PDA

Ver la versión completa : Crudiveganos que fuman



buscoamitribu
02-nov-2011, 13:18
No he conocido personalmente a ninguno que fume, pero he oido hablar de ellos.

¿realmente puede ser compatible llevar una dieta cruda y fumar el humo de una hierba calcinada? me gustaría conocer opiniones...

inakamona
02-nov-2011, 13:23
No he conocido personalmente a ninguno que fume, pero he oido hablar de ellos.

¿realmente puede ser compatible llevar una dieta cruda y fumar el humo de una hierba calcinada? me gustaría conocer opiniones...

Es realmente una encuesta interesante! Pero yo ni fumo ni soy crudi... :hm:

Simiente
02-nov-2011, 13:26
ser o no ser! esa es la cuestion no? :hm:
:D

Soleil
02-nov-2011, 13:41
Teniendo en cuenta que la mayoría de tabacaleras experimentan con animales... sería un poco extraño xD pero quizá haya alguno que no haya conseguido desengancharse y fume alguna marca que no experimente...

blueberry
02-nov-2011, 13:56
No he conocido personalmente a ninguno que fume, pero he oido hablar de ellos.

¿realmente puede ser compatible llevar una dieta cruda y fumar el humo de una hierba calcinada? me gustaría conocer opiniones...
He conocido por lo menos a treinta crudiveganos o cuasicrudiveganos y ninguno fuma, pero se podría dar el caso, a veces cosas muy raras se dan en este mundo. Si se diera el caso no sería para nada coherente, el tabaco fumado no es crudo, por supuesto. Se supone que un crudivegano intenta llevar una vida lo más natural posible, y qué tiene de natural fumar tabaco?

Sakic
02-nov-2011, 15:19
He conocido por lo menos a treinta crudiveganos o cuasicrudiveganos y ninguno fuma, pero se podría dar el caso, a veces cosas muy raras se dan en este mundo. Si se diera el caso no sería para nada coherente, el tabaco fumado no es crudo, por supuesto. Se supone que un crudivegano intenta llevar una vida lo más natural posible, y qué tiene de natural fumar tabaco?

No quiero hacer apología del tabaco, pero no habiamos quedado que lo de buscar lo natural era una falacia?

nekete
02-nov-2011, 15:30
He conocido por lo menos a treinta crudiveganos o cuasicrudiveganos y ninguno fuma, pero se podría dar el caso, a veces cosas muy raras se dan en este mundo. Si se diera el caso no sería para nada coherente, el tabaco fumado no es crudo, por supuesto. Se supone que un crudivegano intenta llevar una vida lo más natural posible, y qué tiene de natural fumar tabaco?

Lo que a mí me extrañaría es que alguien no-fumador y crudivegano se haga fumador. Pero no que un fumador se haga crudivegano. Lo de dejar de fumar ya es otra historia.

blueberry
02-nov-2011, 20:23
Lo que a mí me extrañaría es que alguien no-fumador y crudivegano se haga fumador. Pero no que un fumador se haga crudivegano. Lo de dejar de fumar ya es otra historia.El segundo caso me parece raro por la falta de “coherencia” y que alguien que superó las adicciones a la carne, huevos y lácticos, y a la de la comida cocinada o procesada, no sea capaz de quitarse del tabaco. Todo hábito cuesta dejarlo, por qué el tabaco es otra "historia"?
El primer caso también es raro, pero también puede darse, y normalmente entre gente que se mete sin estar verdaderamente concienciada, y luego acaban abandonando.

blueberry
02-nov-2011, 21:27
No quiero hacer apología del tabaco, pero no habiamos quedado que lo de buscar lo natural era una falacia?Dije eso otro
Se supone que un crudivegano intenta llevar una vida lo más natural posible
que es distinto a buscar (y pretender encontrar) la naturalidad pura. Eso sí que es una falacia.
Inhalar humo es antinatural, ni el humano ni ningún animal están diseñados para eso.

