PDA

Ver la versión completa : Holaaa a todossss



sin_ozono
10-nov-2007, 10:21
Holaaaaaa, escribo este e-mail para presentarme:

Me llamo Christian y soy de Barcelona. He descubierto este magnífico foro por casualidad. Soy dietista-nutricionista diplomado y por mi profesión me interesan mucho todas las alternativas vegetarianas ya que impresiona la variedad con la que utilizáis los vegetales, cereales, semillas, harinas... simplemente espectacular.
Y no, no soy vegetariano ;) aunque me encanta probar cosas nuevas y incorporar todo aquello que merece la pena.
Espero aprender mucho leyéndoos. Si os puedo ayudar a resolver cualquier duda sobre cualquier cosa relacionada con mi campo ya sabéis.
En fin, un cordial saludo

sujal
10-nov-2007, 11:31
Bienvenido Christian! Espero que disfrutes de esta alternativa y, si cabe, te animes a aceptarla por ser más saludable, más creativa y más justa con los animales y el medio ambiente.

Un saludo!

arrels
10-nov-2007, 12:11
Bienvenido al foro Christian :p , intentaremos aprovecharnos de tus conocimientos

Nulyeta
10-nov-2007, 12:22
Hola Cristian!! Yo tambien soy de Barcelona!! jeje bienvenido! yo tambien me incorpore a este foro hace poco mas de una semana y media (creo). La verdad esque me siento muy agusto con mi decisión, pero estoy teniendo problemas a la hora de comprar segun que productos para substituir la carne. La verdad esque en internet, y en este foro hay muchisima informacion, y sé que la soja por ejemplo y las legumbres son substitutos. Pero tambien he leido que un consumo en soja produce trastornos y cáncer de la glándula tiroides, trastornos hormonales, esterilidad, disminución de los órganos genitales masculinos, inflamación de la próstata, y diversos tipos de cáncer (en hombres y mujeres) disminución de las capacidades intelectuales y demencia senil. Por si os interesa lo he leido aqui: http://foros.cuatro.com/index.php?showtopic=8745

Ademas he ido a 3 centros de nutricion.. y solo hacen dietas!!!!! me han dicho en los 3 sitios que no me podian dar informacion sobre la alimentacion vegetariana.. Y para colmos, mis padres son esos padres pesados que cocinan todo con carne o pescado (bueno no todo), pero que llevan 2 semanas diciendome... tampoco vas a comer esto? tampoco vas a comer de lo otro?... bla bla bla... xD
Graciassssssss amigos!!! :)

Nulyeta
10-nov-2007, 12:24
Ais... que pensais sobre lo de la soja? alguien me podria decir que es lo que se recomienda? hoy volvere a bajar a otro centro de nutricion. Un beso

sin_ozono
10-nov-2007, 15:10
Hola Nulyeta.
Primero recomendarte que te olvides de los "centros de nutrición" la mayoría no saben más que dar dietas fotocopiadas para perder peso (aunque no lo necesites) y intentar venderte sus productos. Busca un dietista diplomado, seguramente te sea de mucha más utilidad.
Segundo: en Barcelona hay "muchísimos" sitios donde encontrar todo tipo de productos, yo desde que me he interesado por el tema no hago más que ver posibilidades, aunque también es verdad que camino mucho por BCn.
Tercero: la soja y sus efectos son un tema muy debatido y estudiado hoy día debido a la relativa importancia que está cobrando en nuestro mercado. La mayor controversia la causa una sustancia que contiene la soja: las isoflavonas. Para entendernos son como estrogenos pero con efecto mucho más moderado. No hay ningún estudio concluyente de sus efectos negativos si los hay. Como con todo hacer un consumo moderado y responsable es lo más adecuado.

Saludos

gehena
13-nov-2007, 08:28
es un placer tener a un dietista-nutricionista entre nosotros!!! Con tu permiso exprimiremos tus conocimientos en nuestro propio beneficio y así podremos conquistar el muuuuuuuundo!!!! muahahahahahahaha!!!! (risa maléfica off) :p
Es broma!! http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/tongue2.gif eres bienvenido!! :)

matrocs
13-nov-2007, 09:25
Benvingut !!

