PDA

Ver la versión completa : Fiesta de las castañas en el cole



Musgo
09-nov-2007, 17:32
Un año más, en el colegio donde va mi hija, se ha celebrado la llamada fiesta de las castañas. Es un acto donde se les muestra a los niños todos los frutos de otoño y cada uno lleva frutos de temporada, frescos y secos. Nos hemos juntado con variedad de ellos como calabazas, granadas, chirimollas, caquis, uvas, mandarinas, setas, madroños y toda la variedad de los secos como las castañas, nueces, almendras, pistachos, piñones... :p
En esta fiesta los padres debemos ir vestidos de castañeros y castañeras. Contamos con gran asistencia por parte de los padres. Lo cierto es que hubo mucho trabajo, ya que hay que organizar las mesas. Asar y pelar las castañas, los demás frutos secos y hacer cucuruchos para los niños cuando salen de clase en la hora del recreo. Pero ha sido muy divertido y la merienda ha sido deliciosa, rica y sana.:)
Tengo que colgar las fotos, pero desde mi ordenador no puedo pues las reduzco con el Paint al 30% pero me sigue dando error. Ya lo haré desde el trabajo.

sujal
09-nov-2007, 18:12
Fiesta de la castaña, qué bien suena eso Musgo!

Ayer me comí una castañitas asadas dando un pequeño paseo al anochecer...¡Qué ricas!

:)

arrels
09-nov-2007, 18:58
En Galicia creo que hacen algo parecido y lo llaman Magosto ( pido disculpas a l@s gallegos por si no se escribe así)

paulveg
15-nov-2007, 20:28
Pues sí, una gallega te confirma, se llama magosto, arrels. Por eso entré en este post, a ver que era eso de fiesta de las castañas, porque me recordó al magosto y viviendo en Madrid los echo mucho de menos!! Es muy típico por estas fechas, y en todos los coles lo suelen hacer también. Es guai que lo hagan por todas partes, con estas temperaturas da gusto tomar las castañas calentitas, al lado de las brasas...y el olor!! ay, que me entra la morriña...:)

Musgo
16-nov-2007, 12:13
Me quedo con la palabra Magosto para el proximo año. Os paso algunas de las fotos que hice con el móvil para que os hagais una idea.
Aqui aparezco yo vestida de castañera (algunos dicen que más bien parezco una pitonisa, jejeje) con mi peque y las mesas con los frutos frescos de temporada.

Musgo
16-nov-2007, 12:20
A las ricas castañitas calentitas!!!!

Musgo
16-nov-2007, 12:24
Caritas de satisfacción de los más peques y caida de baba de sus mamis :)

susanamaria
16-nov-2007, 13:25
En Asturias se llama amagüestu. Se comen castañas asadas y se bebe sidra dulce (el mosto de la manzana, sin alcohol), se suele celebrar en todos o casi todos los coles y tb lo hacen asociaciones de vecinos o culturales o simplemente grupos de amigos. En estos casos, además suelen poner otros tipos de comidas, evidentemente llenas de carnaza, además de la sidra y las castañas.

arrels
16-nov-2007, 15:38
Pues sí, una gallega te confirma, se llama magosto, arrels. Por eso entré en este post, a ver que era eso de fiesta de las castañas, porque me recordó al magosto y viviendo en Madrid los echo mucho de menos!! Es muy típico por estas fechas, y en todos los coles lo suelen hacer también. Es guai que lo hagan por todas partes, con estas temperaturas da gusto tomar las castañas calentitas, al lado de las brasas...y el olor!! ay, que me entra la morriña...:)
Siiii y con un buen vino del país que solo me gusta cuando lo tomo allí :p , hace un par de años estuve en tu tierra durante el magosto , cogiendo las castañas en el bosque un día lluvioso , despues las asamos y las comimos con su vinito del país y con amigos gallegos claro !!!!!!:p

konchy
16-nov-2007, 15:39
Jo ya me hubiera gustado a mi que de pequeña se hubieran hecho estas cosas en mi colegio!a las ricas castañas!!ñam ñam

Rahab
21-nov-2007, 09:48
en mi pueblo y en los alrededores (soy de un pueblo del sur de Ávila, en el valle del Tiétar) se llama Calbotá o Moragá, y se hace el dia de todos los santos. Grupos de amigos van al monte con la comidsa del dia y una buena dosis de castañas y vino del lugar y las asan. Desgraciadamente, con esto de la sequia y los incendios está prohibido hacer fuego enh el monte, asi que las castañas se llevan asadas de casa, no es lo mismo pero resulta divertido. Despues, se cojen setas para acabar el dia. Yo de niña lo hacia y me gustaba un monton, ahora me pongo como el tato en casa comiendo castañitas asadas (mis padres son productores -si lo que no se dé en mi pueblo...)