Astrid_piscis
02-nov-2011, 21:33
Hoy escuché que fumar marihuana puede curar el asma. Tal vez un crudivegano asmático lo haga... No lo sé, pero tampoco me sorprendería.

blueberry
02-nov-2011, 21:55
Hoy escuché que fumar marihuana puede curar el asma. Tal vez un crudivegano asmático lo haga... No lo sé, pero tampoco me sorprendería.Sí, tal vez alguno habrá que lo haga, y no sería una sorpresa, pero el asma se puede curar sin necesidad de fumar marihuana. Si no quiere inhalar humo buscará otro remedio.

inakamona
02-nov-2011, 22:02
Hoy escuché que fumar marihuana puede curar el asma. Tal vez un crudivegano asmático lo haga... No lo sé, pero tampoco me sorprendería.

Mmmmmm soy asmática... Te aseguro que no es buena idea... Cerca de humo sea el que sea está áltamente desaconsejado!

Astrid_piscis
02-nov-2011, 23:38
http://www.lamarihuana.com/cannabis-medicinal/el-asma-y-el-cannabis/

Isli
02-nov-2011, 23:57
El humo no creo que sea bueno para los asmáticos, pero quizás consumirla inhalada puede ayudar.

Aprovecho para decir que desde que soy vegana no he vuelto a tener ningún ataque de asma ¿Casualidad? No lo creo.

Simiente
03-nov-2011, 00:41
que yo sepa unas caladas profundas de hierba sola, es espectorante es cierto, lo que pasa que despues de abrirte el pecho, si sigues fumando, pues no es tan efectivo, tambien hay que tener en cuenta que debe estar bien curada, no basta con secarla, el proceso es mas largo, se tiene que ir la clorofila, creo que se llamaba asi..
para asegurarse siempre se puede utilizar un vaporizador, una corriente de aire muy caliente que pasa por la materia vegetal, no combustiona, los indios lo hacían dentro de las tiendas aprovechando las piedras calientes despues de una hoguera. el mas popular se llama volcano, es una aparato de gran calidad, que vale para muchas hiervas, el efecto beneficioso para el pecho con marihuana en vaporizador son sorprendentes, y dicen que sabe mucho mejor, y que el efecto es mas limpio y puro! los fumetas de toda la vida no les gusta el aparato por que despues de fumar volcano les acaba apeteciendo fumar.. ya que no inhalan tabaco ni nada que se le parezca. en fin.... ;)
tal vez si no combustiona seria crudivegano.. :D seria.. o no seria .,. esa es la cuestion.. no? :piensa:

nekete
03-nov-2011, 00:49
que yo sepa unas caladas profundas de hierba sola, es espectorante es cierto, lo que pasa que despues de abrirte el pecho, si sigues fumando, pues no es tan efectivo, tambien hay que tener en cuenta que debe estar bien curada, no basta con secarla, el proceso es mas largo, se tiene que ir la clorofila, creo que se llamaba asi..
para asegurarse siempre se puede utilizar un vaporizador, una corriente de aire muy caliente que pasa por la materia vegetal, no combustiona, los indios lo hacían dentro de las tiendas aprovechando las piedras calientes despues de una hoguera. el mas popular se llama volcano, es una aparato de gran calidad, que vale para muchas hiervas, el efecto beneficioso para el pecho con marihuana en vaporizador son sorprendentes, y dicen que sabe mucho mejor, y que el efecto es mas limpio y puro! los fumetas de toda la vida no les gusta el aparato por que despues de fumar volcano les acaba apeteciendo fumar.. ya que no inhalan tabaco ni nada que se le parezca. en fin.... ;)
tal vez si no combustiona seria crudivegano.. :D seria.. o no seria .,. esa es la cuestion.. no? :piensa:

Sí, iba yo a apuntar lo del vaporizador. EL vuocano lo probé y es como si no fumaras nada, no te sientes lleno, pero es que lo que notas es precisamente que no le metes todo el tabacazo. A fuerza de insistir te acabas acostumbrado, pero sería adecuado dejar de fumar tabaco, claro.

nekete
03-nov-2011, 00:54
El segundo caso me parece raro por la falta de “coherencia” y que alguien que superó las adicciones a la carne, huevos y lácticos, y a la de la comida cocinada o procesada, no sea capaz de quitarse del tabaco. Todo hábito cuesta dejarlo, por qué el tabaco es otra "historia"?
El primer caso también es raro, pero también puede darse, y normalmente entre gente que se mete sin estar verdaderamente concienciada, y luego acaban abandonando.