Davichin
13-nov-2007, 10:36
bienvenido!!! un dietista.. que lujo!! :)

matrocs
13-nov-2007, 13:57
Pues mira, acabo de leer en www.elperiodico.es una entrevista a Montserrat Noguera, médica bióloga. Copio una pregunta que le hacen y su respuesta, a ver que opina "sin_ozono".


--Se dice que la verdura es siempre positiva, y la carne, no tanto.
--Creo que las personas que siempre, desde hace generaciones, han comido carne deben seguir tomando pequeñas cantidades de proteína animal. La dieta muy estricta de verduras, con los años, desequilibra el organismo. Lo que ocurre es que se abusa de las proteínas animales. Hay mucha gente que toma jamón para desayunar, carne al mediodía y huevo o pescado por la noche. Esa cantidad de proteínas es innecesaria.

erfoud
13-nov-2007, 16:16
Bueno, a estas burdas mentiras de pretendidos expertos ya nos vamos acostumbrando.¡Vamos, que me indigna esta gente!

sin_ozono
17-nov-2007, 08:34
Bueno opinar sobre esto es complejo en un foro vegetariano :p En ese comentario hay muchos matices. Es cierto que una dieta, como dice ella literalmente "muy estricta" en verduras (que no dice alimentos vegetales) puede acarrear muchos problemas, yo conozco un caso de un chico que se alimentaba tan solo de verduras y hortalizas y acabó haciendo un fallo hepático --> trasplante. También es cierto que la cantidad de proteínas animales que se ingieren hoy en día es absolutamente desproporcionada. La recomendación de proteínas oscila entre el 12-15% de la energía total diaria pero la mayoría de gente supera por mucho este baremo.
Una dieta vegetariana o vegana es perfectamente compatible con un estado nutricional correcto incluso óptimo si es llevada a cabo correctamente y no como en algunos casos que la gente se lanza a la aventura sin saber muy bien de qué va la cosa.
Pese a esto yo soy partidario de tener el mayor y mas amplio abanico de alimentos introducidos en tu alimentación habitual ya que es la forma más fácil de cubrir todas tus necesidades sin problemas.

Dicho sea de paso entiendo el vegetarianismo como decisión ética y moral pero no lo apoyo con fines nutricionales ¿Me explico?

Menudo tocho a ver si alguien se lo lee ^^

Saludos

erfoud
17-nov-2007, 09:51
¡Yo! Yo le he leido!
Y bueno, decir que una alimentación vegetariana mal llevada entraña riesgos suena a tautología. Si el chico que mencionas se alimentaba fatal, la culpa es suya, no del vegetarianismo, y además su caso hace un grave daño a los vegetarianos. En este foro ya se ha hablado sobradamente de la bondad de la dieta vegetariana, de sus inmensas ventajas, de su protección contra muchas de las enfermedades que aquejan a tantos comecarnes, pero enfin, supongo que la sombra de la duda siempre nos rondará por parte de quienes creen absurdamente que hay que comer de todo. Pues allá ellos, tanto en el plano ético, como en lo que afecta a su salud.

ospasbar
17-nov-2007, 18:28
De acuerdo con Euford: Toda dieta mal llevada es mala, obviamente.
A mí lo que me parece más peligroso es cambiar de dieta de sopetón. Aunque supongo que la capacidad de nuestro cuerpo de habituarse a uno u otro tipo de dieta es mayor de lo que creemos; al fin y al cabo somos omnívoros, por lo que nuestro organismo es fécilmente adaptable a los cambios de dieta. Otro gallo nos cantaría si fuéramos una especie muy especializada en la dieta, no tendríamos la opción de elegir y, de alguna manera, esto nos hace libres por un lado, pero por otro lado nos "obliga" moralmente a elegir la dieta que menos daña al medio ambiente y que evita el sufrimiento a los demás animales.

Rollo he soltado

Una calurosa bienvenida a los nuevos.

