PDA

Ver la versión completa : El ''Hurgue''



Lucy_Nyu
06-nov-2011, 16:58
Ya os comenté en otro tema que vivo en casa de mi suegro que es cazador. Bueno el caso es que tiene que cocinar TODO con carne y me toca ''hurgar'' cuidadosamente cual arqueólogo en busca y captura de minúsculos trozos de carne (por no mencionar el atún de las ensaladillas). Lo peor es cuando son grabanzos, lentejas, etc que ya han cogido el sabor...
El caso es que os quería preguntar si os ha pasado y si es así cómo decir con un poco de tacto que eso no lo podemos comer. Ayer puse la excusa de que me dolía la tripa, pero no voy a decir todos los días lo mismo
PD: Si cocino yo vienen las miraditas asique tampoco es solución... :(

Jiza
06-nov-2011, 17:00
puedes prepararte tu propia comida? yo lo hago en casa de mis suegros y no se lo toman a mal porque tampoco voy a obligar a mi pobre suegra a cocinar extra para mi :)

Lucy_Nyu
06-nov-2011, 17:03
puedes prepararte tu propia comida? yo lo hago en casa de mis suegros y no se lo toman a mal porque tampoco voy a obligar a mi pobre suegra a cocinar extra para mi :)

Ya dije que cuando me cocino yo me llegan miradas o comentarios de indirectas. Sé que sería lo más racional pero como aquí no se razona...

1me
06-nov-2011, 17:14
Prueba a ir al cementerio y echar un cuerpo al potaje y así al menos no será la única que esté hurgando...

Si protestan ponles mala cara ;)

Recuerda una cosa, tu pareja es tu novio, no los padres de tu novio y tus creencias son las tuyas, no la de los padres de tu novio, que tengas suerte :)

Vegaña
06-nov-2011, 17:17
Me toca echar mano del refranero popular para decirte: 'Más vale una vez la cara roja, que cien morada', o algo así.

Más vale que una vez seas la rara, y te sientas violenta y extraña con todas esas inquisidoras miradas a tu insípido plato, que todos los días pases un sufrimiento enorme comiendo cadáveres con otros aderezos en tus comidas.

¡Vamos ya!

Lucy_Nyu
06-nov-2011, 17:32
xDDD no si la carne no la como, estaría bueno. Lo que me j*** es pasar media horando quitando el bacon del arroz 3 delicias etc

Jiza
06-nov-2011, 17:32
Ya dije que cuando me cocino yo me llegan miradas o comentarios de indirectas. Sé que sería lo más racional pero como aquí no se razona...

pues yo cocinaria para mi igualmente... mi cuñada de hecho mira mi comida con una cara de asco que no veas (sobre todo una vez que hice un pisto que me quedó espectacular)... pero ni caso! incluso voy a comprar mi propia comida (sobre todo cosas de mercadona que a mis suegros les pilla lejos, para no hacerles ir). Si no les gusta, pues que no miren! :D

Lucy_Nyu
06-nov-2011, 17:35
pues yo cocinaria para mi igualmente... mi cuñada de hecho mira mi comida con una cara de asco que no veas (sobre todo una vez que hice un pisto que me quedó espectacular)... pero ni caso! incluso voy a comprar mi propia comida (sobre todo cosas de mercadona que a mis suegros les pilla lejos, para no hacerles ir). Si no les gusta, pues que no miren! :D

Ohhh esque ese es el problema que miran con una cara... Y mi cuñado también... son peor los cuñados que los propios suegros

Jiza
06-nov-2011, 17:37
Ohhh esque ese es el problema que miran con una cara... Y mi cuñado también... son peor los cuñados que los propios suegros

pues chica.... que les den! que miren como quieran. y tu, come lo que te gusta! :D

triskel
06-nov-2011, 18:14
xDDD no si la carne no la como, estaría bueno. Lo que me j*** es pasar media horando quitando el bacon del arroz 3 delicias etc

Para mi, si lo han cocinado con carne es igual que la apartes o no :( .

En mi casa cocino yo mi comida, y me da igual miraditas o comentarios.

