PDA

Ver la versión completa : barbacoa en mi casa :S



Nulyeta
11-nov-2007, 17:11
Holaa!! buenas tardes amigos!! tengo tanta suerte que cuando decido no comer carne, mi familia se pone de acuerdo para hacer todos juntitos y reuniditos en la terraza una super gran barbacoa!!!! uuuhh...!! mis tios han venido a casa hoy y tomando cafe lo han decidido todos... y me han preguntado (que casualidad, que me tienen k preguntar)... que te parece?? vendras a la barbacoa no?? i yo me kedao super parada... y les he dicho que no, entonces me han preguntado pq?, logico no? total.. que en vez de contestar, me he kedado super parada sin poder decir que soy vegetariana... se lo ha dicho mi madre riendose y yo he reaccionado y he pensao... pk me he callado? la verdad esque no se, no me salia!! Igualmente me han dicho que vaya y que me coma cualquier otra cosa "no animal"... pero no me apetece ir a ese tipo de comidas.. ya tengo suficiente con comer en mi casa...
No hace mucho tiempo que he decidido no comer carne... pero os prometo, nose... como si llevara tiempo ya, incluso me siento incomoda viendo deborar la carne en mi casa :S no os pasa? y pensar ke ace un mes yo me estava comiendo un lomo.. ais... ahora no kiero ni pensarlo :S

Creo que para ese dia de la barbacoa me ire a comer fuera.. lo que no se que opinara mi familia... ahora quedan las peores epocas.. navidad... con las tipicas comidas, cenas familiares...

Vosotros como lo haceis para poder comer a gusto? :S nose pk me pasa esto, como ya e dixo tampoco llevo tanto tiempo...

Gracias amigosss

frantxi
11-nov-2007, 18:23
Anímate pensando que no eres la única, yo estoy preparando mi vena de debate para estas navidades, jojojo.

vangelis
11-nov-2007, 19:00
A mi a finales de verano me invitaron a una barbacoa. Era con mis amigos de bachillerato, con los que no tengo tanta intimidad como con mis amigos más intimos y me preocupaba su reacción.

No obstante yo no tenía el problema que tu comentas, no me molesta ver gente comiendo carne. Racionalizo mucha las cosas y me doy cuenta que hace poco más de dos meses yo también comía carne y me gustaba.

En esa barbacoa me lo pasé muy bien. Primero porque me ahorré el dinerito de la carne jaja, me traje pimientos, tomates, ensalada, cebolletas y hasta mis amigos y amigas lamentaron que no encontrara calçots para todos. Sobró comida además así que hambre no pasé.

Segundo porque fueron bastante comprensivos. Yo soy una persona con mucho sentido del humor y aunque cayeron bromas no me molestaron precisamente.

Tercero y lo más importante: Porque yo ya fui ahí con la mentalidad de pasármelo bien. Uno no se amarga un día si no quiere, y a mi lo que me apetecía era jugar en la piscina, jugar a baloncesto con la gente, hacer el tonto jugando a tenis con una pala (de las de recojer tierra xD) y otras cosas.

No se que decirte. Como ya has dicho estás en esa fase de incomodidad ante los no-vegetarianos, y tal vez no haya manera de pasarlo bien en una barbacoa en esas condiciones. Y más con parientes relativamente lejanos, que a mi me parecen mucho menos comprensivos que los amigos.

erfoud
11-nov-2007, 19:22
Pues a mí cada vez me apetece menos compartir mesa con quienes jaman muertos. Anteayer había una cena con una panda de juventud, y era en un asador. La verdad es que no me venía nada bien acudir, y eso aduje, pero también es cierto que no me agradaba estar en este tipo de cenas. Ya, ya sé que esto conduce a una clara marginación, pero no puedo dejar de tener estas sensaciones de repulsión (ética, que no física) Después de todo uno va a estas cenas para pasárselo bien, ¿no?
El caso es que al día siguiente (ayer), tras la proyección de Peaceable kingdom en un video club (un éxito!), mis compis pamplonicas de "todos somos animales" y otros que se animaron fuimos a cenar vegeta, y ahí sí que me sentí a gusto. Esto es una reorganización de hábitos sociales en toda regla, ¿no?

Mowgli
12-nov-2007, 07:31
Anímate pensando que no eres la única, yo estoy preparando mi vena de debate para estas navidades, jojojo.

Yo también estoy cargando las pilas de cara a las puñeteras comilonas de Navidad! :D Menos mal que tenemos el foro para que nos consuelen ante un caso de acoso verbal.

