PDA

Ver la versión completa : Conferencias sobre el gran engaño de Satanás



Matriz
30-oct-2011, 17:51
http://elgranenganio.wordpress.com/author/zporky/


MENSAJE IMPORTANTE DEL CREADOR DE LAS CONFERENCIAS

Hola a todos:
Soy el autor de las conferencias "El Gran Engaño", me llamo Víctor y soy un vegetariano de Girona, entre otras cosas, con lo cual me siento identificado con vosotros.
Sencillamente, para que no haya malos entendidos, quiero referiros de qué tratan estas conferencias resumidamente:
-La denuncia a las maniobras del Vaticano para instaurar un Nuevo Orden Mundial, con la manipulación de muchísimas cosas para conseguir el objetivo que buscan.
-La denuncia a las Sociedades Secretas (incluída la masonería), que trabajan estrechamente con el Vaticano para que el N.O.M. sea un hecho prontamente.
Todo ello se presenta con multitud de pruebas, no con especulaciones. Están planteadas para que cualquier persona, tenga la creencia que tenga o la ausencia de cualquiera, pueda verlas y analizar por sí misma. Las evidencias son tan contundentes que apelo a vuestra inteligencia, que debe ser muy amplia, ya que una correcta nutrición como la que lleváis os da más capacidad mental, para que sopeséis si lo presentado allí es cierto o no.
Os recomiendo empezar por la nº 1 y seguirlas en orden numérico, pues tienen un hilo argumental que las recorre, ya que si se ven aisladamente, se pueden perder explicaciones que dificultarían la comprensión de las siguientes conferencias y podría caerse en interpretaciones incorrectas.
Todas las conferencias se pueden ver y descargar entrando en el siguiente enlace:
http://elgranenganio.wordpress.com/
Para cualquier consulta que queráis hacerme, mi email es:
origenss.sg@gmail.com
Debido a mis múltiples ocupaciones, dificilmente podría entrar aquí a platicar con vosotros, por lo que me pongo a vuestra disposición de este modo, ya que soy consciente de que estas conferencias no dejan indiferente a nadie, tal como he podido comprobar a través de los años.
Un abrazo a todos, y perdonad mi intromisión en vuestro foro.
¡Hasta pronto!

Matriz
05-ene-2012, 16:01
http://vimeo.com/33921624

Bielaya
05-ene-2012, 16:24
Yo estoy ciega y sorda: ni veo la luz ni oigo la voz del todopoderoso... Lo siento.

Spinoza88
05-ene-2012, 16:28
A lo mejor con las gafas 3D vemos algo.

Spinoza88
05-ene-2012, 16:30
Por cierto, Matriz, hace poco me salió en las racholas del baño una especie de cara de Bélmez, creo que se parece a nuestro Señor, no sé si será una señal. Ya que te comunicas con él, dile que para la próxima mejor por teléfono o vía email, si no es mucha molestia.

Lo digo en serio, la foto está en el hilo de ¿Qué estás pensando?

Matriz
05-ene-2012, 17:33
Por menos de esto han baneado al Dr Strange love... no sé qué criterios rigen el castigo hacia su persona y no hacia la actitud de total falta de respeto de algunos de vosotros.

Snickers
05-ene-2012, 17:54
Yo estoy ciega y sorda: ni veo la luz ni oigo la voz del todopoderoso... Lo siento.

Bueno, si acaso ¿la sabrías distinguir?

Gema_Animalista
05-ene-2012, 18:01
Yo estoy ciega y sorda: ni veo la luz ni oigo la voz del todopoderoso... Lo siento.

a mi me pasa igual

Astrid_piscis
05-ene-2012, 18:02
Y sin ánimo de ofender, ¿Por qué habría de interesarnos tu postura ante la vida? Entiendo que lo quieras explicar en un blog personal, perfil, etc. Pero lo veo algo narcisista en este caso, si me permite usted el atrevimiento :p.

sara_star
05-ene-2012, 18:15
Creo que os pasais un poco con Matriz...respetar que crea en Dios hay que respetarlo igual que exigimos a la gente que respeten nuestro vegetarianismo y que no se burlen de el, y es lo que estais haciendo ahora, burlaros de las creencias personales de una persona.

Si quereis respeto dad respeto tambien.

y lo de ¿Que nos interesa su postura de vida?¿Aqui no hay gente que sigue un estilo de vida o una dieta macrobiotica, crudivegana, hay conspiracionistas,, gente budista o que practica ayunos para el motivo que sea...y lo cuentan porque es un foro publico y aqui cada persona puede contar lo que quiera.

Creo que es la base de todo: el respeto

antavian
05-ene-2012, 18:26
Lo mejor sera que cree un hilo permanente como todos los demas que exponemos nuestra filosofia de vida.....con esos hilos asi tan abiertos, es normal que te salte la gente al cuello....es un poco de vista, perspicacia e infraestructura.

Si yo en el general empiezo a hablar de nuevo de cosas concretas de la macro, me van a dar en el carnet de identidad....me merezco el linchamiento publico, no...por tanto, creo un grupo social, unos hilos permanente y la gente interesada ira a ellos.

Sino lo que para ti es compartir, porque lo estas viviendo muy a fondo, para el otro se convierte en mera propaganda....y se defiende.

Pero en esta vida, el conocimiento autentico se transmite persona a persona, no mediante proclamas...ademas las proclamas despistan mucho al personal, se ve mas el hombre cartel, bandera, crucifijo...que la sensibilidad hacia la vida y sus problemas que hay detras.

Seria mas interesante que nos contara la compañera como llego a tales ideas, que le esta aportando a su vida, cosas asi, mas normalitas...veriamos como todos tenemos puntos en comun y que en el fondo, nos engaña el lenguaje, porque en la practica de nuestras vidas todos queremos ser amados, aceptados y tener un sentido a nuestra existencia...no creo que a nadie le desagrade dar y recibir amor....y saber, conocer algo del mundo que le rodea.

Solo es una opinion.

vellocinodeoro
05-ene-2012, 19:07
Creo que os pasais un poco con Matriz...respetar que crea en Dios hay que respetarlo igual que exigimos a la gente que respeten nuestro vegetarianismo y que no se burlen de el, y es lo que estais haciendo ahora, burlaros de las creencias personales de una persona.

Si quereis respeto dad respeto tambien.

y lo de ¿Que nos interesa su postura de vida?¿Aqui no hay gente que sigue un estilo de vida o una dieta macrobiotica, crudivegana, hay conspiracionistas,, gente budista o que practica ayunos para el motivo que sea...y lo cuentan porque es un foro publico y aqui cada persona puede contar lo que quiera.

Creo que es la base de todo: el respeto
A mí una persona que se dirige a los demás en esos términos (despertad, estáis totalmente ciegos) no me merece ningún respeto. Si exiges respeto, empieza respetando tú.

Spinoza88
05-ene-2012, 19:22
A mí una persona que se dirige a los demás en esos términos (despertad, estáis totalmente ciegos) no me merece ningún respeto. Si exiges respeto, empieza respetando tú.

Si fuera sólo por eso...

antavian
05-ene-2012, 19:24
Yo he tenido mucha veces la sensacion del despertar espiritual total....muchas veces....me encontre en la verdad mas absoluta....pero tristemente todo eso ocurrio en sueños muy profundos de los cuales apenas tengo recuerdo.

Crisha
05-ene-2012, 19:30
http://vimeo.com/33921624 DESPERTAD!!! ESTAIS TOTALMENTE CIEGOS!!!

Sí, sí, muy respetuoso, ya lo veo...

Matriz
05-ene-2012, 19:35
¿Es faltar al respeto mostraros lo que está pasando ante nuestros ojos? os aprecio como obras de Dios y considero mi deber alertaros de cosas que no haceis más que reiros, así como hacían los antediluvianos, hasta que les llegó el castigo. ¿Creeis que me hace alguna gracia especial perder el tiempo con estos temas? lo más sencillo es abrir el foro, ir a lo tuyo y como si os queman la casa, pero tengo todavía respeto por la especie humana, lo que no significa que tenga que ser dócil.

Estais totalmente engañados y no tengo que callarme si así lo creo.

antavian
05-ene-2012, 19:39
Y yo te lo agradezco por mi, mejor tu postura de ayuda que la de otros de sacar la piel a tiras.

Pero creo que tienes un grave problema de formas.

Las formas son importantes.

Hazme caso monta un hilo y alli lo pones todo, sino la vas a liar parda y no te das cuenta.

Y no te mereces que te hagamos daño, una persona tan ingenua se merece todos mis respetos y ademas todos sabemos de la calidad humana que te precede.

Asi que por favor, monta un grupo social y un hilo fijo sobre el tema, como hacemos los demas.....sino al final, una merde tremendo, intervencion necesaria de moderadores y otras consecuencias.... y ademas tu mensaje no llega, asi no llega....aunque lo hagas con la mejor de las intenciones, no llega...las formas son parte del mensaje, con el cuerpo del mensaje tambien.

Un abrazo, ojala halla mas gente como tu en el mundo.

Matriz
05-ene-2012, 19:52
Gracias por tus palabras. He de decirte que más de 1 persona me ha dicho que le he cambiado la vida. Con que le haya pasado solamente a 1, todas mis peleas habrán servido.

Snickers
05-ene-2012, 19:58
¿Es faltar al respeto mostraros lo que está pasando ante nuestros ojos? os aprecio como obras de Dios y considero mi deber alertaros de cosas que no haceis más que reiros, así como hacían los antediluvianos, hasta que les llegó el castigo. ¿Creeis que me hace alguna gracia especial perder el tiempo con estos temas? lo más sencillo es abrir el foro, ir a lo tuyo y como si os queman la casa, pero tengo todavía respeto por la especie humana, lo que no significa que tenga que ser dócil.

Estais totalmente engañados y no tengo que callarme si así lo creo.

bueno, pero las reacciones irán acordes a tu presunción

Tu no conoces a casi nadie del foro, ni como somos ni en q supuesto nivel estamos ¿Como sabes si no estamos ya "despiertos" y vemos la luz??

No cuestiono tu intención, pero sí las formas

Matriz
05-ene-2012, 20:02
Las formas quizás no acompañan por que llevo desde 1993 leyendo sobre profecías y se están cumpliendo de forma tan alarmante que no me dejan opción a pensar que se me va la cabeza. Necesitamos despertar, sea a bofetadas o con jarras de agua fría, pero lo necesitamos más que nunca! me da igual mi persona, mi cuerpo corruptible. Es posible que me acaben matando, lo tengo bien asumido, pero seré fiel hasta el final. Quedaros con el contenido y olvidaros de las formas; soy un ser humano imperfecto, pero lo que yo represento NO LO ES.

Matriz
05-ene-2012, 20:10
No puedo seguir dejando que nos apoyemos en filosofías que no son más que malos parches. ¿ Os pensais que Julio Verne era un tio con mucha imaginación ? ¿ que Orwell acertó de casualidad? todos ellos pertenecían a logias que conocían a la perfección cual era el plan de sometimiento en el que AHORA estamos inmersos en su grado último. Qué atrevida es la ignorancia! pensar que vamos a suplantar el conocimiento absoluto del creador! eso es lo que pretenden vanamente los filósofos! y bajo esos seres tan imperfectos, las sociedades les rinden pleitesía, cuando no son más que avispas queriendo entender cosas demasiado elevadas para su capacidad.

¿Luego os extrañais que nada funcione? que votar no sirva para nada, que los animales jamás tendrán sus derechos, que la rueda gira por siempre sin que NUNCA el ser humano salga de ella? ¿ os extrañais ? eso sucede por que ESTÁ TODO BIEN ATADO. El que tenga ojos que vea, somos privilegiados y aplicamos nuestro intelecto para tonterías y en el mejor de los casos, para leer y hacernos los sabiondos, cuando todo eso NO SIRVE PARA NADA, quizás en Matrix sí, pero MATRIX MUERE!!! y nuestra capacidad de ser esclavos FLORECE aun más! hasta el fin de los fines.

Snickers
05-ene-2012, 20:18
Necesitamos despertar, sea a bofetadas o con jarras de agua fría, pero lo necesitamos más que nunca! me da igual mi persona, mi cuerpo corruptible. Es posible que me acaben matando, lo tengo bien asumido, pero seré fiel hasta el final.

bueno, acá en el foro como mucho te banean

Astrid_piscis
05-ene-2012, 20:29
nuestra capacidad de ser esclavos FLORECE aun más! hasta el fin de los fines.

Fuimos esclavos, somos esclavos y seguiremos siendo esclavos. Eso será así hasta el fin de los tiempos, mientras que el hombre siga siendo hombre y como tal, ambicioso y egoísta. No sé de qué habría que sorprenderse por eso que has dicho, es una realidad.

Erinna
05-ene-2012, 21:15
Lo mejor sera que cree un hilo permanente como todos los demas que exponemos nuestra filosofia de vida.....con esos hilos asi tan abiertos, es normal que te salte la gente al cuello....es un poco de vista, perspicacia e infraestructura.

Si yo en el general empiezo a hablar de nuevo de cosas concretas de la macro, me van a dar en el carnet de identidad....me merezco el linchamiento publico, no...por tanto, creo un grupo social, unos hilos permanente y la gente interesada ira a ellos.

Sino lo que para ti es compartir, porque lo estas viviendo muy a fondo, para el otro se convierte en mera propaganda....y se defiende.

Pero en esta vida, el conocimiento autentico se transmite persona a persona, no mediante proclamas...ademas las proclamas despistan mucho al personal, se ve mas el hombre cartel, bandera, crucifijo...que la sensibilidad hacia la vida y sus problemas que hay detras.