Y el experto, que nos enseñe cosas... estoy ávido de aprender

Snickers
18-nov-2007, 02:17
Bueno opinar sobre esto es complejo en un foro vegetariano :p En ese comentario hay muchos matices. Es cierto que una dieta, como dice ella literalmente "muy estricta" en verduras (que no dice alimentos vegetales) puede acarrear muchos problemas, yo conozco un caso de un chico que se alimentaba tan solo de verduras y hortalizas y acabó haciendo un fallo hepático --> trasplante. También es cierto que la cantidad de proteínas animales que se ingieren hoy en día es absolutamente desproporcionada. La recomendación de proteínas oscila entre el 12-15% de la energía total diaria pero la mayoría de gente supera por mucho este baremo.
Una dieta vegetariana o vegana es perfectamente compatible con un estado nutricional correcto incluso óptimo si es llevada a cabo correctamente y no como en algunos casos que la gente se lanza a la aventura sin saber muy bien de qué va la cosa.
Pese a esto yo soy partidario de tener el mayor y mas amplio abanico de alimentos introducidos en tu alimentación habitual ya que es la forma más fácil de cubrir todas tus necesidades sin problemas.

Dicho sea de paso entiendo el vegetarianismo como decisión ética y moral pero no lo apoyo con fines nutricionales ¿Me explico?

Menudo tocho a ver si alguien se lo lee ^^

Saludos

Pese a esto yo soy partidario de tener el mayor y mas amplio abanico de alimentos introducidos en tu alimentación habitual ya que es la forma más fácil de cubrir todas tus necesidades sin problemas.

Sí, como pechuguita de mujer muerta de ataque al corazón (un mal día lo tiene cualquiera), o la mas tiernita carne de bebé de un mes muerto en esos malos sueños q tienen los pobres, o a los perros domésticos cuando mueren por algun accidente de coche. O gato perdido con foto de rescate colocada en el arbol de algún parque desconocido. Y las cucarachitas, allí en Malasia frititas dicen q estan bien.

¿Hay q ampliar la cultura culinaria, o limitarla?

Ya se sabe, hay q comer de todo. Pregúntome yo si las uñas también entran ahí. Pq el pelo seguro q no, aunq nutrientes igual si q tiene. De ciertos fluidos leí una vez q tenían B12. Pero bueno, hay mucha gente q se come las uñas, aunq a la de los piés no se suele llegar. ¿Habría q hacer ejercicios particulares para comer de todo?

A mi me basta con el ejercicio de la empatía, me pongo en el lugar de a quién se puede comer y si creo q no es de su interés lo dejo libre. Más q nada pq puede ser q lo haya secuestrado para comérmelo

Seamos serios, si uno es nutricionista sabe q lo q hay q hacer es nutrirse, buscar todos los nutrientes necesarios. Eso de comer de todo me huele a sangre.

Lo siento, pero es q me va el tema crudívoro, pero sin acritud, de verás.

sin_ozono
18-nov-2007, 09:07
Bueno tengo respuestas para todos pero cortitas que si no no acabo:
Sí, como pechuguita de mujer muerta de ataque al corazón (un mal día lo tiene cualquiera), o la mas tiernita carne de bebé de un mes muerto en esos malos sueños q tienen los pobres, o a los perros domésticos cuando mueren por algun accidente de coche. O gato perdido con foto de rescate colocada en el arbol de algún parque desconocido. Y las cucarachitas, allí en Malasia frititas dicen q estan bien.

Bien hay algunas frases de tu comentario que no entiendo pero hule a demagogia barata y de la mala. Obviamente que hay cosas que entran y no entran en nuestra alimentación por cultura y en otras si (véase cucarachitas) y otras que directamente no las comemos porque no nos nutren (véase uñas). Que tenga nutrientes no quiere decir que los aprovechemos.


Si el chico que mencionas se alimentaba fatal, la culpa es suya, no del vegetarianismo,
En ningún momento dije que fuese culpa del vegetarianismo pero si un acto derivado de esta alternativa. Yo considero perfectamente sano, factible y RESPETABLE el vegetarianismo pero como con todo en esta vida hay que tener mucho cuidado con lo que se dice y recomienda pues hay gente que se lo cree todo (no creo que el chico este pensase el solo su alimentación, en algún sitio lo leería) y no se preocupa por buscar las fuentes de la información, no todo el mundo que dice ser sabio realmente lo es.