Lucy_Nyu
06-nov-2011, 18:16
Ya pero no es mi casa, es la de mis suegros (he ahí el problema)

Astrid_piscis
06-nov-2011, 18:22
A mí no me parece muy coherente. Comes garbanzos con caldo de carne... Así que en teoría, algo de animal ingieres.

Cuando comencé a ser vegetariana, mi madre me colaba carne como podía, y si sabía que algo había sido cocinado con carne, rechazaba el plato y yo me hacía otra cosa. Más de una discusión hubo, eso sí, pero a día de hoy no me ha vuelto a pasar. Salvo el otro día que pedí un sandwich vegetal en una cafetería y le echaron jamón, entonces pedí que me lo volvieran a hacer sin jamón...

El caso es que no tiene sentido que apartes la carne... Lucha por que respeten tu decisión. :)

triskel
06-nov-2011, 18:36
Ya pero no es mi casa, es la de mis suegros (he ahí el problema)

Y la casa donde vivo es de mis padres, ellos pagan el alquiler, la luz, el agua, ya que no tengo medios económicos para independizarme. Pero les he hecho respetar mis creencias, aunque no les guste ni las comparten. De vez en cuando hay discusiones y algunos creen que estoy como una cabra, pero me importa un pepino.

No te digo que sea fácil, pero tal como te han dicho, si cocinan con carne, aunque la separes estas comiendo carne.

inakamona
06-nov-2011, 18:38
Yo a casa de mi prima me llevo mi hamburguesa... O llevo para todos :bledu:

Puedes hablar con él, cuéntale que esa comida te sienta mal (es verdad no?) que por eso prefieres cocinar tu propia comida... Pero dale las gracias por su hospitalidad... Creo que aunque estemos todos encontra de los cazadores, no hay que olvidar, que tampoco tendría él que acogerte, y lo ha hecho... No puedes vivir en un campo de batalla. Intenta ser diplomática, pero defiende tu derecho a alimentarte. Puede que si se lo explicas, te retiren un poco de arroz tres delicias, antes de echarle el bacon, que es lo que hace conmigo mi marido...:hm:

Jiza
06-nov-2011, 19:22
Ya pero no es mi casa, es la de mis suegros (he ahí el problema)

pero Lucy, aunque no sea tu casa tú también estás viviendo allí. Aunque te miren mal deberias comer lo que tu quieras. Si te haces tu propia comida no estás incordiando a nadie y si encima lavas tus cacharros después de cocinar no molestas. Por muy mal que te miren, en mi humilde opinión (por supuesto yo no soy quién para decirte lo que debas hacer :) ), deberías hacer todo lo posible para seguir fiel a tus principios.
Por qué no le pides a tu chico que te eche una mano?

En mi experiencia, mis suegros y cuñada son super carnacas pero ya se han acostumbrado a que yo como "raro". Hay días que puedo comer lo mismo que ellos (por ejemplo cuando hay judias verdes) y hay dias que no... Pues estos días, me hago yo mi ensaladita de garbanzos o me abro un bote de hummus y un salmorejo o lo que sea.
Nadie se lo tomó a mal, pero ojo, también es verdad que mis suegros son unos cacho de panes los pobres :) (pero eso si, carnacas a muerte!) :)

nekete
06-nov-2011, 19:33
El caso es que os quería preguntar si os ha pasado y si es así cómo decir con un poco de tacto que eso no lo podemos comer. (

Pero es que tu puedes comer todo lo que quieras. La cuestión es que has decidido no comer determinados grupos de alimentos, y estés en casa de tus padres, de tus suegros, de tus amigos o donde sea que estés, esa decisión ha de ser respetada.

Entiendo que tu suegro pueda no querer hacerte una comida a parte, pero no que no entienda que te hagas tú tu propia comida, No lo veo tan raro. éL no se cocinaría sus filetes si fueras tú quien hiciera la comida? Pues es lo mismo.