Seria mas interesante que nos contara la compañera como llego a tales ideas, que le esta aportando a su vida, cosas asi, mas normalitas...veriamos como todos tenemos puntos en comun y que en el fondo, nos engaña el lenguaje, porque en la practica de nuestras vidas todos queremos ser amados, aceptados y tener un sentido a nuestra existencia...no creo que a nadie le desagrade dar y recibir amor....y saber, conocer algo del mundo que le rodea.

Solo es una opinion.

Bueno la gente "que salta al cuello" a lo mejor también está exponiendo su filosofía de vida...


¿Es faltar al respeto mostraros lo que está pasando ante nuestros ojos?
[....]
Estais totalmente engañados y no tengo que callarme si así lo creo.

No, callarte no, pero moderar tu tono y respetar a los demás sí sería conveniente. Y como ya te ha comentado Sara Star en otro hilo, hablar en nombre de dios es soberbia.

sara_star
05-ene-2012, 21:28
"... cuando no son más que avispas queriendo entender cosas demasiado elevadas para su capacidad."

Solo por curiosidad Matriz ¿Qué te consideras a tí mismo? ¿Crees que entiendes los designios de Dios?

Faísca
05-ene-2012, 21:57
Yo te agradezco la información, pero no me interesa. Ya tengo mi propia postura ante la vida, que espero mejore y evolucione. La verdad es que me hace mucha falta lo uno y lo otro.
Tengo una vecina que intenta llevarme a misa y dos chicas testigos de jehová que me dejan revistas todas las semanas. Con esto te quiero decir que a mí no me ofende que me intenten "despertar" (por cierto, ahora que lo pienso así se llama una de las revistas jehovás, curioso) y que tengo mucho callo ante intentos de evangelización. Soy una pecadora y me regodeo cual marrana en lodazal.

Matriz
05-ene-2012, 22:20
Expandir el mensaje de Dios no es soberbia, la soberbia consiste en pensar que la ciencia nos salvará la vida, que seremos inmortales gracias a NOSOTROS y que somos fruto del azar, por que pocos tienen huevos a ponerle nombre al que sustenta todo el universo.

Al menos Platón nombró a ese Demiúrgo, pero hoy en dia prescinden incluso de cualquier tipo de motor inmóvil, simplemente no les apetece rayarse y ven el mundo cada día, sin darse cuenta de que no puede haber una sucesión de cadenas infinitas de creación; DIOS ES ETERNO y no lo digo yo, es su mensaje.

Si fueseis El Creador, ¿cómo explicarías a unos humanos soberbios el proceso? sabiendo que los has hecho a su imagen y semejanza, y que tienen la posibilidad que tanto empleamos de pasarle por encima y quedarnos tan anchos.

antavian
05-ene-2012, 22:38
Sinceramente, a cuanta gente del foro crees que le puedes llegar exponiendo tu mensajes asi?

Y me pregunto, cuando yo me presento ante el personal, no solo aqui, sino en la vida, como vegetariano o macro...no estare representando un papel parecido a matriz.

Pienso que las ideas se transmiten una a una, persona a persona...que los discursos son para las campañas electorales o antes de pasar la caja de donativos....pero que no convencen, a las masas si, porque en masa uno se convierte como niño...pero a las personas adultas, se les llega con el ejemplo, razonando adecuadamente y no en plan panfletista.

Y eso que digo me lo digo a mi...sencillez, humildad, saber escuchar, aprender de los demas....creo que esas son las cualidades que quiere el señor para sus elegidos y no enervar espada en su nombre.

Un abrazo, solo es mi opinion.

Matriz
05-ene-2012, 22:45
Sin duda es un reto saber expandir un mensaje entre la inmensa marea que es internet. Obviamente, el que no quiere atender, no lo hará, pero como anteriormente dije, con haberle cambiado la vida a 1,2,3 personas, habrá valido la pena.

sara_star
05-ene-2012, 22:58
Expandir el mensaje de Dios no es soberbia, pero acaso crees que siendo un simple humano sabes cual es la VERDAD de Dios? Dios es infinito, no seas tan soberbio como para creer que puedes siquiera concebirlo, y encima creerte superior a los demás porque no son como tu.

Matriz
05-ene-2012, 23:25
Somos simples humanos, pero hechos a imagen y semejanza del Creador. Una vez Jesús dijo: "soys Dioses, pero lo habeis olvidado..." también en el evangelio se dijo: " soys Dioses caídos en el olvido..." eso no está manipulado! esos mensajes libertadores son los que Jesús expandió y después se han corrompido!

¿Sabeis lo que dice la interpretación católica del apocalipsis de San Juan? le viene a quitar hierro, explicando que seguramente se refiera a la época de Nerón etc...

Se ha demostrado contundentemente que el vaticano es el engañador, corruptor del verdadero mensaje de Cristo, exterminador de los verdaderos santos (que no son esos que están colgados en iglesias para ponerles 1 euro) sino los mártires que han muerto realmente por Cristo, y esos podemos ser tu y yo. ¿Hace falta corromper las palabras del apocalipsis? en este caso NO ES NECESARIO, es suficiente con crear el mundo de ilusión en el que vivimos, que ya aceptarás como normal que la iglesia es la verdadera y ni siquiera tendrás que tergiversar las palabras, con tergiversar la interpretación llega de sobra. Un mismo texto, explicado por un católico o por un verdadero cristiano, dista muchísimo, y las palabras son exactamente las mismas.

Matriz
05-ene-2012, 23:28
Expandir el mensaje de Dios no es soberbia, pero acaso crees que siendo un simple humano sabes cual es la VERDAD de Dios? Dios es infinito, no seas tan soberbio como para creer que puedes siquiera concebirlo, y encima creerte superior a los demás porque no son como tu.

A lo largo de mi vida se me ha dado la oportunidad de conocer el verdadero mensaje de Jesús, asi como también el de Satanás. He conocido mundos muy perversos y gracias a Dios me he encaminado. Sobre lo que decían antes que si soy ingenuo, creo que no es asi, por desgracia he visto de todo en la vida y he llegado a ver el precipicio a escasos metros, asi que conozco de sobra la maldad que podemos ejercer y me he movido en todo tipo de ambientes, algunos muy peligrosos.

Yo no suplanto a Dios, simplemente acepto su voluntad y lucho por mejorar como persona y me aterra que muchos vivan con la venda en los ojos respecto a muchas situaciones que son de vital importancia. ¿Qué haría yo si fuese Dios? vaya pregunta, ehh a mi también me parecería muy descabellado un infierno clásico (en el cual no creo) de arder eternamente etc... pero YO NO SOY EL CREADOR! su justicia hará lo que tenga que hacer. El infierno es un estado del alma y los que en este plano existencial no consigan ascender, quizás lo deban hacer en otros, asi que no creo firmemente en un castigo severo e irreversible para los no creyentes.

sara_star
05-ene-2012, 23:31
Que yo sepa, eso de que "seríamos como dioses" lo dijo el diablo, para tentar a Adan y Eva y que comieran del arbol del conocimiento del bien y el mal...

Ahora, si te crees que eres "como un dios dormido" allá tu, no voy a darte más coba.

Snickers
05-ene-2012, 23:33
Es curioso Matriz q tu q manejas tanta terminología cristiana eludas considerar q hay corrientes q opinaban q no estamos hechos a imagen y semejanza de Dios sino q más bien somo ángeles caídos y en consecuencia tenemos q hacer resurgir la chispa divina en nosotros pq la tenemos apagada ya q la soberbia y el querer ser como Dios (q es diferente q ser divinos) nos aisló de la unidad con todo ser vivo y con toda vida. Así lo opinó Orígenes y así lo enseñó Arrio y el arrianismo hasta q el Concilio de Nicea condenó aquellas ideas

sara_star
05-ene-2012, 23:34
"A lo largo de mi vida se me ha dado la oportunidad de conocer el verdadero mensaje de Jesús, asi como también el de Satanás. He conocido mundos muy perversos y gracias a Dios me he encaminado. Sobre lo que decían antes que si soy ingenuo, creo que no es asi, por desgracia he visto de todo en la vida y he llegado a ver el precipicio a escasos metros, asi que conozco de sobra la maldad que podemos ejercer y me he movido en todo tipo de ambientes, algunos muy peligrosos."

Y qué te diferencia de los demás? Esque los demás no hemos pasado lo mismo? Tu no sabes que he tenido que pasa y que paso yo en mí vida, quizá cosas peores que tú y no me creo una mesias, ni una conocedora de la verdad, ni un "dios dormido"

antavian
05-ene-2012, 23:39
En mi ciudad, el doctor en antropologia, prats.....hizo una investigacion sobre pequeños movimientos sectarios en norteamerica.

Creo que se paso varios años en una ciudad de oeste americano.

Su agenda era bastante apretada, despues del desayuno, a primera hora recibia a unos predicadores de un culto, asi durante todo el dia, iba recibiendo distintos predicadores, por la tarde noche asitia a ceremonias de bastantes cultos....asi sin parar de lunes a domingo, los fines de semana eran mas intensos.

A partir de esa experiencia escribio el estigma del estreño, un libro fabuloso, muy bueno.

En general mantiene una postura de defensa de las sectas y creo que tenemos demasiados prejuicios, yo no lo veo asi, pero el si.

Creo que es interesante leer sobre todo tipo de cultos minoritarios....como aqui nos espone el compañero...solo espero que haya mas variedad de cultos, no deja de ser un tema interesante....incluso podiamos invitar a sectologos veganos....seria una experienica inolvidable.

Bueno espero paseis feliz noche, buena digestion y mañana seguimos...lo importante es comer vegano, por supuesto.

Matriz
05-ene-2012, 23:40
Es curioso Matriz q tu q manejas tanta terminología cristiana eludas considerar q hay corrientes q opinaban q no estamos hechos a imagen y semejanza de Dios sino q más bien somo ángeles caídos y en consecuencia tenemos q hacer resurgir la chispa divina en nosotros pq la tenemos apagada ya q la soberbia y el querer ser como Dios (q es diferente q ser divinos) nos aisló de la unidad cono todo ser vivo y con toda vida. Así lo opinó Orígenes y así lo enseñó Arrio y el arrianismo hasta q el Concilio de Nicea condenó aquellas ideas


Claro que hemos olvidado nuestra parte divina! en absoluto somos ángeles caídos, somos proyecciones de Dios, visibles en este espectro limitado que controlamos. Somos la sustancia de Dios, su esencia olvidada, con la diferencia de que somos corruptibles y Él no. Somos inmensos por que hemos podido saltarnos al que nos dió vida; en ese sentido, tristemente inmensos, pero está claro que nuestra debilidad también es nuestra grandeza, nadie quiere amar a un robot.

Matriz
05-ene-2012, 23:43
tenemos q hacer resurgir la chispa divina en nosotros pq la tenemos apagada ya q la soberbia y el querer ser como Dios (q es diferente q ser divinos) nos aisló de la unidad cono todo ser vivo y con toda vida.

Eso si Snickers!!! has dado en el clavo.

Matriz
05-ene-2012, 23:45
Que yo sepa, eso de que "seríamos como dioses" lo dijo el diablo, para tentar a Adan y Eva y que comieran del arbol del conocimiento del bien y el mal...

Ahora, si te crees que eres "como un dios dormido" allá tu, no voy a darte más coba.

Cuando quieras te doy suficiente información para que verifiques si el catolicismo es algo digno.

La serpiente engañó al ser humano, le hizo creer que Dios no estaba siendo suficientemente justo, que les estaba ocultando algo importante respecto a ese árbol del conocimiento. Así pues, los humanos cayeron en la trampa.

Snickers
05-ene-2012, 23:55
Claro que hemos olvidado nuestra parte divina! en absoluto somos ángeles caídos

Vamos a ver, tratando el tema dentro de la terminología cristiana, pues si no actuamos como seres divinos y por lo tanto no somos ángeles, pero no somos ángeles caídos ¿que somos si según tu tenemos esa esencia divina?

Arenita
06-ene-2012, 00:00
Yo creo que todo comentario en este hilo, sea cual sea el argumento, es echarle gasolina a un fuego ardiendo. No por el tema del debate en sí, sino por el tono (en mi opinión iracundo y violento) con el que se ha abierto este hilo.

Matriz
06-ene-2012, 00:02
Somos la esencia divina contaminada por este mundo ilusorio. Jesús dijo: "el reino de los cielos está aquí, ahora!!! el reino de los cielos lo tenemos en nuestro interior! pero hemos caído en el olvido, simplemente nos vemos como una masa de carne que puede pensar, no nos damos cuenta de que cuando evadimos el mal, entramos directamente en el reino de los cielos. El mal habita en nosotros y los grandes maestros que ha dado la humanidad nos han suministrado las pautas para poder escapar a ese juego diabólico. La chispa de los verdaderos cristianos ha pervivido a lo largo de los siglos, a pesar de haber sido torturados y quemados en la hoguera. Dios ha permitido su persecución pero pronto Cristo, como infinito poder celestial reestaurará el origen, volveremos al paraíso, por que el ha venido para redimirnos, para que nuestros males fuesen curados; no había otra forma que el mismo Dios encarnado en nosotros...

antavian
06-ene-2012, 00:08
Yo creo que todo comentario en este hilo, sea cual sea el argumento, es echarle gasolina a un fuego ardiendo. No por el tema del debate en sí, sino por el tono (en mi opinión iracundo y violento) con el que se ha abierto este hilo.


Tienes mas razon que un santo.

Es verdad.