Pues no veo la falta de coherencia en que un fumador se haga, por ejemplo vegeta, luego vegano, y luego crudivegano y sea fumador en todo momento, o que se haga directametne crudivegano.

La carne, en mi opinión, no crea adicción, ni la leche ni los huevos, es tan sólo la costumbre. El tabaco sí crea adicción, y no es tan fácil, parece ser, como cambiar un estilo de alimentación por otro.

Te parece muy diferente ser fumador y vegeta o vegano de ser fumador y crudivegano? Por aquí creo que hay varios fumadores, y no solo de tabaco que además son vegs, igual ellos/as te pueden decir más.

Yo sí creo que todo veg, crudi o no, que mira por su salud, tarde o temprano deja de fumar. Y pienso que la dieta cruda es de gran ayuda para ello al carecer de todo tipo de excitantes y ser una gran depuradora del organismo. Pienso que la frutívora también.

Simiente
03-nov-2011, 03:28
Sí, iba yo a apuntar lo del vaporizador. EL vuocano lo probé y es como si no fumaras nada, no te sientes lleno, pero es que lo que notas es precisamente que no le metes todo el tabacazo. A fuerza de insistir te acabas acostumbrado, pero sería adecuado dejar de fumar tabaco, claro.

el volcano si se pone a tope de temperatura (tiene un regulador), tambien te puede hacer toser, pero es muy diferente, a mas temperatura.. mas fuerte sera, a tope te manda a marte, o a la pasteleria que tengas mas cerca xD eso dicen...

inakamona
03-nov-2011, 07:27
El humo no creo que sea bueno para los asmáticos, pero quizás consumirla inhalada puede ayudar.

Aprovecho para decir que desde que soy vegana no he vuelto a tener ningún ataque de asma ¿Casualidad? No lo creo.

Ahí sí que estoy de acuerdo... Yo me siento mucho mejor, desde que no tomo lácteos... Pero si estoy cerca de humo (tabaco, chimenea, velas) me noto incómoda... Pero ataques así, porque sí, es verdad que no tengo.

También leí, que el queso puede dar migraña...

Arenita
03-nov-2011, 09:21
tal vez si no combustiona seria crudivegano.. :D seria.. o no seria .,. esa es la cuestion.. no? :piensa:

Me hace gracia que se haya planteado este tema y se responda acerca de si sería crudivegano fumar o no porque "se quema el tabaco". A lo mejor estoy equivocada, pero según lo entiendo yo el crudiveganismo se refiere a la dieta, el tabaco no es un alimento y por lo tanto sería irrelevante si es crudo o no. No creo que un crudivegano busque lo crudo en todo lo que consume que no tenga que ver con la nutrición, si no: ¿se harían también la ropa con tallos de algodón fresco? No me imagino andar cosiendo hierbecitas...:D

gilducha
03-nov-2011, 10:03
el volcano si se pone a tope de temperatura (tiene un regulador), tambien te puede hacer toser, pero es muy diferente, a mas temperatura.. mas fuerte sera, a tope te manda a marte, o a la pasteleria que tengas mas cerca xD eso dicen...

No es exactamente así. Yo tengo uno y cada hierba tiene su temperatura adecuada para liberar sus principios activos, y depende de qué temperatura uses libera unos u otros. En el caso de la marihuana el thc se libera a una temperatura concreta (que no sé cuál es), pero por encima de esa lo que más libera son toxinas, o sea, no coloca tanto como a una temperatura inferior. El cacharrito es muy útil para tratamientos con hierbas, a mí me viene fenomenal vaporizar tomillo cuando estoy constipada, por ejemplo.

