PDA

Ver la versión completa : La ETA canaria. Estamos Tan Atrasados.



Rob33
05-nov-2011, 13:01
No sé qué pretende el Wyoming con estas cosas. Pero de todo corazón le doy las gracias. Al menos ha conseguido unir a l@s canari@s por una vez. ¡¡En su contra!!

http://www.youtube.com/watch?v=hQ2xh-YH73w&feature=share

Kirin
05-nov-2011, 13:07
No entiendo... ¿me he perdido algo? o_O

Lo de atrasados va por la hora.
Lo habitual es hacer chiste con lo más hortera de cada lugar y costumbres. Pero lo hacen con todos.

No veo que haya que llevarse las manos a la cabeza...

Rob33
05-nov-2011, 13:14
Eso lo dices porque no eres canaria y no lo puedes entender. No se trata de lo más hortera. Hay cosas aquí que realmente son de mal gusto.

Kirin
05-nov-2011, 13:18
Ah, no entiendo porque no soy canaria XD
Puedo entender por ser vasca? o tampoco?

Igual no es tanto entender sino saber reirse de un@ mism@.

Kiwi_
05-nov-2011, 13:19
Yo soy canaria y no veo el drama por ninguna parte.

Ni me identifico con la idea de que Canarias sea independiente, ni creo que se le hubiera dado tanta importancia si hicieran referencia a los gallegos, vascos, catalanes o andaluces.

Es sólo humor, no saquemos las cosas de contexto.

Rob33
05-nov-2011, 13:22
No tiene gracia, sinceramente. Ni con los canarios ni con andaluces ni nada. Me gustaría ver a Wyoming haciendo alguna burla de los madrileños, a ver qué dice.

Jiza
05-nov-2011, 13:24
pues anda que no ha hecho burlas de los madrileños.... xD

Kiwi_
05-nov-2011, 13:33
Es evidente que te puede gustar más o menos su humor, o su programa, pero creo que en ningún caso hay intención de ofender, sino de provocar revuelo.

Sería absurdo hacer una montaña por un sketch, aunque no represente la realidad. ¿No hay canarios que utilizan el término "Godo" constantemente y hacen declaraciones ofensivas hacia ellos?

Rob33
05-nov-2011, 13:36
Sería absurdo hacer una montaña por un sketch, aunque no represente la realidad. ¿No hay canarios que utilizan el término "Godo" constantemente y hacen declaraciones ofensivas hacia ellos?
Mira, el término godo se usa mayormente para gente como él, y sobre todo , por culpa de gente como él.
No veas el revuelo que ha causado en Facebook. Si no fuera por eso yo no me habría enterado porque casi nunca veo la tele. Entre esto, lo del Dani Mateo, y las burlas a Yahel, la peña anda muy quemada. Luego se quejarán de "independentismo radical" pero cuando tratas a los demás como extranjeros no puedes molestarte si quieren serlo de verdad.
Que le den a Wyoming.

Kiwi_
05-nov-2011, 13:47
Yo creo que precisamente este tipo de reacciones dan más audiencia al programa, y esa es la intención.

Rob33 ¿no te parece que las editoriales del periódico El Día son un auténtico chiste?

Kirin
05-nov-2011, 13:56
Pues a mí el crío me hace gracia XD qué le voy a hacer! Como tambien me hace gracia el acentaco de mis primos de Sevilla, pero no me río de ellos, me río con ellos porque anda que no sacan provecho de ello para hacer chistes. Y una amiga de Pamplona que le picamos con el acento navarrico... y yo misma poniendo acento de aibalaostia me lo paso pipa jaja

Pero claro, yo tambien he visto algún trozo de Intereconomía para reirme jaja (solo un poco, más satura XD)


A mí el humor de Wyoming me gusta porque es ácido y va al grano, de hecho solo me gustaba CQC cuando estaba él.

1me
05-nov-2011, 14:08
No recuerdo haber sacado una sonrisa con este tio...

erfoud
05-nov-2011, 14:13
¡Viva Wyoming! Incluso cuando se burla de los vascos...incluso, cuando se burla de él mismo (Constantemente)

nekete
05-nov-2011, 14:38
A mí tampoco me ha molestado ni me parece qeu tenga que molestar, pero el skecth o como se escriba, tampoco me ha hecho gracia. A vosotros sí? lo he encontrado aburrido. Bueno, es que Dani Mateo la verdad que no me hace mucha gracia.

Y sin querer hacer off-topic y puesto que hablamos del humor y como lo reciben quienes presencian el humor de otros... qué os parece el revuelo que se ha armado a raíz de la serie de televisión Aída donde el personaje Mauricio hace un comentario hacia los catalanes? No os habéis enterado?

mustelida
05-nov-2011, 15:02
Pues el niño ese a mi me da tirria,no se porqué meentran los instintos homicidas con el.
Por lo demás del video tampoco lo veo tan de mal gusto. Sinceramente se esmera mucho mas cuando se meten con otras comunidades

mustelida
05-nov-2011, 15:03
Y sin querer hacer off-topic y puesto que hablamos del humor y como lo reciben quienes presencian el humor de otros... qué os parece el revuelo que se ha armado a raíz de la serie de televisión Aída donde el personaje Mauricio hace un comentario hacia los catalanes? No os habéis enterado?

"Imagínate que se lo queda cualquier indeseable; o pero aún, un catalán "

Esta es la frase que se dice en Aída, yo la veo normal en cuanto a que la dice Mauricio, que es un personaje conservador, franquista, taurino, sexista, y muchas cosas más.