Un abrazo....no es por nada, pero me ha sentado genial el arroz, estoy en la gloria, no hay nada como un arroz macrobiotico.

Snickers
06-ene-2012, 00:11
Somos la esencia divina contaminada por este mundo ilusorio.
el reino de los cielos está aquí, ahora!!!
el reino de los cielos lo tenemos en nuestro interior!
El mal habita en nosotros ... ese juego diabólico.

bueno, sigo viendo contradicciones en lo q dices. Si lo diabólico habita como el mal en nosotros pq estamos contaminados por la ilusión ¿quien nos ha contaminado? ¿Como es q Dios pudiera considerar q merecemos dicha contaminación si somos ángeles?

Lo siento, yo no creo q seamos ángeles, creo q lo fuimos. Un psicópata es tan angelical como cualquier demonio

Por cierto, se supone q Jesús dijo aquello de "Mi Reino no es de este mundo"

Kirin
06-ene-2012, 00:17
A mí una persona que se dirige a los demás en esos términos (despertad, estáis totalmente ciegos) no me merece ningún respeto. Si exiges respeto, empieza respetando tú.

Creo que esto que ha dicho vellocino es la clave.
Yo puedo creer en las hadas del bosque y en Odin (ejem, que puedo hacerlo XD) y no ir por ahí AMENAZANDO a la gente con que no tienen idea de la vida y que van a arder en el infierno (el que sea, que los hay para regalar jaja).

Una cosa es exponer tu creencia de un modo respetuoso, sobre todo respetando que probáblemente ni la mayoría piense como tú ni les interese. Creo que se llama humildad.

Pues bien, desde ahí además hay que ser consciente también de que te pueden llover de todo tipo de respuestas aun siendo educad@.

Y por cierto, otro detalle... Matriz, no te conozco, pero creo que no he leído ningún mensaje tuyo del foro que no deslices hacia tu religión. Es ser un poco monotema... igual eso también ayuda a que la gente se canse de ciertos temas.

Matriz
06-ene-2012, 00:42
bueno, sigo viendo contradicciones en lo q dices. Si lo diabólico habita como el mal en nosotros pq estamos contaminados por la ilusión ¿quien nos ha contaminado? La soberbia de querer ser más que el Creador y la figura del maligno, que nos guste o no, está ahí para tentarnos a cada paso ¿Como es q Dios pudiera considerar q merecemos dicha contaminación si somos ángeles? Los ángeles son otra cosa, nosotros no somos ángeles. Los ángeles vendrán con Cristo a liberarnos de este mundo ficticio creado por "el príncipe de este mundo".

Lo siento, yo no creo q seamos ángeles, creo q lo fuimos. Un psicópata es tan angelical como cualquier demonio

Por cierto, se supone q Jesús dijo aquello de "Mi Reino no es de este mundo" Efectivamente, el mundo pertenece a Satanás, Cristo vendrá a restaurar el paraíso EN ESTA TIERRA


Chico, de verdad que jamás entenderemos el plan de Dios, haceros a la idea. Cuando se consume el tiempo del fin, saldremos de dudas respecto a muchas cosas, pero no de TODAS.

Snickers
06-ene-2012, 00:56
Efectivamente, el mundo pertenece a Satanás, Cristo vendrá a restaurar el paraíso EN ESTA TIERRA


Cita:
Iniciado por Snickers http://www.forovegetariano.org/foro/images/buttons/viewpost.gif (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=700121#post700121)
bueno, sigo viendo contradicciones en lo q dices. Si lo diabólico habita como el mal en nosotros pq estamos contaminados por la ilusión ¿quien nos ha contaminado? La soberbia de querer ser más que el Creador y la figura del maligno, que nos guste o no, está ahí para tentarnos a cada paso ¿Como es q Dios pudiera considerar q merecemos dicha contaminación si somos ángeles? Los ángeles son otra cosa, nosotros no somos ángeles. Los ángeles vendrán con Cristo a liberarnos de este mundo ficticio creado por "el príncipe de este mundo".

Lo siento, yo no creo q seamos ángeles, creo q lo fuimos. Un psicópata es tan angelical como cualquier demonio

Por cierto, se supone q Jesús dijo aquello de "Mi Reino no es de este mundo"
Chico, de verdad que jamás entenderemos el plan de Dios, haceros a la idea. Cuando se consume el tiempo del fin, saldremos de dudas respecto a muchas cosas, pero no de TODAS.

Pues eso, no se puede querer sopas y sorber. Si caemos en la tentación del demonio entonces ya no somos ángeles. Como dices nosotros no somos ángeles, en consecuencia no se como te encaja q estemos hechos a imagen y semejanza de Dios ¿Se supone entonces q Dios cae en la tentación del demonio?

antavian
06-ene-2012, 01:09
Yo te situo en el adventismo norteamericano, algunas de sus ramas, son vegetarianas.

Podias explicarnos un poco de la historia del adventismo vegetariano.

Pensad que han sido comunidades muy importantes en estados unidos los vegetas adventistas, digo en numero.

Los otros evangelistas se mezclan entre ellos (bautistas con pentacotistas), pero los adventistas son mas suyos, van por su linea propia.

Este tema me interesa mas....a que corriente perteneces y por que?

Me podrias dar detalles, por favor, ese para mi es un tema interesante.

Ra-Ammon Brelobo
06-ene-2012, 15:19
http://1.bp.blogspot.com/_faKJ0v_HBgY/TUZfDjbL5aI/AAAAAAAAESI/6fJ_VWy2jng/s400/logica-religiosa.jpg

Snickers
06-ene-2012, 15:23
http://1.bp.blogspot.com/_faKJ0v_HBgY/TUZfDjbL5aI/AAAAAAAAESI/6fJ_VWy2jng/s400/logica-religiosa.jpg

eso está tan fuera de lugar como otras intrusiones en otros hilos

Ra-Ammon Brelobo
06-ene-2012, 15:56
eso está tan fuera de lugar como otras intrusiones en otros hilos

En realidad, sólo es una manera de mostrar lo que pienso al respecto en clave de humor.

Gracias por decidir por mí lo que está fuera de lugar y lo que no, señor ¿moderador? Snickers. Es un duro trabajo el que me ahorra. Supongo que sus intervenciones son las correctas y apropiadas en cada momento y no tiene usted quien le quite la razón ni piense lo contrario. Y por supuesto, y por lo que veo, tampoco hay ni el más ligero roce con ningún miembro de este foro.

Sin entrar a discutir qué intervención es más oportuna, si la suya o la mía, le agradezco que tenga usted los modales y la educación que cabe esperar de su nivel cultural de llamar intrusiones a mis participaciones en el foro. Sólo le sugiero que la próxima vez argumente sus juicios. Corre el riesgo de estar tan poco acertado como yo. Y usted no querría eso, ¿verdad?

Matriz
06-ene-2012, 16:44
Imaginaros en una situación en la que tengais que debatir abiertamente con un convencido omnívoro. Vosotros le exponeis todas vuestras teorías acerca de porqué evitais comer alimentos de origen animal, y él os argumenta las suyas, de una forma bien explicada y con convencimiento. Después, aparezco yo y os comunico mis teorías sobre el mundo, aportando muchos datos y estando firmemente convencido. ¿Conclusiones? decidme si no es cierto que cuando debatiéseis con el omnívoro, estaríais dándole claras muestras de que él está equivocado y vosotros estáis en el camino correcto.

1) El vegetariano/vegano cree tener la razón en ese ámbito alimenticio

2) El omnívoro cree que soys unos moralistas absurdos, unos enfermizos, unos extremistas y vais contranatura. Por supuesto, él es una persona "normal" y está en lo correcto.

3)Yo creo firmemente que lo que digo es cierto y aporto infinidad de pruebas.


Para el vegetariano/vegano (o para muchos de ellos) el omnívoro es un ser insensible y no lo comprende, llegando incluso a detestarlo.

Para el omnívoro (o para muchos de ellos) los vegetarianos/veganos son seres molestos, separados de la sociedad, infames incluso, preocupados en temas de poca importancia, cuando lo fundamental es el trabajo, las tradiciones, la unidad del país... y por supuesto: los humanos.

Cuando sufrais las consecuencias de la desidia de los omnívoros hacia vosotros, acordaros de lo que estais haciendo conmigo. No lo olvideis:

Los omnívoros tienen su verdad y creen que estais equivocados

Vosotros creeis tener vuestra verdad y los demás están equivocados

Yo tengo mi verdad, y creo que los 2 anteriores también lo están.

¿Soy yo el que quiere adoctrinar? ¿cuantas veces habeis intentado adoctrinar a un omnívoro, incluso llegando a incomodarle? ¿son vuestras manifestaciones un adoctrinamiento? ¿yo no tengo mi derecho a intentar adoctrinaros también? teniendo en cuenta que no os pongo un cuchillo en el cuello para entrar en mis post.

Snickers
06-ene-2012, 17:10
En realidad, sólo es una manera de mostrar lo que pienso al respecto en clave de humor.

Otra cosa es q venga a cuento



Gracias por decidir por mí lo que está fuera de lugar y lo que no, señor ¿moderador? Snickers.
Es un duro trabajo el que me ahorra.

¿Trabajas de moderador? No veo q lo indique en el sitio correspondiente

http://www.forovegetariano.org/foro/showgroups.php

No hace falta ser moderador para opinar acerca de lo q está o no fuera de lugar. De ejemplo tienes a otros foreros, y como muestra un botón de hoy

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=700190&postcount=27

Enhorabuena a quienes habéis logrado aplastar el tema planteado por Mowgli.
Si alguien quiere rendir pleitesía a su Dios, que lo haga , pero en un hilo propio, sin tener que pisotear hilos ajenos

aunq acepto q el caso no es el mismo creo q encaja en el sentido de lo q he querido decir



Supongo que sus intervenciones son las correctas y apropiadas en cada momento y no tiene usted quien le quite la razón ni piense lo contrario. esto también está fuera de lugar


Y por supuesto, y por lo que veo, tampoco hay ni el más ligero roce con ningún miembro de este foro.de nuevo está fuera de lugar


le agradezco que tenga usted los modales y la educación que cabe esperar de su nivel cultural de llamar intrusiones a mis participaciones en el foro. esto además de estar fuera de lugar ni es verdad ni está fundamentado


Sólo le sugiero que la próxima vez argumente sus juicios. aplícate el cuento


Corre el riesgo de estar tan poco acertado como yo. Y usted no querría eso, ¿verdad?Corro muchos riesgos en este foro, incluso el de q se me acuse de estar poco acertado. Otra cosa es q se fundamente

sana
06-ene-2012, 17:20
¿Como es q Dios pudiera considerar q merecemos dicha contaminación si somos ángeles?


Hombre, tendra que existir un opuesto para que podamos percibir a Dios, es como si no existiese la oscuridad no podriamos decir: hay luz ,por poner un ejemplo.No se explicarlo de otra modo por ahora jaja.

Snickers
06-ene-2012, 17:29
Hombre, tendra que existir un opuesto para que podamos percibir a Dios, es como si no existiese la oscuridad no podriamos decir: hay luz ,por poner un ejemplo.No se explicarlo de otra modo por ahora jaja.

No estoy de acuerdo, la oscuridad es la ausencia percibida de la luz. La oscuridad realmente no existe, ya q el cero absoluto es un límite inalcanzable. Lo q existe es la no percepción de la luz. Si acaso existen las grandes sombras, jajaja. Y para poder percibir la luz no hace falta q haya sombras, aunq en este mundo material sí sea así

Spinoza88
06-ene-2012, 17:40
3)Yo creo firmemente que lo que digo es cierto y aporto infinidad de pruebas.



¿Qué pruebas?

Snickers
06-ene-2012, 17:43
¿Qué pruebas?

se referirá a q aporta pruebas de q cree q lo q dice es cierto

Ra-Ammon Brelobo
06-ene-2012, 18:05
¡Ohhh! ¡Multicitas! ¡Qué ilusión de España!...:bien:


Otra cosa es q venga a cuento

En vez de una viñeta que trate sobre lo que yo opino de la religión, y
con su rasero de medir las los comentarios, lo mismo venía a cuento una receta de polvorones al ajillo.


¿Trabajas de moderador? No veo q lo indique en el sitio correspondiente

¡Llevo muchos años! Suelo ser el moderador de mis propios mensajes. En una mano el lápiz y en la otra la goma de borrar, no vea usted qué lucha tengo conmigo mismo. A eso me refería. Si no lo entiende, le puedo hacer folleto explicativo.



http://www.forovegetariano.org/foro/showgroups.php

No hace falta ser moderador para opinar acerca de lo q está o no fuera de lugar. De ejemplo tienes a otros foreros, y como muestra un botón de hoy

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=700190&postcount=27

aunq acepto q el caso no es el mismo creo q encaja en el sentido de lo q he querido decir


Sabias palabras, las de erfoud. Aunque no encuentro el botón por ninguna parte, no puedo estar más de acuerdo. Sin embargo, y aunque la intención es buena, se le escapa un pequeño detalle, intrépido joven. Yo no he metido nunca jamás en mi vida mis sucias zarpas en ese hilo. Se lo juro de verdad y que me caiga un trolebús del cielo la próxima vez que entre en la cocina de mi casa si le miento.


esto también está fuera de lugar




de nuevo está fuera de lugar


Explique precisa pero brevemente los motivos por los cuales los argumentos que expuse en mi tema anterior, y que usted muy acertadamente ha citado con todas sus letras, sus puntos y sus comas, están fuera de lugar, haciendo hincapié en la forma o ubicación en que o donde podrían estar dentro de lugar, sin que sobre demasiado espacio y sin que se salgan por ninguno de sus lados o vértices (1.400.020,5 líneas como máximo) (2,5 puntos).



le agradezco que tenga usted los modales y la educación que cabe esperar de su nivel cultural de llamar intrusiones a mis participaciones en el foro.


esto además de estar fuera de lugar ni es verdad ni está fundamentado


Muy astuta su coartada, Sr. Snickers. Ni el Chapulín Colorado lo haría mejor. Sin embargo, se le escapa un pequeño pero insignificante detalle. Hay una frase escrita por usted que podría dejar entrever muy lejanamente que usted insinúa que mis intervenciones con intrusiones, y dice así: "eso está tan fuera de lugar como otras intrusiones en otros hilos" . Pero tampoco es que quede muy claro. Seguramente esté confundido. Oh, olvídelo y disculpe por la acusación.



aplícate el cuento


De usted, Snickers, de usted.



