PDA

Ver la versión completa : Bocio multinodular.



Kirian
03-nov-2011, 11:39
Bueno pues hace unos meses me diagnosticaron esto, porque a principios de año empece a notarme un bulto extraño en el cuello que parecia ser mas grande o mas pequeño segun los dias... basicamente se trata de un aumento irregular de la tiroides, y estos "bultos" en realidad son nodulos (no malignos).
En mi familia ya ha habido casos de problemas de tiroides. Estoy temiendo el dia 25 porque tengo cita y cuando me pregunten sobre alimentacion, si lo hacen, diran que esto me lo he causado yo sola por no comer pescado y lacteos, que tienen gran contenido en yodo :mad:
En fin, me tienen que operar y quitar toda la glandula tiroides, lo cual es un rollo porque tendre que medicarme de por vida, con lo que odio las pastillas....

Ha tenido alguien problemas de tiroides? operacion? alguna experiencia con la medicacion?? Os lo agradeceria si me contais!!! ;)

Kirin
03-nov-2011, 11:56
juer Kirian, siento mucho lo de la operación :(
A ver si alguien puede compartir contigo alguna experiencia...

ánimo! :abrazo:

(llévate una lista de alimentos veganos con yodo para información del doctor jaja)

gilducha
03-nov-2011, 11:59
Sí Kirian, mucha suerte con la operación de marras, espero que se solucione cuanto antes.

BabyJane
03-nov-2011, 14:40
hace unos años me operaron de lo mismo que tienes tú. Me salió un nódulo en una parte del cuello, después de hacerme pruebas no sabían porque era (el tiroides me funcionaba bien, por falta de yodo también me dijeron que no era...) Me hicieron una punción para comprobar que no fuera maligno, así que el único problema era que como por los años iba creciendo se iba notando más y me empezaba a molestar. Me operaron para quitármelo, la operación sin problemas, y aunque me quitaron una de las glándulas del tiroides sigo haciendo suficiente, así que no me hace falta medicación.
No te preocupes, espera a ver que te dicen los médicos, a mi nunca me dijeron nada por ser vegana.
Tranquila, que conozco a mucha gente con este caso y aunque se tengan que medicar no hay mayor problema, ya contarás que te dicen.

Jiza
03-nov-2011, 15:39
animo kirian!

Bolborette
03-nov-2011, 19:01
Yo tengo hipotiroidismo desde antes de ser vegetariana. por lo que he hablado con mi médica, las disfunciones de tiroides no suelen tener relación directa con la alimentación. Llevo un par de años medicándome con levotiroxina de sodio y están todavía ajustando la dosis; lo más pesado de la medicación (aparte de tener que recordar tomarla a diario- yo soy un desastre) es que la soja y sus derivados pueden reducir la absorción de la levotiroxina, por lo que hay que distanciar la toma de la pastilla de la ingesta de soja (en mi caso, tomo la pastilla al levantarme, así que no puedo desayunar con leche de soja).

lula lu
03-nov-2011, 19:06
Yo tengo hipotiroidismo desde antes de ser vegetariana. por lo que he hablado con mi médica, las disfunciones de tiroides no suelen tener relación directa con la alimentación. Llevo un par de años medicándome con levotiroxina de sodio y están todavía ajustando la dosis; lo más pesado de la medicación (aparte de tener que recordar tomarla a diario- yo soy un desastre) es que la soja y sus derivados pueden reducir la absorción de la levotiroxina, por lo que hay que distanciar la toma de la pastilla de la ingesta de soja (en mi caso, tomo la pastilla al levantarme, así que no puedo desayunar con leche de soja).

Yo tb tengo hipotiroidismo pero es subclinico asi que todavía no me dan pastillas ahora me toca el análisis así que para diciembre me dirán.
A ver si tienes suerte y te pasa como a baby jean que no te quiten todo y no te hagan falta las pastillas.
Animo:)