PDA

Ver la versión completa : es sano ser vegetariano??



cristineta
09-nov-2007, 16:50
Yo no lo soy pero el tema me interesa y la verdad es que poco a poco, por temas personales, cada vez consumimos menos carne, quien sabe! A lo mejor algún día decidimos suprimirla....

Mi pregunta es:

Es sano ser vegetariano?

Lo digo desde el punto de vista de una persona que,como yo, apuesta y defiende la alimentación ecológica.
Tengo entendido, y perdon si me equivoco por eso escribo el post para aclararme, que el hecho de llevar una alimentacion vegetariana crea ciertas carencias que se solventan a través de ciertos complementos alimenticios.

Estos complementos, son naturales o elaborados industrialmente?

A ver si alguien me lo aclara.

Una persona vegetariana, que come huevos, leche, miel....también sufre severas carencias???

susanamaria
09-nov-2007, 16:59
Seguro que te vas a aclarar las dudas algunos compis, pero mientras, te aconsejo que vayas a http://www.unionvegetariana.org/ y leas el apartado de Nutrición, en la columna de la derecha lo encuentras.

Veganofilo
10-nov-2007, 14:21
No sería exacto decir que ser vegetariano es sano. Será sano o no en función de lo que comas. Si un vegetariano se alimenta sólo de patatas fritas y hamburguesas de soja, su alimentación no es sana. Si un vegetariano tiene una alimentación variada, su alimentación sí es sana. Lo mismo se puede decir de una dieta omnívora.

La Asociación Americana de Dietética y la Asociación de Dietistas de Canadá han afirmado en sus informes que una dieta vegana equilibrada es apropiada en cualquier momento de la vida. En una dieta vegana no se toman productos de origen animal: carne, peces, leche, huevos, etc.

La única sustancia que no podemos tomar del reino vegetal es la vitamina B-12. Por eso los veganos tomamos suplementos o alimentos enriquecidos.

No sé qué quieres decir con tu pregunta de si los suplementos son naturales. Si te refieres a si se extraen de plantas, no se obtienen así. Los suplementos de B-12 se obtienen a través del cultivo de bacterias.

hipocondriacA
12-nov-2007, 03:39
Todo esta en la informaci0n! Una alimentacion equilibrada con frutas vrduras, semillas y cereales sera sana..

cristineta
12-nov-2007, 07:57
y a vosotros os cuesta serlo? Desde el punto de vista práctico me refiero, no de voluntad...

Yo, como os comentaba consumo productos biológicos y me preocupa mucho el consumo responsable.

Podría contemplar la posibilidad de prescindir de la carne pero odio todo lo preparado industrialmente y la verdad es que el tofu,ciertas algas y algún que otro poducto que por lo que veo se consumen con bastante frecuencia entre los veganos no me agradan demasiado ( por el sabor ).

Tambien por motivos de salud tengo muy restringido el arroz y la pasta, así que me cuesta mucho dar el paso e intentarlo, y yo lo que quiero es llevar una alimentación con productos "sencillos" y naturales y no "esclavizarme" en tiendas especializadas y demás.

Mis motivaciones son tal vez distintas a las de muchos de vosotros, pero me interesa saber qué os motiva, además del maltrato animal, a decidir no comer carne.

Desde aqui os animo igualmente a ser más resposables con lo que comeis,que os preocupeis del origen de los productos que consumís y los metodos de produccion que se utilizan para conseguirlos.
Ya que habeis dado un paso para luchar contra algo que considerais justo avanzad un poco más!

sujal
12-nov-2007, 09:32
Yo, como os comentaba consumo productos biológicos y me preocupa mucho el consumo responsable.

Hola Cristineta! Pásate por este hilo:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1416

Un saludo!

Snickers
12-nov-2007, 13:52
además de lo q dice Sujal y el enlace decir q no es necesario comer soja, aunq de vez en cuando sea positivo pq tiene sus aportes, ni algas (q lo mismo digo), pero el decir q no como algo por su sabor es una cuestión a replantearse

Yo tengo q coger el "Metro de Madrid informa" y no me gusta, y nada supero la prueba y punto.