Corro muchos riesgos en este foro, incluso el de q se me acuse de estar poco acertado. Otra cosa es q se fundamente

Corre usted el riesgo también de no fundamentar el que yo no fundamente q usted corre el riesgo de estar poco acertado, fundamentalmente.

Feliz año y que los reyes le traigan fundamentalmente una funda mental de la mente.

Calimero
06-ene-2012, 18:06
Bufffff... Cada día me da más miedo este foro.

Y lo digo en serio.


Matriz, dos cosas, amigo:
- Cuando trates cuestiones de fe, limítate a formular tus creencias, pero abstente de realizar juicios de valor sobre las creencias de los demás. Me explico: si yo no creo en tu dios, tú me dices que estoy ciego... y se supone que yo lo debo tolerar, porque así lo estima tu fe; pero si yo te dijera lo que en verdad creo que eres por hablar como hablas de tu dios, pedirías mi baneo. ¿Conclusión? Si nos abstenemos los dos, podremos llevarnos bien e incluso ser colegas.
- Si sientes que tu fe te obliga a hacer proselitismo, sé más inteligente: ¡habla en tono esperanzador, no amenazador! Es que, como agnóstico que soy, se me quitan las ganas de escucharte si te diriges a mí con tanta agresividad. Sé amable, hombre. Sé amable y tendrás más éxito. Y tu voz llegará a más personas. Por ejemplo: tus palabras "despertad, estáis ciegos" bien las podría haber firmado Torquemada.

Abriste el hilo y nadie te hizo caso. Y necesitaste provocar para alimentarlo y generar debate. Y después exigiste respeto sin haberlo mostrado tú. Craso error, compañero. Error clásico de muchos creyentes: exigís el derecho a exponer vuestra fe... pero consideráis irrespetuoso con esa fe a todo el que profesa una creencia distinta.

Un día, un compañero de trabajo me dijo: "Jolín, ya se nota lo respetuoso que eres con las creencias de los demás". Yo sólo había planteado una serie de silogismos básicos para empezar un debate serio sobre la cuestión: si dios es bondadoso, ¿por qué existe el mal?; si el mal es obra del hombre y el hombre está hecho a la imagen y semejanza de dios, ¿no es dios también malo?, ¿no es dios el creador último de todo ese mal humano?; si dios es bueno, ¿por qué precisa que yo ore para hacer el bien?, ¿no es un dios egocéntrico y megalómano aquel que precisa oraciones para actuar, para imponer el bien?; si dios es todopoderoso, ¿no es un dios perverso por consentir tanto sufrimiento?; si en verdad tiene un plan divino, ¿dónde queda nuestro libre albedrío?; si todo el sufrimiento de los inocentes forma parte de ese plan divino, ¿hay que entender que dios no sabe trazar un plan sin sufrimiento de inocentes?, etc.

Venga, cada cual que adore a su dios, y tal. Y aquí haya paz.


¡Salud!

Snickers
06-ene-2012, 18:42
¡Ohhh! ¡Multicitas! ¡Qué ilusión de España!...:bien:

Ya te digo, aquí estas usando dicha opción q ofrece el foro


En vez de una viñeta que trate sobre lo que yo opino de la religión, y
con su rasero de medir las los comentarios, lo mismo venía a cuento una receta de polvorones al ajillo.La de los polvorones igual era más respetuosa, quien sabe


¡Llevo muchos años! Suelo ser el moderador de mis propios mensajes. En una mano el lápiz y en la otra la goma de borrar, no vea usted qué lucha tengo conmigo mismo. A eso me refería. Si no lo entiende, le puedo hacer folleto explicativo.Lo q parece es q no tienes el mismo rasero conmigo. Si tu eres el moderador de tus post yo lo soy de los míos. Yo opino q no viene a cuento ¿acaso me estas moderando tu a mi?


Sabias palabras, las de erfoud. Aunque no encuentro el botón por ninguna parte, no puedo estar más de acuerdo. Sin embargo, y aunque la intención es buena, se le escapa un pequeño detalle, intrépido joven. Yo no he metido nunca jamás en mi vida mis sucias zarpas en ese hilo. Se lo juro de verdad y que me caiga un trolebús del cielo la próxima vez que entre en la cocina de mi casa si le miento.¿Se me escapa un pequeño detalle? ¿intrépido jóven? ¿Sucias zarpas? ¿En ese hilo? Vamos a ver ¿Quien ha dicho todo eso?


Explique precisa pero brevemente los motivos por los cuales los argumentos que expuse en mi tema anterior, y que usted muy acertadamente ha citado con todas sus letras, sus puntos y sus comas, están fuera de lugar, haciendo hincapié en la forma o ubicación en que o donde podrían estar dentro de lugarLo hubiese hecho si me lo llegas a preguntar en el primer post con el q me contestabas, pero visto el tono de tu mensaje prefiero ahorrarme el tiempo. Como mucho te brindo un enlace

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=690604&postcount=268

Y una reflexión:
Sueltas un topicazo pero no demuestras q lo q se dice en tu imagen encaje con lo q se decía en el hilo. ¿El hilo habla de cosas religiosas? Pues ale, a soltar la frase hecha. Esa frase parte de prejuicios y las maneras de soltar el mensaje q tiene no creo q sirvan para comunicar gran cosa precisamente pq cierto humor (por poner el término q has usado tu, pq también se le podría llamar mofa o sorna) ha de tener su momento y su lugar. Puedo entender q haya creyentes q empleen esa fórmula, pero ello no hace q toda religión la emplee. Y en este hilo no se habla de toda religión por lo q no viene a cuento meter una idea q abarque a toda religión



Muy astuta su coartada, Sr. Snickers. Ni el Chapulín Colorado lo haría mejor. Sin embargo, se le escapa un pequeño pero insignificante detalle. Hay una frase escrita por usted que podría dejar entrever muy lejanamente que usted insinúa que mis intervenciones con intrusiones, y dice así: "eso está tan fuera de lugar como otras intrusiones en otros hilos" . Pero tampoco es que quede muy claro. Seguramente esté confundido. Oh, olvídelo y disculpe por la acusación.Exactamente, era una acusación. Y exactamente, estabas confundido. En ningún sitio en mi frase pone q las otras intrusiones en otros hilos hayan de ser tuyas



De usted, Snickers, de usted.Vamos, q no te lo aplicas, cuando en principio parecía ser tu rasero. Si acaso polvorones al ajillo, q también encajan mucho en navidades



Corre usted el riesgo también de no fundamentar el que yo no fundamente q usted corre el riesgo de estar poco acertado, fundamentalmente.O de q haya quien, en vez de aportarse en el hilo, centre sus post en mi persona, q por otro lado no es inusual


Feliz año y que los reyes le traigan fundamentalmente una funda mental de la mente.de nuevo sueltas cosas q no vienen a cuento en el hilo

antavian
06-ene-2012, 18:46
A mi me gustaria en concreto en que corriente teologica cristiana evangelica o similar te encuadras?

Y sinos podias dar mas detalles de como es su pensamiento.

Fundador, año de fundacion, historia, geografia amplia de su extension por el mundo, principales lideres actuales, etc...?

Todo esto me es mas interesante que lo que dices.

Perdoname, eso solo lo que a mi me interesa, no debe ser, claro lo que a ti te interesa exponer.

El doctor prats, es amigo mio y escribe libros sobre cientos de cultos americanos contemporaneso....trata el tema con sumo respeto y elude la palabra secta, en cuanto estigma, a personas de un comportamiento moral y civico envidable.

Un abrazo, feliz tarde.

sara_star
06-ene-2012, 18:53
A mi despues de todo lo que he leido, creo que lo que más me interesa saber es la receta de tu arroz macrobiotico, Antavian. Por lo que comentaste de que te quedaste en la gloria, comerselo tiene que ser una experiencia religiosa de lo rico que tiene que estar =P

antavian
06-ene-2012, 19:03
A mi despues de todo lo que he leido, creo que lo que más me interesa saber es la receta de tu arroz macrobiotico, Antavian. Por lo que comentaste de que te quedaste en la gloria, comerselo tiene que ser una experiencia religiosa de lo rico que tiene que estar =P

Es verdad, es algo supremo, los orientales en cuanto arroz saben lo suyo y dan consejos de gran utilidad.

Creo que ya expuse cosas sobre el arroz.

Basicamente es escoger un arroz de excelente calidad, de herbosteria....los otros arroces no dan el mismo punto....a partir de aqui, el trato puede ser variado, puedo poner varios ejemplos....para lavarlo, se pone en un cacharro y se le cambia el agua tres veces, luego en un colador bajo el grifo.

Si me lo hemos puesto en remojo toda la noche, con agua mineral, aprovechamos ese agua...el agua de remojo de las legumbres jamas se aprovecha, la de los cereales contiene minerales aprovechables.

Podemos tostar o no el arroz, si lo tostamos, doramos ligeramente, saldra mas suelto.

Luego lo podemos hacer en la arrocera, en la olla express, en la sarten...en cada uno tiene un tratamiento.

Una vez hecho, lo podemos tomar, o bien con pasta de umeboshi o vinagre de umeboshi, para mi es un placer de dioses y altamente digestivo....o bien con alguno miso en concreto seguna la epoca...o con un poco de gomashio...etc...

Hay miles de formas de tomarlo, lo importante es tomarse la preparacion como una meditacion y comerlo como un acto mistico...dicen los orientales que quien no come el arroz como si fuera una oracion a los dioes, no merece comerlo...es un regalo de los dioses al hombre, para que encuentre la paz en su vida.

Si comes arroz y sientes una enorme paz, estas en buen camino.

Un abrazo infinito y solidario, feliz tarde.

Matriz
06-ene-2012, 21:25
¿Qué pruebas?

Hay una parte de la infinidad de pruebas que hay en el enlace principal del post, pero en total son más de 100 horas y solamente un verdadero concienciado se interesará por conocerlas. Sé perfectamente que estos mensajes llegan a las minorías, pero repito que con le valga a 1 sola persona, ya ha sido suficiente. Es muy sencillo: de la cantidad de visitas que tiene, la mayoría no participa pero sí que le interesa, no voy a hacer un balance con las respuestas que hay, también hay que contar los privados que he recibido en los que están de acuerdo conmigo. A estas alturas me importa un comino la imagen que pueda quedar de mi, no queda tiempo de tonterías, ya que se aproxima un panorama tan negro que ni se puede imaginar. ¿Mensaje esperanzador? claro que lo hay, pero para los que intenten salir de este mundo engañoso y encuentren la verdad, que es Jesús. Para el resto, es un atajo de conspiraciones absurdas que no llegan a nada. De todas formas, el hecho de que no creais en Jesús ni en los profetas, no os exime del mal que TODOS vamos a sufrir. Aunque no veas la tremenda ola del tsunami, te acabará mojando, la diferencia está en que si lo sabes de antemano, estarás preparado.

sara_star
06-ene-2012, 21:34
Resumen: TODOS MORIREIS
Firmado: Un seguidor de Cristo
...o en el mejor de los casos "O CREEIS ES MI O ARDEREIS EN EL INFIERNO"
¿No Matriz? Palabra de Dios

Matriz
06-ene-2012, 21:35
Bufffff... Cada día me da más miedo este foro.

Y lo digo en serio.


Matriz, dos cosas, amigo:
- Cuando trates cuestiones de fe, limítate a formular tus creencias, pero abstente de realizar juicios de valor sobre las creencias de los demás. Me explico: si yo no creo en tu dios, es un comentario tan arriesgado decir que solamente es mi Dios. Si estoy en lo cierto, también es el tuyo, lo que cambia es la manera en que afrontas ese hecho tú me dices que estoy ciego... y se supone que yo lo debo tolerar, porque así lo estima tu fe; pero si yo te dijera lo que en verdad creo que eres por hablar como hablas de tu dios, pedirías mi baneo. ¿Conclusión? Si nos abstenemos los dos, podremos llevarnos bien e incluso ser colegas.
- Si sientes que tu fe te obliga a hacer proselitismo, sé más inteligente: ¡habla en tono esperanzador, no amenazador! Es que, como agnóstico que soy, se me quitan las ganas de escucharte si te diriges a mí con tanta agresividad. Sé amable, hombre. Sé amable y tendrás más éxito. Y tu voz llegará a más personas. Por ejemplo: tus palabras "despertad, estáis ciegos" bien las podría haber firmado Torquemada. Mi tono es ya de desesperación por un lado y por el contrario de tremenda esperanza por el otro. Son 2 fuerzas que cohabitan en mi ahora mismo; por un lado, me desespera comprobar cómo la humanidad no cambiará, ni siquiera en este pequeño ámbito reducido que es el mundo vegetariano/vegano (que son ya especiales de por sí, más dados a la concienciación) y por el otro, grandísima esperanza de que eso es un signo más de que las profecías se van a cumplir.

