PDA

Ver la versión completa : Poco a poco pero con dificultades



Garnet
11-nov-2007, 00:07
Acabo de empezar a dejar de comer carne hace mas o menos una semana, aunque sigo comiendo pescado,huevos y lacteos. Por que creo que como bastante mal (demasiada carne y poco pescado y pocas verduras) y quiero seguir una dieta más sana aunque, dentro de lo que cabe, no dejo de comer carne! (voy poco a poco con el tema) y se que no me va a faltar de nada.

Y la verdad es que en casa no se lo han tomado muy bien: según mi novio no le doy una buena razón para dejar de comer carne, me dijo que hace miles de años sobreviviamos con carne bla bla bla y que antes por guerra la gente se moria de hambre y comer carne era todo un privilegio. En resumen que estoy atontada y que a ver si me faltara algo.

Mi madre dice que estoy como una p.cabra que no sabe si soy su hija, y esta bastante disgustada... tienen miedo de que me falte algo o de que me vuelva tonta.

Y si hubiera dixo que me hacia vegetariana?? no quiero saber el show que se monta en mi casa....:eek: :eek:

Seguro que este tema ha salido un montón de veces por aqui pero solo me queria desahogar un poquillo y saber que és lo que pensais :o

Bexotes!!

sujal
11-nov-2007, 09:35
Bueno Garnet, tu familia tiene unos prejuicios sobre la alimentación que reflejan claramente hasta dónde hemos llegado en la explotación animal y la ignorancia supina sobre nutrición.

"Los animales están ahí para eso"... dicen. Ahí se refleja claramente el poco o nulo respeto por la vida de otros animales.

Te sugiero que tengas paciencia. Que cada vez que irrumpan con el comentario de "es lo natural" o "es lo que se hacía o se hace cuando no había otra cosa"; les contestes que no descontextualicen las situaciones, y que el progreso moral nos empujó a dejar la exclavitud y otras injusticias (también naturales entonces). Nuestras costumbres son cambiantes y desaparecen o se adecuan a los nuevos tiempos. Porque comer como lo hacemos es un rasgo cultural, como lo fué el canibalismo en Atapuerca pero sin ese sentido espiritual que daban a sus muertos. Fíjate si somos salvajes!!!:eek:

Un saludo!:)

es01823
11-nov-2007, 11:03
Tú lo has dicho Sujal, IGNORANCIA. La gente tiene mucho que aprender sobre este tema, empezando por lo de la proteina que solamente se encuentra en carne ... Es una pena. Pienso que en los colegios, en vez de lo de la educación para la ciudadanía, deberían dar clases de alimentación sana.

erfoud
11-nov-2007, 12:01
Me permito apostillar: alimentación sana
...y ética

Garnet
11-nov-2007, 21:30
Gracias por vuestras opiniones!:) la verdad es que debo tener bastante paciencia, sobretodo en las horas de las comidas. Por ejemplo, hoy tocaba pollo y como no queria comer mi madre se ha puesto como una furia... diciendo lo mismo de siempre que me faltaran vitaminas, que me adelgazare mucho... y lo que más me fastidia es que se piensa que voy convencer a todo dios para que siga mi mismo camino, cosa que no voy a hacer porque cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Lo peor de todo es que relacionan el dejar de comer carne con dejar de comer de todo (en caso de que quieras ser ovolacto) y me empiezan a preguntar cosas que para mi no tienen sentido preguntarlas:" y no comeras huevo? (en mi caso,si que comeré), ni un poquito de jamón dulce?ni fiambre de polllo? y la leche? (que también tomaré) "

Al final por la tarde se le fue el enfado y nos abrazamos, vamos que sin decirnos nada nos perdoamos las dos... aix, que paciencia, pero poco a poco se acostumbraran al nuevo cambio, o eso espero.

Bexitos!

matrix
12-nov-2007, 10:44
Lo peor de todo es que relacionan el dejar de comer carne con dejar de comer de todo (en caso de que quieras ser ovolacto) y me empiezan a preguntar cosas que para mi no tienen sentido preguntarlas:" y no comeras huevo? (en mi caso,si que comeré), ni un poquito de jamón dulce?ni fiambre de polllo? y la leche? (que también tomaré) "

Bexitos!

