PDA

Ver la versión completa : Ayudaaaa!!! estoy muy liada con tema de soja



evella
09-nov-2011, 19:03
Hola a todos!
He leido que consumir soja a diario es muy malo para salud.....
pero yo tomo leche de soja yogures de soja y normalmente compro en alcampo carne salchichas, hamburguesas que continen soja (los de sojasun o ahimsa..lo tipico que venden en un supermercado)...pero como entinedo yo que esto todo se puede tomar muy pocas veces?!!??? entonces que como!???? estoy tan decepcionada y tan liada..y yo que pensaba que como saludable..jooooo

Soleil
09-nov-2011, 19:29
Todo en exceso es malo, osea que, yo si fuera tu, estaría tranquila, porque debería de ser una cantidad descomunal para ser malo para la salud, la soja que contiene la mayoría de esos productos es baja, por ejemplo la leche suele estar por el 6-13% de soja. Esto sólo es mi opinión ^^ espero que alguien con más datos científicos te pueda ayudar :)

Gatos.urbanos
09-nov-2011, 19:32
Mira, aqui comemos todos soja a punta pala y estamos sanos y frescos como lechugas. La industria cárnica es muy envidiosa y como ve que con la soja peligra su negocio, pues hala, a sembrar cizaña sobre la soja. Eso sí, si ya te refieres a soja transgénica te diré que todo lo transgénico y manipulado es malo, pero la soja en sí misma es muy saludable. Piensa un poco, crees ¿que la carne llena de fármacos, antibióticos y hormonas es saludable?

Tavo Quintanilla
09-nov-2011, 19:39
Pues yo te digo que no te preocupes, al contrario comer soja no te hara daño, esta mal infundado que el estrogeno presente en la soja provoca cancer y disfunciones corporales incluso han dicho que produce esterilidad. El estrogeno que contiene la carne (que por cierto es mucho mayor que el de la soja) es el que puede causarte todas estas enfermedades. El estrogeno de la soja realmente es fitoestrogeno (estrogeno vegetal) y ayuda a controlar la menopausia y problemas cardiovasculares. Hay muchos mitos con la soja pero todos son eso mitos, bueno eso si trata de comprar siempre soja organica, porque la transgenica esa si es dañina, ademas de que se explotan los bosques de Brasil para su produccion. Como te lo planteo no te preocupes, ademas no creo que te tomes un litro de leche de soja de un solo golpe ;)

evella
09-nov-2011, 20:16
puess no tomo litos de leche de soja claro:) ahh y tampoco soja OMG... Y el problema que inhibe la absorción del hierro y del zinc??????..esto me decia una vegetariana y que mejor comer tofu y etc..pero en todos estos productos esta soja..o sea me lieeeeeee ke pa ke....

Gatos.urbanos
09-nov-2011, 20:48
puess no tomo litos de leche de soja claro:) ahh y tampoco soja OMG... Y el problema que inhibe la absorción del hierro y del zinc??????..esto me decia una vegetariana y que mejor comer tofu y etc..pero en todos estos productos esta soja..o sea me lieeeeeee ke pa ke....

Espera, ¿dices que una vegetariana te ha dicho que los productos con soja inhiben la absorción de hierro y zinc y que en vez de soja comas tofu? Pues esta chica se contradice sola...

Tavo Quintanilla
09-nov-2011, 21:11
que chica mas contradictoria, entonces seria en vano fortificar las leches de soja con zinc si igual te inhibira su absorsion... -_- creo que estos mitos infundados, como dice Gatos.urbanos es el sistema carnicero el que quiere desprestigiar a la soja porque les esta ganando terreno, luego talvez se inventan que las frutas tambien nos dan cancer o nos inhiben la obsorcion de minerales v.v

Newzell
17-nov-2011, 23:25
Haber pues resulta que yo tambien ando mosqueado con eltema de la soja y fijaros lo que me he encontrado en internet y no en una pagina solamente pero este tio creo que toca temas muy peliagudos...yo por mi parte,creo que de momento y hasta que contraste un poco mas voy a reducir el consumo soja tex y de la cruda y en grano!!!
Vaya lio coño!!!!
O alguien me va a decir que ha estado en una fabrica de soja texturizada y sabe lo que le hechan?
Bueno lo dicho voy a contrastar y con cualquier cosa lo posteo por aqui...joeeeee
Por cierto el enlace al que me referia que se me olvidaba
http://despertandosalud.com/index.php?option=com_content&view=article&id=92:ila-verdad-sobre-la-soya&catid=34:salud-fisica&Itemid=53