Además hay muchas meaneras de cocinar y darle gusto al plato, incluido con algas o soja

Y por ultimo decirte q puedes comer otros cereales: mijo, cous-cosus, bulgur, trigo sarraceno, quinoa (creo q no es exactemente un cereal, pero es irrelevante), etc

Los hidratos no solo estan enm el arroz y la pasta, las legumbres tiene hidratos (pero no abusar, de ellas, claro)

Profundiza y descubriras todo un mundo oculto

solo una cosita más Cristineta

Estos complementos, son naturales o elaborados industrialmente?

Habrá de todo pero probablemente mas industrial. Tan industrial como el PC q usamos ou otros asuntos en los q acabamos contaminando y respirando dicha contaminación

erfoud
12-nov-2007, 15:23
Hola, Cristineta.Pues lo del maltrato animal es razón más que suficiente para cambiar de actitud. Estoy seguro de que si pasaras un par de horas en una fábrica de engorde, me entenderías;¡saldrías morada y vomitando. Y como sé perfectamente que puedo vivir sin problemas sin machacar a esos seres inocentes, pues lo hago. ¿Hace falta una mayor motivación?
Un saludo

Veganofilo
12-nov-2007, 15:28
y a vosotros os cuesta serlo? Desde el punto de vista práctico me refiero, no de voluntad...

Hola, cristineta. A mí no me cuesta. Antes de hacerme vegano, pensé que sería mejor dejar los productos de origen animal poco a poco, porque sería muy complicado. Pero me di cuenta de que no era nada complicado, y ya los dejé.




Podría contemplar la posibilidad de prescindir de la carne pero odio todo lo preparado industrialmente y la verdad es que el tofu,ciertas algas y algún que otro poducto que por lo que veo se consumen con bastante frecuencia entre los veganos no me agradan demasiado ( por el sabor ).

Yo no tomo ni tofu ni algas, salvo casos muy excepcionales. Hay muchos veganos que sí que toman, pero ni mucho menos es necesario.




Tambien por motivos de salud tengo muy restringido el arroz y la pasta, así que me cuesta mucho dar el paso e intentarlo, y yo lo que quiero es llevar una alimentación con productos "sencillos" y naturales y no "esclavizarme" en tiendas especializadas y demás.

Snikers ya te ha recomendado varios alimentos. Yo te recomiendo especialmente la quinoa, que puedes comprar en cualquier herbolario, es muy sana (tiene todos los aminoácidos), es fácil de preparar...




Mis motivaciones son tal vez distintas a las de muchos de vosotros, pero me interesa saber qué os motiva, además del maltrato animal, a decidir no comer carne.

En mi caso no como carne porque estoy en contra del uso y del asesinato de animales. No hay otro motivo.




Desde aqui os animo igualmente a ser más resposables con lo que comeis,que os preocupeis del origen de los productos que consumís y los metodos de produccion que se utilizan para conseguirlos.
Ya que habeis dado un paso para luchar contra algo que considerais justo avanzad un poco más!

Estoy de acuerdo contigo, y pienso que deberíamos hacer lo posible para reducir en lo posible nuestro impacto medioambiental. Un saludo.

cristineta
12-nov-2007, 16:24
Gracias a todos chicos!!!

Me ayudan mucho vuestras opiniones y razonamientos.;)

frantxi
12-nov-2007, 18:07
Todo depende del vegetariano del que hablemos.

cristineta
13-nov-2007, 07:45
Ya, es lo que pienso yo...

Me gustaría, como antes comentaba, que este post sirviera un poco para reflexionar a los vegetarianos que no lo hacen sobre otros aspectos de su alimentación.

Me parece loable y de gran fuerza de voluntad que se decida no comer carne para evitar el maltrato animal y otras barbaridades que ello conlleva, pero pensais en lo que un simple tomate producido de manera "convencional" acarrea tras de sí?:

Los productos químicos que se utilizan para su produccion dañan la tierra, aquiferos y nuestra salud, los problemas que provocan las grandes extensiones de monocultivos que fomentan la aparicion de plagas ( cada vez mas resistentes y abundantes aunque se piense lo contrario ) que eliminan la biodiversidad de especies y fomentan la desertificacion de la tierra....y mejor ni hablar del tema transgenicos porque eso da para abrir un foro nuevo:( , pero que estamos haciendo? Muy simple, cargarnos el planeta y a nosotros mismos!