Abriste el hilo y nadie te hizo caso (eso es muy relativo, no sabes los privados de apoyo que he recibido). Y necesitaste provocar para alimentarlo y generar debate. Y después exigiste respeto sin haberlo mostrado tú (para mi, mostrar mi verdad no es faltar al respeto, decir que estais ciegos en el terreno que os digo, no es faltar, yo también lo estoy en otros). Craso error, compañero. Error clásico de muchos creyentes: exigís el derecho a exponer vuestra fe... pero consideráis irrespetuoso con esa fe a todo el que profesa una creencia distinta. (al igual que un vegano cree que con respecto a un omnívoro tiene razón...)

Un día, un compañero de trabajo me dijo: "Jolín, ya se nota lo respetuoso que eres con las creencias de los demás". Yo sólo había planteado una serie de silogismos básicos para empezar un debate serio sobre la cuestión: si dios es bondadoso, ¿por qué existe el mal?; si el mal es obra del hombre y el hombre está hecho a la imagen y semejanza de dios, ¿no es dios también malo?, ¿no es dios el creador último de todo ese mal humano?; si dios es bueno, ¿por qué precisa que yo ore para hacer el bien?, ¿no es un dios egocéntrico y megalómano aquel que precisa oraciones para actuar, para imponer el bien?; si dios es todopoderoso, ¿no es un dios perverso por consentir tanto sufrimiento?; si en verdad tiene un plan divino, ¿dónde queda nuestro libre albedrío?; si todo el sufrimiento de los inocentes forma parte de ese plan divino, ¿hay que entender que dios no sabe trazar un plan sin sufrimiento de inocentes?, etc. (de verdad, esas preguntas me las hacía con 4 años y todavía a veces me salta alguna a la mente, pero intentar comprender la complejidad que esconde la figura de Dios, se escapa con mucho de nuestro intelecto. Lo más que podemos hacer es seguir su palabra divina y tener fé. El que busca, encuentra y Él ha sabido darnos las pruebas pertinentes para que sepamos que estamos en el camino adecuado, otra cosa es que os importe un pepino y ni busqueis)

Venga, cada cual que adore a su dios, y tal. Y aquí haya paz.


¡Salud!



Dios solamente hay uno, otra cosa es que no lo quieras buscar. Tenemos la capacidad de mandarle a paseo, haciéndonos esas preguntas y silogismos que no son más que trampas que nos ponemos para sentirnos bien al no tener que creer en Él.

Matriz
06-ene-2012, 21:39
El que de corazón quiera saber más sobre todo lo que expongo, que visione los videos! ahí es donde está todo bien explicado, diferenciado por temas y magistralmente hablado por una persona que lleva más de 30 años estudiando La Biblia.

Spinoza88
06-ene-2012, 21:40
Hay una parte de la infinidad de pruebas que hay en el enlace principal del post, pero en total son más de 100 horas y solamente un verdadero concienciado se interesará por conocerlas. Sé perfectamente que estos mensajes llegan a las minorías, pero repito que con le valga a 1 sola persona, ya ha sido suficiente. Es muy sencillo: de la cantidad de visitas que tiene, la mayoría no participa pero sí que le interesa, no voy a hacer un balance con las respuestas que hay, también hay que contar los privados que he recibido en los que están de acuerdo conmigo. A estas alturas me importa un comino la imagen que pueda quedar de mi, no queda tiempo de tonterías, ya que se aproxima un panorama tan negro que ni se puede imaginar. ¿Mensaje esperanzador? claro que lo hay, pero para los que intenten salir de este mundo engañoso y encuentren la verdad, que es Jesús. Para el resto, es un atajo de conspiraciones absurdas que no llegan a nada. De todas formas, el hecho de que no creais en Jesús ni en los profetas, no os exime del mal que TODOS vamos a sufrir. Aunque no veas la tremenda ola del tsunami, te acabará mojando, la diferencia está en que si lo sabes de antemano, estarás preparado.

Bueno, pues háznos un adelanto de las pruebas que demuestran todas estas cosas de las que nos estás hablando, y si son creíbles, estoy seguro que la gente se meterá. Porque de momento, no lo has hecho. No sé por qué debería meterse nadie en ese enlace sólo confiando en tu palabra. Incluso el mismo Jesús tuvo que probar que era el hijo de Dios. ¿O crees que los apóstoles le siguieron por su retórica? Eso de sanar enfermos también ayudaba.

sara_star
06-ene-2012, 21:41
Esa persona llevará 30 años estudiando la Biblia...
pero como diga las cosas que dices tu, desde luego no tiene ni idea dek mensaje que Jesucristo vino a decirnos en la tierra.

Matriz
06-ene-2012, 21:45
No se pueden resumir más de 100 horas en unas líneas. Básicamente, el diablo ha creado el vaticano (religión falsa, la gran ramera) y se le ha dado poder para que mate a los mártires de Cristo (la inquisición mató a todos los que predicaron su mensaje verdadero). Están totalmente relacionados los masones y los illuminati, así que podemos decir que tras el vaticano, están de lleno la cantidad de sociedades secretas que hay en el mundo (que por cierto, son adoradores de distintas deidades asociadas a Satanás)

Es como una visión del mundo cercana a la que puede tener David Icke, pero relacionándola directamente con las escrituras, aportando muchísimas pruebas.

Spinoza88
06-ene-2012, 21:47
No se pueden resumir más de 100 horas en unas líneas. Básicamente, el diablo ha creado el vaticano (religión falsa, la gran ramera) y se le ha dado poder para que mate a los mártires de Cristo (la inquisición mató a todos los que predicaron su mensaje verdadero). Están totalmente relacionados los masones y los illuminati, así que podemos decir que tras el vaticano, están de lleno la cantidad de sociedades secretas que hay en el mundo (que por cierto, son adoradores de distintas deidades asociadas a Satanás)

Es como una visión del mundo cercana a la que puede tener David Icke, pero relacionándola directamente con las escrituras, aportando muchísimas pruebas.

Bonita historia. ¿Y las pruebas?

Troy
06-ene-2012, 21:49
Jo! matriz, yo intento leerte y entenderte, igual que a todos los foreros, pero es que además de sentar dogma, gritas mucho en tus mensajes, y te aseguro que lo he intentado, no he participado en ninguno de tus hilos por este motivo, y sólo lo hago para que sepas la impresión que me causas y que a lo mejor estas causando en otros foreros.
En fin, suerte en tu lucha, yo me bajo aqui. :)

Matriz
06-ene-2012, 21:56
Las pruebas están en los videos. Ya solamente en la última visita papal, la cantidad de simbología satánica es abrumadora, ABRUMADORA! es una herejía sentarse en Roma haciéndose pasar por Cristo!!! no hay mediador que valga, es una completa burla, el papa no tiene ningun poder divino, está suplantando a Cristo. Y lo de la virgen maría como madre inmaculada es otra treta. Las apariciones de Fátima son demoníacas, está claramente demostrado en los videos. Pero hay que verlos!!! yo no digo nada más, el que quiera información, que los vea, he cumplido mi función en el post.

sara_star
06-ene-2012, 22:01
Sii, todo es demoniaco menos tus mensajes apocalipticos hablando en nombre de Dios.
¿Que sabes tu de la Iglesia catolica? No hables si no tienes ni idea de lo que hablas...

Mensajes satanicos? Si si XDD

TODOS MORIREIS!
Firmado: Matriz (en nombre de Dios, claro está)

Gema_Animalista
06-ene-2012, 22:04
a veces dudo si esto es un foro vegetariano o de religion

Snickers
06-ene-2012, 22:07
a veces dudo si esto es un foro vegetariano o de religion

pues no hay motivos. Los temas de religión están en Miscelanea, pero hay muchos más temas.

Si acaso, date un garbeo

http://www.forovegetariano.org/foro/index.php

y compruebalo

Erinna
06-ene-2012, 22:35
Imaginaros en una situación en la que tengais que debatir abiertamente con un convencido omnívoro. Vosotros le exponeis todas vuestras teorías acerca de porqué evitais comer alimentos de origen animal, y él os argumenta las suyas, de una forma bien explicada y con convencimiento.

[.........]

¿Soy yo el que quiere adoctrinar? ¿cuantas veces habeis intentado adoctrinar a un omnívoro, incluso llegando a incomodarle? ¿son vuestras manifestaciones un adoctrinamiento? ¿yo no tengo mi derecho a intentar adoctrinaros también? teniendo en cuenta que no os pongo un cuchillo en el cuello para entrar en mis post.

Este es un foro VEGETARIANO en el que circunstancialmente surgen temas relacionados con las creencias personales, pero no es un sitio para expandir -o intentar adoctrinar sistemáticamente con- la palabra de ningún dios, líder o partido político no animalista.

Aparte de que veo absurdo utilizar un lenguaje tan violento para intentar hacer comprender un mensaje de amor y compasión.

Y como nadie lo ha dicho todavía permitidme que ponga la chorrada que viene al pelo :D http://filosofiademonos.tumblr.com/post/8865496602/la-religion-es-como-el-pene-esta-bien-tener-uno

Matriz
06-ene-2012, 23:09
"Poniendo caos al orden" muy illuminati tu firma.

Ya ha quedado claro, quien esté interesado, que visione los videos. Se acabó mi participación en este post.

Safanoria
06-ene-2012, 23:22
:paz:Haya paz... :paz:

Snickers
06-ene-2012, 23:36
"Poniendo caos al orden" muy illuminati tu firma.


jaja, ya. Es Erinackefeller, no te digo

Que cosas tienes!

Calimero
07-ene-2012, 02:33
De verdad, chicos... Este foro cada vez me preocupa más.



¡Salud!

Spinoza88
07-ene-2012, 02:39
De verdad, chicos... Este foro cada vez me preocupa más.



¡Salud!

A mí no me preocupa el foro, sino Matriz... a estas alturas la CIA, el Vaticano, la KGB, James Bond y Mortadelo y Filemón ya deben estar tras su pista. Sabe demasiado.

Lagosuchus
07-ene-2012, 12:37
Yo no comprendo demasiado bien una cosa. ¿Por qué para ser salvos hay que creer en Dios? ¿Por qué no basta con hacer el bien?

1me
07-ene-2012, 13:51
Yo no comprendo demasiado bien una cosa. ¿Por qué para ser salvos hay que creer en Dios? ¿Por qué no basta con hacer el bien?A mi parecer lo has clavado ;)

frankespein
07-ene-2012, 13:59
Por menos de esto han baneado al Dr Strange love... no sé qué criterios rigen el castigo hacia su persona y no hacia la actitud de total falta de respeto de algunos de vosotros.
Eso hay que dejarlo en manos de Dios, como todo en la vida, aquí predicamos un mundo vegetariano, lo demás cada uno con lo suyo, y me voy que tengo un exorcismo:D

Matriz
07-ene-2012, 15:19
_______________

antavian
07-ene-2012, 15:58
A mi parecer lo has clavado ;)

Segun el calvinismo, en america todas las sectas que llegaron eran calvinistas, me refiero a usa...la salvacion se consigue mediante la fe, mediante nuestra cercanica a jesus....dios predestino quien se salvava y quien no, lo predestino el, los que conocen a cristo fueron predestinados desde la eternidad para ser salvos y lo mismo con los otros...las obras, hacer el bien, jamas salvan....lo unico que nos salva es nuestra relacion con jesus.

1me
07-ene-2012, 16:10
Segun el calvinismo, en america todas las sectas que llegaron eran calvinistas, me refiero a usa...la salvacion se consigue mediante la fe, mediante nuestra cercanica a jesus....dios predestino quien se salvava y quien no, lo predestino el, los que conocen a cristo fueron predestinados desde la eternidad para ser salvos y lo mismo con los otros...las obras, hacer el bien, jamas salvan....lo unico que nos salva es nuestra relacion con jesus.Eso es una opinión, que no tiene más valor que la mía ni que la del que he citado.

Además, si hubiera que elegir entre un mundo de gente que hace el bien y otro de gente que crean en dios pero se queden solo en eso... elijo el 1º pero de cabeza.

antavian
07-ene-2012, 16:13
No es una opinion, no podemos entender el ultraliberalismo americano sin entender, qeu sus origenes estan ahi....en el calvinismo.

Si eres pobre la sociedad no tiene culpa de ello, es tu predestinacion divina, dios planifico que serias pobre.

En europa las iglesia catolica y luterana han mantinido cierto nivel de justicia social, gracias a que las obras te haran salvo...una fe sin obras, no es fe.

Para un calvinista, no son las obras lo que te salvan, sino tu fe.

Ahora nos llegan sectas calvinistas a europa y nos extraña su pensamiento.

Chaia
07-ene-2012, 16:17
A mí no me preocupa el foro, sino Matriz... a estas alturas la CIA, el Vaticano, la KGB, James Bond y Mortadelo y Filemón ya deben estar tras su pista. Sabe demasiado.

:juas: :juas: :juas:
Se te ha olvidado el Mossad y el ISI.

Lagosuchus
07-ene-2012, 18:24
Segun el calvinismo, en america todas las sectas que llegaron eran calvinistas, me refiero a usa...la salvacion se consigue mediante la fe, mediante nuestra cercanica a jesus....dios predestino quien se salvava y quien no, lo predestino el, los que conocen a cristo fueron predestinados desde la eternidad para ser salvos y lo mismo con los otros...las obras, hacer el bien, jamas salvan....lo unico que nos salva es nuestra relacion con jesus.