Ra-Ammon Brelobo
07-nov-2011, 04:25
Pero vamos a cuentas. ¿Tú has dicho que eres vegana y saben lo que es? ¿Les ha quedado claro que no comes productos de origen animal? Te aseguro que en 22 años que llevo siendo vegetariano, nunca me he visto en un aprieto de tener que buscar excusas para salir del paso. Siempre he ido con la verdad por delante, explicando -con una sonrisa si puede ser- que yo no como esas cosas. Luego te fríen a preguntas, pero no es tan grave. Me da que no estás siendo clara. Y lo primero que tenías que haber hecho antes de poner un pie en esa casa es dejar las cosas claras.

A mí, personalmente, si preparo comida, me sienta peor que alguien hurgue en lo que he cocinado. Prefiero que se haga lo que se quiera hacer. No entiendo tampoco que tu novio no te eche una mano, si fuese yo ardería Troya, vamos. Te tienen que respetar tu decisión y eso es mucho más importante que lo bien o mal que les pueda sentar, que entiendo que estés en su casa, pero tampoco estás pidiendo que te preparen algo aparte. Sólo la oportunidad de hacértelo tú misma. Hurgar en la comida o poner excusas... es pan para hoy y hambre para mañana.

Lucy_Nyu
08-nov-2011, 00:48
Pero vamos a cuentas. ¿Tú has dicho que eres vegana y saben lo que es? ¿Les ha quedado claro que no comes productos de origen animal? Te aseguro que en 22 años que llevo siendo vegetariano, nunca me he visto en un aprieto de tener que buscar excusas para salir del paso. Siempre he ido con la verdad por delante, explicando -con una sonrisa si puede ser- que yo no como esas cosas. Luego te fríen a preguntas, pero no es tan grave. Me da que no estás siendo clara. Y lo primero que tenías que haber hecho antes de poner un pie en esa casa es dejar las cosas claras.

A mí, personalmente, si preparo comida, me sienta peor que alguien hurgue en lo que he cocinado. Prefiero que se haga lo que se quiera hacer. No entiendo tampoco que tu novio no te eche una mano, si fuese yo ardería Troya, vamos. Te tienen que respetar tu decisión y eso es mucho más importante que lo bien o mal que les pueda sentar, que entiendo que estés en su casa, pero tampoco estás pidiendo que te preparen algo aparte. Sólo la oportunidad de hacértelo tú misma. Hurgar en la comida o poner excusas... es pan para hoy y hambre para mañana.

Soy ovolacta y mi explicación siempre es '' lo único que no como es carne ni pescado incluyendo mariscos etc'' que creo que queda bastante claro pero no les entra.
Mi novio mira... yo llevo más de 3 años siendo ovolacta (y planteandome el veganismo, pero eso es otra cosa) y ya he aprendido a no alterarme que es lo que le pasa a él. Ímaginate si él que es omnívoro se pone tan nervioso que le pega un grito al padre cada vez que pasa esto cómo estoy yo.
El problema es que no razona, con él es imposible hacerle entender algo, sea lo que sea

Liver
08-nov-2011, 03:15
A mi no me ocurre, pero soy el único vegetariano en mi casa, lo saben todos y o lo preparan comestible para mi también, o directamente me preparo yo algo a parte (aunque baja la calidad de la comida, cuando lo hago yo.. xD ).

Ahora mismo, no contemplo evitar trozos de platos ni quitar algo de mi plato cocinado en conjunto. Directamente no lo como.
Hablalo claro, con respeto y sin imposición. Pídelo como una opción y que te respeten, cocínate tu lo tuyo para no "imponer lo tuyo" y para los demás si quieren.

Lo que no puede ser es que cocinéis algo y tengas que quitar la carne de tu plato. Está todo impregnado de carne animal y ellos no verán tu postura tan seria.

Niebla
08-nov-2011, 09:59
Tu caso era mi pesadilla de hace unos años, yo me veo compartiendo techo con mi ex-suegra y me muero.
Un día me puso un plato de salchichas, después de decirle que no como carne me preparó un revuelto...DE HIGADITOS!!!!!!
Yo sinceramente me hubiera ido con mis padres o por lo menos a comer, que con los padres de uno es mas fácil que con los ajenos.