PDA

Ver la versión completa : Otra mas!



Vero_vsp
01-nov-2011, 15:29
Buenos días!!

Me llamo Verónica y tengo 28 años, vivo en Valladolid y la culpa de que esté escribiendo esto la tiene mi hermana! Siempre que la veo, se conecta aquí y me enseña cosas nuevas e interesantes, comentarios, videos, fotos... siempre aprendo algo nuevo y bueno asi que me uno!

La verdad es que fue ella la que empezó a indagar en estos temas del vegetarianismo, veganismo, agricultura ecológica y demás y poco a poco fue metiendo a TODA la familia en este mundillo.

A mi en especial lo que me supera es el maltrato animal, no puedo con ello... no puedo ver videos ni fotos, con que me lo cuentes me es suficiente para decidir no comer ningún producto animal y si a eso le unimos lo contaminada que está la comida y la mierda que le meten para que tu digas ( mmmm qué bueno está, no puedo prescindir de ello!!!! ) me da aún mas asco!

La verdad es que llevo poco tiempo aprendiendo a comer y cuesta prescindir de ciertos alimentos a los que has estado acostumbrada toda la vida pero sinceramente, ME ENCUENTRO TAN BIEN física y mentalmente que eso me ayuda a decir NO A LA MIERDA QUE NOS METEN encima engañándome!!!

Rodeada de una sociedad tan consumista y de alimentos precocinados ( que vete tu a saber quién, cómo y dónde los "cocinan" ) es muy dificil encontrar a gente que no te mire raro o directamente se parta el culo en tu cara cuando le dices " soy vegetariana " " no como carne " cuántos me he encontrado de esos y cuánto me ha dolido! Pero poco a poco la que me voy riendo soy YO y me jode bastante reírme porque se que este gente que no está informada... y que será una buenísima persona... pero ya... pocos temas de conversación voy a poder tener con ellos, sinceramente... pero si intentas eseñarles y mostrarles y siguen riéndose de ti... allá cada cual con sus vidas.

En fin... que aquí estoy para poder hablar, leer, ver y opinar y sobre todo aprender, que llevo poco en esto ( en Enero hará un año más o menos... ). La verdad es que necesito a gente con la que poder compartir sensaciones e impresiones aunque sea frente a la pantalla de un pc así que...

Un saludo enorme a todos y gracias por existir!!

gilducha
01-nov-2011, 15:31
Bienvenida al foro!! :)

inakamona
01-nov-2011, 15:49
Bienvenida!

La verdad, yo nunca pensé poder pasar de los lácteos, pero he encontrado sustitutos a los yogures (soja) a la leche (avena o coco, son los que me gustan pero hay más) al queso (quefu o el cheesly) así que yo que pensaba quedarme en lacto-vegetariana... Acabo de dar el paso y quitarme toda proteína animal... Y no me cuesta nada!
Es una suerte que hoy en día haya tantos productos alternativos... No es que sean necesariooooooos.... Pero, se agradecen! Eso sí, son más caros... Pero también me he dado cuenta, de que ahora como sin ansiedad, como mejor, pero menos. Y me encuentro genial.

:)

Vero_vsp
01-nov-2011, 16:16
Bienvenida!

La verdad, yo nunca pensé poder pasar de los lácteos, pero he encontrado sustitutos a los yogures (soja) a la leche (avena o coco, son los que me gustan pero hay más) al queso (quefu o el cheesly) así que yo que pensaba quedarme en lacto-vegetariana... Acabo de dar el paso y quitarme toda proteína animal... Y no me cuesta nada!
Es una suerte que hoy en día haya tantos productos alternativos... No es que sean necesariooooooos.... Pero, se agradecen! Eso sí, son más caros... Pero también me he dado cuenta, de que ahora como sin ansiedad, como mejor, pero menos. Y me encuentro genial.

:)

yo lo de los lacteos lo llevo peor, la verdad... al queso me resisto a veces y peco y los huevos reconozco también pecar alguna vez, cada vez menos la verdad, es cuestión de lo que tú dices, encontrar sustitutos. Probaré los que has mencionado. Gracias!