En fin, ojalá todo el mundo decidiera un día luchar tambien contra eso y hacer algo para evitarlo.

Cuando hablo de ello a mis amigos, familia y demás me dicen: Y qué puedo hacer yo? Porque yo no consuma eso no voy a cambiar el mundo? Pues mira, resulta que sí, les digo ( aunque no me hacen caso ), el mundo se forma por esos pequeños "yos" que nos parecen insignificantes y que juntos forman la humanidad.Cada persona cuenta.

El tema es complicado, porque el problema viene de como está organizado el mundo ( maldita globalización!!!! ). Ojalá los estados y las personas lucharan por un mundo más sostenible, donde las ciudades se autoabastecieran y donde los intereses económicos no estuvieran por encima de absolutamente todo lo demás.

Hay que "reeducarse", hay que "salir de matrix" como alguien decia por ahí....je,je...porque el problema es que estamos "mal educados".
Yo aun estoy en ese proceso, porque sí formo parte de esta sociedad de consumo tan injusta que machaca todo lo que se menea sin piedad...me lo tomo con calma, intento aprender, decidir con esa cabecita que me ha dado Dios y tomar por bueno solo lo que me dice el corazón no lo que me imponen.

Hace poco una persona bastante comprometida con la Permacultura ante mis dudas me decía: Mira, si volvieramos la espalda a todo lo que nos rodea no nos quedaría más remedio que vivir en una cueva, y esa no es la solución.

Y es cierto, los cambios se producen poco a poco y gradualmente, si das un paso correcto y dos mal, pues bueno, al menos has dado un paso correcto! Que co*o!

En fin, lo dicho, reflexionemos!!!

Y lo siento, ahora mi post quizas se ha ido por otros derroteros quizás....:rolleyes:

Un saludote a todos!!!

paulveg
13-nov-2007, 22:16
Hola cristineta, me ha parecido muy interesante lo que cuentas.
Sólo quería comentarte que yo, como abolicionista, tampoco tomo soja, por varios motivos, ni algas (hasta ahora, porque me gustaría probarlas). Tampoco suelo tomar arroz, simplemente porque se me olvida! un paquete me dura una año, o más. Bueno, sólo eso, decirte que hay muchas alternativas, aunque la soja y las algas son muy populares entre los vegetarianos, no es porque sean necesarias.

Un saludo!

Davichin
13-nov-2007, 22:32
yo, como abolicionista, tampoco tomo soja, por varios motivos, ni algas (hasta ahora, porque me gustaría probarlas).

Existe alguna relación entre tu abolicionismo y el no-consumo de soja? puedes comentarlo por favor? me interesa.. :)

paulveg
13-nov-2007, 23:32
Huy, perdona, Davichin, es verdad que se puede interpretar mal lo que he puesto, tal como está escrito. Cuando puse abolicionista me refería al forero que tiene como nick "abolicionista" y que ha escrito por ahí arriba que tampoco suele tomar soja ni algas. No me refería a que yo no coma soja por ser abolicionista, aunque me considero abolicionista. De hecho, justo hace un par de días estaban debatiendo en un programa de la tele sobre lo grave y lo horrible de un libro que explicaba como pegar a las mujeres para no dejar marcas, no sé si lo habréis visto. El caso es que eso me hizo pensar. No está bien pegar las mujeres y considerarlo normal, por lo tanto no está bien intentar suavizar la tortura, simplemente no se debe pegar a las mujeres, con o sin marcas. Pues eso es lo que pienso con respecto al resto de los animales, no se trata de que mueran sin dolor, se trata de no utilizarlos. Bueno, me he extendido un poco, pero ya que estaba...:p
SIento el malentendido!!

Davichin
13-nov-2007, 23:36
todo aclarado :)

guaraníblanco
14-nov-2007, 01:41
Ya, es lo que pienso yo...

Me gustaría, como antes comentaba, que este post sirviera un poco para reflexionar a los vegetarianos que no lo hacen sobre otros aspectos de su alimentación.