Nulyeta no puedes eludir todas las reuniones familiares por lo que coman los demás. Piensa si lo que en realidad te asusta es que te hagan mil preguntas y que haya algún tipo de enfrentamiento. Tarde o temprano tendrás que pasar por momentos de esos, mejor que te vayas curtiendo,¿no? Y preferible que sea con tu familia, ellos al menos no te dirán las barbaridades que te puede decir un desconocido.

clau_arg
12-nov-2007, 13:17
yo tengo un problema:( :(
este año por primera vez no voy a viajar a mi ciudad para las fiestas, va a venir mi familia (mi papa, mi mama y mi hermana), los 3 carnivoros empedernidos y fumadores. y yo ya le dije a mi mama q en mi casa no se cocina carne ni se fuma... y no me cree :mad: :mad:
q voy a hacer??

Davichin
12-nov-2007, 14:00
Les puedes decir que se traigan la comida hecha.. y respecto a fumar.. pues es tu casa. Déjales claro este punto también y antes de venir que te confirmen que no lo haran. Sería muy desagradable ver como, aún sabiendo tu deseo, se pusieran a fumar. Una falta de respeto mayúscula. Es como cuando dices a un amigo que en tu coche no se fuma, la gente lo entiende. En una casa es más raro escucharlo pero tiene igual lógica. Si no fumas y odias su olor es normal que no quieras que se fume en un lugar donde pasas tanto tiempo.

clau_arg
12-nov-2007, 14:07
con el cigarrillo lo maximo q he logrado es q fumen en la ventana. es q son MUY adictos, especialmente mi mama q fuma 3 atados de 20 cigarrilos por dia y se vuelve loca si pasa 15 minutos sin fumar.
y con la comida es mas complicado, porque viajan 1200 km. lo q si puede ser es q pidan comida hecha asi no me llenan de olor a carne cocinandose y tampoco usan mi cocina. pero bueno, me gustaria q comieran vegeta como yo por lo menos 1 dia... es un sueño numas :( :(

Davichin
12-nov-2007, 14:11
ufff con personas tan adictas al tabaco es dificil. Tengo algún amigo de ese tipo y no esperan al postre para fumar, directamente, entre plato y plato zas! cigarrillo...

¿Os habeis planteado comer en otro sitio? que tal celebrar en un restaurante la cena? puede ser original y no tenéis que cocinar, ni limpiar, ni nada.

clau_arg
12-nov-2007, 14:13
¿Os habeis planteado comer en otro sitio? que tal celebrar en un restaurante la cena? puede ser original y no tenéis que cocinar, ni limpiar, ni nada.

esa idea esta muy buena!!!! :D

susanamaria
12-nov-2007, 14:13
En Nochebuena la cena se hace en mi casa desde hace unos años, porque mi madre ya tiene una edad y quiero cargarla de trabajo. Pues bien, ya me han recordado que "quieren una comida como siempre" y que si no quiero hacerla pues que tendrán que quedarse en su casa donde yo seré bienvenida y me harán algo para mí...
Pero no deja de ser un chantaje emocional porque, repito, mi madre tiene 76 años y bastantes problemas de salud, así que saben que no voy a dejarle ese lío a ella. De todos modos me hincha las narices que me lo hayan dicho, (fue mi padre), porque yo ya pensaba ponerles carne. No me queda más remedio que cocinarla, con 2 hijos omnívoros...

susanamaria
12-nov-2007, 14:15
Se me olvidaba Clau:
Yo tengo una amiga que fuma. Hasta hace casi 4 años yo tb fumaba y en mi casa se fumaba, pero cuando dejé de fumar me negué a que mi casa oliera a humo. Pues bien, si viene saca su tabaco, le digo que no fume y se ríe, me dice que soy una "repu(g)nante" (adjetivo que en Asturias significa que eres quisquillosa y se dice sin la g) y enciende el cigarro tan contenta...