Ha dicho mil barbaridades pero lo ataño a que es un personaje así. A mi sinceramente me parece un personaje muy logrado, y sobre todo que lo hace perfecto me río mucho con el la verdad.

Kirin
05-nov-2011, 15:05
Yo sí me he enterado de eso (de hecho justo estaba en la sala cuando echaron ese trozo) pero me partía el culo con el revuelo.

¿Cómo puede haber gente que se rompa la cabeza y se haga mala sangre con eso? Es una serie de humor (humor cutrongo además), y más concrétamente es un PERSONAJE que hace de machista, fascista, esclavista, racista, homófobo.... vamos, que no creo ni de lejos que sea lo peor que haya dicho el personaje. Un personaje por cierto que me "encanta" porque Spain tiene unos cuantos señoritos revenidos de esos, y porque lo mejor es que el propio actor (Mariano Peña) es todo lo contrario... de hecho es gay XD así que anda que no hace bien su papel jaja.

nekete
05-nov-2011, 15:13
Yo sí me he enterado de eso (de hecho justo estaba en la sala cuando echaron ese trozo) pero me partía el culo con el revuelo.

¿Cómo puede haber gente que se rompa la cabeza y se haga mala sangre con eso? Es una serie de humor (humor cutrongo además), y más concrétamente es un PERSONAJE que hace de machista, fascista, esclavista, racista, homófobo.... vamos, que no creo ni de lejos que sea lo peor que haya dicho el personaje. Un personaje por cierto que me "encanta" porque Spain tiene unos cuantos señoritos revenidos de esos, y porque lo mejor es que el propio actor (Mariano Peña) es todo lo contrario... de hecho es gay XD así que anda que no hace bien su papel jaja.

Y vive en Lavapiés.

Kirin
05-nov-2011, 15:17
Debe ser un tio supermajo :) Pues eso, todo lo contrario a su papel.
Lo que pasa es que es buen actor, jaja, luego le pasará como a Gary Oldman, que antes siempre hacía de malo y la gente le insultaba por la calle, pobrecico mío, la gente está tontainaaas.

zana
05-nov-2011, 15:30
No tiene gracia, sinceramente. Ni con los canarios ni con andaluces ni nada. Me gustaría ver a Wyoming haciendo alguna burla de los madrileños, a ver qué dice.

Si se ríe de sí mismo continuamente.

zana
05-nov-2011, 15:31
Debe ser un tio supermajo :) Pues eso, todo lo contrario a su papel.
Lo que pasa es que es buen actor, jaja, luego le pasará como a Gary Oldman, que antes siempre hacía de malo y la gente le insultaba por la calle, pobrecico mío, la gente está tontainaaas.

Pobrecico, que se venga a mis brazos que yo si lo quiero, jejeje

Astrid_piscis
05-nov-2011, 16:18
Yo sí que me siento ofendida. No son sólo los comentarios, ¿acaso no se nota el tono burlesco?

...

Astrid_piscis
05-nov-2011, 16:28
Eso lo dices porque no eres canaria y no lo puedes entender. No se trata de lo más hortera. Hay cosas aquí que realmente son de mal gusto.


Exacto, llega a resultar cansino tantas burlas hacia los canarios. No sé si os ha pasado, pero que se rían del lugar donde vives, del acento que tienes y demás, una vez y otra y otra, llega a ser además de ofensivo, humillante.



PD: el Wyoming este jamás me hizo gracia, ahora menos...:mad:

Kirin
05-nov-2011, 16:35
Yo es la primera vez que escucho "burlas" sobre canarios... eso si, sobre vascos, catalanes, gallegos, madrileños y andaluces... pfffffffffffff

Será que nosotros estamos acostumbrados, no sé :rolleyes:

Simiente
05-nov-2011, 16:39
pues yo como andaluz, y que vivo en la provincia de cadiz! yo que se el cachondeo siempre esta hay! pues que quieres que te diga! el cachondeo siempre es cachondeo y por eso es un programa de risa, de nosotros siempre hay bromas y que! jua jua jua.. no entiendo el problema, de verdad que no! que ese programa no es un tele informativo, es una imitación ortera de uno.. mas de una vez se mete consigo mismo, o se meten en otros programas con el, aunque yo no suelo verlo alguna vez mi padre lo a tenido puesto y al pasar.. he visto un trozo.
sera por lo de que los andaluces le gustan el cachondeo!!! arriba el cachondeeoo!! :bien: yo he conoccido muchos canarios enel ejercito! bellisimas personas! y que yo sepa andaluces y canarios nos llevábamos bien... XD recuerdo que mas de uno era la alegria de la huerta!

mariataburiente
05-nov-2011, 16:40
mas de lo mismo, risas a costa de otros, que ya cansa,, estamos hartos de oir lo mismo los de los canarios, es ofensivo, de mal gusto y sin gracia

Kiwi_
05-nov-2011, 16:41
¿Qué encontráis burlesco exactamente?

Astrid_piscis
05-nov-2011, 16:45
Yo estuve un año estudiando en Barcelona. La profesora me preguntó a final de curso que cuando me regresaba a mi país.

Evidentemente, no fue de cachondeo, no. A mí se me bajo bastante la moral allí, pues tenía que soportar ataques constantes. Eramos varios canarios en el curso y los profesores decían que ''los alisios nos atontan''. Que el 'idioma' canario era 'difícil de entender'.

Pensaban que en canarias nos conocemos todos y copulamos entre hermanos.


...

mariataburiente
05-nov-2011, 16:50
pues a mi igual, he vivido estos ultimos 4 años en barcelona.. y fatal, yo creo que piensan que vivimos entre palmeras y cocoteros, por no hablar ya de que si estamos aplatanados , que todos somos incultos o que hablamos como el culo..