A mí lo que me parece más peligroso es cambiar de dieta de sopetón. Aunque supongo que la capacidad de nuestro cuerpo de habituarse a uno u otro tipo de dieta es mayor de lo que creemos; al fin y al cabo somos omnívoros, por lo que nuestro organismo es fécilmente adaptable a los cambios de dieta. Otro gallo nos cantaría si fuéramos una especie muy especializada en la dieta, no tendríamos la opción de elegir y, de alguna manera, esto nos hace libres por un lado, pero por otro lado nos "obliga" moralmente a elegir la dieta que menos daña al medio ambiente y que evita el sufrimiento a los demás animales.


Si, tu cuerpo se acostumbra más rápidamente de lo que crees de eso dependía nuestra supervivencia antaño, pero se trata de hacer el cambio paulatino para evitar en la mayor medida posible las molestias que pueda ocasionar el cambio.
Por otro lado si fuésemos una especie muy especializada en la dieta no seríamos lo que somos, es gracias a nuestra capacidad omnívora que nos hemos expandido alrededor del mundo y que nuestra especie es, hoy día, lo que es, con sus pros y sus contras.

Escribo esto sin acritud hacía nadie. Como con los vegetarianos dentro de los omnívoros hay de todo, yo por ejemplo como carne roja 2 veces semana y blanca otras tantas mientras que hay gente que come carne 2 veces todos los días. Hay que respetar a todo el mundo con sus decisiones y no criticar a nadie. Si yo respeto tu alimentación, ¿por qué no respetas tu la mía?

Por cierto, al igual que está demostrado que una dieta vegetariana cien llevada tiene muchísimos beneficios para la salud (independientemente de todos los éticos y morales) una omnívora BIEN LLEVADA también los tiene.

Si sois curiosos, sabéis inglés y queréis una información de calidad:
http://www.eatright.org/cps/rde/xchg/ada/hs.xsl/index.html

Vaya tochos que me quedan buffff, a ver si la próxima escribo menos ;)

erfoud
18-nov-2007, 10:39
Por cierto, al igual que está demostrado que una dieta vegetariana cien llevada tiene muchísimos beneficios para la salud (independientemente de todos los éticos y morales) una omnívora BIEN LLEVADA también los tiene.

La diferencia entre tu modo de pensar y el mío es que tú pareces tener a los motivos éticos como un mero apéndice en tus motivaciones, mientras que en las mías ocupa un lugar primordial. No me preocupa que una dieta omnívora sea correcta;lo que sí me interesa y me basta es que la exenta de carne sí lo es, y a partir de aquí está claro que incorporar alimentos de origen animal constituyen un capricho, de lo que se sigue necesariamente que la vida e intereses de estos seres que se consumen no cuentan frente al placer gastronómico. Esa es la clave del asunto
Un saludo

sin_ozono
18-nov-2007, 10:43
Y de ahí nuestra diferencia. No creo que en ningún momento haya cuestionado lo que dices. Yo también he pasado por la fase de revisión de mis convicciones morales y éticas y he tomado una decisión al igual que tú. Distintas pero, a fin de cuentas, yo creo que respetables ambas.

A todo esto quiero que tengáis en cuenta que no os voy a intentar convencer de NADA. Sé por el juicio crítico que pasáis cada vez que exponéis a alguien como os alimentáis. No os quiero juzgar sólo quiero aprender de lo que sabéis y debatir sanamente, pero para eso hay que quitarse de la cabeza que todo el mundo os prejuzga con malas intenciones.

Saludos

Snickers
18-nov-2007, 11:40
Y de ahí nuestra diferencia. No creo que en ningún momento haya cuestionado lo que dices. Yo también he pasado por la fase de revisión de mis convicciones morales y éticas y he tomado una decisión al igual que tú. Distintas pero, a fin de cuentas, yo creo que respetables ambas.

A todo esto quiero que tengáis en cuenta que no os voy a intentar convencer de NADA. Sé por el juicio crítico que pasáis cada vez que exponéis a alguien como os alimentáis. No os quiero juzgar sólo quiero aprender de lo que sabéis y debatir sanamente, pero para eso hay que quitarse de la cabeza que todo el mundo os prejuzga con malas intenciones.

Saludos

Bien hay algunas frases de tu comentario que no entiendo pero hule a demagogia barata y de la mala. Obviamente que hay cosas que entran y no entran en nuestra alimentación por cultura y en otras si (véase cucarachitas) y otras que directamente no las comemos porque no nos nutren (véase uñas). Que tenga nutrientes no quiere decir que los aprovechemos.