Davichin
12-nov-2007, 14:16
Ya que vas a cocinar carne al menos puedes elegirla ecológica :-\ no es mucho el consuelo pero dentro de lo que cabe...

clau_arg
12-nov-2007, 14:18
a mi me resulta muy dificil tolerar la carne cerca mio. estoy muy desacostumbrada al olor y verla nomas me da mucho asco. el año pasado pasamos navidad en la casa de mis tios y yo termine descompuesta de tanto q me pasaban los pedazos por encima de mi plato chorreando grasa (no lo hacian aproposito, estan acostumbrados a servirse asi). estuve mal del estomago como 3 dias.

clau_arg
12-nov-2007, 14:22
Se me olvidaba Clau:
Yo tengo una amiga que fuma. Hasta hace casi 4 años yo tb fumaba y en mi casa se fumaba, pero cuando dejé de fumar me negué a que mi casa oliera a humo. Pues bien, si viene saca su tabaco, le digo que no fume y se ríe, me dice que soy una "repu(g)nante" (adjetivo que en Asturias significa que eres quisquillosa y se dice sin la g) y enciende el cigarro tan contenta...


ohhh q odio!!!
mi mama sabe que es molesto el humo pero es mas fuerte que ella! este año estuvo muy mal, tuvo con un catarro que para cualquiera pasa en unos dias, pero ella se ahogaba con la tos. mi abuelo se murio de cancer de pulmon hace 3 años... ella sabe lo que es esa enfermedad y le gustaria dejar el cigarrillo, pero...

Mowgli
12-nov-2007, 14:40
Pero, POR QUÉ NO PUEDEN COMER VEGETARIANO, UUUUNA VEEZ AL AÑOOO????
Si ya lo dice el refranero: manías y jorobas... :p :p

frantxi
12-nov-2007, 16:07
Es la hostia en vinagre, vamos a ver, si tu en tu casa no quieres ni que se fume ni que se cocine carne, pues hay que atenerse a esas normas, y si esas normas van a ser incumplidas, más vale no establecer ningún tipo de normas, o en tal caso, comer en otro sitio.

La carne es tan nociva como el tabaco(o más, o menos) y si yo en mi casa no quiero tabaco, no lo va a haber, y si no, que mi casa se excluya de lugares a los que ir.

susanamaria
12-nov-2007, 16:20
Pero, POR QUÉ NO PUEDEN COMER VEGETARIANO, UUUUNA VEEZ AL AÑOOO????
Si ya lo dice el refranero: manías y jorobas... :p :p
Mis padres comen cada domingo en mi casa y comen vegetariano. Al parecer ya se están cansando del asunto, como si un día a la semana sin carne fuera el gran sacrificio :rolleyes: y yo creo que por eso me recordaron que en navidad quieren carne y langostinos y pescado y toda la parafernalia de años anteriores...

sabannia
12-nov-2007, 16:48
¿Pero tanto le cuesta a la gente comer verduras, hortalizas, lengumbres...por una vez? Es que no lo entiendo, vamos que no se les pide que coman papel higiénico ni chinchetas, que es COMIDA :confused: :confused: :confused:

De verdad que no entiendo ese "supuesto" sacrificio y que no me digan que es lo mismo que hacer que un vegetariano coma carne "por una vez", porque verdura ya suele comer la mayoría de la gente, hacer a un vegetariano comer carne sería como servirle a un omnívoro un plato de gusanos o de cucarachas, que es algo que nunca incluyen en su alimentación.

Mi no entender.

Mowgli
12-nov-2007, 16:59
me dice que soy una "repu(g)nante" (adjetivo que en Asturias significa que eres quisquillosa y se dice sin la g) y enciende el cigarro tan contenta...

Jajajaja, en Galicia también, incluso se acepta "repunanta",jajajaa.

susanamaria
12-nov-2007, 17:00
Jajajaja, en Galicia también, incluso se acepta "repunanta",jajajaa.
Síiiiiiiiiiiiiiii aquí tb hay quien dice repunanta :D :D :D

nukapat
13-nov-2007, 14:55
Mi familia politica es muy dada a este tipo de celebraciones, asi que yo lo que hago es comer en mi casa tranquilamente y luego alli picoteo ensalada o aceitunas o cosas a si, 1º que yo estoy acostumbrada a comer muy pronto y en estas reuniones te dan las tantas y luego que asi ni tengo que dar explicaciones por que no como ni chuletones, ni gambones chamuscados que por lo visto:¡¡¡ estan buenisimos, no sabes lo que te pierdes,chica que pareces un pajarillo comiendo!!!
a lo que yo contesto(en mi mente claro) mejor un pajarillo que no un buitre, eso si con la mejor de mis sonrisas:D
Veremos a ver las navidades como se presentan, con mi madre no hay problema ya llevo años intentandola entender ( y lo he conseguido) que las comidas navideñas no tienen por que ser especiales, ni gastarte un dineral para cenar esas noches, que lo bueno es poder juntarnos,y asi he conseguido que sea una cena normalita como todos los días,pero la otra parte de la familia....Es tan dificil de entender?????

