PDA

Ver la versión completa : Son realmente veganos los productos de Danone y Alpro?



cesartorres
04-nov-2011, 18:44
Hola, la cosa es que hoy me he comido un yogur del Eroski de soja que ponia en la pegatina frontal, 100% vegetal, y en la parte de atras ponia que puede contener trazas de leche, sé que es un tanto extremista tal vez pero a mi me molesta altamente comerme algo que haya tocado o compartido espacio con el comercio animal como mercancía inerte. Y me estoy oliendo que tal vez esto pase en los productos de savia y alpro.
Yo en realidad nunca suelo consumir nada de eso pero de vez en cuando me tomo algun yogur de chocolate alpro o similar y si alguien sabe algo al respecto le agradeceria informacion, para denunciarlo a consumo más que nada, que con el rebote que me he cogido hoy no vuelvo a tomar nada empaquetado de origen industrial.

nessie
04-nov-2011, 18:46
Mientras compres productos de empresas que también utilizan ingredientes animales estarás expuesto a que lo que comas tenga trazas de algo.

Personalmente no le doy importancia a las trazas, ya que no son un ingrediente del producto en sí, sino una consecuencia de haber utilizado la misma máquina para hacer cosas diferentes.

Las advertencias de los envases suelen estar dirigidas a alérgicos, así que si no lo pone, no llevan trazas.

inakamona
04-nov-2011, 18:50
Yo he comentado hoy que dejé de compar un producto por eso mismo... Pero que no me preocupe, que puede que si hay, sean apenas unas moléculas :)
Mañana tendré que volver al súper a por el puré de patatas ese de las trazas...

cesartorres
04-nov-2011, 18:51
Mientras compres productos de empresas que también utilizan ingredientes animales estarás expuesto a que lo que comas tenga trazas de algo.

Personalmente no le doy importancia a las trazas, ya que no son un ingrediente del producto en sí, sino una consecuencia de haber utilizado la misma máquina para hacer cosas diferentes.

Las advertencias de los envases suelen estar dirigidas a alérgicos, así que si no lo pone, no llevan trazas.

Lo se lo se, por eso voy a dejar de hacerlo y comer simplemente verduras legumbres tuberculos y demás, pero ya podían hacer yogures de soja en un tanque destinado a hacer yogures de soja, estaría genial..
ME he fijado sin embargo en que cosas que obviamente llevan trazas de huevo pero son de otros paises no lo indican en el etiquetado. O sea que es una verbena el tema.

Podrian poner una etiquetita de apto para veganos, que no creo que cueste tanto, aunque para los que somos en españa es normal que no lo hagan..
Gracias por la respuesta:)

cesartorres
04-nov-2011, 18:54
de todos modos mi pregunta clave es si alguien sabe si los suplementos de vitamina d y b dela leche alpro o de la leche savia y su calcio son de origen animal o vegetal.

nessie
04-nov-2011, 18:55
Seguro que encuentras yogures de soja sin trazas. Los de Mercadona, sin ir más lejos, no llevan nada y está claramente especificado en el envase.
¿A qué cosas te refieres con lo de que obviamente llevan trazas de huevo?

nessie
04-nov-2011, 18:56
Las vitaminas y el calcio de Alpro son veganas. Las de Savia no sé.

cesartorres
04-nov-2011, 19:01
Las vitaminas y el calcio de Alpro son veganas. Las de Savia no sé.

Genial, pues me refiero por ejemplo a una marca de pasta italiana que venden un supermercado aqui en galicia que se llama gadis, que he visto una a una todas las pastas del super y todas llevan trazas de huevo, y esa marca (de la que hay como 10 variantes) no pone nada, pero viene como importado(no esta etiquetada la lista de ingredientes en castellano siquiera, me quedo con la buena noticia de la alpro. gracias!

nessie
04-nov-2011, 19:14
Bueno, entonces si no lo pone será que no lleva.
Sería muy arriesgado para ellos que un alérgico al huevo les denunciara, y más por una cosa tan tonta.
Siempre puedes escribirles para preguntar.

inakamona
04-nov-2011, 19:46
Nessie, he ido a tu link de " no se hacen amigos con ensalada...." Quiero esas lentejas!!!

nessie
04-nov-2011, 19:48
Gracias, inakamona! :) Están muy ricas.