PDA

Ver la versión completa : Necesito ayuda, ideas para proyecto



Shizuko
05-nov-2011, 21:09
Hola a todos. Antes que nada quiero pediros perdón porque me ha quedado algo muy largo, aunque yo quería resumir. Si alguien se lo lee todo tendré que empezar a pensar en una recompensa XD

Acudo a este foro porque aunque he comentado este caso con más personas cercanas a mí y he pedido ideas, todos me dan las mismas y quizá sean las más "clasicas" y necesito que alguien me dé sugerencias de algo distinto, que no sea tan convencional. Me gustaría tener una diversidad de opiniones, pero por desgracia en mi entorno no tengo a personas verdaderamente implicadas e interesadas en lo que quiero hacer, el medio ambiente. Me explico...

Me he metido a colaborar con una asociación como voluntaria, en la cual la función principal y a lo que se dedica es emprender un proyecto individual o grupal de cualquier tipo, y lanzarlo. La única condición es que tiene que ser un proyecto como contribución a la sociedad, algo que quieras mejorar. En mi mismo grupo hay gente con inquietudes muy diferentes, desde personas que han estudiado ayuda social, hasta personas que quieren aportar ayuda a discapacitados o a la tercera edad, o una chica que quiere lanzar un proyecto para ayudar a mujeres con complicaciones para trabajar en trabajos de hombres (ella estudió un Grado Medio de electricidad y aún siendo de las mejores de su clase, se encuentra con muchas trabas para que la contraten por ser un trabajo, principalmente, de hombres, y seguramente habrá personas en su situación). Yo tenía clara la idea base desde el principio y la he presentado pero como algo muy vago, no una idea tan, tan definida como el resto que lo tenían clarísimo (algunos ya trabajan o tratan los temas que les interesa, mientras que yo me metí en el proyecto aún sin saber lo que haría, sólo sabiendo lo que me interesaba y que quería ayudar).

La asociación se encarga de guiarte para alcanzar éxito en el proyecto, sirve para lanzar a jóvenes emprendedores, e incluso en un momento dado financiarte (aunque me imagino que para esto hay que presentarlo y que ellos te den luz verde, que el proyecto sea bueno y que le den el visto bueno, porque somos muchísimos). Mis coordinadores ya tienen experiencia y tienen sus proyectos paralelos que han salido bien, ya saben cómo se mueven proyectos de este tipo, etc. La asociación se encarga, en definitiva, de darte el empujoncito para empezar.

Esto como introducción (siento la chapa) y ahora la parte importante que tiene que ver más conmigo:

El proyecto que yo he sugerido, como he dicho, es medio ambiente. Claro que es algo muy, muy general, me dieron la oportunidad de presentarme y me metí sin pensarlo dos veces. Me gusta el tema de medio ambiente y me mueve, pero dentro de eso hay mucho para elegir, desde animales, preservar la naturaleza, concienciación... Obviamente se trata de abarcar proyectos medianos-pequeños, no empezar por algo enorme, e ir escalando si se tiene éxito en los primeros, y es algo que he de tener en cuenta a la hora de abordarlo. Me resulta complicadísimo encontrar algo que sea necesario, porque recoger basura por la calle, no creo que sea algo tan importante como otros proyectos igual de abarcables, no es una ciudad particularmente sucia y además, creo que esto es más por un tema de concienciación (porque si la gente estuviera concienciada, no lo haría). Es algo que me han dicho mucho, que me meta por ese camino, pero tampoco me llama.

Estos días he estado trabajando con los coordinadores en cómo voy a financiarlo todo (aunque no tenga lo más importante, el qué, sólo sé el tema al que quiero dedicarme y ayudar, porque cada uno tiene sus propias inquietudes) cómo voy a dar a conocer el proyecto, a qué personas me voy a dirigir... pero me queda lo más importante; ¿cuál es mi proyecto? ¿En qué quiero dedicar todo este tiempo e invertir esfuerzo? Tengo que escoger algo no sólo que me apetezca sino que sea verdaderamente importante. Tampoco quiero hacer algo que se me ocurra al tuntún o ir a lo más fácil. A lo mejor lo que me ocurre es que no tengo suficiente información, porque muchas veces si no se te ocurren cosas es porque desconocen las carencias que hay. Pero supongo que lo más importante es que quiero ayudar, y eso ya es un gran paso.

Cuánta más diversidad de opiniones e ideas me déis, mejor que mejor... es que de verdad, no se me ocurre NADA. Necesito ayuda... :( hombre, estamos trabajando cómo dar pie al proyecto pero es que de momento no hay proyecto, sólo ideas vagas. Tiene que ser una buena idea y que se necesite, un proyecto no excesivamente ambicioso (porque obviamente estoy empezando algo desde cero y tengo muchas limitacines) sino como contribución.

No sé si me he explicado bien o habéis captado qué pasa con ésta asociación, queda bastante lioso al tratar de comprimirlo en unas cuantas líneas, pero espero que se haya captado un poco el mensaje que quería transmitir...

Si me dáis ideas para mi proyecto os lo agradezco muchísimo. Cualquier cosa que os interese, que sea la semilla de una idea, lo que sea. Cualquier cosa donde creáis que existe una necesidad real y que tenga que ver con el medio ambiente.


Gracias de corazón si me habéis leído hasta aquí, sé que es larguísimo pero me ha parecido apropiado explicar a qué viene este tema. La pregunta principal es simple, qué tipo de ayudas crees que son necesarias en este tipo de proyecto? Qué harías tú de tener la oportunidad de cambiar algo??

Gracias si respondéis :)