Demagogia barata es entrar en un foro vegetariano, habiendo revisado tus convicciones para decidir llevar una dieta omnívora, con intención de debatir y a la par decir q no cuestionas nuestra alimentación.

A mi q me vengas educadamente en las formas no me hace entender q para poder aprender de un foro como este no puedas leer lo mucho escrito y en cambio prefieras debatir

Os ha dado la manía a algunos q llevais dieta omnívora de considerar q un foro vegetariano, q en principio es para q los vegetarianos compartamos experiencias e información (por ejem. recetas), sea para debatir/cuestionar la propia temática del foro.

Si no aceptas el hecho de respetar el vegetarianismo como posición alimenticia a la cual no se le tiene q estar debatiendo, y no puedes ver en este foro un encuentro cultural a respetar, tal y como lo es el comer cucarachas en Malasia (parece ser), entonces no me vengas con q tus intenciones no son la de cuestionar nuestra alimentación, pq no te creo.

Aquí aprovechamos los nutrientes de los vegetales, y venir a debatir sobre ello me parece una falta de respeto, pq ya resultose q nos ofreces información de calidad como si supusieses q la necesitamos.

Haz el favor de revisar tus convicciones éticas también a la hora de entrar en un foro sobre una dieta q no llevas

sin_ozono
18-nov-2007, 12:21
Si no aceptas el hecho de respetar el vegetarianismo como posición alimenticia a la cual no se le tiene q estar debatiendo,

Tendrías que leer lo que escribo y no soltar el royo tostón que ya tienes escrito y solo copias y pegas.
Entré en este foro con el objetivo de aprender, sobretodo recetas y como usar alimentos que normalmente no se usan tanto por interés propio como profesional. Con debatir me refiero a debatir conocimientos no creencias para eso ya están los radicales como tú tipo quiero que me respete todo dios sin cuestionarme nada ni siquiera preguntarme pero yo no respeto ni entiendo a nadie que no sea como yo y esto tiene mucha gracia:

Os ha dado la manía a algunos q llevais dieta omnívora de considerar q un foro vegetariano, q en principio es para q los vegetarianos compartamos experiencias e información (por ejem. recetas), sea para debatir/cuestionar la propia temática del foro.

A los que lleváis una dieta omnívora: esos seres despreciables que no deberían existir. Si es SÓLO para vegetarianos pedidle al moderador que expulse a todo aquel que parezca no serlo no vaya a ser que tenga opinión propia... Esto tiene un nombre.

No voy a escribir más mensajes creando polémica sobre esto dado que no me aporta nada ni a mí ni a quién esté interesado en aprender algo.

Por culpa de los radicales (de cualquier tipo) mucha gente se hecha atrás en su decisión de iniciar cambios. Entendedlo como queráis, sobretodo tú Sniker.

Por cierto entro en los foros que me da la gana sean de lo que sean y piense yo lo que piense, es la magia de internet, la democracia y la libertad ¿sabes?

Snickers
18-nov-2007, 12:57
Tendrías que leer lo que escribo y no soltar el royo tostón que ya tienes escrito y solo copias y pegas.
Entré en este foro con el objetivo de aprender, sobretodo recetas y como usar alimentos que normalmente no se usan tanto por interés propio como profesional. Con debatir me refiero a debatir conocimientos no creencias para eso ya están los radicales como tú tipo quiero que me respete todo dios sin cuestionarme nada ni siquiera preguntarme pero yo no respeto ni entiendo a nadie que no sea como yo y esto tiene mucha gracia:


A los que lleváis una dieta omnívora: esos seres despreciables que no deberían existir. Si es SÓLO para vegetarianos pedidle al moderador que expulse a todo aquel que parezca no serlo no vaya a ser que tenga opinión propia... Esto tiene un nombre.

No voy a escribir más mensajes creando polémica sobre esto dado que no me aporta nada ni a mí ni a quién esté interesado en aprender algo.

Por culpa de los radicales (de cualquier tipo) mucha gente se hecha atrás en su decisión de iniciar cambios. Entendedlo como queráis, sobretodo tú Sniker.

Por cierto entro en los foros que me da la gana sean de lo que sean y piense yo lo que piense, es la magia de internet, la democracia y la libertad ¿sabes?