Gatos.urbanos
18-nov-2011, 00:45
Haber pues resulta que yo tambien ando mosqueado con eltema de la soja y fijaros lo que me he encontrado en internet y no en una pagina solamente pero este tio creo que toca temas muy peliagudos...yo por mi parte,creo que de momento y hasta que contraste un poco mas voy a reducir el consumo soja tex y de la cruda y en grano!!!
Vaya lio coño!!!!
O alguien me va a decir que ha estado en una fabrica de soja texturizada y sabe lo que le hechan?
Bueno lo dicho voy a contrastar y con cualquier cosa lo posteo por aqui...joeeeee
Por cierto el enlace al que me referia que se me olvidaba
http://despertandosalud.com/index.php?option=com_content&view=article&id=92:ila-verdad-sobre-la-soya&catid=34:salud-fisica&Itemid=53

Newzell, comprendo que estés liado y quizás no sea yo la persona más apropiada para contestarte, pero es que este enlace que nos pones se cae a pedazos; es propaganda pura contra la soja. ¿Tú te lo has leido bien? No hay datos sino vaguedades, generalizaciones y afirmaciones tajantes sin ofrecer ningún prueba de ello. Es que parece que lo cuenta de oidas, de habérselo escuchado a otro.

Todo lo que dice se podría decir a su vez de la carne y los productos de origen animal. Mira si dondes pone soya pones cualquier otra cosa ( carne, tabaco o un episodio de los teletubbies ) , el texto sigue siendo igual de poco riguroso. El que escribe habla de oidas vamos. Si tienes tus dudas lee cosas de gente con autoridad en la materia. Me he pasado más de media hora mirando la web de este señor y no dice por ningún sitio qué estudios tiene. La máxima credencial que he visto de él en su propia web es que ha estado en ExpoCósmica...Vamos, no sé. Si por lo menos diera datos, pero los juicios silvestres no valen para defender una opinión y menos si uno pretende vestirla de cientifismo.

Y no, no creo que muchos de los que estamos en el foro hayamos visitado una fábrica de soja texturizada, para saber qué le echan, pero creeme, que este señor tampoco ha estado. Analiza bien las frases de este hombre "En los últimos años de los 70’s, una federación americana..." Si uno pretende ser rigurosamente científico no puede hablar sin dar nombres, fechas de estudios, responsables de esos estudios... además de que de los 70 para acá ha llovido mucho y el mundo ha cambio como para seguiranclado en los 70 de Tony Manero...

¿Sabes cuál es el problema? Que la industria alimentaria tradicional tiene miedo porque como consumidores tenemos poder y podemos molestar mucho comprando soja en vez de filete y para asustarnos nos mandan de vez en cuando algún Nazgul que dice que la soja es mala.

Newzell
18-nov-2011, 04:02
Hummm bueno ya podeis perdonar por esta ola de sensacionalismo que he introducido en el tema :perdon: pero antes estab en el trabajo y no podia dedicarme a contrastar en condiciones y joder este tipejo del enlace de antes es que me asusto.
Ya llegado a casa y con el paquete de soja texturizada en mano leo los ingredientes y pone : Proteína de soja texturizada.y punto final
y como he podido leer,el método al que se refería este personaje no es mas que un método anticuado y primitivo de hacer la soja tex.
Como podéis ver en el siguiente enlace hoy en dia no se usa mas que agua en la elaboración y hasta la podemos hacer en casa.
http://www.gastronomiavegana.org/el-laboratorio/%C2%BFcomo-se-hace-la-soja-texturizada/
Respecto ha los efectos adversos de la ingesta de soja,me limitare a no tomarla en todas las comidas y hacer un razonable de ella y me parece que con eso bastara.Pues es como todo, no hay que comer nada en grandes cantidades, y si un poco de todo a lo largo del dia.