Astrid_piscis
05-nov-2011, 16:52
pues a mi igual, he vivido estos ultimos 4 años en barcelona.. y fatal, yo creo que piensan que vivimos entre palmeras y cocoteros, por no hablar ya de que si estamos aplatanados , que todos somos incultos o que hablamos como el culo..


Exactamente, lo mismo sentí yo. No me había sentido así antes, pero una vez que sales fuera y el resto te trata a ti y a tus compañeros como extranjeros atontados, entonces ahí ya pierde la gracia este asunto....;)

Kiwi_
05-nov-2011, 16:55
Yo estuve un año estudiando en Barcelona. La profesora me preguntó a final de curso que cuando me regresaba a mi país.

Evidentemente, no fue de cachondeo, no. A mí se me bajo bastante la moral allí, pues tenía que soportar ataques constantes. Eramos varios canarios en el curso y los profesores decían que ''los alisios nos atontan''. Que el 'idioma' canario era 'difícil de entender'.

Pensaban que en canarias nos conocemos todos y copulamos entre hermanos.


...

Tontos, los hay en todos lados.

No creo que refleje al 100% la opinión que tienen en la Península sobre los canarios.

Yo sinceramente no culpo al resto, culpo al Gobierno Canario de no saber rescatar los valores de nuestra cultura. No han sido capaces de dar una imagen fiel de las islas, y perlitas como las que sueltan en El Día, tampoco ayudan demasiado, la verdad.

Astrid_piscis
05-nov-2011, 16:56
Tontos, los hay en todos lados.

No creo que refleje al 100% la opinión que tienen en la Península sobre los canarios.

Yo sinceramente no culpo al resto, culpo al Gobierno Canario de no saber rescatar los valores de nuestra cultura. No han sido capaces de dar una imagen fiel de las islas, y perlitas como las que sueltan en El Día, tampoco ayudan demasiado, la verdad.

¿Qué dijo El Día?

Kiwi_
05-nov-2011, 17:01
¿Qué dijo El Día?

http://www.youtube.com/watch?v=ZASivhq5JPM&feature=player_embedded

Básicamente que no somos españoles, que queremos la libertad y que han cometido un holocausto con los guanches...

Astrid_piscis
05-nov-2011, 17:07
En fin... Para que no todo sea una crítica hacia nuestra manera de hablar...

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=209488

nhoa
05-nov-2011, 17:09
¿A nadie le parece que de lo que realmente se ríen es de la ETA vasca?

Astrid_piscis
05-nov-2011, 17:13
¿A nadie le parece que de lo que realmente se ríen es de la ETA vasca?

No....:confused:

nhoa
05-nov-2011, 17:17
A mi, sí....

Kirin
05-nov-2011, 17:20
Yo nunca había oído comentarios negativos sobre la gente de Canarias, así que chicas, siento vuestras malas experiencias. Como dice Kiwi "tontos hay en todos lados" y no se puede juzgar a todos por 4 personas con poca y mala idea.

babo
05-nov-2011, 19:02
Pues me he partido el culo. No hay que tomarse todo en serio, sino reírse de si mismo.Ese tipo de comentarios lo hacen de todas las autonomías y no pasa nada. Sólo es humor. Pero si nosotros mismos nos damos caña, que si chicharrero que si majadero que si........

Alex
05-nov-2011, 20:00
A mí gracia no me hace. Recuerdo la que se montó aquí cuando este mismo tío hizo la ETA andaluza (Estamos Tan Agustito). No veo por qué siempre hay que andar riéndose de alguien y sancando los tópicos.

Unas veces de los andaluces, otras de los canarios, otras de los maricas, otras de los negros, otras de los currantes, otras de los cojos, las mujeres, otras de los enfermos mentales ... y siempre le toca a alguien. No se pueden contar chistes sin hacer referencias que puedan molestar.

Pero sobre todo es que creo que con ETA no se bromea. Ya lo dije en una ocasión. Hacer bromas con eso es como llevar un regalo a un entierro, está un poco fuera de lugar, pero es mi punto de vista.

Alex

Rob33
05-nov-2011, 20:44
si fuera algo puntual igual me haría gracia. Pero siendo canario uno no se cansa de oir a los señoritos que vienen de la metrópoli a llamarnos aplatanaos, vagos, sucios, inútiles, incultos, etc. Tenía de pequeño un montón de profesoras venidas de la metrópoli (lo siento, no puedo decir "península" porque no me van los eufemismos) que no paraban de repetir esas cosas. Y ahora que vivo en Madrid también he tenido que aguantar todo tipo de subnormalidades.
Así tenemos los canarios la sociedad de mierda que tenemos,por la falta de autoestima colectiva que tenemos. Si anulas moralmente a un pueblo lo puedes manejar como quieras. Nos han domesticado a base de "palos psicológicos".
Por eso no puedo dejar de subirme por las paredes con estas cosas.

Kirin
05-nov-2011, 21:04
En serio tantas cosas malas os dicen siempre??? o_o
En serio, en mi vida he oído nada malo contra nadie de Canarias!! A parte de la envidia por el buen tiempo cuando aquí llevamos meses con lluvias y tal :P
Pero malo NADA.
De verdad, me da mucha pena que hayais pasado esas experiencias :(

Yo esque para esas cosas soy muy pasota... anda que no he oído gilipolleces sobre euskadi y me la sopla. Incluso en una disco en Alemania no nos dejaban entrar por ser "moren@s", y para cuando nos iban a dejar el portero que era de Madrid no nos dejaba por ser de euskadi... y sin embargo me encanta Alemania.

