PDA

Ver la versión completa : Os hacen un regalo... y resulta que es "antiveg*ano" ¿Qué hacéis?



Mirova
31-oct-2011, 10:13
Pues eso...

Se acerca mi cumpleaños, y luego las fiestas de navidad y tal XDD... y como llevo tannn poco tiempo, pues me pregunto qué pasaría si me regalan algo que sea no-vegano... Por ejemplo, colonia, o jabones, o bombones, o algo hecho con piel, o que hayan experimentado...


¿Qué hacéis vosotros? He intentado informar a todos de mi decisión (para evitar ese tipo de cosas...) pero bueno... siempre me lo planteo...

inakamona
31-oct-2011, 10:35
Yo llevo poquito tiempo de vegetariana... Y ahora cambiando la ropa de temporada... Salen botas de cuero, chaquetas... :( pero claro... Ya las tengo... Que hago? Estoy como tú...

Si las tiro, es como si encima, no hubiese servido de nada... No me gusta tirar cosas que sirven, no es ecológico... Y si las doy, pues es como escurrir el bulto...

Tengo una pulsera de cuero con un Gran Valor Sentimental... Claro que la vaca de la que viene también tenía sentimientos... LO SIENTOOO :llora:

No lo volveré a hacer, no compraré nada de piel... Avisados están mis amigos y familiares...
Pero qué hacemos Mirova y yo? Con las cosas que ya tenemos... :(

monics
31-oct-2011, 10:39
En un tema que se llama Ropa vegana, xNueva Éticax ha dado una respuesta sobre sus objetos antiveg. de piel. A mi su postura me parece la mejor, os aconsejo que le echéis un vistazo, está ya en la última o penúltima página.

inakamona
31-oct-2011, 11:00
Acabo de leerlo! Me hago una idea... No somos las únicas en haber tenido esa duda... Me quedo más tranquila... Pero a la vez, más concienciada!
Eso sí... Si hacemos una quedada... Prometo elegir bien lo que me ponga... Por respeto a los demás...

Hoy no llevo nada no vegano... Creo... Porque es tan dificil...

frantxi
31-oct-2011, 11:56
Yo doy pistas sobre qué prefiero que caiga si es que va a caer algo :P

Si no, pues se regala, se utiliza, o se tira (opción menos recomendable)

Si todos los problemas fuesen estos...que bien nos iria!

Hound
31-oct-2011, 12:21
Yo tengo la "¿suerte?" de que desde que dejé de ser un niño ya no me suelen regalar nada en esas fechas. Como mucho me regalan cosas que estén segur@s de que sí vaya a usar, como por ejemplo una tarrina de CDs/DVDs vírgenes (que por cierto, hace 3 años fueron tan "originales" que mi madre y mi abuela me regalaron lo mismo: una tarrina de 25 CDs, y hace poco gasté el último de esos 50 xD).

Y con la ropa "antivegana" no tengo tampoco problema, sólo tenía hasta hace algo más de medio año unas zapatillas que tienen parcialmente cuero, pero las tenía de antes de ser vegano y las aproveché bien (me duraron alrededor de 2 años). Lo que sí tengo problemas es con la ropa que va en contra de mis ideales por su serigrafía en vez de por los materiales, como por ejemplo camisetas de grupos comerciales con copyright que solía escuchar antes (ahora sólo escucho música libre) o alguna camiseta con cosas especistas que me han regalado alguna vez sólo por ser negras, como por ejemplo una de un rancho. Y toda esa ropa la tengo sin usar en el armario.

gilducha
31-oct-2011, 12:30
Me gusta tu postura natural frantxi.

A mí no suelen regalarme nada no vegano. Pero si se cuela alguna cosilla no digo nada. Parto de la base de que quien lo ha hecho ha pensado en mí y ha elegido con cariño un regalo que pensaba que iba a gustarme, no lo ha hecho por "minar mis principios". Así que agradezco el regalo, aviso -no obstante- de que es algo que yo no uso pero que "probablemente" haré una excepción y será la última y después se lo regalo a mi hermana porque normalmente son prendas de vestir y ella las aprovecha siempre. O sea, intento que la persona que me lo ha regalado no se sienta mal pero que entienda que no es un objeto que yo use, para que no haya repetición. Pero no pongo el grito en el cielo ni hago una escena. Entiendo que hay personas que lo hagan, pero desde mi punto de vista si no hay intención de daño no hay maldad y con explicarlo con una sonrisa es suficiente.