evella
18-nov-2011, 10:35
En primer lugar queria agradecer a todos por sus respuestas!
Creo que se puede dar conclucion bastante concreta-todo es malo en grandes cantidades.
Pero mi incertidumbre aun sigue y es siguente-cuanta cantidad de soja diaria es perjuicial.....Ademas como veo yo casi en todos productos vegetarianos hay soja tex. Entonce la del donde sacamos proteinas para comer dia dia (no vas a comer todos los dias legumbres)
Como veo yo no hay ninguna respuesrta concreta y apoyada con estudios, ni nutrisionistas dicen algo exacto-todo depende de opinon y preferiencias de cada uno.
Bueno en fin en semana k viene voy hacer chequeo medico a ver que me dice...si he perjuiciado mi salud comiendo productos de soja diariamente durante 2 años:)

evella
18-nov-2011, 10:47
En primer lugar queria agradecer a todos por sus respuestas!
Creo que se puede dar conclucion bastante concreta-todo es malo en grandes cantidades.
Pero mi incertidumbre aun sigue y es siguente-cuanta cantidad de soja diaria es perjuicial.....Ademas como veo yo casi en todos productos vegetarianos hay soja tex. Entonce la del donde sacamos proteinas para comer dia dia (no vas a comer todos los dias legumbres)
Como veo yo no hay ninguna respuesrta concreta y apoyada con estudios, ni nutrisionistas dicen algo exacto-todo depende de opinon y preferiencias de cada uno.
Bueno en fin en semana k viene voy hacer chequeo medico a ver que me dice...si he perjuiciado mi salud comiendo productos de soja diariamente durante 2 años:)

vellocinodeoro
18-nov-2011, 11:28
Entonce la del donde sacamos proteinas para comer dia dia (no vas a comer todos los dias legumbres)

Es que la soja es una legumbre, y no veo que hay de malo en comer cada día legumbres. De todas formas, también hay proteínas en otros alimentos (el seitán en una gran fuente de ellas). Pero lo más importante es darnos cuenta de que no necesitamos tantas proteínas como creemos, y vamos, que yo hago mucho hincapié en que la soja no es el demonio, es una legumbre más.

paulveg
18-nov-2011, 11:39
Estoy de acuerdo con vellocino (hola!), en que es simplemente una legumbre, la puedes comer igual que comes garbanzos, lentejas o habas. Lo único es que las legumbres se recomiendan unas 3 raciones semanales, se supone que como plato principal, así que un poquito cada día al final es lo mismo, digo yo.

Yo por ese tema no me comería mucho el tarro, pero sí por la variedad. La soja tiene una buena proteína pero nada que no puedas obtener si por ejemplo ese mismo día comes cereales de desayuno y 10 almendras en la merienda, o al día siguiente unas lentejas de comida y pasta de cena etc... Por suerte hay más alimentos con proteína y en absoluto dependemos de la soja para ello (es más, hay vegetarianos que no comen soja) Es mucho más importante la variedad. Lo que sí es cierto, es que la soja viene en presentaciones y texturas que dan mucha comodidad y variedad al tipo de platos que podemos preparar.

Pero vamos, no te agobies, como si te pasas 6 meses comiendo cosas de soja todos los días hasta que te acostumbres poco a poco a hacer tus propias hamburguesas, albóndigas etc... o a comer otro tipo de cosas como arroz con verduras que no necesita nada que parezca carne para ser un plato en si mismo.

vellocinodeoro
18-nov-2011, 11:52
Estoy de acuerdo con vellocino (hola!), en que es simplemente una legumbre, la puedes comer igual que comes garbanzos, lentejas o habas. Lo único es que las legumbres se recomiendan unas 3 raciones semanales, se supone que como plato principal, así que un poquito cada día al final es lo mismo, digo yo.

Yo por ese tema no me comería mucho el tarro, pero sí por la variedad. La soja tiene una buena proteína pero nada que no puedas obtener si por ejemplo ese mismo día comes cereales de desayuno y 10 almendras en la merienda, o al día siguiente unas lentejas de comida y pasta de cena etc... Por suerte hay más alimentos con proteína y en absoluto dependemos de la soja para ello (es más, hay vegetarianos que no comen soja) Es mucho más importante la variedad. Lo que sí es cierto, es que la soja viene en presentaciones y texturas que dan mucha comodidad y variedad al tipo de platos que podemos preparar.

Pero vamos, no te agobies, como si te pasas 6 meses comiendo cosas de soja todos los días hasta que te acostumbres poco a poco a hacer tus propias hamburguesas, albóndigas etc... o a comer otro tipo de cosas como arroz con verduras que no necesita nada que parezca carne para ser un plato en si mismo.