Me parece loable y de gran fuerza de voluntad que se decida no comer carne para evitar el maltrato animal y otras barbaridades que ello conlleva, pero pensais en lo que un simple tomate producido de manera "convencional" acarrea tras de sí?:

Los productos químicos que se utilizan para su produccion dañan la tierra, aquiferos y nuestra salud, los problemas que provocan las grandes extensiones de monocultivos que fomentan la aparicion de plagas ( cada vez mas resistentes y abundantes aunque se piense lo contrario ) que eliminan la biodiversidad de especies y fomentan la desertificacion de la tierra....y mejor ni hablar del tema transgenicos porque eso da para abrir un foro nuevo:( , pero que estamos haciendo? Muy simple, cargarnos el planeta y a nosotros mismos!

En fin, ojalá todo el mundo decidiera un día luchar tambien contra eso y hacer algo para evitarlo.

Cuando hablo de ello a mis amigos, familia y demás me dicen: Y qué puedo hacer yo? Porque yo no consuma eso no voy a cambiar el mundo? Pues mira, resulta que sí, les digo ( aunque no me hacen caso ), el mundo se forma por esos pequeños "yos" que nos parecen insignificantes y que juntos forman la humanidad.Cada persona cuenta.

El tema es complicado, porque el problema viene de como está organizado el mundo ( maldita globalización!!!! ). Ojalá los estados y las personas lucharan por un mundo más sostenible, donde las ciudades se autoabastecieran y donde los intereses económicos no estuvieran por encima de absolutamente todo lo demás.

Hay que "reeducarse", hay que "salir de matrix" como alguien decia por ahí....je,je...porque el problema es que estamos "mal educados".
Yo aun estoy en ese proceso, porque sí formo parte de esta sociedad de consumo tan injusta que machaca todo lo que se menea sin piedad...me lo tomo con calma, intento aprender, decidir con esa cabecita que me ha dado Dios y tomar por bueno solo lo que me dice el corazón no lo que me imponen.

Hace poco una persona bastante comprometida con la Permacultura ante mis dudas me decía: Mira, si volvieramos la espalda a todo lo que nos rodea no nos quedaría más remedio que vivir en una cueva, y esa no es la solución.

Y es cierto, los cambios se producen poco a poco y gradualmente, si das un paso correcto y dos mal, pues bueno, al menos has dado un paso correcto! Que co*o!

En fin, lo dicho, reflexionemos!!!

Y lo siento, ahora mi post quizas se ha ido por otros derroteros quizás....:rolleyes:

Un saludote a todos!!!

Hola cristineta,
Subscribo todo lo que dices. Me alegra conocer a alguien que tiene este tipo de inquietudes. Vegetarianos somos pocos, pero de la casta a la que tu apuntas, creo que aún somos menos. Pena que en este foro no interesen debates de este tipo.
Ah, dile a esa persona que el día que podamos volver la espalda a todo lo que nos rodea, ese dia seremos libres.
¡Te mando fuerte abrazo!

paulveg
14-nov-2007, 08:47
A mí también me interesa este tema, después de todo lo que le pase a la Tierra, nos pasa a los que habitamos en ella. Y nuestra actitud frente a la ecología repercute también en la vida de otros animales.
Creo que se debría normalizar la agricultura ecológica y que deje de ser algo casi elitista y difícilmente accesible. No sólo por el dinero, sino porque no todos tenemos cerca un sitio donde adquirir estos productos.

cristineta
14-nov-2007, 10:06
Paulveg, sí, yo también pienso que este tema se trata de una manera elitista y que debería ser un derecho no un lujo al alcance de unos pocos. Coincido en lo que dices.

Guaraniblanco, sí, el tema da para abrir un foro sobre ello...
Yo ( que soy muy soñadora y me he casado con otro que tal je,je... ) sueño con una vida más autosuficiente y mas saludable para mí y los demás, o por lo menos para aquellos que quieran intentarlo y que no encuentren medios o facilidades para hacerlo.