nukapat
13-nov-2007, 14:57
:D :D :D REPUNANTA!!!!juas, juas:D me encanta la palabra no la había oído nunca

susanamaria
13-nov-2007, 15:59
:D :D :D REPUNANTA!!!!juas, juas:D me encanta la palabra no la había oído nunca
Sí, es que además nos cuesta encontrar un sinónimo en castellano que signifique exactamente lo mismo que repunante y repunanta :) Pasa con otras palabras como "prestar" que en asturiano no es dejarle algo en préstamo a otro, eso sería "emprestar". Si algo te presta es que te gusta, pero tb que te sienta bien, que lo disfrutaste: "Como me prestó la cena", y alguien puede ser "prestoso/a" y ahí ya el sinónimo es casi imposible de hallar...

Marina_nina
13-nov-2007, 17:38
¿Pero tanto le cuesta a la gente comer verduras, hortalizas, lengumbres...por una vez? Es que no lo entiendo, vamos que no se les pide que coman papel higiénico ni chinchetas, que es COMIDA :confused: :confused: :confused:

De verdad que no entiendo ese "supuesto" sacrificio y que no me digan que es lo mismo que hacer que un vegetariano coma carne "por una vez", porque verdura ya suele comer la mayoría de la gente, hacer a un vegetariano comer carne sería como servirle a un omnívoro un plato de gusanos o de cucarachas, que es algo que nunca incluyen en su alimentación.

Mi no entender.


jajaj, papel higiénico o chinchetas,jaja, me he reido mucho. Ya te digoooo, hay gente que vamoss. Yo para eso bién, hago un menu vegetariano que se chupen los dedos y ni se acuerdan de la carne y el pescado, que vez en cuando saben q les viene bien.. aunque no " se conviertan" como digo yo

;-)

Nulyeta
13-nov-2007, 23:32
:) gracias por vuestras contestaciones. Si que iré a la comida... pero un rato xD paso de que me acribillen a preguntas, porque me pongo nerviosa al hablar de mis ideas cuando todos me llevan la contraria.
Pero debo de afrontarlo :) eso lo sé. Muchas graciassss amigossss
Noeeee

Abril
14-nov-2007, 14:38
Nulyeta,
Yo tengo a menudo barbacoas porque alguna gente que conozco vive en chalets y no me molesta, la verdad.
Quiero decir, que hay que respetar las opciones de cada uno y la mayoría de nosotros antes comíamos carne y no nos hubiera gustado probablemente que otro que no la comiera declinara nuestra invitación de pasar el día con nosotros.
Pero también respeto que tú no quieras pasar el día con gente que coma carne. Todo es respetable!

Abril
14-nov-2007, 14:44
¿Pero tanto le cuesta a la gente comer verduras, hortalizas, lengumbres...por una vez? Es que no lo entiendo, vamos que no se les pide que coman papel higiénico ni chinchetas, que es COMIDA :confused: :confused: :confused:

De verdad que no entiendo ese "supuesto" sacrificio y que no me digan que es lo mismo que hacer que un vegetariano coma carne "por una vez", porque verdura ya suele comer la mayoría de la gente, hacer a un vegetariano comer carne sería como servirle a un omnívoro un plato de gusanos o de cucarachas, que es algo que nunca incluyen en su alimentación.

Mi no entender.

Pues yo cada vez mas a menudo pongo a mis visitas (así, como quien no quiere la cosa), cenas vegetas cuando vienen a casa. Me refiero a amigos y familia propia, claro. Familia política es casi impensable.. :p
El otro día, por ejemplo, puse una ensalada de morirse de entrante (con frutos secos, pan, varios tipos diferentes de lechugas y una salsa buenísima) y de segundo unas berenjenas rellenas que quitaban el sentido.
Y lo mejor es que ninguno comentó que no hubiera habido carne.
Otra opción es la lasagna de verduras, una paella de verduras o unos canelones de espinacas al pesto...:D

momoco
14-nov-2007, 15:16
yo si voy a comidas donde otros coman carne (no voy a acabar sin vida social, tampoco es eso) pero si alguien viene a mi casa lo que está claro es que saben a donde vienen, y en mi casa no entra carne.
de todas formas no es lo mismo una cena normal que una barbacoa....donde todo huele tanto a carne....ufff, me costaria aguantarlo....pero iria, supongo

clau_arg
14-nov-2007, 16:19
Otra opción es la lasagna de verduras, una paella de verduras o unos canelones de espinacas al pesto...:D

si mi papa me rechaza una comida asi es para matarlo. lo unico que logre hacer que comiera hecho por mi fue una polenta con salsa de tomate con cebolla rehogada y pedacitos de papa y zanahoria... comida mas feeeaaaaa .la polenta no tiene sabor a nada pero a mi papa le trae recuerdos de mi abuela y bue...
yo voy a insistir hasta la muerte que comamos pasta para estas fiestas.

