PDA

Ver la versión completa : El Animal clama



susanamaria
21-may-2007, 14:56
Me he traído esto de otro foro, porque me ha gustado mucho y quería compartirlo con vosotros.


El animal clama:

¿No le ha regalado Dios al hombre todo lo que éste necesita para vivir? ¿No existen fibras de plantas y algodón para una vestimenta contra el frío? Hombres ladrones que torturan y matan me han quitado la vida de forma bestial. ¿Para qué? Mi vestido, mi piel, me era necesaria para poder vivir. ¿Es mi piel para vosotros necesaria para vivir?

Yo hubiese vivido con gusto mi vida tal y como me la ha dado el Espíritu creador de la naturaleza. Me la habéis quitado de una forma brutal. ¿Cómo se puede responsabilizar por ello el hombre, a quien le fue confiada la Tierra y todo lo que ella alberga para que la ame y respete? La luz más grande debe servir a la más pequeña. En muchos hombres nosotros los animales apenas si captamos la luz; sólo sombras oscuras y el chisporroteo estridente de sensaciones, pensamientos y pasiones agresivas. ¿Cuándo van a acabar tanta tortura y matanza de animales?

No os encojáis de hombros ya de partida, no os adhiráis resignados y abandonados al destino, al cántico sombrío de los súbditos dóciles que argumentan: "Pero si en realidad no se puede cambiar nada"

Es verdad que nadie puede cambiar al otro. Pero cada uno en particular no tiene por qué seguir siendo ingenuo. Cada uno puede empezar por sí mismo a cuestionar las formas de pensamientos ya anquilosadas, cortando las costumbres rancias y paganas, para contribuir de esta manera a que cada vez despierten más personas, para que en última instancia también le vaya mejor a la Madre Tierra con sus plantas y animales, que han sido tan maltratados por los hombres.
José Manuel

margaly
21-may-2007, 16:17
muy lindo chata :)