Antavian, tengo entendido que en el cristianismo, aparte del calvinismo, los individuos se salvan si hacen el bien Y creen en Dios. Si no cumplen las dos condiciones no son salvos.
En el calvinismo con sólo creer son salvos.

Snickers
07-ene-2012, 19:06
Además, si hubiera que elegir entre un mundo de gente que hace el bien y otro de gente que crean en dios pero se queden solo en eso... elijo el 1º pero de cabeza.

Puestos si se acepta la idea cristiana también se puede aceptar q en ella entre a formar parte el demonio, seres oscuros o como se les pueda o quiera llamar, y es evidente q estos seres aunq crean en Dios en absoluto pretenden ser salvados ni hacen méritos para ello, más bien todo lo contrario. Así pues creer q existe Dios no sería suficiente

sara_star
07-ene-2012, 19:42
Y no hay que remitirse a los demonios para tener un ejemplo...
Yo soy cristiana y catolica coo he dicho, pero pensar que alguien que va a misa y que luego es soberbio con los demás y egoista en su vida diaria, tiene ás facilidades de salvarse que una persona no creyente pero que practica la compasión y el amor con sus semejantes (un vegano por ejemplo)...creer que el primero se salvará y el segundo no, o que el primero tiene más meritos que el segundo por creer es una ridiculez.

Dios dijo "no todo el que diga "Señor, Señor!" se salvará, y tabien "Si no creeis en mí, al menos creed en mis obras"

La obra de Dios es amor, compasión, humildad y respeto...Dios está en los pobres y en los indefensos, y creo que un vegano en este caso, crea o no, ya por el simple hecho de renunciar a su propio placer y comodidad en favor de seres inocentes, en favor de un mundo compasivo, y en favor de la no violencia, tiene el cielo ganado, la verdad.

Mejor no creer en Dios pero vivir según su enseñanza original, que decir que crees y luego pagar que a un ser inocente le rajen el cuello y permitirlo.

Snickers
07-ene-2012, 20:02
Y no hay que remitirse a los demonios para tener un ejemplo...
Yo soy cristiana y catolica coo he dicho, pero pensar que alguien que va a misa y que luego es soberbio con los demás y egoista en su vida diaria, tiene ás facilidades de salvarse que una persona no creyente pero que practica la compasión y el amor con sus semejantes (un vegano por ejemplo)...creer que el primero se salvará y el segundo no, o que el primero tiene más meritos que el segundo por creer es una ridiculez.

Dios dijo "no todo el que diga "Señor, Señor!" se salvará, y tabien "Si no creeis en mí, al menos creed en mis obras"

La obra de Dios es amor, compasión, humildad y respeto...Dios está en los pobres y en los indefensos, y creo que un vegano en este caso, crea o no, ya por el simple hecho de renunciar a su propio placer y comodidad en favor de seres inocentes, en favor de un mundo compasivo, y en favor de la no violencia, tiene el cielo ganado, la verdad.

Mejor no creer en Dios pero vivir según su enseñanza original, que decir que crees y luego pagar que a un ser inocente le rajen el cuello y permitirlo.

Sí, eso lo puede leer cualquier cristiano en Mateo

http://iglesia.net/biblia/libros/mateo.html#cap7




Por sus frutos los conoceréis
(Lc. 6. 43-44) (http://iglesia.net/biblia/libros/lucas.html#cap6)

(http://iglesia.net/biblia/libros/lucas.html#cap6)
7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.http://iglesia.net/biblia/libros/BLUE.GIF (http://iglesia.net/biblia/libros/mateo.html#cap3)http://iglesia.net/biblia/libros/BLUE.GIF (http://iglesia.net/biblia/libros/lucas.html#cap3)
7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.http://iglesia.net/biblia/libros/BLUE.GIF (http://iglesia.net/biblia/libros/mateo.html#cap12)

Nunca os conocí
(Lc. 13. 25-27) (http://iglesia.net/biblia/libros/lucas.html#cap13)

(http://iglesia.net/biblia/libros/lucas.html#cap13)
7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.http://iglesia.net/biblia/libros/BLUE.GIF (http://iglesia.net/biblia/libros/salmoslibro1.html#cap6)

Los dos cimientos
(Lc. 6. 46-49) (http://iglesia.net/biblia/libros/lucas.html#cap6)

7:24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
7:25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
7:26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;
7:27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

Lagosuchus
08-ene-2012, 15:43
Y no hay que remitirse a los demonios para tener un ejemplo...
Yo soy cristiana y catolica coo he dicho, pero pensar que alguien que va a misa y que luego es soberbio con los demás y egoista en su vida diaria, tiene ás facilidades de salvarse que una persona no creyente pero que practica la compasión y el amor con sus semejantes (un vegano por ejemplo)...creer que el primero se salvará y el segundo no, o que el primero tiene más meritos que el segundo por creer es una ridiculez.

Dios dijo "no todo el que diga "Señor, Señor!" se salvará, y tabien "Si no creeis en mí, al menos creed en mis obras"

La obra de Dios es amor, compasión, humildad y respeto...Dios está en los pobres y en los indefensos, y creo que un vegano en este caso, crea o no, ya por el simple hecho de renunciar a su propio placer y comodidad en favor de seres inocentes, en favor de un mundo compasivo, y en favor de la no violencia, tiene el cielo ganado, la verdad.

Mejor no creer en Dios pero vivir según su enseñanza original, que decir que crees y luego pagar que a un ser inocente le rajen el cuello y permitirlo.

Eso está muy bien y me parece mucho más justo que el criterio que dije. Pero si Jesús dijo "Si no creeis en mí, al menos creed en mis obras", eso se contradice con el evangelio de Juán, capítulo 3, versículo 18, que dice así: "El que cree en el Hijo de Dios no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios."
Y hay más cosas así en la Biblia, en ese capítulo mismo cuando habla con Nicodemo.

Matriz
08-ene-2012, 16:06
Me gustaría que quedase estancado el debate aquí. Creo que ya se han dado opiniones suficientes y de lo más variadas. Me he puesto en contacto con el autor de las conferencias para que resuma el contenido de las mismas. Me dedicaré a subir el post de vez en cuando, en el momento en que se suban más videos, procurando no entrar de lleno en el contenido y dejando que cada cual saque sus propias conclusiones.
MENSAJE IMPORTANTE DEL CREADOR DE LAS CONFERENCIAS

Hola a todos:
Soy el autor de las conferencias "El Gran Engaño", me llamo Víctor y soy un vegetariano de Girona, entre otras cosas, con lo cual me siento identificado con vosotros.
Sencillamente, para que no haya malos entendidos, quiero referiros de qué tratan estas conferencias resumidamente:
-La denuncia a las maniobras del Vaticano para instaurar un Nuevo Orden Mundial, con la manipulación de muchísimas cosas para conseguir el objetivo que buscan.
-La denuncia a las Sociedades Secretas (incluída la masonería), que trabajan estrechamente con el Vaticano para que el N.O.M. sea un hecho prontamente.
Todo ello se presenta con multitud de pruebas, no con especulaciones. Están planteadas para que cualquier persona, tenga la creencia que tenga o la ausencia de cualquiera, pueda verlas y analizar por sí misma. Las evidencias son tan contundentes que apelo a vuestra inteligencia, que debe ser muy amplia, ya que una correcta nutrición como la que lleváis os da más capacidad mental, para que sopeséis si lo presentado allí es cierto o no.
Os recomiendo empezar por la nº 1 y seguirlas en orden numérico, pues tienen un hilo argumental que las recorre, ya que si se ven aisladamente, se pueden perder explicaciones que dificultarían la comprensión de las siguientes conferencias y podría caerse en interpretaciones incorrectas.
Todas las conferencias se pueden ver y descargar entrando en el siguiente enlace:
http://elgranenganio.wordpress.com/
Para cualquier consulta que queráis hacerme, mi email es:
origenss.sg@gmail.com
Debido a mis múltiples ocupaciones, dificilmente podría entrar aquí a platicar con vosotros, por lo que me pongo a vuestra disposición de este modo, ya que soy consciente de que estas conferencias no dejan indiferente a nadie, tal como he podido comprobar a través de los años.
Un abrazo a todos, y perdonad mi intromisión en vuestro foro.
¡Hasta pronto!

Snickers
08-ene-2012, 17:33
Eso está muy bien y me parece mucho más justo que el criterio que dije. Pero si Jesús dijo "Si no creeis en mí, al menos creed en mis obras", eso se contradice con el evangelio de Juán, capítulo 3, versículo 18, que dice así: "El que cree en el Hijo de Dios no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios."
Y hay más cosas así en la Biblia, en ese capítulo mismo cuando habla con Nicodemo.

Bueno, eso a mi entender es lo q comunmente se conoce como sacar algo de contexto

Y es q inmediatamente después, en el 3.19, 3.20 y 3.21 dice (http://iglesia.net/biblia/libros/juan.html#cap3):

3.19 - Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
3.20 - Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
3.21 - Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.


Y es q no son reglas independientes, más bien se supone q es una idea general q Jesús explicaba a Nicodemo. Y sí, hay escritas más frases a Nicodemo, vease por ejem:


De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Quizás lo importante sea tener una idea general de la enseñanza de Jesús, y por ello la composición ha de incluir varias vertientes. El evangelista q más enseñanza refleja es Mateo en el conocido Sermón de la Montaña. Y, si acaso, la enseñanza se puede resumir con otros famosos versículos:

Mat 22:36 «Maestro, ¿cuál es el mandamiento mayor de la Ley?»
Mat 22:37 El le dijo: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.
Mat 22:38 Este es el mayor y el primer mandamiento.
Mat 22:39 El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Otra cosa es como llegar a conocer al Señor, tu Dios, jaja. Pq unos creen q es así y otros q es asá. En mi caso creo q al menos hay q tener claro como no ha de ser

antavian
08-ene-2012, 17:46
Antavian, tengo entendido que en el cristianismo, aparte del calvinismo, los individuos se salvan si hacen el bien Y creen en Dios. Si no cumplen las dos condiciones no son salvos.
En el calvinismo con sólo creer son salvos.

De interpretaciones cristianas hay miles....

Las sectas calvinistas fueron perseguidas en europa y se refugiaron en america, por sus creencias, entre ellas estaba la predestinacion....dios es infinito, infinito en poder, sabiduria, todo...por tanto, el sabia antes de la creacion, quien iba a ser salvo y quien no....si a te iba bien en la vida, es porque dios lo predestino...eso cayo muy bien, en los adinerados suizos, que financiaron a calvino...PARA CALVINO CREER QUE EL HOMBRE PUEDE SER SALVO POR SUS OBRAS ES ORGULLO, ES COMO CREERSE MAS QUE DIOS...las obras no salvan, sino tu relacion con jeus, tu fe...como dicen el evangelio tu fe te ha salvado.

Las consecuencias en estados unidos de esta ideologia, ha sido una sociedad donde la justicia social no es un principio aceptado por todos...si eres rico es porque dios lo quiere, si eres pobre igual...no hay en ello ninguna injusticia...en la caritas del catolicismo y el luterismo, existe una llamada a la justicia social y ha si se ha interpretado en europa..dando origen a una sociedad mas justa.

Lagosuchus
08-ene-2012, 17:49
No entiendo por qué una cosa invalida la otra. ¿Por qué crees que él dice que hay que creer que es hijo de Dios cuando lo que hay que creer es que hay que hacer el bien para ser salvos?. Esa es la cuestión. Que pone las dos cosas como condiciones, que se crea y que se haga el bien para ser salvos. No para de decirlo en todo el capítulo 3. En su último versículo dice: "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no quiere creer y en el Hijo no tendrá esa vida, sino que recibirá el terrible castigo de Dios."
Y creer en él y en lo que dice significa, no sólo creer que haciendo el bien recibirás la salvación, sino creer en todo lo que dice, incluido que es el hijo de Dios. Lo que incluye en el paquete la creencia en la existencia de Dios.

El mismo primer mandamiento lo dice, amar a Dios sobre todas las cosas. Y Jesús dice que es el mayor. Quien no crea en él ¿qué pasa? Está en el pecado y el pecado es la muerte. Un pecado continuo y sin arrepentimiento.

Hay más pasajes de la Biblia que afirman lo importante que es creer para ser salvos. Lo podéis reinterpretar como queráis y le podéis quitar la importancia como queráis, pero ahí está escrito. El caso es que hubiera sido interesante conocer la opinión de Matriz al respecto pero desgraciadamente se ha descolgado del tema que estamos tratando.

Snickers
08-ene-2012, 18:06
No entiendo por qué una cosa invalida la otra. ¿Por qué crees que él dice que hay que creer que es hijo de Dios cuando lo que hay que creer es que hay que hacer el bien para ser salvos?. Esa es la cuestión. Que pone las dos cosas como condiciones, que se crea y que se haga el bien para ser salvos. No para de decirlo en todo el capítulo 3. En su último versículo dice: "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no quiere creer y en el Hijo no tendrá esa vida, sino que recibirá el terrible castigo de Dios."

Porque no creo que él dice que hay que creer que es hijo de Dios cuando lo que hay que creer es que hay que hacer el bien para ser salvos. Y es q no creo q sea una cuestión de creer, es más bien una cuestión de obrar.