matrocs
14-nov-2007, 17:02
Nulyeta, ánimo no tengas miedo... lo mejor es que vayas y te lo tomes con buen humor, no vas a dejar de tener vida social por ser vegetariana, no?

A mí, casi 1 año siendo vegetariano y en las barbacoas con la familia todavía me dicen de vez en cuando "come un poco de carne que esta muy rica" suelo contestar mientras sonrío algo como "um... hoy no me apetece, quizás otro día" que vean que los vegetarianos tenemos sentido del humor.

Bueno, ya contarás que tal te va.

Nulyeta
15-nov-2007, 21:48
:) Si bueno.. yo hace poquito como ya sabeis que lo soy, pero no me libro de esas preguntas cada dia... en plan.. mañana espaguetty... vale!!! con sofrito con carne? ¬¬ -Mama sabes que no como carne... Quieres un frankfurt? ¬¬ al final le suelto el moco... i en paz... hasta el dia siguiente... que vuelve a preguntar si me apetece lomo a la plancha... ufff me pone nerviosa! espero que mis tios no me digan nada, pq con lo bien que me caen... ellos son los tipicos de bromitas que... todo el mundo se rie (menos yo) y que piensas... pero haber... "piiiiiiiiiiiiiiiiii"... Esque no lo aguanto ^^ Nose, siempre he sido la oveja negra de la family... i porcierto.. siempre usamos animales para despreciar o insultar... me acabo de dar cuenta al decir.. la oveja negra... ais... pobre ovejitas negras no? pero si son monisimas :D o los cerditos... bueno jajajaja na.. que me voy por las nubes! aleeeeeeeee
XD Gracias chico/as!!! :)

monics
20-jun-2012, 11:54
Aprovecho el hilo para contar que tengo planeado hacer una barbacoa vegana para mi cumple :D Tendré hamburguesas y salchichas (de Iceland) y supongo que ensalada y verduras para asar en la barbacoa. En cuanto a las hamburguesas, qué pongo para que no echen en falta el queso? Compraré salsas del Mercadona, haré hummus casero, se os ocurre algo más? Hay algún pan para hamburguesas vegano?

lamentodejack
20-jun-2012, 12:02
Haz el queso tu misma en casa, en el foro puedes encontrar recetas, o incluso comprarlo ya hecho en algún sitio si no quieres trabajar mucho. Yo en el Mercadona compro mi pan de hamburguesa que no lleva nada animal y está muy bueno, búscalo allí, aunque no suelen tener nada.

_ALMA_
20-jun-2012, 15:06
Cual es LamentodeJack? Puedes poner foto? Es que siempre pone diglicéridos de ácidos grasos, y cómo pueden ser animales pues nunca compro :(

lamentodejack
20-jun-2012, 15:18
Cual es LamentodeJack? Puedes poner foto? Es que siempre pone diglicéridos de ácidos grasos, y cómo pueden ser animales pues nunca compro :(

Jope, ayer tiré el paquete porque los terminé XDDD voy a ver si sigue en la basura, se que es un poco guarro y no debería decirlo aquí, pero bueno XDD

lamentodejack
20-jun-2012, 15:24
Vale , no ponene digliceridos o monogliceridos, ponen (741) ahora también me ha surgido a mi la duda, es que estos son marca Hacendado, voy a llamar un momento para ver si me lo aclaran

lamentodejack
20-jun-2012, 15:34
Vale, después de llamar y no recibir respuesta 3 veces seguidas me han contestado, dicen que necesitan ponerse en contacto con el proveedor para confirmarlo, que me llamarán. Que esa es otra, llame a la atención al cliente del Mercadona y me han dicho que no me lo pueden confirmar por email, que solo por llamada, le he insistido y no aceptaba por ninguna de las maneras. Esto es normal? o_o