Pero bueno, cada cual tiene derecho a no hacerle gracia determinadas cosas, claro que sí.

nhoa
05-nov-2011, 21:10
En serio tantas cosas malas os dicen siempre??? o_o
En serio, en mi vida he oído nada malo contra nadie de Canarias!! A parte de la envidia por el buen tiempo cuando aquí llevamos meses con lluvias y tal :P
Pero malo NADA.
De verdad, me da mucha pena que hayais pasado esas experiencias :(

Yo esque para esas cosas soy muy pasota... anda que no he oído gilipolleces sobre euskadi y me la sopla. Incluso en una disco en Alemania no nos dejaban entrar por ser "moren@s", y para cuando nos iban a dejar el portero que era de Madrid no nos dejaba por ser de euskadi... y sin embargo me encanta Alemania.

Pero bueno, cada cual tiene derecho a no hacerle gracia determinadas cosas, claro que sí.

Suscribo todo, menos lo de Alemania, que yo no he estau:p.

Jamás tampoco he escuchado nada malo ni peyorativo de los canarios. Soy vasca también, y sí, de nosotros se han dicho muchas burradas. Ahora menos, pq las dicen de los catalanes....en fin!!! (a mi también me la sopla(ba))

frantxi
05-nov-2011, 21:35
Pero siendo canario uno no se cansa de oir a los señoritos que vienen de la metrópoli a llamarnos aplatanaos, vagos, sucios, inútiles, incultos, etc.

Cuando me vine a Galicia de Canarias tuve que tragarme algo parecido, y no de bocas de metropolitanos precisamente. Curiosamente, en los institutos gallegos, tienen esa fijación por recordarnos que los Gallegos tienen mermada la autoestima desde tiempos inmemoriables hasta tal punto que nuestro gentilicio se usa como insulto por algunos elementos despreciables. Asi que no creas que los canarios son los únicos que tienen ese problema.

Resulta que esto tiene la importancia que le damos, y escuchar a personas que se dejan llevar por los prejuicios de siempre dice mucho de ellas: que les falta ''unha fervedura''

Y oye, cada comunidad tiene la fama que todos conocemos, pero no todos reconocemos: los catalanes de agarrados, los vascos de fanáticos, los madrileños de señoritos, los andaluces de vagos, los gallegos de cortos...en fin, la lista puede ser larga. Lo que está claro es que lo único positivo de todo esto es usarlo para reirnos un poco.

Personalmente el chiste es un poco bruto, será que a este hombre se le están acabando los recursos...

Kirin
05-nov-2011, 21:43
A los vascos se nos conoce como fanáticos? XD pensaba que era por fanfarrones, brutos o cabezotas (pero bueno, con esto creo que el premio es compartido con muchos lugares ajajajaj).

frantxi
05-nov-2011, 21:48
A los vascos se nos conoce como fanáticos? XD pensaba que era por fanfarrones, brutos o cabezotas (pero bueno, con esto creo que el premio es compartido con muchos lugares ajajajaj).

Pues creo que a parte de todo eso, también de fanáticos :D podiamos hacer una lista por comunidades autónomas, creo que iba a ser divertido.

El humor no discrimina ni ataca a nadie cuando utiliza a todos por igual :rolleyes: al menos esa es mi idea!

Erinna
05-nov-2011, 22:00
A los vascos se nos conoce como fanáticos? XD pensaba que era por fanfarrones, brutos o cabezotas (pero bueno, con esto creo que el premio es compartido con muchos lugares ajajajaj).

Sí, con Aragón por ejemplo :bledu:
No sé, Vaya semanita de la Etb se basaba prácticamente en reirse de todos y cada uno de los tópicos sobre los vascos y a mí me parece muy sano (a parte de divertido).

Yo soy madrileña, chulapona, gata o como queráis y feliz. Y sigo siendo feliz si me dicen centralista, chula, señorita o lo que quieran porque sé lo que soy y lo que no. Y exagero mi acento cuando mis amigos de otras provincias se meten conmigo, no me parece tan terrible. Ejjjjque en Madriz la gggggente ej así y tal.

Y nunca había oido ningun tópico sobre los canarios, quitando lo del Yahel de colacao, pero es que a ese chaval le han puesto a mala leche :D

zana
05-nov-2011, 22:09
Exactamente, lo mismo sentí yo. No me había sentido así antes, pero una vez que sales fuera y el resto te trata a ti y a tus compañeros como extranjeros atontados, entonces ahí ya pierde la gracia este asunto....;)

Pero eso no es culpa del intermedio, es más, de lo que se ríen es precisamente de los tópicos y prejuicios que existen en nuestro país al igual que lo hacía Asterix y Obelix con todo el mundo. Creo que son cosas diferentes.

nhoa
05-nov-2011, 22:10
El programa de vaya semanita, ha tenido mucha audiencia y es conocido por todos los vascos. No ha habido polémicas e incluso hacían ekeches de "la biblia contada por los vascos" imaginaos:p. Y había alguien que hacía de Xabier Arzallus y como que le contaba a su nieto la biblia desde su punto de vista:eek:. Y no ha habido ninguna polémica, todo lo contrario...Y topicazos nuestros sacaba ese programa a pojotillo, pq efectivamente como dice Erinna, es en lo que se basa.

Pero en serio, y en la mismo sentido que franchi, yo creo que cada comunidad autónoma y a veces cada provincia, tiene su san benito. No creo que haya un nivel superior de sarcasmo o burla contra el pueblo canario. Pienso que el nivel es el mismo para todas las CCAA.

zana
05-nov-2011, 22:25
¿A nadie le parece que de lo que realmente se ríen es de la ETA vasca?