Alguien dijo una vez que si no haces algo para evitar el problema eres parte de el, así que nosotros vamos a intentar hacer algo y tenemos un proyecto en marcha. Ya he contado por ahi de que se trata, asi que no me pongo pesada con ello que el tema no es ese.... la cuestion es hacer algo, por poco que sea para cambiar las cosas.

sujal
14-nov-2007, 10:17
Cristineta, aquí tienes a otro autosuficiente! Suerte con tu proyecto!:)

Libertarian
14-nov-2007, 12:18
Cristineta
Yo no soy vegetariano pero me gusta la nutrición, si te interesa mi opinión... pienso como frantxi, depende de qué tipo concreta de dieta vegetariana se siga, hay vegetarianos q comen mejor que muchos omnivoros y omnivoros q comen mejor que muchos vegetas.

Yo creo que lo fundamental es comer adecuados niveles de proteina, grasas saludables (monoinsaturadas y Omega 3 en lugar de aceites de vegetales y saturadas) y carbohidratos a ser posible de glucemia limitada (mas frutas y verduras menos harinas, pasta, arroces, azucar, miel.. y formas integrales antes q 'blancas' o refinadas)

Snickers
14-nov-2007, 13:40
En cualquier caso ser vegetariano es principalmente sano para los animales no humanos

erfoud
14-nov-2007, 14:21
La verdad es que si el que me cuestiona si ser vegeta es sano es uno que se empapuza a cerdo y demás grasas animales, me produce carcajadas e indignación a partes iguales

cristineta
14-nov-2007, 14:31
No sé si eso lo dices por mí...pero bueno...

Mi cuestion la planteaba desde el punto de vista de alimentos ecológicos y naturales frente a los industriales o de dudosa procedencia o produccion.

Libertarian
14-nov-2007, 16:20
Pero es que no todo por ser natural es necesariamente mejor. Puedes comer a base de miel y azucar ecologicas, aceite biologico de girasol maiz o soja, tortas de arroz y maiz biologicos, galletas y pasta de trigo biologico y bueno si te alimentas a base de ese tipo de alimentos por mucho q sean biologicos sana no es una dieta así.

paulveg
14-nov-2007, 19:33
Creo que nadie ha dicho eso, Libertarian. Tienes razón, pero, al menos yo, me refiero a comer lo mismo, pero de origen ecológico, no a comer cualquier cosa con tal que sea ecológica. Sería absurdo.

erfoud
14-nov-2007, 19:43
¡Eh, que no lo decía por ti, Cristineta! Era en general, que quien lo cuestionan muchas veces se alimentan fatal. Obviamente no tengo ni idea de cómo te alimentas tú...No haya malentendidos, please!

cristineta
14-nov-2007, 20:34
totalmente de acuerdo PAULVEG.

OK ERFOUD sin problemas;)

Magen
16-nov-2007, 16:32
Cristineta, no consigo citar una parte sólo de tu mensaje. Pero, vamos que quería contarte un cuento que habla sobre esto de parecer solo en el mundo, el raro, o el único que se plantea las cosas. A mí me suele servir para animarme cuando veo tanto derroche, tanto borreguismo. Allá va!
En una isla pequeñita, vivían muchos animales distintos. Vivan felices cada uno en su disfrute de las cosas. Un día la isla comenzó a quemarse y todos los animales, las aves, los reptiles, los peces,... fueron a la isla de al lado. Desde allí observaban como su pequeño tesoro se iba quemando. Bueno todos no. Había un pájaro de color azul y pequeñito que no miraba. Se dedicaba a coger agua del mar en su pico y arrojarlo al fuego. Volvía al mar y recogía más agua con el pico y lo arrojaba al fuego. A la noche la isla estaba casi quemada, y el pajarito llegó a la isla de enfrente. Todos estaban muy tristes. Y le preguntaron: pero, menuda tontería has hecho todo el día. Estás loco. Debes estar agotado. No pensarías que ibas a apagar el fuego? Y el pájaro dijo: yo, al menos, he puesto mi granito de arena para salvar nuestra isla.