_ALMA_
20-jun-2012, 17:37
Jo, muchas gracias por todas las molestias! A ver si te responden.
Yo la verdad es que no se si es normal o no, pero yo no lo veo normal, qué más dará??:hm:

lamentodejack
20-jun-2012, 17:42
Jo, muchas gracias por todas las molestias! A ver si te responden.
Yo la verdad es que no se si es normal o no, pero yo no lo veo normal, qué más dará??:hm:

Claro, es que yo digo, si resulta que la chica esa me ha mentido y tengo que denunciarla? Como demuestro que la llame y me dijo tal o cual? A lo mejor soy yo una paranoica pero siempre hago así por si acaso u_u. Pues nada, a ver si me contestan pronto y te digo, yo la verdad no me había fijado en los E de no ser porque me dijiste lo de los diglicéridos.

Vegaña
22-jun-2012, 12:37
La verdad es que a mí no me molesta ir a barbacoas con amigos o familiares, de la misma manera que me siento en la mesa con mi hermana aunque ella le añada atún a su ensalada. No sirve de nada aislarte o dejar de ir a eventos (que si no fuera por eso te apetecería ir). Intenta pasártelo bien, disfrutar de tu comida y además darás un hermoso ejemplo con lo que tú haces. A alguno ofenderá, pero a ti no te importará, puesto que sano comerás.

Para las barbacoas, puedes llevarte una sartén o plancha en la que hacerte unos espárragos, pimientos, calabacín, tomates, pepino, cebolla... en fin, todo lo que se te ocurra y hacerlo a la plancha. Además, puedes acompañarlo de una ensalada, o de cualquier cosa que decidas hacerte en tu casa.

Nada de amargarse, chiquilla.

Sergio_84
22-jun-2012, 19:07
Aprovecha los eventos ya no para comer sino para ver a la gente (ya sean amigos o familiares), disfrutar de la compañía y pasarlo bien.

Solemos tender en este tipo de eventos a enfocar toda la atención a la comida cuando no deja de ser un acompañamiento mientras se charla y se disfruta de una buena compañía.

Es verdad que en nuestro caso solemos ser objeto de preguntas, críticas o bromas de todo tipo, pero lo importante es tomarlo con paciencia y comprensión. Al final lo entenderán o se acostumbrarán. Pide que te hagan verduras a parte o puedes preparar alguna cosa para ti y compartir con el resto.

Que no te vean frustrada, que te vean como te sientes verdaderamente al ser lo que eres: ORGULLOSA Y FELIZ (por lo menos así me siento yo :D)

lamentodejack
26-jun-2012, 10:24
Bueno chic@s, ya me han llamado del Mercadona para confirmarme que el E741 de su pan de hamburguesa no es de origen animal, la chica en cuestión me ha dicho que el pan que se fabrica en la península no tiene nada de origen animal, que donde podría haber problemas es en las Baleares donde algunos si llevan ingredientes de origen animal. Pues nada, a seguir comprando el pan de hamburguesa del Mercadona :3

monics
26-jun-2012, 11:40
Muchísimas gracias, lamentodejack :)

_ALMA_
27-jun-2012, 20:56
Muchas gracias!!!! :bien:

Canincan
04-jul-2012, 12:46
Lo mejor que puedes hacer es ir y llevar tu propia "carne". Si la gente ve que no "puedes" ir a las barbacoas porque no comes carne se van a quedar con la misma idea, que por desgracia tienen de nosotros/as, de que solo comemos "hierba" y que si sales a comer con ellos tendrás que tomar lechuga... (ya sabemos que no es así pero eso es lo que piensa). Tras unas cuantas reuniones familiares he comprobado que lo mejor es ir con tu propia comida, ofrecerla, y sentirte feliz. :) Mucha gente nos ve comiendo felices con otro tipo de comida que descubren que está rica y creas que no, nos respetan más.
Por ejemplo, mi hermano se animo de ver lo bien que lo llevaba.
Eso sí, las típicas preguntas: ¿que comes? ¿porque eres vegetariana? entre otras pregunta de otro tipo son obligadas jajaja Yo directamente en "¿porqué eres vegetariana?" digo "Por ética" y normalmente se termina la conversación, aunque a mi no me importa mucho que me lo pregunte (así les hago reflexionar).
No me enrollo más y suerte!! :D

Maderea
04-jul-2012, 12:51
Hay verduras de temporada que a la barbacoa estan riquísimas!!!!! Eso sí, mejor cocinarlas en una barbacoa aparte o antes de hechar la carne, o lavando un poco los utensilios (yo personalmente odio el sabor a carne en mis platos:p).