También se ríen de ETA pero creo que más de los independentistas radicales en general y como ya dije de los tópicos.

zana
05-nov-2011, 22:32
El programa de vaya semanita, ha tenido mucha audiencia y es conocido por todos los vascos. No ha habido polémicas e incluso hacían ekeches de "la biblia contada por los vascos" imaginaos:p. Y había alguien que hacía de Xabier Arzallus y como que le contaba a su nieto la biblia desde su punto de vista:eek:. Y no ha habido ninguna polémica, todo lo contrario...Y topicazos nuestros sacaba ese programa a pojotillo, pq efectivamente como dice Erinna, es en lo que se basa.

Pero en serio, y en la mismo sentido que franchi, yo creo que cada comunidad autónoma y a veces cada provincia, tiene su san benito. No creo que haya un nivel superior de sarcasmo o burla contra el pueblo canario. Pienso que el nivel es el mismo para todas las CCAA.

Sanbenito los de Lepe y mira que bien lo llevan, sin complejos.

Astrid_piscis
06-nov-2011, 02:35
Como algunos no parecen tomarlo en serio, dejo este artículo.
http://eldigitaldecanarias.net/noticia56134.php


Malos tiempos para bromear sobre la ETA. El Gran Wyoming en el programa El Intermedio (la Sexta), siguiendo el ejemplo de otros presentadores y cadenas privadas, se ha metido en la peligrosa espiral de tomarse a chacota un tema muy serio, según publica el compañero Juan Velarde en el portal Periodista Digital.

Además, en el caso del humorista, no es la primera vez hace chanza de la banda terrorista y, de paso, aprovechar para reírse a mandíbula batiente de una comunidad autónoma -Una ‘ETA andaluza’ que reclama un “alto el curro permanente” inventada por ‘El Intermedio’, denunciada ante el Parlamento andaluz-. Esta vez le ha tocado la china (y va sin segundas) a Canarias, donde el humorista localiza el origen del movimiento ETA (Estamos Tan Atrasados).

Lo cierto es que la redacción de El Intermedio montó la pieza -El Gran Wyoming se burla de los editoriales pepitianos- partiendo de los editoriales independentistas del periódico El Día, donde se reclama que el Archipiélago sea una nación propia, sin ligazón alguna a España. Sin embargo, lo que debería haber sido un palo en toda regla al contenido de esos comentarios, acabó por entrar en la deriva de la burla más siniestra a los canarios, llamándoles sin disimulo alguno inútiles (Estamos Tan Atrasados).

Wyoming, una vez leídos dos perlas editoriales de El Día, se mofa no sólo del contenido, sino también de la manera de hablar de los isleños:
A raíz de estos editoriales independentistas, los canarios pasan tanta hambre que se comen las vocales. En cualquier caso, han descrito Canarias como si fuese la franja de Gaza, cuando yo creí que los únicos canarios que no tenían libertad eran los delfines del Loro Parque.
A partir de ahí, quien toma las riendas de las chanzas entre ETA y los canarios es el humorista y colaborador de El Intermedio, Dani Mateo que, entre otros dardos, incluyó los siguientes:
“Buena noches, ¿o debería decir buena noyes muyayo?
A lo que el Wyoming le interpela:
No. Deberías decirlo en castellano porque no tenemos traductor en canario.
Y Dani Mateo asiente:
Es verdad, no tenemos traductor en canario porque está muy ocupado averiguando que es lo que dice el niño surfero del anuncio de Cola Cao”.
Y ya empieza a desmedirse todo cuando Mateo apunta que:
“En Canarias, quien siembra el terror, y esto es serio, es la ETA canaria (Estamos Tan Atrasados, una hora en concreto). Si podemos establecer como líder de la izquierda abertzale a Arnaldo Otegui, el del independentismo radical canario no es otro que Caco Senante, alias mojo picón. Es muy peligroso, no por su actividad militar, sino porque es muy fácil confundirlo con copito de nieve”.

Posteriormente, se chotea de la banda folclórica Los Sabandeños:
“La ETA canaria (Estamos Tan Atrasados) trabaja en la actualidad con un comando muy peligroso, el comando Sabandeño. Aquí los vemos en pleno entrenamiento militar. El principal problema al que se enfrentan no es la Guardia Civil, sino encontrar un piso franco donde quepan todos. Hasta el momento no han tenido suerte, y se han tenido que alojar en un polideportivo franco”.
Y para rematar la broma pesada y nada edificante con la ETA y los canarios, Mateo apuntilla: “Nos comunican que acaba de caer el comando Sabandeño, pero ya opera otro más peligroso, el comando Guagua”.

Ahí se da entrada a un vídeo, protagonizado por el Gran Wyoming y la asiática Usun Yoon, con la misma escenografía que los comunicados videográficos de ETA, pero sustituyendo el hacha y la serpiente por un plátano, cuya cáscara está dispuesta de la misma manera que el reptil, y luego, de fondo, la bandera de Gran Canaria (no la de Canarias) y la foto de Pedro Guerra, cantautor y ex componente de Taller Canario, del que posteriormente se carcajean por su supuesta fealdad y que deberían de haberle puesto capucha.

