PDA

Ver la versión completa : Hummus de altramuz (V)



abbocath
09-nov-2011, 11:44
Para 2-3 personas

Categoría: patés, embutidos, "quesos" y "untables"

Ingredientes:


250 gramos de altramuces (también conocidos como lupinos o almortas) cocidos o en lata, y sin piel (nosotros mismos le quitaremos la piel).

3 cucharadas soperas colmadas de tahín (puré de sésamo).

un diente de ajo crudo.

zumo de un limón

sal

pimentón dulce (yo a parte de pimentón dulce le echo una mijita de pimentón picante para decorar por arriba, y para la pasta algo de pimienta y cominos molidos).

un chorro generoso de aceite de oliva.

OPCIONAL: Un tomate madurito pasado por agua (lo justo para poder quitarles la piel) y sin pepitas, sésamo para decorar por encima, un ramillete de perejil también para decorar.

Preparación:

-Quitamos la piel a los altramuces, y los echamos en el cacharro de la batidora junto con el tahin, el ajo, el zumo de limón, la sal y el chorro de aceite de oliva, y si queremos, junto con la carne del tomate.

- Batimos todo y echamos el agua que acepte. Personalmente a mí me gusta espesito, así que le suelo echar un cuarto de vaso de agua, lo justo para batirlo bien.

-Una vez batido todo lo echamos en un bol, y por arriba ponemos, en primer lugar, otro chorro de aceite de oliva, y echamos el pimentón dulce molido (y si queremos también picante) y las semillas de sésamo para decorar. Hasta podemos colocar unos cuantos altramuces que se vean bien vistosos por arriba.

Comentarios adicionales:

El altramuz es un alimento barato, y además es la legumbre con más porcentaje de proteína, más incluso que la soja, ideal para quién no puede o no quiere tomar soja. Destaca su contenido en hierro, así como otros minerales y vitaminas. Lo único que hay que tener cuidado es con consumirlo suficientemente cocido.

La receta es una adaptación a una que vi por internet en la que utilizaba huevo y algún producto no vegano más, aunque la he hecho teniendo en cuenta la receta de hummus de garbanzo, la verdad es que lo hice dos o tres veces y me salió buenísimo. Personalmente me gusta más con el toque de tomate.

nessie
09-nov-2011, 11:48
Te he editado la lista de ingredientes para ponerle los puntitos como a las demás recetas. Por favor, tenlo en cuenta para la próxima ¿vale?
Te lo muevo.

abbocath
09-nov-2011, 11:50
de acuerdo :) simplemente me lié con los puntitos