Como ya he dicho en otros hilos las cosas no veganas que tenía de una época anterior las sigo usando (bueno, seguía, porque las últimas botas murieron el año pasado) porque no le veo el sentido a tirarlas.

Y un apunte. Si este año os regalan bufandas, gorros, guantes, jerseys... Antes de tirarlos o disgustaros comprobad la etiqueta, hay muchísimos que no son de lana sino acrílicos y parecen iguales. Me pasó el año pasado con dos chaquetas que disfruto en invierno casi a diario ;)

Soleil
31-oct-2011, 12:47
Yo se lo suelo dar a mis padres xD a mi novio le regalaron un perfume de Hugo Boss y bueno... se lo regaló su hermano y encima le habrá costado un pastón, así que se quedó un casa de mis padres y un día mi madre me pregunta: esto lo vais a utilizar? a tu padre le hace falta un perfume, que están todos muy caros... Y nada, él que se lo quedó xD y en cuanto a la ropa que lleva "algo" sólo tengo algún jersey de hace millones de años, que reutiliza mi madre encantada ^^

vellocinodeoro
31-oct-2011, 13:22
Sobre cosas que ya tengo, depende: tengo unos zapatos que en parte llevan piel y esos están ya a punto de morir porque los he seguido usando. La chaqueta de cuero y los zapatos enteramente hechos de cuero no os uso. La chaqueta es que me da incluso repugnancia.

vellocinodeoro
31-oct-2011, 13:32
Ains, qué pava soy, con respecto a los regalos, pues depende de lo que sea y de quién me lo regale.
Por ejemplo, a una amiga judía le regalaron un jamón en el banco. Ella pidió que se lo cambiaran por una paraguas o algo así, pero le dijeron que no era posible. Ella entonces lo rechazó, aunque todo el mundo le dijo que lo tendría que haber aceptado y regalárselo a alguien.
Yo un jamón no lo aceptaría de ninguna de las maneras. Un bolso de cuero, lo cambiaría por otra cosa. Una chaquetita de lana hecha a mano por mi suegra para mi hija, la aceptaría, pero buscaría la manera de que su hijo le dijese que preferiríamos que le hiciese las chaquetas a la niña de otro material.

gilducha
31-oct-2011, 13:44
Sobre cosas que ya tengo, depende: tengo unos zapatos que en parte llevan piel y esos están ya a punto de morir porque los he seguido usando. La chaqueta de cuero y los zapatos enteramente hechos de cuero no os uso. La chaqueta es que me da incluso repugnancia.

Ok, las chaquetas de cuero que tenía hace mil años (de segunda mano :P) no las he vuelto a utilizar y también me dan bastante grima, me refería más a zapatos y jerseys (de hecho tampoco uso los cinturones).

Edito: también tengo que decir que quitando las chaquetas que no volvería a usar, el resto está muy viejo como para ser usado :P

Mirova
31-oct-2011, 14:32
Sí bueno... Yo parto de la idea de que no sean con intención de fastidiar... Sino que lo desconozcan... y no sé... a mí no me gustaría usar ningún producto que vaya conta mis principios... Pero claro, si la persona te lo regala con buena voluntad ¿Qué haces? POrque usarlo, no lo voy a usar...

Aparte, ya he dado pistas también de que no quiero nada que tenga que ver con animales (cosa difícil porque es bestial todo loq ue tiene que ver con animales.... nunca lo hubiera imaginado) pero claro, entiendo que no todo el mundo tiene que estar mirando las etiquetas...

En fin, imagino que algún día me encontraré cone sa tesitura y veré cómo reacciono.

Pero bueno, siempre está bien saber qué habéis hecho vosotros en esos casos.

Gracias por las respuestas!