alfonsi
06-nov-2011, 03:13
pues yo creo que éstos comentarios, solo hacen que ésta fama nos enfrenten a unas comunidades con otras.
Yo soy cordobesa, y cuando me vine a currar a Madrid, tenía un encargado que estaba siempre tirándome puyas con eso de que los andaluces somos muy vagos, hasta que un día me harté y les canté las cuarenta, porque yo le daba 20 vueltas trabajando; no me volvió a decir nada más, al contrario, más suave que un guante.
Creo que no hay que mofarse tanto por ser de una comunidad u otra, porque luego así pasa, que bien es conocida la tirria que se les tiene, por ejemplo en Madrid, a los catalanes.
Toda ésta burla gratuíta a través de los medios de comunicación, solo hace fomentar la mala convivencia entre los españoles :cool:

mariataburiente
06-nov-2011, 09:17
a mi me paso , lo q a Astrid, que hasta que no sales fuera a vivir no te das cuenta del concepto que tienen de nosotros, que pensamos que aqui vivimos en el paraiso!! luego, por inesperado, duele mas, yo pase por unas cuentas situaciones desagradables solo por mi acento y no es justo

nhoa
06-nov-2011, 09:26
A mi me parece, y no es por presumir:D, que pueblo más estigmatizado, que el vasco, no lo haylo.

Hace poco, en una red social, me congratulaba yo por el último comunicado de la banda y alguien me respondió, que por fin, podría visitar el pais vasco, que hasta ahora, no lo había hecho por miedo:hm:. Esa persona, es universitaria:eing::eek:

erfoud
06-nov-2011, 09:45
Es curioso cómo hay gente que se parte de risa con chistes que aluden a otros (chistes de chinos, de alemanes cabezas cuadradas, o de banqueros, o de políticos, de paletos de pueblo...de lo que sea), pero cuando le toca a uno de cerca, cambia de registro y se ofende terriblemente.
Hay muchos tipos de humor. Uno de ellos, quizás el más popular, es transgresor: reirse de la muerte, del sexo, de la gente... Y sí, se hace uso de los prejuicios y de peculiaridades de colectivos, y así uno se burla de la forma de hablar de los vascos (cagoenlahostia!), del ceceo de los andaluces, del "iño" gallego, así como del amor por la pela de los catalanes, del chauvinismo francés, de los portugueses y las toallas... ¿Injusto? ¿Ofensivo? Si nos salimos del marco del humor, sí, del todo humillante. Pero es que ...es humor. ¿Que a algunos no les hace gracia? Una pena. ¿Que hay a quienes les ofende? Se lo tomaron demasiado en serio, y no es más que humor.
E insisto: el primer blanco de los dardos de Wyoming es...¡él mismo! Y con eso muestra el camino que hay que tomar ante sus chistes: no tomárselos en serio.

Me gusta la máxima de Eleonor Roosevelt: no dejes que te ofendan sin tu consentimiento. Es decir, uno puede decir lo que sea de ti, pero tú eres libre de tomarle en serio (y ofenderte) o de ignorarlo.

Así que, un sencillo ejercicio de honestidad: si cuando te ríes ante un chiste de chinos, sustituyes chinos por X (los de tu tierra) y ya no te ríes, revisa tus criterios.

nhoa
06-nov-2011, 10:19
Es curioso cómo hay gente que se parte de risa con chistes que aluden a otros (chistes de chinos, de alemanes cabezas cuadradas, o de banqueros, o de políticos, de paletos de pueblo...de lo que sea), pero cuando le toca a uno de cerca, cambia de registro y se ofende terriblemente.
Hay muchos tipos de humor. Uno de ellos, quizás el más popular, es transgresor: reirse de la muerte, del sexo, de la gente... Y sí, se hace uso de los prejuicios y de peculiaridades de colectivos, y así uno se burla de la forma de hablar de los vascos (cagoenlahostia!), del ceceo de los andaluces, del "iño" gallego, así como del amor por la pela de los catalanes, del chauvinismo francés, de los portugueses y las toallas... ¿Injusto? ¿Ofensivo? Si nos salimos del marco del humor, sí, del todo humillante. Pero es que ...es humor. ¿Que a algunos no les hace gracia? Una pena. ¿Que hay a quienes les ofende? Se lo tomaron demasiado en serio, y no es más que humor.
E insisto: el primer blanco de los dardos de Wyoming es...¡él mismo! Y con eso muestra el camino que hay que tomar ante sus chistes: no tomárselos en serio.

Me gusta la máxima de Eleonor Roosevelt: no dejes que te ofendan sin tu consentimiento. Es decir, uno puede decir lo que sea de ti, pero tú eres libre de tomarle en serio (y ofenderte) o de ignorarlo.

Así que, un sencillo ejercicio de honestidad: si cuando te ríes ante un chiste de chinos, sustituyes chinos por X (los de tu tierra) y ya no te ríes, revisa tus criterios.


Una aportación muy interesante. Gracias.

inakamona
06-nov-2011, 11:16
Es curioso cómo hay gente que se parte de risa con chistes que aluden a otros (chistes de chinos, de alemanes cabezas cuadradas, o de banqueros, o de políticos, de paletos de pueblo...de lo que sea), pero cuando le toca a uno de cerca, cambia de registro y se ofende terriblemente.
Hay muchos tipos de humor. Uno de ellos, quizás el más popular, es transgresor: reirse de la muerte, del sexo, de la gente... Y sí, se hace uso de los prejuicios y de peculiaridades de colectivos, y así uno se burla de la forma de hablar de los vascos (cagoenlahostia!), del ceceo de los andaluces, del "iño" gallego, así como del amor por la pela de los catalanes, del chauvinismo francés, de los portugueses y las toallas... ¿Injusto? ¿Ofensivo? Si nos salimos del marco del humor, sí, del todo humillante. Pero es que ...es humor. ¿Que a algunos no les hace gracia? Una pena. ¿Que hay a quienes les ofende? Se lo tomaron demasiado en serio, y no es más que humor.
E insisto: el primer blanco de los dardos de Wyoming es...¡él mismo! Y con eso muestra el camino que hay que tomar ante sus chistes: no tomárselos en serio.