Mimibcn
01-nov-2011, 16:22
Bienvenida Vego!!!

Qué buena tú hermana :), sin duda ella ha sido la mejor embajadora para vosotros, mirando por el bienestar vuestro y por el bienestar de los animales.

Me complace que cada vez seamos más, así llegará un día en que decir que eres vegetariano no hará que la gente empiece a soltar estupideces.

Sin duda, tú relato, es reflejo de lo que todos vivimos cada día.

sika
01-nov-2011, 16:30
¡¡bienvenida vero!!
:)

Spinoza88
01-nov-2011, 16:37
Bienvenida!!

Ianua
01-nov-2011, 20:20
Bienvenida! :P

Nova27SP
02-nov-2011, 15:25
Rubia!!, por fin aqui!, verás como no te arrepientes...

Voy a pillar el quefu de Inakamona, que me tiene intrigada y el viernes lo probamos.

Un besazo!

inakamona
02-nov-2011, 15:41
Voy a pillar el quefu de Inakamona, que me tiene intrigada y el viernes lo probamos.


:babas: la marca es LAKSOY y va en lonchas... He comprado un quefu curado, pero aún no lo he abierto!
Ya me direis!

Sarakey
02-nov-2011, 16:11
Bienvenida, aquí hay mucha información,yo estoy alucinando… Pasa, pasa y ponte cómoda!!

Astrid_piscis
02-nov-2011, 16:18
Bienvenida... Ojalá alguna de mis hermanas cambiara de ruta también, pero ya lo doy por perdido. Alguna de mis hermanas, o familiares o amistades... Pero que no, que no hay manera ¬¬. Menos mal que en algunos casos sí es posible :D.

Astrid_piscis
02-nov-2011, 16:23
:babas: la marca es LAKSOY y va en lonchas... He comprado un quefu curado, pero aún no lo he abierto!
Ya me direis!

Si consigues hacer un queso camembert vegano o sabes al menos existe te tendré que hacer una ovación. No sabéis cuanto echo de menos el camembert frito con salsa de arándanos....Uff.... :(

Nova27SP
02-nov-2011, 16:25
Ups, pues el que he pedido yo es de la marca Alecosor de Soria Natural, a ver que pasa, ya os contaremos...

inakamona
02-nov-2011, 17:04
Si consigues hacer un queso camembert vegano o sabes al menos existe te tendré que hacer una ovación. No sabéis cuanto echo de menos el camembert frito con salsa de arándanos....Uff.... :(

Calla! Calla! Qué nos vas a pervertir! :bledu:

Astrid_piscis
02-nov-2011, 17:59
Calla! Calla! Qué nos vas a pervertir! :bledu:

Lo siento, lo llevaba reprimiendo demasiado tiempo, algún día tenía que explotar. :bledu:

inakamona
02-nov-2011, 18:11
Desde pequeña fui quesoinómana y habiendo vivído unos 10 años en Francia... Te puedes imaginar que me comí unos pocos! Jijiji
Ahora descubro otros "vicios" que son más sanos... Y más éticos :)

Astrid_piscis
02-nov-2011, 18:18
Desde pequeña fui quesoinómana y habiendo vivído unos 10 años en Francia... Te puedes imaginar que me comí unos pocos! Jijiji
Ahora descubro otros "vicios" que son más sanos... Y más éticos :)

Con sanos y éticos te refieres a sustituir los quesos animales por los vegetales, ¿no?. Eso pretendo yo pero con ese en concreto; de los demás ni me acuerdo y de hecho ni me gustaban, pero el camembert era mi perdición...:babas:

PD: Que los cocinitas del foro se pongan manos a la obra, por favor xD.

Vero_vsp
02-nov-2011, 20:52
Ups, pues el que he pedido yo es de la marca Alecosor de Soria Natural, a ver que pasa, ya os contaremos...

No pasa nada, si no nos gusta, siempre nos quedará tu gato hashito que se lo come todo! :p