Paulveg ¿dónde se recomiendo sólo 3 raciones de legumbres por semana? Yo me estuve informando muchísimo durante el embarazo y gracias a que consumía (y consumo) casi diariamiente legumbres (siempre acompañada de frutas o vegetales crudos) pude mantener unos buenísimos niveles de hierro, cosa muy rara en una embarazada, y encima vegana.
Lo que pasa es que a veces somos un poco cerrados e identificamos legumbres con plato de cuchara, y no tiene por qué ser así: legumbres son también las hamburguesas de lentejas o garbanzos, el hummus, la soja en cualquiera de sus presentaciones, un buen chili vegetariano, los guisantes (¡adoro los guisantes!), los cacahuetes, las habitas baby (¡qué ricas!)...podemos consumir legumbres de muchas maneras, no sólo formando parte de potajes...

paulveg
18-nov-2011, 12:11
Paulveg ¿dónde se recomiendo sólo 3 raciones de legumbres por semana? Yo me estuve informando muchísimo durante el embarazo y gracias a que consumía (y consumo) casi diariamiente legumbres (siempre acompañada de frutas o vegetales crudos) pude mantener unos buenísimos niveles de hierro, cosa muy rara en una embarazada, y encima vegana.
Lo que pasa es que a veces somos un poco cerrados e identificamos legumbres con plato de cuchara, y no tiene por qué ser así: legumbres son también las hamburguesas de lentejas o garbanzos, el hummus, la soja en cualquiera de sus presentaciones, un buen chili vegetariano, los guisantes (¡adoro los guisantes!), los cacahuetes, las habitas baby (¡qué ricas!)...podemos consumir legumbres de muchas maneras, no sólo formando parte de potajes...

Claro, es que decimos lo mismo! Hablo de raciones, no de veces! Si repartes las raciones durante toda la semana, pues todos los días. Si tomas una ración (llámalo plato de cuchara, que es lo que viene siendo una ración, un plato principal) cada vez, pues tres o cuatro a la semana.

Es así en las pirámides de nutrición de todo el mundo mundial :p La vegana, también, de hecho las legumbres, soja incluída, están en el tercer escalón y después los aceites. Sería así: cereales/fruta y verdura/legumbres/aceites y frutos secos.

Otra cosa es que por necesidades especiales de hierro te venga genial tomarlas a diario. Fantástico! Yo tampoco creo que sea tan malo, ojo. Simplemente que "en teoría" las legumbres complementan a los cereales, pero no están al mismo nivel. Y por lo que cuentas, tampoco creo que tu las tomaras en la misma proporción, si lo analizas, seguro que tomabas bastantes más cereales. y si no, pues mal xD

vellocinodeoro
18-nov-2011, 12:13
Claro, es que decimos lo mismo! Hablo de raciones, no de veces! Si repartes las raciones durante toda la semana, pues todos los días. Si tomas una ración (llámalo plato de cuchara, que es lo que viene siendo una ración, un plato principal) cada vez, pues tres o cuatro a la semana.

Es así en las pirámides de nutrición de todo el mundo mundial :p La vegana, también, de hecho las legumbres, soja incluída, están en el tercer escalón y después los aceites. Sería así: cereales/fruta y verdura/legumbres/aceites y frutos secos.

Otra cosa es que por necesidades especiales de hierro te venga genial tomarlas a diario. Fantástico! Yo tampoco creo que sea tan malo, ojo. Simplemente que "en teoría" las legumbres complementan a los cereales, pero no están al mismo nivel. Y por lo que cuentas, tampoco creo que tu las tomaras en la misma proporción, si lo analizas, seguro que tomabas bastantes más cereales. y si no, pues mal xD

Vale, vale, estamos diciendo lo mismo entonces XD

Gatos.urbanos
23-nov-2011, 22:57
Como veo yo no hay ninguna respuesrta concreta y apoyada con estudios, ni nutrisionistas dicen algo exacto-todo depende de opinon y preferiencias de cada uno.
Bueno en fin en semana k viene voy hacer chequeo medico a ver que me dice...si he perjuiciado mi salud comiendo productos de soja diariamente durante 2 años:)

Mmm, yo te aconsejaría antes dejar hecho el testamento ^^

No es que dependa todo de la opinión y preferencias de cada uno, sino de la experiencia. Tampoco has pedido estudios, sino opinión, y eso es lo que te hemos dado. Ya tú misma si quieres dejar de comer productos de soja, pero creo que el trasfondo no es ese, sino que no estás muy convencida de querer seguir comiéndolos. Suerte en tu chequeo.

mariataburiente
24-nov-2011, 13:08
yo tambien tengo esta duda, por que Ana Moreno, habla en sus libros de lo malo que es el trigo y la soja