Me gusta la máxima de Eleonor Roosevelt: no dejes que te ofendan sin tu consentimiento. Es decir, uno puede decir lo que sea de ti, pero tú eres libre de tomarle en serio (y ofenderte) o de ignorarlo.

Así que, un sencillo ejercicio de honestidad: si cuando te ríes ante un chiste de chinos, sustituyes chinos por X (los de tu tierra) y ya no te ríes, revisa tus criterios.
Un razonamiento muy sabio

Alex
06-nov-2011, 11:46
Es curioso cómo hay gente que se parte de risa con chistes que aluden a otros (chistes de chinos, de alemanes cabezas cuadradas, o de banqueros, o de políticos, de paletos de pueblo...de lo que sea), pero cuando le toca a uno de cerca, cambia de registro y se ofende terriblemente.
Hay muchos tipos de humor. Uno de ellos, quizás el más popular, es transgresor: reirse de la muerte, del sexo, de la gente... Y sí, se hace uso de los prejuicios y de peculiaridades de colectivos, y así uno se burla de la forma de hablar de los vascos (cagoenlahostia!), del ceceo de los andaluces, del "iño" gallego, así como del amor por la pela de los catalanes, del chauvinismo francés, de los portugueses y las toallas... ¿Injusto? ¿Ofensivo? Si nos salimos del marco del humor, sí, del todo humillante. Pero es que ...es humor. ¿Que a algunos no les hace gracia? Una pena. ¿Que hay a quienes les ofende? Se lo tomaron demasiado en serio, y no es más que humor.
E insisto: el primer blanco de los dardos de Wyoming es...¡él mismo! Y con eso muestra el camino que hay que tomar ante sus chistes: no tomárselos en serio.

Me gusta la máxima de Eleonor Roosevelt: no dejes que te ofendan sin tu consentimiento. Es decir, uno puede decir lo que sea de ti, pero tú eres libre de tomarle en serio (y ofenderte) o de ignorarlo.

Así que, un sencillo ejercicio de honestidad: si cuando te ríes ante un chiste de chinos, sustituyes chinos por X (los de tu tierra) y ya no te ríes, revisa tus criterios.

En este mondongo ni quito ni pongo pero si el Wyoming se quiere reir de el mismo y además cobrar por ello me parece fenomenal.

Ahora planteaté que hay gente que igual ha vivio un poquito de cerca el tema de ETA y a partir de ahí le dices que si se ofende es porqueconsiente en ello, que mejor ignorarlo o que "no le haga caso".

La solución es al final la de siempre, que el ofendido se tiene que joder porque como muestre que le ha sentado mal, encima es un picajoso.

A ver, una pregunta, ¿el señor Wyoming no sabía que eso iba a sentarle mal a alguien?. Pues una de dos, o lo hace para molestar o le importar un huevo molestar a los demás.

Que además te pones el impermeable y te resbala, pues fenomenal, pero la intención no la veo yo como "mero humor".

En cuando al cambio de registro es verdad. Yo conozco gente que se rió un montón o apoyo el "chiste" de la ETA andaluza que ahora parece que ya no he hecho gracia el tema. Antes "no era para tanto", ahora sí, ahora ya les ha molestado un poquito más.

Yo, ni andaluz, ni canario. A lo más no me gustan esas gracietas que son "como pedos", sólo se queda a gusto el que se lo tira. Si se rieran de los madrileños pues creo que me lo pasaría o por debajo de la Puerta de Alcalá o por el Pirulí y puede que en según qué circunstancias siguiese yo la broma, pero no todo el mundo se lo tiene por qué tomar así. Ahora, bromear con ETA no me parece nada bien.

Alex

Kirin
06-nov-2011, 12:15
Bueno, y aquí volvemos al tema de siempre que sale algo relativo al humor que no todos ríen.

Y si alguien ha pasado un cancer y no le hace ni la más remota gracia cualquier chiste sobre enfermos??
Ah, pero si es esta misma persona quien los cuenta??


Que no, que el humor no es ni blanco ni negro. Que siempre habrá alguien a quien no le haga gracia pero otra persona en la misma situación sí le hará gracia.

Y ya está.

Aunque personalmente me gusta pensar que en esta vida lo mejor es tomárselo casi todo con humor, sobre todo las cosas feas.

zana
06-nov-2011, 13:48
En este mondongo ni quito ni pongo pero si el Wyoming se quiere reir de el mismo y además cobrar por ello me parece fenomenal.

Ahora planteaté que hay gente que igual ha vivio un poquito de cerca el tema de ETA y a partir de ahí le dices que si se ofende es porqueconsiente en ello, que mejor ignorarlo o que "no le haga caso".

La solución es al final la de siempre, que el ofendido se tiene que joder porque como muestre que le ha sentado mal, encima es un picajoso.

A ver, una pregunta, ¿el señor Wyoming no sabía que eso iba a sentarle mal a alguien?. Pues una de dos, o lo hace para molestar o le importar un huevo molestar a los demás.

Que además te pones el impermeable y te resbala, pues fenomenal, pero la intención no la veo yo como "mero humor".

En cuando al cambio de registro es verdad. Yo conozco gente que se rió un montón o apoyo el "chiste" de la ETA andaluza que ahora parece que ya no he hecho gracia el tema. Antes "no era para tanto", ahora sí, ahora ya les ha molestado un poquito más.