Tami
17-nov-2007, 01:22
Creo que los dos tipos de alimentacion no es totalmente saludables, la gente que come carnee tiene riesgo de problemas cardiovasculares, obesidad entre otros, yo soy vegetariana y se ha comprobado que el no consumo de carne ayuda por lo mismo por problemas cardiovasculares pero el veganismo puede tener mas complicacion sin es que NO SE CUIDAN

erfoud
17-nov-2007, 10:01
Es que nos referimos al veganismo bien llevado, Tami. Hay que cuidar la alimentación siempre, sea cual sea tu dieta. Jo , es que ya me estoy cansando de este tipo de frases torticeras que arrojan dudas infundadas ante la alimentación vegana. Cuando dices "Creo que los dos tipos de alimentación no es totalmente saludables" (sic) ya predispones contra el veganismo, lo cual no me parece justo. Echad un vistazo al dictamen de la Asociación de dietistas americanos, y os quedaréis del todo tranquilos

Veganofilo
18-nov-2007, 14:19
Creo que los dos tipos de alimentacion no es totalmente saludables, la gente que come carnee tiene riesgo de problemas cardiovasculares, obesidad entre otros, yo soy vegetariana y se ha comprobado que el no consumo de carne ayuda por lo mismo por problemas cardiovasculares pero el veganismo puede tener mas complicacion sin es que NO SE CUIDAN

El consumo de carne "no ayuda" a los humanos (y a los cerdos, pollos... que tienen morir, tampoco les ayuda). Lo que ayuda son los nutrientes, que tiene tanto la carne como los alimentos vegetales.

Habrá problemas en una dieta vegana si no se cuida, al igual que en una dieta ovo-lacto-vegetariana, o en una dieta omnívora.

Me sorprende que haya quien haga tanta diferenciación nutritiva entre la dieta vegana y la dieta ovo-lacto-vegetariana, cuando las diferencias de alimentos entre ambas son mínimas. Diferenciación que casi siempre hacen ovo-lacto-vegetarianos, no sé si para justificarse o para otra cosa.

paulveg
18-nov-2007, 23:11
Creo que los dos tipos de alimentacion no es totalmente saludables, la gente que come carnee tiene riesgo de problemas cardiovasculares, obesidad entre otros, yo soy vegetariana y se ha comprobado que el no consumo de carne ayuda por lo mismo por problemas cardiovasculares pero el veganismo puede tener mas complicacion sin es que NO SE CUIDAN


Claro Tami, es que cualquier dieta, si no la cuidas, no es sana y puede dar complicaciones. Pero cualquier dieta.

Tami
19-nov-2007, 14:26
No me entendieron la ideaa

cristineta
19-nov-2007, 14:50
A ver Tami, yo entiendo lo que quieres decir pero no como lo dices....

Si hablas de que la gente que consume carne puede tener problemas cardiobasculares o obesidad, entiendo que es porque se alimentan mal en general no porque coman carne. El hecho de comer carne no tiene que darte problemas de salud si te alimentas equilibradamente. Que comas carne no significa que te atiborres de ella todo el día.....

Igualmente pienso que una persona vegetariana que coma equilibradamente tambien estará sana. En cambio si es vegetariana porque no come carne, pero se infla a congelados, platos precocinados o sigue una dieta poco variada te aseguro que problemas de salud los tendrá y graves.

Creo que todos pensamos igual: Sigas la dieta que sigas tiene que ser equilibrada. No pienso que una sea mejor que la otra. Son diferentes simplemente. Lo que sí pienso es que los alimentos que consumimos influyen positivamente o negativamente en nuestra salud y por ello debemos vigilar lo que comemos y su procedencia.

Tami
19-nov-2007, 15:26
A ver Tami, yo entiendo lo que quieres decir pero no como lo dices....

Si hablas de que la gente que consume carne puede tener problemas cardiobasculares o obesidad, entiendo que es porque se alimentan mal en general no porque coman carne. El hecho de comer carne no tiene que darte problemas de salud si te alimentas equilibradamente. Que comas carne no significa que te atiborres de ella todo el día.....

Igualmente pienso que una persona vegetariana que coma equilibradamente tambien estará sana. En cambio si es vegetariana porque no come carne, pero se infla a congelados, platos precocinados o sigue una dieta poco variada te aseguro que problemas de salud los tendrá y graves.