Resultose q lo tuyo es la mágia de internet y lo mío un tostón. Eso es poner nombre convenientemente a las cosas

Tu puedes entrar donde te de la gana y yo puedo cuestionar tus intenciones. Pq también soy libre.

El suponer q yo pienso q los omnívoros deben de dejar de existir es creer q yo quiero q toda mi familia se muera, pq tu ya tienes claro q soy así de radical. Yo he dicho q esto es un foro vegetariano, y se lo diría también a mi hermana, a la cual ni desprecio ni pienso q debe de dejar de existir.

Es q basta con q te planteen algo y tu sueltes el enlace a la respetable dieta omnívora. Y luego el de los copia y pega soy yo. Además de, evidentemente, faltarme al respeto con tus descalificaciones planteándome q no respeto a mi familia ni a casi toda la especie humana

Eres libre de entrar donde quieras pero, como ya has dicho, si lo haces para cuestionar te puedes encontrar con q te cuestionen a tí, es la democracia

sin_ozono
18-nov-2007, 13:12
1- Te repito que si te lees lo que he escrito no cuestiono a nadie en ningún momento.

2-Mi enlace no es de la respetable dieta omnívora es de la ADA (American Dietetics Association) de las organizaciones más respetables a nivel mundial sobre nutrición y dietética y que, si te hubieses molestado en buscar, contiene información actual, interesante, fidedigna y variada sobre vegetarianismo así como una postura oficial con relación a este.


Además de, evidentemente, faltarme al respeto con tus descalificaciones planteándome q no respeto a mi familia ni a casi toda la especie humana


Volvemos a la demagogia, yo digo una cosa y tu la transformas en lo que quieres pero que tenga impacto y llame la atención.

No nos vamos a entender, creo que eres totalmente inflexible.

Snickers
18-nov-2007, 13:58
1- Te repito que si te lees lo que he escrito no cuestiono a nadie en ningún momento.

2-Mi enlace no es de la respetable dieta omnívora es de la ADA (American Dietetics Association) de las organizaciones más respetables a nivel mundial sobre nutrición y dietética y que, si te hubieses molestado en buscar, contiene información actual, interesante, fidedigna y variada sobre vegetarianismo así como una postura oficial con relación a este.



Volvemos a la demagogia, yo digo una cosa y tu la transformas en lo que quieres pero que tenga impacto y llame la atención.

No nos vamos a entender, creo que eres totalmente inflexible.

Por cierto, al igual que está demostrado que una dieta vegetariana cien llevada tiene muchísimos beneficios para la salud (independientemente de todos los éticos y morales) una omnívora BIEN LLEVADA también los tiene.

Si sois curiosos, sabéis inglés y queréis una información de calidad:
http://www.eatright.org/cps/rde/xchg...xsl/index.html

Vaya tochos que me quedan buffff, a ver si la próxima escribo menos

Vaya, va a ser q como no se inglés y has ofrecido ese enlace en ese contexto he pensado q la dieta omnívora era para ti tan respetable como para nosotros la vegetariana

Entonces ahora además de ser radical y querer q no exista casi toda la especie humana soy inflexible y demagogo, ¿o no? A lo mejor también estoy transformando tus palabras otra vez para q hagan impacto y llamen la atención

Yo al principio no he dicho q cuestiones a nadie, ahora si digo q me cuestionas a mi, y además te comento q si solo vas a hablar de vegetarianismo no tienes pq presentarte como omnívoro (yo también lo soy), puedes hablar de nutrición vegetariana lo q te de la gana, como por ejemplo la postura de la ADA, q por otro lado es bien conocida por muchos vegetarianos

Y en general puedes hablar de lo q te de la gana, y también ser flexible con quién te cuestione, por cierto. Pq en todo es probable q no nos vayamos a entender, aunq eso no tenga pq tener q ver con la flexibilidad.

sin_ozono
18-nov-2007, 14:04
No no hombre sólo te he llamado demagogo no todo lo demás.

¿No puedo presentarme como omnívoro? ¿Por qué no? No soy un apestado ni hago daño a nadie creo. Por presentarme como tal digo ya se que a los animales si, no lo toméis por ahí mi comentario.