Daniel79
31-oct-2011, 14:35
Yo la verdad que sigo usando todo lo que tenía hecho de origen animal (zapatos, cinturones, el nórdico y no se si alguna cosa mas...) de antes de hacerme vegano. La única excepción es una chaqueta de cuero que si que regale por que no pensaba volver a ponérmela nunca.

La verdad que no está la economía para tirar cosas y ademas, me parece bastante poco práctico y menos ecológico. Si pudiera en todo caso lo regalaría a alguien que fuera a usarlo, pero

Sobre un regalo...pues lo devolvería y me compraría otra cosa (si me han dado el ticket) o si no es el caso, se lo daría amablemente a la persona que me lo ha regalado y le daría las gracia...., pero no quiero nada hecho con productos animales.

Harlock
31-oct-2011, 15:32
El objeto que te regalan ya ha participado en el circuito económico, así que lo mejor que puedes hacer es re-regalarlo a quien lo necesite o a quien le haga ilusión. Si lo devuelves al regalador puedes provocar un enfrentamiento y no vas a deshacer el proceso productivo, así que no vale la pena y menos aún si no vas a convencer a nadie.

Por cierto, a mi también me regalan jamones por Navidad, y lotes con sus bebidas alcohólicas, productos cárnicos, etc. La forma más fácil de deshacerse de eso es mediante la parroquia más cercana a casa, que todas hacen recogida de alimentos por esas fechas.

Hasta luego,

Vegaña
31-oct-2011, 15:42
Yo es que estoy pasando una época de deshacerme de cosas. Normalmente me ponía a organizar mi habitación, y nunca me atrevía a tirar nada. Pero esta última vez la cosa cambió, ya que todo lo que desechara de mi armario iría a un rastrillo benéfico.

Me he despojado de más de la mitad de mi ropa, y me siento más liviana. Me he despojado de pijamas, pantalones, o jerseys que he tenido durante años aunque ya no me los pusiera.

He dado cosas nuevas, que me he puesto pocas veces, cosas de marca... porque en el rastrillo benéfico conseguirán más dinero con ello y porque yo ya no quiero nada de marca. En mi familia, si te regalaban algo de marca lo atesorabas cuidadosamente, te lo ponías días contados, no lo echabas a lavar para que no se degastara... Muchas veces decían: 'No, es que la ropa de marca te dura más'. Nos ha molao, yo la cuidaba como oro en paño, jajaja.

Entonces, muchas veces guardo ese cariño con la ropa, oh, mi primer chándal Nike, o estas zapatillas que llevé durante esa época, qué recuerdos... Pero, en fin, para qué las quiero. ¿Puedo vivir sin ellas? Sí. ¿Puedo ayudar a otras personas con ellas? También.

Y también quiero recalcar que siempre he sido muy nostálgica, nunca tiro nada, me guste o no, me lo hayan regalado o me lo hayan encontrado. Si me ofrecían algo yo siempre lo quería: Oh, Vegaña -me decían-, he aquí una colección de la revista Casa Diez de 1997 a 1999, ¿la quieres? Y cómo no -contestaba yo-. Y me daban ropa, trastos inservibles, colecciones innecesarias para mi vida y yo todo lo cogía.

Yo los regalos nunca los había regalado, siempre los he amontonado me gustaran o no. Pero por ejemplo el otro día en un bar nos regalaron camisetas, cinturones, llaveros y bolis de publicidad y yo no los quería para nada, pero los cogí para donarlos al mercadillo benéfico.

Con los regalos que me haga la gente, tengo dos opciones: Decirle a la cara: 'Perdona, pero regálale esto a otro ser querido, porque yo no me lo voy a poner, lo siento mucho y muchas gracias por molestarte'. Tan sencillo. O bien, lo cojo y para el mercadillo benéfico.