Creo que todos pensamos igual: Sigas la dieta que sigas tiene que ser equilibrada. No pienso que una sea mejor que la otra. Son diferentes simplemente. Lo que sí pienso es que los alimentos que consumimos influyen positivamente o negativamente en nuestra salud y por ello debemos vigilar lo que comemos y su procedencia.

Lo redacte mal, pero me referia a lo que explicas tu.

Snickers
19-nov-2007, 16:50
Tami, por favor,

mejor escribe sin negritas, q tanta negrita es molesta

Abril
20-nov-2007, 14:32
Hola Cristineta!
Soy ovo-lacto desde hace unos seis meses.
Te respondo a tus preguntas:



y a vosotros os cuesta serlo? Desde el punto de vista práctico me refiero, no de voluntad...

A mi para nada. Antes era una carnívora empedernida, y pensé que me volvería loca para sustituir la carne. Ahora no la sustituyo, simplemente como otras cosas. :p



Podría contemplar la posibilidad de prescindir de la carne pero odio todo lo preparado industrialmente y la verdad es que el tofu,ciertas algas y algún que otro poducto que por lo que veo se consumen con bastante frecuencia entre los veganos no me agradan demasiado ( por el sabor ).

A mi no me gusta la soja, ni el tofu, no he probado las algas, ni tampoco nada que no comiera antes. Simplemente, como te digo, tomo más propoción de alimentos, como los cereales o verduras, que antes utilizaba de guarnición y ahora constituyen el plato principal.


Tambien por motivos de salud tengo muy restringido el arroz y la pasta, así que me cuesta mucho dar el paso e intentarlo, y yo lo que quiero es llevar una alimentación con productos "sencillos" y naturales y no "esclavizarme" en tiendas especializadas y demás.

Hay muchas clases de cereales, y bueno...:rolleyes: la pasta la verdad es que es muy socorrida y barata:D pero pueden recurrir a otros alimentos. Yo ya te digo que no he pisado en 6 meses más que la sección del hipercor en dos o tres ocasiones y porque me pillaba de paso.


Mis motivaciones son tal vez distintas a las de muchos de vosotros, pero me interesa saber qué os motiva, además del maltrato animal, a decidir no comer carne.

En mi caso, no hay ningún otro motivo que el del sufrimiento animal. :(

Abril
20-nov-2007, 14:39
Ya, es lo que pienso yo...

Me gustaría, como antes comentaba, que este post sirviera un poco para reflexionar a los vegetarianos que no lo hacen sobre otros aspectos de su alimentación.

Me parece loable y de gran fuerza de voluntad que se decida no comer carne para evitar el maltrato animal y otras barbaridades que ello conlleva, pero pensais en lo que un simple tomate producido de manera "convencional" acarrea tras de sí?:

Los productos químicos que se utilizan para su produccion dañan la tierra, aquiferos y nuestra salud, los problemas que provocan las grandes extensiones de monocultivos que fomentan la aparicion de plagas ( cada vez mas resistentes y abundantes aunque se piense lo contrario ) que eliminan la biodiversidad de especies y fomentan la desertificacion de la tierra....y mejor ni hablar del tema transgenicos porque eso da para abrir un foro nuevo:( , pero que estamos haciendo? Muy simple, cargarnos el planeta y a nosotros mismos!

En fin, ojalá todo el mundo decidiera un día luchar tambien contra eso y hacer algo para evitarlo.




A mi esto me parece muy interesante también. Pero honestamente te digo que no tengo ni idea :confused: de donde comprar de manera habitual verduras y frutas biológicas.
Con el tema de pastas, leches, huevos y demás sí. Porque vas a carrefour, a la sección "ECO", y lo tienes a mano.
Pero eso mismo que decías tú de "esclavizarte" comprando es lo que me parece que pasaría si tuviera yo que buscar en mi barrio un sitio habitual donde encontrar productos biológicos.
Por no hablar, claro, del elevado coste que supone. :( Ahí ya no solo es un tema de querer, sino de poder!! Por desgracia, los productos eco valen a veces hasta un 100% más que su homólogo no eco. Y en cosas puntuales, pues sí, pero toda una compra eco no quiero ni imaginarme lo que supondría para mi pobre y malnutrido bolsillo :(