PDA

Ver la versión completa : Las grandes mentiras en el etiquetado de los alimentos funcionales



Frytz
03-nov-2011, 13:21
Las grandes mentiras en el etiquetado de los alimentos funcionales


El gran negocio de los alimentos funcionales, buque insignia del sector alimentario en la última década, se tambalea. Un mercado que factura ni más ni menos que casi 33.000 millones de dólares en todo el planeta y que solamente en Europa supera los 15.000 millones de euros está a punto de estallar…y todo gracias a la investigación aplicada.


http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/151021_468797744475_75543794475_5320433_8331857_n. jpg

Zumos enriquecidos en vitaminas, productos con efecto Bífidus, margarinas con esteroles, prebióticos, simbióticos, etc. son claros ejemplos de este tipo de alimentos que, a pesar de que su tendencia de consumo es claramente alcista, han sido puestos en el disparadero debido al tipo de publicidad que les rodea.

Sin embargo, desde hace años se rumorea que no es oro todo lo que reluce alrededor de los alimentos funcionales y ha tenido que ser la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), la máxima responsable continental en temas de alimentación y que se ha convertido en el azote de las grandes multinacionales alimentarias, quien ha abierto la caja de los truenos.

Ante este panorama, y aunque las grandes multinacionales del sector alimentario han puesto el grito en el cielo por lo que han entendido como un ataque injustificado por parte de la EFSA, muchas empresas se han visto obligadas a suprimir de sus productos estrella diferentes slogans publicitarios donde se aseguraba que el consumo de estos productos podría tener efectos beneficiosos sobre la regulación del colesterol, la mineralización de los huesos, los sistemas inmune o digestivo, la absorción de calcio, la función cognitiva, el rendimiento deportivo, la reducción de la obesidad, etc…y, por mucho que protesten acerca del exceso de celo de la EFSA, el chiringuito se les ha desmontado.

http://amazings.es/2011/11/02/las-grandes-mentiras-en-el-etiquetado-de-los-alimentos-funcionales/

maestra Gaia
03-nov-2011, 22:50
A ver si alguien empieza a poner a estos canallas en su sitio. Nuestros alimentos deberían ser nuestra única medicina, pero no así.
A mí últimamente me pone muy nerviosa la campaña(o mejor dicho "acoso mediático") de los yogures Activia. ¿De verdad hay gente que cree en esto? Desde luego es impresionante el poder de la sugestión.

roxy
03-nov-2011, 23:03
A ver si alguien empieza a poner a estos canallas en su sitio. Nuestros alimentos deberían ser nuestra única medicina, pero no así.
A mí últimamente me pone muy nerviosa la campaña(o mejor dicho "acoso mediático") de los yogures Activia. ¿De verdad hay gente que cree en esto? Desde luego es impresionante el poder de la sugestión.

jaja sí, se han vuelto hasta más pesados que el actimel. Al principio por lo de que si te hinchabas o no se qué, y luego como nadie lo compraría por eso peus decían "te lavas los dientes aunque los tienes bien" pero qué clase de persuasión es esa? Claro, es que si no me lavara los dientes no los tedría bien, pero si no me compro esa mierda mi vida no cambia en aboluto. Qué ganas de crear necesidades absurdas... pero eso y casi todos los anuncios.

monics
03-nov-2011, 23:30
A mi me suena que en Estados Unidos los llevaron a juicio y ganaron, porque lo que dicen los anuncios no es verdad :D