Hola
primero, ánimos y paciencia!!!
Segundo, esto que cuentas es super típico. Ayer fui a cenar con mis padres y una tía que no sabía que era vegetariana (se lo conté ayer). Ellos cenaros las típicas tapas de chipirones, navajas etc :( y yo una parrillada de verduras buenísima. Pues estábamos comiendo y nos trajeron pan con tomate... y me pregunta (mi tía): ¿de esto comes? :confused: :confused: :confused: :confused: El pan con tomate lleva pan, tomate, aceite y sal (y ajo a veces). Qué es lo que no tengo que comer????
Aisssss, cuanta paciencia!!!!!!:o

gehena
12-nov-2007, 10:56
hola Garnet!!
El contra-argumento de "es que se lleva haciendo tóa la vida" para mí tiene una validez entre 0 y -infinito. Que se lleve haciendo toda la vida no implica que no sea una salvajada. Extrapolo el ejemplo a la violencia de género (for example). Te parece un argumento razonable decir que como se ha maltratado durante toda la vida a las mujeres, es lícito hacerlo?? Pues lo mismo con el comer carne.

Con respecto a tu madre, es normal que la familia se preocupe de que sufras carencias. De hecho, es la respuesta general cuando alguien se entera de que eres veg**ano. Según mi punto de vista, es porque no conocen realmente de qué se está hablando. Normalmente el veg**ano se preocupa bastante de que no le falte de nada, de combinar bien los alimentos, de que no tengas carencias de nada... etc. Y llevar una dieta omnívora no significa que por norma no tengas carencias. Cuántos carnívoros hay que se alimentan fatal???? (en mi trabajo unos cuantos... todos los días pasta, por ejemplo!!)
Hay muy poca cultura veg**ana en este país, por desgracia. Y mucho desconocimiento. De ahí preguntas como "ah! eres vegetariana?? pero comes pollo, no???" Aún así no hay que perder el ánimo!! Tendrás que batallar bastante con la cantidad de preguntas que te lloverán y de tópicos típicos que te soltarán a la primera de cambio. De verdad que se puede!! Ni eres la primera, ni estás sola!!! :)
A por eeeeeellos!!! ooooeeee!!!! :D

rt67
12-nov-2007, 11:12
A mí a veces me pasa una cosa muy curiosa. Cuando como con algunos omnívoros y hay alguna verdura que no me gusta (porque no me gustan todas, y algunas no me sientan bien) me dicen: "¡pero sí es verdura! ¡No tiene animal!" A ver, porque sea vegetariana, no quiere decir que tenga que comerme todos los vegetales del mundo. Tampoco los carnívoros comen todos los animales que existen. Y también me pasa con el alcohol. Como no bebo, y eso parece que es algo inaudito, también me dicen, "¡pero si son hierbas!", como si lo de no beber lo hiciera porque soy vegetariana. :confused:

Caín
12-nov-2007, 11:38
Jejeje definitivamente están embrutecidos.
Ánimo Garnet, tiempo.

Garnet
13-nov-2007, 09:14
Gracias por vuestras opiniones!!:o
Supongo que es eso, ir poco a poco. Aunque parece que me amenacen...
Se ha propuesto mi madre que, como no como carne, ahora ella tampoco lo hará, pero es que decide no comer al mediodia!!!:eek: :eek: solo comerá por la noche, y como dice: "solo verduritas y un poco de pescado, ya veras que bien!" que solo lo hace por adelgazar!! y encima me da las grácias por darle ideas... la verdad esque es una casa de locos...:(

Frytz
13-nov-2007, 12:02
Las taras y tradiciones culturales se convierten en evangelios inamovibles dentro de la sociedad humana, y donde exista un proceso comodo que no aleje al individuo del comportamiento de la mayoria, esto le convierte en una ley universal y aquel que por voluntad propia vaya en contra de dichos postulados, sera tildado de ignorante, loco o fanatico de pensamientos e ideologias contrarias al sistema, e inmediatamente sera atacado con la intencion de reconvertirlo como parte del todo, del todo que danza en la comodidad de no pensar mas alla de las consecuencias de sus deliberados actos.

Marina_nina
13-nov-2007, 19:31
Las taras y tradiciones culturales se convierten en evangelios inamovibles dentro de la sociedad humana, y donde exista un proceso comodo que no aleje al individuo del comportamiento de la mayoria, esto le convierte en una ley universal y aquel que por voluntad propia vaya en contra de dichos postulados, sera tildado de ignorante, loco o fanatico de pensamientos e ideologias contrarias al sistema, e inmediatamente sera atacado con la intencion de reconvertirlo como parte del todo, del todo que danza en la comodidad de no pensar mas alla de las consecuencias de sus deliberados actos.


Me ha encantado leer tu post, me has dejado pensando, que razón tienes.
Y Garnet no te preocupes te acostumbrarás a preguntas sin sentido y poco a poco ánimo, verás cuando ni comas carne ni pescado, te sentirás mejor en todos los aspectos y podrás estar sana. Me veo más sana que mucha gente que come de todo y que me dice q comer "de todo" es lo mejor...

bss