El último versículo del capítulo 3 se le atribuye a Juan el Bautista

y yo le veo un contexto q parece no se le ve si se le cuartea


3:34 Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida.
3:35 El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano.http://iglesia.net/biblia/libros/BLUE.GIF (http://iglesia.net/biblia/libros/mateo.html#cap11)http://iglesia.net/biblia/libros/BLUE.GIF (http://iglesia.net/biblia/libros/lucas.html#cap10)
3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. yo creo q hay q entender q la clave esta entonces en las palabras de Dios q venían a través de Jesús, y es en ellas en las q hay q creer y son ellas las q exhortan a obrar de X manera


Y creer en él y en lo que dice significa, no sólo creer que haciendo el bien recibirás la salvación, sino creer en todo lo que dice, incluido que es el hijo de Dios. Lo que incluye en el paquete la creencia en la existencia de Dios.Bueno, como digo hay dos planos, el del creer y el del obrar y el del obrar está por encima del de creer

A mi entender en lo q hay q centrarse en es en el obrar, q si acaso una vez se obra quizás luego no son tan difíciles de creer ciertas cuestiones, ni tan relevantes, lo relevante son las obras

sara_star
08-ene-2012, 18:15
Creer en Dios y en su obra y ser soberbio, egoista o ávaro, es como ser vegano e ir a la charcutería.

Se entiende que si crees en Dios, actúas acorde a lo que Dios manda, por ello dice Dios que quien no cree en El no se salvará.

De que sirve decir "Dios mío, Dios mío" y luego ser un ladrón o un asesino?

Además creer en el amor y la compasión es creer en la obra de Dios, y si crees en su obra crees en El aunque no creas en la imagen o el concepto humano que se tiene de Dios y el cual nos intentan incucar como correcto cuando no lo es.

Todo esto es igual que si estás en contra de la experimentación animal, no consumes ningún producto derivado de ella, ni acudes a espectáculos ni vistes pieles...por mucho te empeñes en decir "No soy vegano", eres más vegano que alguien que dice serlo pero toma yogures de leche de vaca.

Por poner un ejemplo.

Snickers
08-ene-2012, 18:20
Creer en Dios y en su obra y ser soberbio, egoista o ávaro, es como ser vegano e ir a la charcutería.

Se entiende que si crees en Dios, actúas acorde a lo que Dios manda, por ello dice Dios que quien no cree en El no se salvará.


Bueno, hay dos maneras de creer. Creer q Dios existe, en lo cual se supone creen los demonios aunq no están en sintonía con lo q se entiende q es divino. Y luego creer en Dios y estar de acuerdo con lo q ello supone. Por eso se entendía q Satanás no estaba de acuerdo con Dios y pretendía portar la luz él, jaja

Lagosuchus
08-ene-2012, 18:29
Sara, entonces tú crees que se puede ser salvo sin creer. No es una idea muy católica, pero bueno. Si Dios existe ojalá tengas razón.

Ajá Snickers, entonces cuéntame: Tú me pusiste ese mayor y primer mandamiento de Jesús. Dios puso en boca de Jesús ese mandamiento. Pero ahí el creer y adorar a Dios entonces está por encima del obrar bien con tus congéneres ¿No?

sara_star
08-ene-2012, 18:46
Decir que solo por creer te vas a salvar independientemente de lo que hagas me parece una forma para elevar su autoestima muchos creyentes por encima de los demás, esa idea supone que el hecho de creer te hace diferente o te hace "especial" y para mí eso es soberbia.

Yo creo que la idea de que puedes salvarte sin creer si no tiene porque no ser una idea católica.

Al final de nuestra vida no se salvará el que haya dicho "Dios mio, dios mío" sino que se juzgarán nuestras obras, lo que hicimos con nuestras vidas, si fuimos compasivos con los indefensos, si rechazamos la maldad y el egoismo y si aprovechamos nuestra vida para hacer el bien. Pues practicar el amor, para mi es vivir según la enseñanza de Dios aunque no creas en el concpto humano que tenemos de el, como dije antes.

Puedes ser salvo si, aunque no creas en el concepto, creas en sus obras y las vivas en tu vida.

Pongo un texto que me gustó mucho del Evangelio de Mateo por si alguien lo quiere leer(Mt 25, 31-46):


‘Vengan, benditos de mi Padre; tomen posesión del Reino preparado para ustedes desde la creación del mundo; porque estuve hambriento y me dieron de comer, sediento y me dieron de beber, era forastero y me hospedaron, estuve desnudo y me vistieron, enfermo y me visitaron, encarcelado y fueron a verme'.

Los justos le contestarán entonces: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos de forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o encarcelado y te fuimos a ver?'

Y el rey les dirá: 'Yo les aseguro que, cuando lo hicieron con el más insignificante de mis hermanos, conmigo lo hicieron'.

Entonces dirá también a los de la izquierda: 'Apártense de mi, malditos, vayan al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles porque estuve hambriento y no me dieron de comer, sediento y no me dieron de beber, era forastero y no me hospedaron, estuve desnudo y no me vistieron, enfermo y encarcelado y no me visitaron'.

Entonces ellos le responderán:
Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de forastero o desnudo, enfermo o encarcelado, y no te asistimos?’ Y él les replicará: 'Yo les aseguro que cuando no lo hicieron con uno de aquellos más insignificantes, tampoco lo hicieron conmigo’. Entonces irán éstos al castigo eterno y los justos a la vida eterna".

Lagosuchus
08-ene-2012, 19:00
Yo creo que la idea de que puedes salvarte sin creer si no tiene porque no ser una idea católica.


Porque el ateísmo es un pecado mortal, ya que no amar a Dios por encima de todas las cosas contraviene al primer mandamiento y se hace de manera deliberada y continua. Para amar a Dios hay que creer en él. Si amar a Dios fuera sinónimo del resto de mandamientos, el resto de mandamientos sobrarían o sobraría el primero. Sin embargo está diferenciado de los demás, significando que son cosas distintas que hay que cumplir. Por lo tanto no puede significar que sólo con las obras te puedas salvar.

Yo no digo que según la Biblia te salves sólo con creer, sino con creer y hacer buenas obras.

Snickers
08-ene-2012, 19:05
Ajá Snickers, entonces cuéntame: Tú me pusiste ese mayor y primer mandamiento de Jesús. Dios puso en boca de Jesús ese mandamiento. Pero ahí el creer y adorar a Dios entonces está por encima del obrar bien con tus congéneres ¿No?

Bueno, yo creo q lo esencial es el saber cómo es Dios, sin necesidad de andar tratándolo en base al término Dios o a la concepción de X religiones. Obrar acorde a Dios sería ya estar con Dios. Al final entonces se puede interpretar que adorar la vida es adorar a Dios

La pauta dice: Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.

No dice q haya q creer en Dios. ¿Hay q creer en Dios para amarle? Insisto q la esencia es el como tratamos la idea de Dios, q habitualmente se hace como si fuese algo ajeno a nosotros

Yo creo q en ese primer "mandamiento" q me recuerdas está incluido el segundo. No son incompatibles ni contradictorios, más bien, en todo caso, serían complementarios. Es el mayor y por tanto primero, pero es como decir q en el numero 12 está ya incluido el 11 y los restantes hasta el cero

En cualquier caso me parece q todo esto es centrarse en la cáscara del asunto cuando el contenido es más importante

sara_star
08-ene-2012, 19:13
Muchas veces el creer o no creer en Dios es una cuestión de educación por parte de tus padres, una cuestión cultural o una cuestión que tiene diferentes factores. Muchas veces una persona no cree en Dios por no ha podido conocerlo, o por muchos motivos. Pero Dios es justo y conoce nuestro corazón.

¿Crees que una persona que dedica su va a ayudar a los pobres, o sin ir más lejos, alguien que renuncia a su propio placer y egoismo dejando de comer productos animales para defender la vida de un ser inocente como puede ser un animal...crees esa gente solo por no creer en el concepto de la existencia de Dios o solo por no haber tenido la oportunidad de conocerlo ya está condenado?

¿Hagas las obras de amor que hagas, aunque vivias sin darte cuenta según los mandatos de Dios de amor y misericordia, si no crees estás condenado?

Yo creo que la gente tiene un concepto erroneo del infierno...Dios no manda al infierno a NADIE, porque Dios es amor y perdón...quien se condena es uno mismo porque renuncia a Dios y a todo lo que El representa de forma deliverada y conciente: renuncia al amor y decide odiar, renuncia a la compasión y decide agredir, renuncia a respetar la vida, y decide matar. Eso son los que se condenan. Una persona que ama y que ama lo que el amor y la vida representan, Dios nunca permitiría que esa persona se condenara.

Lagosuchus
08-ene-2012, 19:31
Hombre Snickers, pero eso es una interpretación personal tuya entonces, no es una postura cristiana. No veo muy bien la razón de poner 2 mandamientos si en realidad es uno sólo, a menos que sean diferenciados. Sería tan tonto como decir:
-Pon azúcar al café.
-Sobre el café vierta el azúcar.

Y es cierto, esos mandamientos no son incompatibles ni contradictorios, simplemente son 2. 2 órdenes.

En el cristianismo se entiende que Dios es un ente con voluntad propia. Él nos creó, es nuestro padre y por eso debemos adorarle y amarle, porque nos dió la vida, porque nos guía y, ahora que ya no vivimos en el jardín del Edén, nos quiere liberar del pecado y de la muerte. Es como una especie de agradecimiento, por eso quiere que le amemos. Si separas el concepto del Dios de la Biblia, del concepto de Dios judeocristiano ya no es el Dios ni la religión de la que estamos hablando. Será otra cosa. Ese es el concepto de Dios del que estamos hablando vamos, del Dios de los cristianos.

Sara, yo es que tengo un problema con el concepto de Dios misericordioso y bueno. En el antiguo testamento, en varias ocasiones, se comporta de una forma de manera bastante inmisericorde. A mí me chirría. Me suena más lógico de un ser misericordioso, justo y bueno lo que tú me cuentas, pero en la Biblia a veces no se comporta así.

nekete
08-ene-2012, 19:40
(...) ya no es el Dios ni la religión de la que estamos hablando. Será otra cosa. (...)

Pero es que con el Dios y la religión de los católicos pasa justamente eso, que todos, o casi todos, o la gran mayoría de los que dicen ser creyentes y/o practicantes, creen en un Dios a su manera, según ellos/as. Y hablan en términos de "para mí Dios es..." Cuando Dios, de existir y de ser, será lo mismo para todos/as.

Snickers
08-ene-2012, 19:44
Hombre Snickers, pero eso es una interpretación personal tuya entonces, no es una postura cristiana. No veo muy bien la razón de poner 2 mandamientos si en realidad es uno sólo, a menos que sean diferenciados. Sería tan tonto como decir:
-Pon azúcar al café.
-Sobre el café vierta el azúcar.

Y es cierto, esos mandamientos no son incompatibles ni contradictorios, simplemente son 2. 2 órdenes.

insisto, en el primero está incluido el segundo. El segundo extiende la explicación, es irrelevante si son dos o cinco órdenes, leyes o deberes. La cantidad es lo de menos.

Y tu ejemeplo dista de lo q seríajn esas dos pautas, deberes o leyes morales. Tu empleas las mismas palabras y fórmula, pero los dos deberes q he mencionado no se asemejan a eso q has hecho tu ya q no llevan ni las mismas palabras ni la misma fórmula


En el cristianismo se entiende que Dios es un ente con voluntad propia. Él nos creó, es nuestro padre y por eso debemos adorarle y amarle, porque nos dió la vida, porque nos guía y, ahora que ya no vivimos en el jardín del Edén, nos quiere liberar del pecado y de la muerte. Es como una especie de agradecimiento, por eso quiere que le amemos. Si separas el concepto del Dios de la Biblia, del concepto de Dios judeocristiano ya no es el Dios ni la religión de la que estamos hablando. Será otra cosa. Ese es el concepto de Dios del que estamos hablando vamos, del Dios de los cristianos.

¿Una especie de agradecimiento ya q debemos de adorarle pq nos creó? Lo siento, no se de donde sacas eso


Sara, yo es que tengo un problema con el concepto de Dios misericordioso y bueno. En el antiguo testamento, en varias ocasiones, se comporta de una forma de manera bastante inmisericorde. A mí me chirría. Me suena más lógico de un ser misericordioso, justo y bueno lo que tú me cuentas, pero en la Biblia a veces no se comporta así.

el problema es identificar la biblia con Dios, pero si caso lo crees así será pq la iglesia católica lo ha dicho así no pq haya de ser así ¿es necesario creer en todo lo q dicen X religiones para creer en Dios o para q Dios exista?

En fin, q no se si este diálogo tiene fundamento ya q creo q no le vas a ver sentido a nada de lo q se te pueda decir puesto q partes de juicios previos y ya has cerrado y dado carpetazo al asunto q tratamos,q sería el sentido q pueda tener el cristianismo (q no el catolicismo)

sana
08-ene-2012, 19:57
En el cristianismo se entiende que Dios es un ente con voluntad propia. Él nos creó, es nuestro padre y por eso debemos adorarle y amarle, porque nos dió la vida, porque nos guía y, ahora que ya no vivimos en el jardín del Edén, nos quiere liberar del pecado y de la muerte. Es como una especie de agradecimiento, por eso quiere que le amemos.

Amando a la naturaleza ya estas amando a Dios, amando a la gente y animales tambien, ya que todo es creacion suya tampoco hay nada malo.



Sara, yo es que tengo un problema con el concepto de Dios misericordioso y bueno. En el antiguo testamento, en varias ocasiones, se comporta de una forma de manera bastante inmisericorde. A mí me chirría. Me suena más lógico de un ser misericordioso, justo y bueno lo que tú me cuentas, pero en la Biblia a veces no se comporta así.

Yo es que el Dios del antiguo testamente como es antes de que apareciera jesus pos ni lo considero cristiano, sera mas bien de la religion moisista nada parecida a lo que dice jesus.

antavian
08-ene-2012, 20:02
No os entiendo hablais como si las ideas tuviesen vida propia y eso es acientifico.

