun-2013, 10:29
Cuando decida qué marca comprar lo comento por si a alguien más le interesa.

No tengo ni la más remota idea de por qué los precios son tan dispares.

Gracias,a ver q tal te va y nos cuentas
Ya ves si son carillos estos productos a mi un bote d cápsula d 400 perlas 24,95€ pero lo visto con los precios d las anticonceptivas q me mandaron le saco rentabilidad además q me sientan mejor q los efectos q me reproducen las anticonceptivas

Riply
15-jun-2013, 10:45
Yo uso de estas, compradas en Iherb.com.

1Capsula por dia.

Inukagome84
15-jun-2013, 23:21
Yo las compro en la herboristeria y siempre me van cambiando la marca xq es la q tenga en ese momento

Kiwi_
17-jun-2013, 13:24
Yo uso de estas, compradas en Iherb.com.

1Capsula por dia.

Me las pediré en el próximo pedido. ¿Cómo sabes qué dosis corresponde? :confused:

Riply
17-jun-2013, 14:46
Me las pediré en el próximo pedido. ¿Cómo sabes qué dosis corresponde? :confused:

En el envase pone tomar 1 o 2 cápsulas día. Y después de estar casi 3 años con 2 cápsulas me he pasado a una cápsula.

Pranayama
25-jun-2013, 23:39
Yo llevo años tomando aceite de onagra, 6g al día (2g en cada comida). Me ha regulado la monstruación (antes me venía cada 21 días, y ahora cada 28 como un reloj y sin apenas molestias. Me lo recomendó un colega farmacéutico, y me ha venido de maravilla. Compro la marca sotya, pero ojo, no especifica si la gelatina es vegetal.

Saludos,

Pranayama.

Kiwi_
22-jul-2013, 12:31
Ya he empezado a tomar el aceite de onagra líquido de la marca Marnis. Puaggg, no recomiendo tomarlo tal cual :golpes:

En el bote pone que lo ideal es añadirlo a las ensaladas, bebidas y demás, pero no especifica cantidades. Como una cucharada me parecía demasiado, estoy tomando una cucharadita hasta que me lleguen las cápsulas de Deva.

Riply
27-jul-2013, 09:26
/Editado por Moderación/


¿Por qué tienes que escribir en inglés?

CarrotRope
27-jul-2013, 13:49
Porque es spam, ya lo ha hecho en al menos otro otro hilo (eo de la diet anticáncer) para meter su enlace. De hecho eso que ha puesto aquí no tiene nada que ver con el tema del hilo :hm:

Le voy a dar un toque a moderación, odio el chivateo, pero más que nos llenen esto de basura.

Lalia
04-mar-2015, 19:11
No se si conocéis Equisania, que forma parte del circulo de lectores. Acabo de llamar por teléfono y me han dicho que ninguno de sus productos se experimenta ni contiene nada de origen animal, aunque tienen jalea real y omega 3 de aceite de pescado. Supongo que se referia a los excipientes. El caso es que venden cápsulas de aceite de onagra, 90 por 13'50. Y si eres del circulo te lo llevan a casa gratis.