Kirian
03-nov-2011, 10:40
Me hace gracia que se haya planteado este tema y se responda acerca de si sería crudivegano fumar o no porque "se quema el tabaco". A lo mejor estoy equivocada, pero según lo entiendo yo el crudiveganismo se refiere a la dieta, el tabaco no es un alimento y por lo tanto sería irrelevante si es crudo o no. No creo que un crudivegano busque lo crudo en todo lo que consume que no tenga que ver con la nutrición, si no: ¿se harían también la ropa con tallos de algodón fresco? No me imagino andar cosiendo hierbecitas...:D

Arenita me ha leido la mente :D:D
Y no voy a entrar en lo de si fumar es antinatural... porque llevar ropa tambien es antinatural, o peinarse, o llevar calzado... pero seguimos haciendolo.

blueberry
03-nov-2011, 10:46
Arenita me ha leido la mente :D:D
Y no voy a entrar en lo de si fumar es antinatural... porque llevar ropa tambien es antinatural, o peinarse, o llevar calzado... pero seguimos haciendolo.La ropa no intoxica el organismo. No confundas, por favor.

Kirian
03-nov-2011, 10:51
La ropa no intoxica el organismo. No confundas, por favor.

Bueno Blueberry, no confundo; solo opino.
Solo he dicho otras cosas que me parecen tambien antinaturales, en ningun momento he dicho que fumar me parezca lo mismo que ir vestido, ni que la ropa intoxique, y creo que todas las personas que me lean pueden deducir por si solas este hecho :rolleyes:

blueberry
03-nov-2011, 15:19
Bueno Blueberry, no confundo; solo opino.
Solo he dicho otras cosas que me parecen tambien antinaturales, en ningun momento he dicho que fumar me parezca lo mismo que ir vestido, ni que la ropa intoxique, y creo que todas las personas que me lean pueden deducir por si solas este hecho :rolleyes:No iba para ti sino para la respuesta que tú citaste, ésta:

Me hace gracia que se haya planteado este tema y se responda acerca de si sería crudivegano fumar o no porque "se quema el tabaco". A lo mejor estoy equivocada, pero según lo entiendo yo el crudiveganismo se refiere a la dieta, el tabaco no es un alimento y por lo tanto sería irrelevante si es crudo o no. No creo que un crudivegano busque lo crudo en todo lo que consume que no tenga que ver con la nutrición, si no: ¿se harían también la ropa con tallos de algodón fresco? No me imagino andar cosiendo hierbecitas...:D
La ropa no intoxica el organismo y el tabaco sí, eso es lo relevante.

Psiconautero
03-nov-2011, 15:39
No es exactamente así. Yo tengo uno y cada hierba tiene su temperatura adecuada para liberar sus principios activos, y depende de qué temperatura uses libera unos u otros. En el caso de la marihuana el thc se libera a una temperatura concreta (que no sé cuál es), pero por encima de esa lo que más libera son toxinas, o sea, no coloca tanto como a una temperatura inferior. El cacharrito es muy útil para tratamientos con hierbas, a mí me viene fenomenal vaporizar tomillo cuando estoy constipada, por ejemplo.

bueno en el caso de la hierba si es así, si lo pones suave aspiraras unos principios activos mas "psicodelicos" y seran menos apalanqueantes! xD, pero como la hieba no es barata, se acaba poniendo fuerte, pudiendo respirar todos los principios activos siendo bastante mas potente, no se como seran las direrentes hierbas que dices, pero para la maria, no hay una temperatura concreta, se puede poner al gusto de cada uno. ;)
asi que si que es así, y no exactamente. jeje

gilducha
03-nov-2011, 15:54
bueno en el caso de la hierba si es así, si lo pones suave aspiraras unos principios activos mas "psicodelicos" y seran menos apalanqueantes! xD, pero como la hieba no es barata, se acaba poniendo fuerte, pudiendo respirar todos los principios activos siendo bastante mas potente, no se como seran las direrentes hierbas que dices, pero para la maria, no hay una temperatura concreta, se puede poner al gusto de cada uno. ;)
asi que si que es así, y no exactamente. jeje