;)

Isli
31-oct-2011, 15:47
Pues depende de quién me lo regale y del regalo que sea.
Si es alguien con quien tenga mucha confianza, como mi madre o algún amigo cercano, se lo devuelvo y pueda que incluso lo mande a la mierda (pero con cariño hehehe).
Y si es de alguien con quien no tenga esa confianza, pues ya veré que hago.
El año pasado, me dieron cesta de navidad en el trabajo. Me quedé con los frutos secos, las conservas vegetales, el vino y el cava. La paleta ibérica se la di a mi madre y el turrón se lo zampó mi novio. Y también recuerdo que mi cuñada me regaló unos bombones con leche en mi cumpleaños del año pasado. Pues se los ofrecí a los invitados y listo.

Del "pasado" consevo sólo el edredón nórdico de plumas, el resto lo tiré por estar muy viejo.

gilducha
31-oct-2011, 17:13
Mi suegra siempre me manda bombones (con leche) y galletas de mantequilla porque ni siquiera sabe que soy vegana (complicado de explicar) :rolleyes: A mis compis de curro les encanta.

roxy
31-oct-2011, 18:57
hombre, si es algo que tengo de hace tiempo, como unas zapatillas o cosas asi, lo he usado hasta que se ha roto y ya está. Si son regalos que te acaban de hacer, yo no tengo ningún problema en decir "no voy a aceptarlo" y darle mis motivos a quien me lo regala. El año pasado (o el anterior, no recuerdo bien) me regalaron una chupa de cuero y no la quise, les pedí a quienes me lo regalaron que lo devolvieran y me lo cambiaran por otra cosa, y me lo cambiaron por un abrigo sintético.

inakamona
31-oct-2011, 19:23
Yo lo último no vegano que compré, fue el gorro de Blas (el de Barrio Sésamo... Mirad en mi álbum) porque aparte de mono :P aunque sea de lana, está hecho por las indúes que tienen la cara quemada de ácido por los sádicos de sus maridos :( y como ya dije... Los homo sapiens inocentes, son mis animales preferidos...

amusgada
01-nov-2011, 11:22
coincido en re-regalarlo antes que tenerlo parado. Otra estrategia es advertir de que no quieres regalos en fechas señaladas, aunque cuesta decenios adoctrinar a la familia en tal sentido. Así al menos cuando algún colega me regala algo suele ser porque se ha encontrado algo que sabe que me puede cundir, así que ya va con una pre-selección xD

La estrategia de no-regalos también te libra de esas situaciones en las que familiares lejanos te traen algo que, aún cuando sea vegano, no tiene nada que ver con tu forma de ser. Recuedo cuando me regalaron... una base de maquillaje naranja O_o Yo que en mi vida me he pintado xDD

Alex
01-nov-2011, 11:54
Pues eso...

Se acerca mi cumpleaños, y luego las fiestas de navidad y tal XDD... y como llevo tannn poco tiempo, pues me pregunto qué pasaría si me regalan algo que sea no-vegano... Por ejemplo, colonia, o jabones, o bombones, o algo hecho con piel, o que hayan experimentado...


¿Qué hacéis vosotros? He intentado informar a todos de mi decisión (para evitar ese tipo de cosas...) pero bueno... siempre me lo planteo...

Pues dar las gracias, hacer como que me alegro y... más adelante, de aquí a unos meses y cuando la persona no se pueda sentir molesta u ofendida se lo aclaro con mucho tacto.

Es lo que a mí me gustaría que me hiciesen si regalase algo a alguien que es alérgico a, por ejemplo, una colonia o algo así que me he esmerado encontrar, o por motivos religiosos no puede aceptarlo, o lo que sea.

Si lo que te regalan es evidentemente no vegano como un costillar, pues aprovecho y lo aclaro en el momento, eso sí, pero una colonia ¿cómo van a saber que no es vegano si nos cuesta hasta a los que ya llevamos un tiempo?

Recharzar un regalo de alguien que ha hecho lo posible por mostrarte cariño es un poco duro.

La gente que ya te conoce ya pondrá cuidado y la gente que te vaya conociendo también lo aprenderá. Mucha gente cree que los vegetarianos son esos que comen pescado, huevo, leche y no tienen ni que mirar los jabones, los zapatos ni los productos de limpieza.

Es muy triste, la verdad, pero el mundo aún no es vegano.

Es mi opinión

Alex