PDA

Ver la versión completa : Ceviche de soja (V)



Ixaya
02-nov-2011, 14:22
Esta receta es muy fácil de hacer y resulta deliciosa, fresca y muy nutritiva.
Tradicionalmente se prepara con pescado en Latinoamérica, pero yo lo he sustituido por soja texturizada y tiene un sabor buenísimo!

Para 4 VEGETARIANOS, VEGANOS

Categoría: Platos principales: Soja

Ingredientes

1 taza de soja texturizada (la más fina que encuentres en el mercado)
1 aguacate grande y maduro
1/2 zanahoria (opcional)
1 tomate mediano
1 cebolla pequeña
Para sazonar una ramita de cilantro fresco, el zumo de medio limón y sal al gusto

Procedimiento:1. Poner a calentar dos tazas de agua en una cacerola. Cuando rompa a hervir retirar del fuego y agregar la soja (soya). Dejar unos minutos hasta que se hidrate completamente.

2. Escurrir bien la soja (soya) con ayuda de un colador y un tenedor, presionando para ayudar a salir el agua. Hay que procurar que quede bien exprimida para que después abserba mejor los sabores de los demás ingredientes.

3. Una vez bien escurrida, colocar en un cuenco grande y añadir el tomate (jitomate) y el aguacate, en cuadritos. También la zanahoria y cebolla cortados en porciones más finas y pequeñitas. Mezclar bien. Hay que vigilar la cantidad de cada ingrediente y aumentar o disminuir según el gusto individual.

4. Añadir el cilantro finamente picado. Sazonar con el zumo de limón y un poco de sal. Guardar en el refrigerador unos minutos antes de servir para mantenerlo fresco.

5. Servir acompañado de triángulos de maíz (procura que sean de procedencia ecológica para evitar los producidos por Monsanto)

Y a disfrutar!

Mira como queda en mi blog (www.ixaya.es)



Mara Marcelli
www.ixaya.es

Erinna
02-nov-2011, 14:27
¡Hola Ixaya, gracias por tu receta!
Ya te la he editado, pero para la próxima tienes que utilizar esta plantilla (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4) :)

Ixaya
02-nov-2011, 14:41
¡Hola Ixaya, gracias por tu receta!
Ya te la he editado, pero para la próxima tienes que utilizar esta plantilla (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4) :)
Si, lo siento, no había visto la plantilla. La próxima no se me pasa!
Gracias!
:)

gilducha
02-nov-2011, 16:11
Qué pintón, con lo que a mí me gusta el limón!! :rico:

KarimeElizondo
17-nov-2011, 18:13
suena bien, el ceviche de soya es delicioso

como pequeña alternativa, entre el paso 2 y 3 yo suelo marinar la soya en medio litro de agua con el jugo de 6/7 naranjas y unos 8 limones (Para medio kilo de soya/soja)

Queda deliciosa!
Para sazonar a veces incluyo tambien un poquito de oregano