No, no, ;) como todas las hierbas también tiene unas temperaturas "fijas" para liberar sus principios activos y son estas:


Tetrahydrocannabinols 155-157º Centigrade 311-314º Fahrenheit
Cannabinols 185º Centigrade 365º Fahrenheit
Cannabidiols 187-190º Centigrade 368.6-374.0º Fahrenheit

http://www.amigosdemaria.com/version2/uso-medicinal/vaporizadores-y-temperatura-de-evaporacion-del-thc.html

Mientras que a partir de 200º lo que consumes es más benzeno y menos principio activo de la planta.

Psiconautero
03-nov-2011, 16:54
jeje puede que tengas razon, eso dicen, pero yo te hablo bajo la experiencia, ya sabes que la planta todo lo que tiene no es tetrahidrocanabinol, ya sabras... CBN..CBD... y mas... yo lo he comentado y disuculpame que ya veo que estas muy bien informada y eso me encanta :corte: yo lo digo bajo la experiencia de poner la temperatura que dices, y ponerlo a tope, si lo pones a tope, es destructivo, efectivamente, te ciega y te manda muy lejos.. vamos.. visto y comprobado, te ciega mas, reconozco que es un ciego algo diferente, pero igualmente disfrutable.
si va tranquila la cosa, suelo ponerlo suavecito al empezar y despues lo pongo mas alto.. yo tengo el antiguo, que va del 1 al 9... suelo terminar entre el 7 y el 8.. pero cuando alguien a tomado al volcano por algo suave, he puesto hierva nueva le pregunto a tope? y dicen siii!! se lo pongo, y vuala!! xxDD ajjaja que no se atrevan hablar mal del volcano.. por cierto perdi la gomilla de la junta que une el cacharro con el compartimento donde se pone la hierva.. y ya no tengo mas bolsas.. :(

Arenita
03-nov-2011, 18:06
No he conocido personalmente a ninguno que fume, pero he oido hablar de ellos.

¿realmente puede ser compatible llevar una dieta cruda y fumar el humo de una hierba calcinada? me gustaría conocer opiniones...


He conocido por lo menos a treinta crudiveganos o cuasicrudiveganos y ninguno fuma, pero se podría dar el caso, a veces cosas muy raras se dan en este mundo. Si se diera el caso no sería para nada coherente, el tabaco fumado no es crudo, por supuesto. Se supone que un crudivegano intenta llevar una vida lo más natural posible, y qué tiene de natural fumar tabaco?



tal vez si no combustiona seria crudivegano.. :D seria.. o no seria .,. esa es la cuestion.. no? :piensa:


No iba para ti sino para la respuesta que tú citaste, ésta:

La ropa no intoxica el organismo y el tabaco sí, eso es lo relevante.

Bueno, yo no quería confundir,sino más bien aclarar, según lo veo yo, y mi comentario iba por lo resaltado arriba. Si el debate es si es coherente que un crudivegano fume, desde la perspectiva de la salud, intoxicación del cuerpo como dices...pues sí es lo relevante.

Ahora cuando leo que se menciona que el problema está en que el tabaco se quema o no es crudo, pues me hace gracia. Porque hasta donde yo sé, el tabaco no es un alimento, ni nutre, así que será irrelevante si es crudo o no, del mismo modo que un crudivegano, por ejemplo, se puede desplazar en vehículos a motor pese a estar "quemando combustible". :)O tampoco podrían usar papel, porque es de origen vegetal "pero no es crudo". Eso es lo que me ha resultado curioso, no que no entienda la incoherencia de cuidar tanto la alimentación e intoxicarse voluntariamente por otro lado.