Yo, ni andaluz, ni canario. A lo más no me gustan esas gracietas que son "como pedos", sólo se queda a gusto el que se lo tira. Si se rieran de los madrileños pues creo que me lo pasaría o por debajo de la Puerta de Alcalá o por el Pirulí y puede que en según qué circunstancias siguiese yo la broma, pero no todo el mundo se lo tiene por qué tomar así. Ahora, bromear con ETA no me parece nada bien.

Alex

Claro que no, Alex, pero tampoco podemos estar cada dos por tres rasgándonos las vestiduras cada vez que alguien hace una broma que no nos gusta. A mi me parece que se hace una montaña de un granito de arena. Como lo de Rosa Díez llamando gallego a Zapatero. Menuda polémica más absurda!. Lo mejor fue que Zapatero no se dio por aludido pero si media Galicia. El mundo está loco o me lo parece a mí?

nekete
06-nov-2011, 14:10
tampoco podemos estar cada dos por tres rasgándonos las vestiduras cada vez que alguien hace una broma que no nos gusta.

Es que además la broma te la pueden gastar para molestarte o pincharte o ponerte de los nervios o directamente para joderte porque se sabe que esa broma te molesta y ahí estás tú haciéndola a cada rato con la única intención de minarte la moral.

O te la pueden gastar para echarse unas risas, a poder ser contigo, aunque no es obligatorio. Y claro, en esta situación, que venga uno a poner el grito en el cielo porque no le ha gustado el chiste, cuando sabe que ha sido un chiste hecho con la intención con la que se hacen los chistes... pues eso, que mejor dejarlo pasar y no crear un debate nacional.

Mirova
06-nov-2011, 14:22
Pero qué poco sentido del humor... El día que los leperos se rebelen.......

zana
06-nov-2011, 14:22
Es que además la broma te la pueden gastar para molestarte o pincharte o ponerte de los nervios o directamente para joderte porque se sabe que esa broma te molesta y ahí estás tú haciéndola a cada rato con la única intención de minarte la moral.

O te la pueden gastar para echarse unas risas, a poder ser contigo, aunque no es obligatorio. Y claro, en esta situación, que venga uno a poner el grito en el cielo porque no le ha gustado el chiste, cuando sabe que ha sido un chiste hecho con la intención con la que se hacen los chistes... pues eso, que mejor dejarlo pasar y no crear un debate nacional.

Exactamente

Kirin
06-nov-2011, 14:31
Pero qué poco sentido del humor... El día que los leperos se rebelen.......

El día que Lepe se levantó

XD


Próximamente en sus cines (suena a peli de miedo jaja)

Alex
06-nov-2011, 15:42
Claro que no, Alex, pero tampoco podemos estar cada dos por tres rasgándonos las vestiduras cada vez que alguien hace una broma que no nos gusta. A mi me parece que se hace una montaña de un granito de arena. Como lo de Rosa Díez llamando gallego a Zapatero. Menuda polémica más absurda!. Lo mejor fue que Zapatero no se dio por aludido pero si media Galicia. El mundo está loco o me lo parece a mí?

Sí, en eso tienes razón.

Si hubiera que enfadarse por cada cosa o dejar de hablar a todo el que hace algo que te molesta no podríamos hablar con nadie :).

Alex

Spinoza88
06-nov-2011, 16:48
Lo interesante es el día que a Wyoming le de por hacer humor de los vegetarianos, a ver que decimos entonces jeje habrá que guardar este hilo.

Aunque a mí personalmente no me molesta el humor de Wyoming, ni de Buenafuente, ni gente así que suele recurrir bastante a la burla, al chiste fácil y gamberro (cuántas veces se habrá metido Wyoming con Falete por estar gordo, por parecer una mujer, etc.), yo me sigo quedando con el humor que no necesita reírse de nadie, ni señalar a ninguna persona, como el humor absurdo y cotidiano de Gila, que por otra parte conseguía ser más crítico que el de ellos. Pienso que hoy en día se recurre demasiado a la burla en general, muy pocos cultivan un tipo de humor en el que no sea necesario hacer a nadie objeto de él, aunque sea cierto que no hay que tomárselo en serio.

Alex
06-nov-2011, 17:23
Lo interesante es el día que a Wyoming le de por hacer humor de los vegetarianos, a ver que decimos entonces jeje habrá que guardar este hilo.

Aunque a mí personalmente no me molesta el humor de Wyoming, ni de Buenafuente, ni gente así que suele recurrir bastante a la burla, al chiste fácil y gamberro (cuántas veces se habrá metido Wyoming con Falete por estar gordo, por parecer una mujer, etc.), yo me sigo quedando con el humor que no necesita reírse de nadie, ni señalar a ninguna persona, como el humor absurdo y cotidiano de Gila, que por otra parte conseguía ser más crítico que el de ellos. Pienso que hoy en día se recurre demasiado a la burla en general, muy pocos cultivan un tipo de humor en el que no sea necesario hacer a nadie objeto de él, aunque sea cierto que no hay que tomárselo en serio.

Pues, qué decir.

Creo que acabas de poner a circular el jarabe del propio frasco para todos :p

Alex

nekete
06-nov-2011, 19:21
Pues el día que Wyoming empiece a hacer chistes de vegetarianos, si los hace con gracia nos reiremos, digo yo.

Igual que muchos nor reímos con chistes que hiceron en Aida sobre los gays, o lo mucho que me reí yo con un chiste sobre lo carnívoros que somos los humanos en La que se avecina mietras el personaje que hacía Antonia San Juan devoraba una hamburguesa y echaba pestes sobre la soja.