PDA

Ver la versión completa : Críticas televisivas.



nekete
02-nov-2011, 00:56
Me gustan los comentarios de este hombre porque casi siempre le añade una gota de humor a sus críticas televisivas. Cuando las hace a esos programas telecinqueños se sale. Hoy le ha tocado al programa de Punset.


Entrevístame, Punset

Antonio Rico

Entrevístame, Punset. Llevo años viendo Redes y analizando el contenido de las conversaciones que mantienes con prestigiosos neurocientíficos. Pero el esfuerzo ha valido la pena ya que me ha permitido descubrir el algoritmo fundamental que puede convertir a cualquier persona de a pie en un entrevistado de tu programa: la clave está en coger afirmaciones de la fenomenología más elemental, o incluso del sentido común más básico, y sustituir en esas frases el yo por el cerebro. Veamos un par de ejemplos del programa del pasado domingo: la afirmación «a las personas nos gusta la novedad, y nos interesamos más por unas cosas u otras en función de lo novedosas que son» es una perogrullada que no hubiera pasado ni el filtro de La noche abierta de Pedro Ruiz, pero la frase «a nuestro cerebro le gusta la novedad, y se interesa más por unos estímulos u otros en función de lo novedosos que son» es una brillante afirmación que sale de Kia Nobre, neurocientífica de la Universidad de Oxford. Veamos otra muestra: hace falta estar en la vanguardia del conocimiento para afirmar que «la atención a ciertos detalles explica que el cerebro tenga problemas para valorar el tiempo durante periodos prolongados», pero para señalar que la atención a ciertos detalles explica que tengamos problemas para valorar el tiempo durante periodos prolongados basta con haber leído a Edmund Husserl. Es el cerebro, estúpido.