Aquí ya podemos hablar de que se busque la naturalidad o todos los productos lo menos procesados posibles, pero decir que un crudivegano no puede fumar porque "el tabaco no es crudo" me da risa, si fuera así no podrían o deberían hacer prácticamente nada porque de entrada todo está relacionado (por desgracia) con la quema de combustibles.

nekete
03-nov-2011, 20:53
Pues es interesante el apunte de quemar el tabaco para ingerirlo ya que, por ejemplo, se podría mascar, que no sé muy bien de qué va pero que intuyo que será crudo, o más crudo, que el tabaco fumado. Todo lo que ingiere un crudivegano ha de hacerlo para nutrirse?. Los crudiveganos entonces no toman drogas naturales para recrearse o para otros motivos relacionados con el conocimiento interior? Si un crudivegano decidiera experimentar con la coca sería más acorde a su ideal de lo crudo mascar hoja de coca que esnifar el proceso químico que la convierte en esos ilegales polvillos? Lo mismo con el opio? Setas?

gilducha
04-nov-2011, 10:46
por cierto perdi la gomilla de la junta que une el cacharro con el compartimento donde se pone la hierva.. y ya no tengo mas bolsas.. :(

Primera búsqueda aleatoria en la net y salen un montón de tiendas donde comprar repuestos (http://www.growshop.es/volcano-easy-valve-repuestos-p-1274.html , http://www.houseplantrastro.com/parafernalia_vaporizadores_repuestos-volcano.html). De todos modos las bolsas las encuentras en algunos super, son las de cocinar alimentos al horno.

blueberry
04-nov-2011, 16:57
Ahora cuando leo que se menciona que el problema está en que el tabaco se quema o no es crudo, pues me hace gracia. Porque hasta donde yo sé, el tabaco no es un alimento, ni nutre, así que será irrelevante si es crudo o no, del mismo modo que un crudivegano, por ejemplo, se puede desplazar en vehículos a motor pese a estar "quemando combustible". :)O tampoco podrían usar papel, porque es de origen vegetal "pero no es crudo". Eso es lo que me ha resultado curioso, no que no entienda la incoherencia de cuidar tanto la alimentación e intoxicarse voluntariamente por otro lado.

Aquí ya podemos hablar de que se busque la naturalidad o todos los productos lo menos procesados posibles, pero decir que un crudivegano no puede fumar porque "el tabaco no es crudo" me da risa, si fuera así no podrían o deberían hacer prácticamente nada porque de entrada todo está relacionado (por desgracia) con la quema de combustibles.Fumar no forma parte de una dieta pero en el enunciado se demanda si es “compatible” con la dieta vegana cruda. Hay que entender que aunque lo que se fume no sea un alimento su efecto en el cuerpo puede interferir (o no) en una dieta, que en este caso se distingue por evitar la toxicidad en el organismo, especialmente por la comida desnaturalizada por el calor, en la idea que la exposición a altas temperaturas genera toxicidad. Visto así el concepto crudo se asimila a lo “no tóxico”, y fumar es manifiestamente tóxico, así, CON ESTAS CONSIDERACIONES, la respuesta a la pregunta del enunciado es NO, fumar (tabaco o marihuana o lo que sea) no es compatible con la dieta vegana cruda, aunque la substancia fumada no sea un alimento, da igual, fumar NO ES “CRUDO”.

