PDA

Ver la versión completa : El iva de un producto de gama blanca cual es?



antavian
10-nov-2011, 23:33
Por ejemplo, un termo, que iva tendria?


O el iva siempre es el mismo sobre cualquier producto?

Mil gracias.

Jiza
10-nov-2011, 23:47
el que lleve ese tipo de producto. No vas a pagar menos impuestos por comprar un producto mas barato, si es el 18% sera para la marca de distribuidor o para la marca mas cara del mercado :)

antavian
11-nov-2011, 06:55
Pero en concreto, un producto de gama blanca cuanto iva paga?

vellocinodeoro
11-nov-2011, 09:13
Pero en concreto, un producto de gama blanca cuanto iva paga?
El mismo iva que cualquier otra marca, como te ha dicho Jiza.

inakamona
11-nov-2011, 09:23
Pero como va en porcentaje, es de cajón que a más caro, más iva

Jiza
11-nov-2011, 10:07
Pero en concreto, un producto de gama blanca cuanto iva paga?

es que depende del producto que sea. no depende de si es marca blanca o marca normal, sino del producto en sí. Es decir, los macarrones gallo y los macarrones carrefour tienen el mismo % de IVA.
Lo normal es que sea un 18%

trinity
11-nov-2011, 10:56
El tipo de IVA general es del 18%, que se aplica a ropa por ejemplo, a un aparato de música, lavadora...después hay un tipo reducido, que es el 8%, que se aplica a alimentos, viviendas, el agua...y después hay el superreducido, que es el 4%, que incluye alimentos básicos, como las frutas y verduras:D:D, pan,también libros, y las viviendas de protección oficial.
Que una marca de pan sea una u otra, no influye en el IVA, lo que determina el ÏVA a aplicar es el producto en sí, no la marca.El pan tendrá siempre el 4%, sea cual sea la marca.:)

vellocinodeoro
11-nov-2011, 11:08
El tipo de IVA general es del 18%, que se aplica a ropa por ejemplo, a un aparato de música, lavadora...después hay un tipo reducido, que es el 8%, que se aplica a alimentos, viviendas, el agua...y después hay el superreducido, que es el 4%, que incluye alimentos básicos, como las frutas y verduras:D:D, pan,también libros, y las viviendas de protección oficial.
Que una marca de pan sea una u otra, no influye en el IVA, lo que determina el ÏVA a aplicar es el producto en sí, no la marca.El pan tendrá siempre el 4%, sea cual sea la marca.:)
Los has explicado divinamente. Hay tres tipos de IVA para todo, y no influye para nada la baratura de la marca en cuestión.

Jiza
11-nov-2011, 11:48
anda no sabia que la verdura tuviera el super-reducido! qué bien! :D

antavian
11-nov-2011, 15:47
yo me referia a un termo, me exprese mal.

Que iva se aplicaria un termo?

Daniel79
11-nov-2011, 15:51
yo me referia a un termo, me exprese mal.

Que iva se aplicaria un termo?

Un termo...de los de meter la bebida dentro?

Pues creo que el 18%, por que no es un articulo de "primera necesidad", así que no creo que tenga ni el 8% ni el 4%

Jiza
11-nov-2011, 20:58
seguramente el 18%.
Aunque no entiendo muy bien el por qué de la pregunta, ¿qué más da el iva que sea si te lo van a cobrar igual? :)

antavian
11-nov-2011, 21:03
No es un termo, de los de calentar el agua sanitaria de la casa, mil gracias.

Es que lo comprare indirectamente, a traves, de un fontanero, a el le hacen descuento, pero le cobran el iva, mil gracias, por todas las molestias.

antavian
11-nov-2011, 21:04
Un termo de colgar en la pared y que calienta el agua sanitaria de la casa.

Jiza
11-nov-2011, 21:55
entiendo entiendo. Pensaba que era de esos para mantener el café calentito n_n
no sé si este sector tiene algún iva especial (según este link (http://impuestosrenta.com/tipos-de-iva/), no) asi que supongo que será el 18%.

frankespein
12-nov-2011, 11:14
Un termo de colgar en la pared y que calienta el agua sanitaria de la casa.
Es el 18%, pero a todo el mundo le cobran el IVA, te sugiero que preguntes el precio del mismo aparato y modelo en otro establecimiento, ya que si le hacen descuento el IVA. no se va a ver afectado, insisto pregunta el precio final. Lo que te habrá dicho es que tiene que hacerte factura del aparato poreuqe a el le cobran el IVA.

antavian
13-nov-2011, 15:55
Es el 18%, pero a todo el mundo le cobran el IVA, te sugiero que preguntes el precio del mismo aparato y modelo en otro establecimiento, ya que si le hacen descuento el IVA. no se va a ver afectado, insisto pregunta el precio final. Lo que te habrá dicho es que tiene que hacerte factura del aparato poreuqe a el le cobran el IVA.


En otros sitios, almacenes, lo que pasa que lejos de mi pueblo, te hacen el descuento a ti, directamente, en la tienda me han dicho, que hay almacenes, donde venden mas bajo de coste, para hacer caja, en estos tiempos....duping.

Gracias.

Ya pregunte en otros sitios, la verdad es que si me hacen descuento, ya no tengo que preguntar, no?....porque lo que cobran en otros sitios, excepto en almacenes que venden barato, barato, siempre sera mayor qeu con el descuento.

Gracias.