PDA

Ver la versión completa : Presentándome...



Iam_Mai
08-nov-2011, 21:55
Bueno, antes que nada cuento que ya estuve por acá un tiempo, más o menos a principio de año, y ahora que quise entrar de nuevo no me dejaba y me tuve que volver a inscribir :D (antes era R_Geek). Ah, y que me llamo Mailén y tengo 15 :p
Peero igual me presento de nuevo, de buena gana. Empecé a ser ovolactovegetariana creo que a mediados de enero, primero dejé de comer la carne cuando la servían diciendo que no tenía hambre y a la semana les dije a mis viejos que la quería dejar (es que así se iban acostumbrando...). Mi plan era dejarlo todo pero por ahora huevos y lácteos... Igual estoy contenta con la elección, aunque últimamente estoy cada vez más cansada y no me pongo las pilas para demostrar que puedo cuidarme sin utilizar nada de origen animal.
En fin, no me costó mucho entender la dinámica, por suerte, pero me está costando esto de dejar un poco de lado los lácteos, por lo que me decidí a no consumir nada animal los fines de semana y así ir creándome la costumbre.
Solo eso, creo. Supongo que ahora voy a empezar a preguntar seguido, sobre todo cuando de argumentos se trate (hay una sola persona, una sola, que critica todo lo que respecta al vegetarianismo y la verdad me tiene harta, pero no se puede decir nada cuando se trata de una profesora... :hm: )

Saludos, y gracias por leer!

monics
08-nov-2011, 22:13
Pfff, los profes son lo peor.... Hoy le he comentado a un forero que una profe de geografía mía está convencida de que las lechugas sufren y que la carne es imprescindible (facepalm). Ánimo, es ella la que pierde ;)
Hay muchos argumentos aquí por el foro, y bueno, si tienes un rato libre yo te recomendaría buscar el discurso de Gary Yourofsky, peroaparte de eso hay montones de recursos...
Seguro que el foro te encantará, jeje, yo llevo poco tiempo y estoy viciada...

Iam_Mai
08-nov-2011, 23:27
De los profes ni me digas, jaja, yo tengo una de biología que cuando sale el tema me quiere hacer la vida imposible. Yo finjo que es gracioso, pero termina siendo molesto, dice: "Yo no tengo nada en contra de los vegetarianos, me parece excelente por todo lo que sufren los animales... blablabla..." y después empieza con que el hierro, y las proteínas, y no se qué. Encima me mira fijo (...con sus ojos...). Ella también dice que las plantas sienten... y sí, hay estudios que intentan demostrarlo (aunque no creo que instinto y sentimiento sean lo mismo, quién sabe), pero me lo argumentaba con que las ramas de los árboles crujen al cortarlas (?)

Sí, estuve viendo el foro hace un tiempo, la verdad es que hay de todo, por eso quería volver a entrar (y no recordaba mi mail xD).

Nos vemos!

Vero_vsp
09-nov-2011, 12:10
Pues dile a tu profesora, que no sólo como profesora, si no como educadora debería inculcar el respeto y no la crítica hacia lo que ella no está conforme. Por desgracia hay mucha gente así, intenta aprobar y así t la quitas de en medio...

Bienvenida!!

Kozmic
09-nov-2011, 20:38
Bienvenida a esta gran familia :D

alee
09-nov-2011, 20:53
la mayoria d ela gente tiende a decir que : aaaah pero las plantas tambien son seres vivos. y eso es cierto pero yo siempre respondo que las plantas no tienen sistema nervioso por lo tanto no sienten el dolor.Es una buena respuesta, no me acuerdo donde la leí pero tiene sentido :)

Iam_Mai
09-nov-2011, 21:01
Vero: la verdad se lo diría, pero es que ya ni para eso... además termina dando risa, me pongo toda colorada y me rio cuando voltea, no puedo evitarlo porque todo el mundo empieza a preguntar cosas... Además no me molesta, realmente, el único problema es que te mira fijamente y hasta que no acabe de hablar... ya intenté explicarle pero siempre tiene algún "argumento" que mejor callarse y aprender sobre lo que sí sabe. Gracias por la bienvenida :mrgreen:

Kozmic: ¡Gracias! Voy a estar pendiente del foro, seguro.

Alee: Es que yo iba a responder con eso, pero la verdad me mordí la lengua para no reírme cuando dijo "porque las ramas al romperse crujen". Si yo rompo una hoja de papel también hace ruido, y no por eso el árbol sigue vivo... lo que más me da gracia es que es profesora de biología y el esposo es médico... pero bueno, la gente es así. Igual si no habla de eso habla de que el hierro en vegetales se absorbe menos, y le puedo contrarrestar con lo que sea y la sigue. Gracias igual, saludos!

Tavo Quintanilla
09-nov-2011, 21:23
Bienvenida. Date una vuelta por el foro en Nutricion y Dietética y seguro sabras más de nutrición que cualquier biologa o medico. :)

Iam_Mai
09-nov-2011, 22:47
Gracias, Tavo!
Pensaba pasarme más tarde, y de paso tomar apuntes, jeje, para que no se me olvide nada :)

roxy
09-nov-2011, 23:05
Yo tuve experiencias parecidas. En bachillerato, mi primer curso como vegetariana, nuestra profe de ecología, la cual era bióloga (bióloga, leñe!) me decía que me iba a morir y que necesitaba la carne para vivir y que las proteínas solo las tienen animales etc (si yo sé lo que es una proteína, se supone que ella lo tendría que saber aún mejor). Ella ya sabía (fue ella quien se lo explicó a mi clase) lo antiecológico, contaminante, tóxico e insostenible en general de la ganadería y la pesca, y sin embargo estaba emperrada en las proteínas.
Yo simplemente me puse a buscar información sobre nutrición. Le di en mano unos cuantos folios que contenían, entre otras cosas, vegetarianismo según la wikipedia, artículos de nutrición de este foro y de la página de respuestas veganas, experiencias de otros vegetarianos, artículo de la OMS... hasta un análisis de sangre de un perro al que le daban pienso vegano. Ella simplemente se los leyó y no me volvió a decir nada más.
Por supuesto, no hubo ni disculpas ni tampoco un "tienes razón", pero el silencio a veces dice más que las palabras.

Iam_Mai
10-nov-2011, 01:19
Roxy, me diste una de ideas... en estos días no me dijo nada, pero si me llega a decir algo, va el super cuaderno que me dio la nutricionista, y toda la información (confiable, por supuesto) que encuentre en la red y en libros. A ver quién sonríe al final :)
Y claro que no se iba a retractar, de todas formas, pero es verdad, el silencio vale más.
Nos vemos!