Pues es interesante el apunte de quemar el tabaco para ingerirlo ya que, por ejemplo, se podría mascar, que no sé muy bien de qué va pero que intuyo que será crudo, o más crudo, que el tabaco fumado. Todo lo que ingiere un crudivegano ha de hacerlo para nutrirse?. Los crudiveganos entonces no toman drogas naturales para recrearse o para otros motivos relacionados con el conocimiento interior? Si un crudivegano decidiera experimentar con la coca sería más acorde a su ideal de lo crudo mascar hoja de coca que esnifar el proceso químico que la convierte en esos ilegales polvillos? Lo mismo con el opio? Setas? Siguiendo la lógica del punto de vista crudivegano expuesto más arriba quedaría fuera el consumo de coca, opio o setas en tanto que substancias cargadas de toxinas. Pero cada cual adapta e interpreta la dieta a su manera (y no sólo pasa con la crudivegana, sino, a la práctica, con todas las dietas). Habrá quien antepondrá el deseo de experimentar con narcóticos o hipnóticos naturales a otras consideraciones, y se considerará tan crudivegano como cualquier otro.

frantxi
05-nov-2011, 22:04
Fumar siendo crudivegano? el fuego no está prohibido? :P

He leido por ahí que la maria ''es buena'' para el asma. El mejor remedio para el asma, según mi opinión es indudablemente el deporte, cuanto más aerobios mejor. Aumentar la capacidad pulmonar y la oxigenación de la sangre proporciona un efecto mucho más duradero y práctico. Ir colocado las 24 horas del dia para respirar mejor puede ser un poco...complicado, a no ser que lo hagamos de pascuas a ramos en cuyo caso puede ser muy divertido :D

El que vaya a usar marihuana para éste fin, le recomiendo utilizar un vaporizador para evitar tragarse el humo, que por mucho que nos guste el olor, no creo que sea bueno para los pulmones, sólo hay que ver como quedan los filtros...

blueberry
06-nov-2011, 12:47
Fumar siendo crudivegano? el fuego no está prohibido? :P

La palabra "prohibido" :stop: da un poco de repelús. Mejor decir que el fuego no tiene nada de malo mientras no te quemes y los pulmones no son lugar para humos, y no sólo sería ése el punto de vista crudivegano...

Simiente
06-nov-2011, 13:06
Fumar siendo crudivegano? el fuego no está prohibido? :P

He leido por ahí que la maria ''es buena'' para el asma. El mejor remedio para el asma, según mi opinión es indudablemente el deporte, cuanto más aerobios mejor. Aumentar la capacidad pulmonar y la oxigenación de la sangre proporciona un efecto mucho más duradero y práctico. Ir colocado las 24 horas del dia para respirar mejor puede ser un poco...complicado, a no ser que lo hagamos de pascuas a ramos en cuyo caso puede ser muy divertido :D

El que vaya a usar marihuana para éste fin, le recomiendo utilizar un vaporizador para evitar tragarse el humo, que por mucho que nos guste el olor, no creo que sea bueno para los pulmones, sólo hay que ver como quedan los filtros...

le das unas calas al volcano, o en su defecto hierva pura y te vas a correr. por lo que yo entendido no hay que fumar 24 horas.. son momentos puntuales, para la hipertension pulmonar.. jeje no se busca el colocon. aunque indudablemente habria que estar preparado conn fruta fresca cerca o al gusto... xD:babas:

frantxi
06-nov-2011, 13:38
le das unas calas al volcano, o en su defecto hierva pura y te vas a correr. por lo que yo entendido no hay que fumar 24 horas.. son momentos puntuales, para la hipertension pulmonar.. jeje no se busca el colocon. aunque indudablemente habria que estar preparado conn fruta fresca cerca o al gusto... xD:babas:

Estaba equiparando los medicamentos para el asma (ventolín, pulmicor) con la planta. Estos medicamentos son muy viciosos y de tres insuflaciones se pasa a gastar el bote en pocas semanas de mal vicio. Como es algo que da un alivio muy temporal...creo que ibamos a tener el mismo problema con ambos remedios.