Snickers
18-nov-2007, 14:10
Pues hemos debido de estar en hilos diferentes, pq cuando he leido q me llamaban inflexible y radical, y daban a entender q eso es querer q el omnívoro no exista era una demagogia para llamar la atención q creí q la editaba tu nick

Si q puedes decir q eres omnívoro (yo también lo soy, pero llevo una dieta vegetariana), y también yo puedo cuestionar lo q dices sobre nutrición omnívora. ¿Lo ves fuera de lugar?

sin_ozono
18-nov-2007, 14:50
No, pero para cuestionar algo hay que estar MUY BIEN informado, tenlo en cuenta. Por eso yo no me atrevería a cuestionar el vegetaniarismo, como tú me acusaste de hacer, en su conjunto pues no estoy suficientemente informado lo que no quiere decir que lo este poco.

Snickers
18-nov-2007, 18:02
No, pero para cuestionar algo hay que estar MUY BIEN informado, tenlo en cuenta. Por eso yo no me atrevería a cuestionar el vegetaniarismo, como tú me acusaste de hacer, en su conjunto pues no estoy suficientemente informado lo que no quiere decir que lo este poco.

Una dieta vegetariana o vegana es perfectamente compatible con un estado nutricional correcto incluso óptimo si es llevada a cabo correctamente y no como en algunos casos que la gente se lanza a la aventura sin saber muy bien de qué va la cosa.
Pese a esto yo soy partidario de tener el mayor y mas amplio abanico de alimentos introducidos en tu alimentación habitual ya que es la forma más fácil de cubrir todas tus necesidades sin problemas.

Dicho sea de paso entiendo el vegetarianismo como decisión ética y moral pero no lo apoyo con fines nutricionales ¿Me explico?

Pues va a ser q esto q dijiste lo entendí mal o no lo explicaste bien

Pero ya q más da.

Vayamos al vegetarianismo, q es de lo q trata principalmente el foro

susanamaria
18-nov-2007, 18:39
Antes que nada darte la bienvenida al foro y luego responderte a un par de cuestiones, una de ellas la que señalo en tu cita en negrita:


¿No puedo presentarme como omnívoro? ¿Por qué no? No soy un apestado ni hago daño a nadie creo. Por presentarme como tal digo ya se que a los animales si, no lo toméis por ahí mi comentario.

1º.-Apestado no eres pero sí haces daño a alguien: a los animales que te comes, evidentemente les haces daño y si dices que lo sabes ¿por qué lo sigues haciendo?.
2º- Dices que tan respetable es ser omnívoro como vegetariano y eso se ha debatido muchas veces en este foro.
Mis hijos, mis padres, casi toda la gente que quiero es omnívora, pero eso no quita que yo en lo más profundo de mí, piense que no es demasiado respetable comerse a otros seres que sufren por ello, mientras tenemos alternativas absolutamente saludables.
Un ejemplo llevado a extremo pero ilustrativo: No es igual de respetable un pedófilo que alguien que mantiene relaciones sexuales consentidas con un adulto y no puede decir, (el pedófilo): respétame como yo te respeto. Y eso que digo, se lo oí decir a uno hace muchos años, en un documental. Decía algo así como: ¿por qué la gente respeta que haya personas que se sientan atraídas y mantengan relaciones con alguien de su mismo sexo y no respetan que a mí me gusten los niños y quiera tener relaciones sexuales con ellos?
El cordero, vaca o pollo que te comes no ha consentido voluntariamente vivir una vida miserable y llena d epenalidades y tener una muerte horrible para que tu te lo comas. Por tanto, no, no es respetable esa forma de alimentarse, a mis ojos no lo es, por más que la tolere.
Y de propina una tercera cosa :)
3.- Yo deseo que desaparezcan de la faz de la tierra los humanos omnívoros, pero no porque se mueran, si no porque se conviertan en vegetarianos :)

Dicho esto, yo como moderadora del foro (aunque no la única), no siento el menor deseo de expulsarte del mismo, sólo de "convertirte" :D

erfoud
18-nov-2007, 18:47
A esto último, Susan, lo de "convertirte" suena a iluminado...Yo prefiero decir que doy argumentos para que el interlocutor mismo dé el cambio.Es decir, yo no convierto a nadie; como bien decían en "Matrix":yo abro la puerta, pero tú eres quien debe cruzarla.

