PDA

Ver la versión completa : Cocinillas de género



Alex
05-nov-2011, 17:00
Bueno. La verdad es que me vengo fijando que casi todo el que sube recetas al foro son chicas.

Yo pensaba que hoy por hoy cocinaban tanto los hombres como las mujeres pero el caso es que veo que hay mucha gente, hombres o mujeres que sencillamente lo odian.

A la hora de meterse en la cocina puede que cocinen igual en número de veces pero, así, por gusto, creo que cocinan más las mujeres que los hombres, por eso pongo esta encuesta.

Por otro lado, me asombra que hay gente que come tooooodoooo precocinado :eek:.

Alex

Txumi
05-nov-2011, 17:06
Soy " Hombre" y me encanta cocinar ( Soy pastelero y camino voy de cocinero jeje )

nhoa
05-nov-2011, 17:16
No sé, yo tenía pensado que era al revés. Que por gusto cocinaban más los hombres. Que la mujer, tradicionalmente, aunque creo que en estas dos últimas generaciones, en menor medida, han asumido la cocina como parte de su labor. No olvidemos las encuestas: las mujeres, a pesar de desarrollar el trabajo fuera de casa, al igual que el hombre, es la que se carga, en mayor medida, de trabajo doméstico, llegando a doblar incluso, el tiempo dedicado a la casa, que la de su conviviente varón.

No es así?

nhoa
05-nov-2011, 17:20
Te falta la de soy mujer, me gusta cocinar, pero más me gusta que cocinen para mi:p

Kirin
05-nov-2011, 17:23
Jajaja, he puesto "soy mujer y me gusta cocinar", pero me gusta más la opción de nhoa XD

Para mí cocinar es algo creativo, además de la libertad y seguridad de poder comer lo que te apetezca y poder organizar tus comidas a tu gusto y necesidad.
Pero sí, me encantaría tener a alguien cercano que me cocinase con amor alguna vez =_=U

Alex
05-nov-2011, 17:30
Te falta la de soy mujer, me gusta cocinar, pero más me gusta que cocinen para mi:p


http://1.bp.blogspot.com/-6iNBUxgyx3w/Thsxxg55TYI/AAAAAAAAABM/7TqwgovpwHM/s320/2.jpg

Yo soy hombre y me gusta cocinar para otra persona ;).

Si te digo la verdad creo que en eso los hombres son un poco "monguis" :D

Llevarle el desayuno a la cama a una persona de cuando en cuando, o prepararle algo a su gusto es una forma de decirle a la otra persona que te importa. Hay más formas claro, pero esa mola y cuesta un poquito más que levantarse rascándose los huevos y diciendo: "¿no está hecho el café? :D.

Alex

irati
05-nov-2011, 18:03
Yo soy mujer y ni me gusta ni deja de gustarme. Lo hago porque lo que si me encanta es comer, pero no es ni mi hobby, ni me relaja especialmente. Aun así, si que es verdad que suelo tener momentos, temporadas, en los que me suele apetecer entrar a la cocina y pasar horas haciendo pruebas. Pero lo dicho, generalmente lo hago porque para mí el comer es un placer.
¿Qué voto? ¿mujer-me gusta?

Kirin
05-nov-2011, 18:07
Hay más formas claro, pero esa mola y cuesta un poquito más que levantarse rascándose los huevos y diciendo: "¿no está hecho el café? :D.

Alex

Mi chico usa la técnica de "pongo carita de pena y pregunto si me hace el café". Pero claro, como tampoco es su casa se lo medio perdono...

Yo quiero un chacho de esos de la foto XD

nhoa
05-nov-2011, 18:07
Llevarle el desayuno a la cama a una persona de cuando en cuando, o prepararle algo a su gusto es una forma de decirle a la otra persona que te importa.

Alex

Tu, sí que sabes;)

(lástima de paño de cocina:rolleyes:)

sika
05-nov-2011, 18:09
yo creo que los hombres también cocinan... (respecto al foro hablo), pero lo de subir recetas ya es otra cosa... jejeje

Alex
05-nov-2011, 18:12
Tu, sí que sabes;)

(lástima de paño de cocina:rolleyes:)

Bueno mujer. Lo del paño será más o menos igual al resto del chico, irá proporcionado :finolis:

Alex