Con lo del apetito...la verdad es que para ganar peso no conozco nada mejor :D

buscoamitribu
06-nov-2011, 13:53
despues de ver las respuestas no he podido eviatar la tentación de dar mi opinión.
me parece totalmente contradictorio obsesionarse diariamente por llevar una dieta prácticamente cruda y luego chafarlo todo fumándose todas esas hierbas requemadas. Además se sabe que todo humo aspirado provoca cáncer, sea nicotina o hierba o incluso comer cualquier alimento que ha sido ahumado,..

nekete
06-nov-2011, 14:01
Fumar no forma parte de una dieta pero en el enunciado se demanda si es “compatible” con la dieta vegana cruda. Hay que entender que aunque lo que se fume no sea un alimento su efecto en el cuerpo puede interferir (o no) en una dieta, que en este caso se distingue por evitar la toxicidad en el organismo, especialmente por la comida desnaturalizada por el calor, en la idea que la exposición a altas temperaturas genera toxicidad. Visto así el concepto crudo se asimila a lo “no tóxico”, y fumar es manifiestamente tóxico, así, CON ESTAS CONSIDERACIONES, la respuesta a la pregunta del enunciado es NO, fumar (tabaco o marihuana o lo que sea) no es compatible con la dieta vegana cruda, aunque la substancia fumada no sea un alimento, da igual, fumar NO ES “CRUDO”.
Siguiendo la lógica del punto de vista crudivegano expuesto más arriba quedaría fuera el consumo de coca, opio o setas en tanto que substancias cargadas de toxinas. Pero cada cual adapta e interpreta la dieta a su manera (y no sólo pasa con la crudivegana, sino, a la práctica, con todas las dietas). Habrá quien antepondrá el deseo de experimentar con narcóticos o hipnóticos naturales a otras consideraciones, y se considerará tan crudivegano como cualquier otro.


Vaya, pero yo no sabía que existiera tal filosofía detrás del estilo de alimentación crudivegano. De hecho pensaba que la única filosofía era la de comer lo más saludable posible. Y claro, que estilo de alimentación es más saludable que el crudo? Pues ninguno, pensaba yo, y ahí me quedaba, no iba a más.

E imagino que como yo, y parecido a mí, y de otras maneras, habrá más personas. Es decir, no todo el mundo que sigue un estilo de alimentación crudivegano lo hará porque piense que el tratamiento al calor de los alimentos les genere más o menos toxicidad. De hecho yo pensaba que cocinar los alimentos hacía que se destruyeran sus vitaminas y alteraran su composición, pero en ningún momento que se llegaran a convertir en tóxicos.

Así que no creo que en todo momento todo crudivegano no ingiera drogas porque su filosofía está encaminada a alejarse de ingerir tóxicos. A parte que, una vez has ingerido tóxicos como en este caso sería el de las drogas, puedes también, de hecho pienso que todo aquel que tome drogas debería hacerlo, depurar y limpiar el organismo de todo resto.

Conocí una vez un chico que la marihuana ni la fumaba ni la vaporizaba ni la cocinaba. Se comía los cogollos directamente. Lo hacía por su fiolosofía rastafaria si mal no recuerdo.

Bueno, que sigo sin establecer una relación directa entre la filosofía crudivegana y la no ingesta de drogas que te aporten algun bien (el tabaco lo dejo fuera porque no te aporta nada y todo el mundo debería dejarlo). Aunque pienso que desde luego, todo aquel que quiera mantener su cuerpo y su mente libre y alejado de sustancias tóxicas, no debería tomar drogas, claro. Pasa que no creo que todo crudivegano tenga esa filosofía.

nekete
06-nov-2011, 14:05
despues de ver las respuestas no he podido eviatar la tentación de dar mi opinión.
me parece totalmente contradictorio obsesionarse diariamente por llevar una dieta prácticamente cruda y luego chafarlo todo fumándose todas esas hierbas requemadas. Además se sabe que todo humo aspirado provoca cáncer, sea nicotina o hierba o incluso comer cualquier alimento que ha sido ahumado,..

Bueno, pero según lo dices, todo el que aspira humo debería tener un cáncer, y no es así.

Anyway... estoy de acuerdo en que fumar es verdaderamente malo para la salud, pero que las obsesiones tampoco son buenas, y ello incluye a la comida también.