susanamaria
18-nov-2007, 18:52
A esto último, Susan, lo de "convertirte" suena a iluminado...Yo prefiero decir que doy argumentos para que el interlocutor mismo dé el cambio.Es decir, yo no convierto a nadie; como bien decían en "Matrix":yo abro la puerta, pero tú eres quien debe cruzarla.
Por eso lo puse entrecomillado y con una carita de carcajada. Evidentemente yo no convierto a nadie, cada cual tiene que decidir si comienza a dar un primer paso.
Pero no está de más la aclaración.

ospasbar
18-nov-2007, 19:23
Joer cómo se ha calentado la cosa!!

Estoy de acuerdo con Susanamaría. Lo de respetar y no respetar no es tan sencillo. Obviamente que yo respeto, hasta cierto punto, los gustos de los demás, pero muchas veces lo hago por no entrar en conflicto. Por ejemplo, no puedo, por mis propias convicciones, respetar a la gente que se divierte mediante la tortura pública de un animal. Por eso seguramente no tendré amigos toreros ni muchos amigos que disfruten con la tauromaquia, las peleas de perros o de gallos. Cómo voy a respetar a un cazador que ahorca cruelmente a un galgo, haciéndolo sufrir lo más posible? Por supuesto que a ésas personas no las voy a insultar ni a agredir por la calle, pero no voy a tener ningún tipo de simpatía para con ellos.
El verdadero conflicto personal surge cuando sabes lo mucho que sufren los animales hasta que son sacrificado para el consumo humano y no dejas de ver a los demás (tus padres, tus hermanos, tus amigos, etc...) como cómplices de ese sufrimiento. Realmente a mí esto me duele. Pero aún me duele más cuando la gente (entre otros puede que alguno de tus familiares o amigos) se burlan de uno. Porque una persona que ha llevado una dieta omnívora (pero sobretodo carnívora) durante 30 años, no puede evitar que le siga gustando la carne y se sacrifica por el bien de los demás animales, por justicia y lo único que encuentra, en lugar de reconocimiento o si acaso indiferencia, con una burla u oposición. Éso duele mucho más que el sacrificarse de no comer carne aunque te apetezna y te lo pasen constantemente por delante de las narices. Éso sí que es una falta de respeto, y eso lo sufrimos los vegetarianos TODOS LOS DÍAS, así que no vengan ahora diciendo que somos unas radicales, que no respetamos nada que si tal y cual... Somos el blanco de constantes vejaciones, por lo que es normal que a veces desconfiemos de las intenciones de los que no son vegetarianos.

Hala, otro rollete

Y, por favor: chill out

sin_ozono
18-nov-2007, 22:16
Cierto es que sois blanco de constantes desagravios, burlas y mofas pero no por ello debéis estar en constante actitud defensiva. La mayoría de gente sí pero no todo el mundo cuando habla con vosotros sobre vuestras convicciones o motivos os está intentando atacar quizás sólo está informándose por qué realmente le interesa y le falta información para dar el paso o simplemente, aprender. Ya he dicho que no quería polemizar nadie resulta beneficiado de eso sino tan solo aprender. Me ha gustado el comentario de "abrir la puerta" es lo que, yo creo, hay que hacer, ya que cuando intentas imponer o convencer normalmente la gente se cierra a la defensiva y se acabó todo entendimiento, tu abres, informas y el otro, si quiere, cruza.

Saludos

Snickers
18-nov-2007, 22:46
Me ha gustado el comentario de "abrir la puerta" es lo que, yo creo, hay que hacer, ya que cuando intentas imponer o convencer normalmente la gente se cierra a la defensiva y se acabó todo entendimiento, tu abres, informas y el otro, si quiere, cruza.

Tienes razón, es posible q estemos cerrados a la defensiva por el mismo argumento q comentas

Lo cierto es q eso de q hay q comer de todo (pq es más facil llevar una dieta equilibrada) suena a cantinela demasiado repetida, y esa cantinela ha sonado muchas veces con animo de polemizar, cosa q hace q te puedas poner a la defensiva

En cualquier caso, dejando a un lado este desencuentro, para informarse (y participar) las puertas estan abiertas. Adelante