Hoy sabemos que toda ides surge en un contexto y que sin el no se puede explicar.

La revolucion protestante sin una alemania ahogada a impuestos por roma y buscando una fjustificacion para su autonomia es incomprensible.

NO existen las ideas sino los contextos, una idea en si no es nada.

Feliz tarde.

Lagosuchus
08-ene-2012, 20:34
¿Una especie de agradecimiento ya q debemos de adorarle pq nos creó? Lo siento, no se de donde sacas eso


De las clases de religión, de la catequesis, de la iglesia, de testigos... Dar las gracias porque nos creó a nosotros y al mundo que habitamos. Porque nos creó y por todo lo demás que te he dicho.

Yo ahora mismo no tengo tiempo porque me tengo que poner a estudiar. Yo no se tú Snickers, pero yo no estoy debatiendo la esencia de Dios, si existe o no existe(que en mi caso creo que no), sino el sentido en las distintas ramas cristianas de que haya que creer en Dios para ser salvos y pongo citas en las que se basan para afirmar eso en esas ramas. Quiero entender el por qué opinan eso de una forma razonada y por eso lo limito a la versión "oficial" de esas personas. ¿Tienes alguna idea al respecto? Porque es lo que me interesa. No tu postura personal sobre por qué piensas que Dios salva a los que no creen en él por una interpretación con la que te podrías hacer tu propia iglesia.

Snickers
08-ene-2012, 21:16
De las clases de religión, de la catequesis, de la iglesia, de testigos... Dar las gracias porque nos creó a nosotros y al mundo que habitamos. Porque nos creó y por todo lo demás que te he dicho.

supongo q hablarás de clases de religión católica, así como lo son la iglesia y la catequesis, y supongo q los testigos a los q te refieres

Bueno, pues como ya se ha dicho muchas veces, lo q diga el catolicismo no tiene pq ser precisamente cristiano. De hecho ocurre q muchas veces es, a entender de muchos, lo contrario


Yo ahora mismo no tengo tiempo porque me tengo que poner a estudiar. Yo no se tú Snickers, pero yo no estoy debatiendo la esencia de Dios, si existe o no existe(que en mi caso creo que no), sino el sentido en las distintas ramas cristianas de que haya que creer en Dios para ser salvos y pongo citas en las que se basan para afirmar eso en esas ramas. Quiero entender el por qué opinan eso de una forma razonada y por eso lo limito a la versión "oficial" de esas personas. ¿Tienes alguna idea al respecto? Porque es lo que me interesa. No tu postura personal sobre por qué piensas que Dios salva a los que no creen en él por una interpretación con la que te podrías hacer tu propia iglesia.

No se, no creo q puedas decir q hablas del sentido de las distintas ramas cristianas cuando si te pido cites de donde sacas esas ideas me mencionas nada más q a la Iglesia Católica (clases de religión, catequesis, iglesia, etc). En cualquier caso si la Iglesia Católica basa su idea de Jesuscristo en sus cuatro evangelios yo tengo tanto derecho como ellos a interpretar lo q por lógica veo q es o no es cristiano en las conclusiones q se sacan de dichos evangelios. La Iglesia no tiene el monopolio de lo q es o no es cristiano

Lagosuchus
08-ene-2012, 21:24
Los testigos me refiero a los testigos de Jehova. Y los adventistas y evangelistas tengo entendido que también creen en ello. Por eso me acordé de mi pregunta cuando vi este tema. O sea, es que todas las ramas que conozco creen en ello y no es para menos, puesto que es fácilmente interpretable así de las escrituras. No parece estar hablando simbólicamente cuando Jesús dice esas cosas.

Walkiria
08-ene-2012, 21:31
Y los adventistas y evangelistas tengo entendido que también creen en ello.

¿Evangelistas o evangélicos?

Lagosuchus
08-ene-2012, 21:33
Evangélicos, disculpa se me ha ido :S.

Bueno cooño que tengo que ponerme a hacer cosas :/ con el vicio de internet. Venga que os vaya muy bien. Disfrutad mucho antes del fin de los tiempos.

Matriz
20-ene-2012, 08:34
Estudio Biblico - Justificado por FE

http://vimeo.com/35151984

Matriz
08-jul-2012, 17:49
¡¡¡Arriba!!!


elgranenganio.wordpress.com (http://elgranenganio.wordpress.com)

sana
08-jul-2012, 21:06
Matriz, si segun tu los iluminati van a ganar no se que ganas en abrir post sobre los iluminati diciendo que van a cumplirse las profecias si o si, esos mensajes no ayudan en nada solo dan desesperanza y emociones negativas.Gracias a Dios no todo el mundo es asi de pesimista y estan haciendo cosas que van a cambiar todo el panorama.Yo soy muy positiva en este sentido, se que los iluminados no van a ganar aunque otros esten deseando que ocurra, mis pensamientos nunca seran de derrota.

Matriz
08-jul-2012, 22:09
Matriz, si segun tu los iluminati van a ganar no se que ganas en abrir post sobre los iluminati diciendo que van a cumplirse las profecias si o si, esos mensajes no ayudan en nada solo dan desesperanza y emociones negativas.Gracias a Dios no todo el mundo es asi de pesimista y estan haciendo cosas que van a cambiar todo el panorama.Yo soy muy positiva en este sentido, se que los iluminados no van a ganar aunque otros esten deseando que ocurra, mis pensamientos nunca seran de derrota.

Muchos illuminati acabarán en el lago de fuego. La victoria la traerá Cristo.

Matriz
08-jul-2012, 22:32
Matriz, si segun tu los iluminati van a ganar no se que ganas en abrir post sobre los iluminati diciendo que van a cumplirse las profecias si o si, esos mensajes no ayudan en nada solo dan desesperanza y emociones negativas.Gracias a Dios no todo el mundo es asi de pesimista y estan haciendo cosas que van a cambiar todo el panorama.Yo soy muy positiva en este sentido, se que los iluminados no van a ganar aunque otros esten deseando que ocurra, mis pensamientos nunca seran de derrota.

¿Donde digo yo que van a ganar? lo que no van a perder es DE MOMENTO, pero finalmente, sí.

sana
09-jul-2012, 01:00
¿Donde digo yo que van a ganar? lo que no van a perder es DE MOMENTO, pero finalmente, sí.

¿Que van a perder a lo ultimo dices?

sana
09-jul-2012, 01:04
Muchos illuminati acabarán en el lago de fuego. La victoria la traerá Cristo.

¿con Cristo te refieres a la persona, a jesus?
La victoria la traera la gente que haga algo.
pues como se espere a que venga una persona a salvarnos..me temo que no se cambiaran las cosas.
Dios actua a traves de nosotros, si no se hace nada no se puede esperar ser salvados del orden mundial parasitario.

Esto lo digo porque mucha gente cree en la segunda venida de cristo y no se si se refieren a que se presenta jesus al mundo o que, eso lo piensa la gente que no quiere hacer nada y quiere que venga otro a hacer el trabajo que tendrian que hacer ellos, pero claro que es mucha responsabilidad, mejor que les solucione la vida Cristo o las naves del comando asthar(ideas promovidas por los mismos que quieren esclavizarnos para que esperemos a salvadores), la cuestion es no mover un dedo y que te salve otro el pellejo, pues asi no funciona la vida, o haces algo o te aguantas.
Esto lo digo en general, no por ti Matriz que veo en que por internet hay mucho pensamiento asi de pasivo, yo antes pensaba que iban a venir extraterrestres a salvarnos, menos mal que leyendo y leyendo ya vi que era una estupidez inventada para crear pasividad.

lamentodejack
09-jul-2012, 01:06
Soy la única a la que todo esto le suena a secta? >_<

Holden
09-jul-2012, 01:26
Me habéis dado un dolor de cabeza divino, DIVINO. Y al final ni me ha quedado claro si morimos todos ya mismo, si no, o que. ¿Me pongo guapo? Paque no me pille la ambulancia (o el infierno) con los gayumbos agujereados...

sunwukung
09-jul-2012, 01:43
¿con Cristo te refieres a la persona, a jesus?
La victoria la traera la gente que haga algo.
pues como se espere a que venga una persona a salvarnos..me temo que no se cambiaran las cosas.
Dios actua a traves de nosotros, si no se hace nada no se puede esperar ser salvados del orden mundial parasitario.

Esto lo digo porque mucha gente cree en la segunda venida de cristo y no se si se refieren a que se presenta jesus al mundo o que, eso lo piensa la gente que no quiere hacer nada y quiere que venga otro a hacer el trabajo que tendrian que hacer ellos, pero claro que es mucha responsabilidad, mejor que les solucione la vida Cristo o las naves del comando asthar(ideas promovidas por los mismos que quieren esclavizarnos para que esperemos a salvadores), la cuestion es no mover un dedo y que te salve otro el pellejo, pues asi no funciona la vida, o haces algo o te aguantas.
Esto lo digo en general, no por ti Matriz que veo en que por internet hay mucho pensamiento asi de pasivo, yo antes pensaba que iban a venir extraterrestres a salvarnos, menos mal que leyendo y leyendo ya vi que era una estupidez inventada para crear pasividad.

Olé sana, estoy de acuerdo totalmente contigo, cada uno que se salve a sí mismo y así podremos salvarnos todos juntos.

antavian
09-jul-2012, 04:36
Soy la única a la que todo esto le suena a secta? >_<


No se es secta destructiva por las ideas, sino por la estructura...

No hay coaccion, no hay despersonalizacion, no hay lavado de cerebro, ausencia de sueño, bajas proteinas, etc...


No hay secta destructiva, no la hay.

Un equipo de futbol puede ser una secta.

Un grupo de vegetas librepensadores un oasis en la secta del pensamiento unico que nos domina.

Hay que tener claro esas ideas.

Feliz dia.

lamentodejack
09-jul-2012, 05:05
No se es secta destructiva por las ideas, sino por la estructura...

No hay coaccion, no hay despersonalizacion, no hay lavado de cerebro, ausencia de sueño, bajas proteinas, etc...


No hay secta destructiva, no la hay.

Un equipo de futbol puede ser una secta.

Un grupo de vegetas librepensadores un oasis en la secta del pensamiento unico que nos domina.

Hay que tener claro esas ideas.

Feliz dia.

No se antavian, pero a mi todo esto me tiene pinta de eso, de lavado de cerebro, no se, es que estas cosas...A lo mejor seré yo que soy muy cerrada pero vamos...

antavian
09-jul-2012, 06:36
No se antavian, pero a mi todo esto me tiene pinta de eso, de lavado de cerebro, no se, es que estas cosas...A lo mejor seré yo que soy muy cerrada pero vamos...

El lavado de cerebro no son ideas....es una tecnica....es dejar a la persona sin tiempo para reflexionar, sin informacion objetiva, con poco sueño, mucha actividad, trabajo, sin mucha proteina....

Repito a nadie se le lava el cerebro con ideas, sino con practicas.

Por eso no entendemos lo que es el islam, por ejemplo.

Feliz dia.

sunwukung
09-jul-2012, 08:13
Antavian, podrías explicar mejor eso del Islam? quieres decir que no entendemos cómo funciona y que funciona como una secta?

Yo más que sin mucha proteína, que es difícil no tener suficiente, diría con pocos carbohidratos, que es lo más gasta el cerebro.

Un abrazo.

antavian
09-jul-2012, 09:33
Las conversiones del islam a otras religiones han sido poquisimas y la religion que mas se extiende en la actualidad es el islam.

Le educacion islamica es digamos muy sectaria, produce un lavado de cerebro muy profundo en el niño, por su intensidad.....tiene muchas practicas y se le da mucha importancia a esas practicas....no tiene el mandato de ama y lo demas se dara por añadidura del cristianismo, sino que la practica es muy potente dentro del islam...eso hace un apego del sujeto a las formas islamicas...

Lo decia en ese sentido, para que se me entendiese....porque sino porque hay tanta conversion de occidental a religiones orientales y no hay conversiones de islamicos a otras religiones, apenas.

Un abrazo, feliz dia.

vellocinodeoro
09-jul-2012, 09:39
Las conversiones del islam a otras religiones han sido poquisimas y la religion que mas se extiende en la actualidad es el islam.

Le educacion islamica es digamos muy sectaria, produce un lavado de cerebro muy profundo en el niño, por su intensidad.....tiene muchas practicas y se le da mucha importancia a esas practicas....no tiene el mandato de ama y lo demas se dara por añadidura del cristianismo, sino que la practica es muy potente dentro del islam...eso hace un apego del sujeto a las formas islamicas...

Esto no son más que prejuicios peligrosísimos.

Matriz
09-jul-2012, 09:52
¿con Cristo te refieres a la persona, a jesus?
La victoria la traera la gente que haga algo.
pues como se espere a que venga una persona a salvarnos..me temo que no se cambiaran las cosas.
Dios actua a traves de nosotros, si no se hace nada no se puede esperar ser salvados del orden mundial parasitario.

Esto lo digo porque mucha gente cree en la segunda venida de cristo y no se si se refieren a que se presenta jesus al mundo o que, eso lo piensa la gente que no quiere hacer nada y quiere que venga otro a hacer el trabajo que tendrian que hacer ellos, pero claro que es mucha responsabilidad, mejor que les solucione la vida Cristo o las naves del comando asthar(ideas promovidas por los mismos que quieren esclavizarnos para que esperemos a salvadores), la cuestion es no mover un dedo y que te salve otro el pellejo, pues asi no funciona la vida, o haces algo o te aguantas.
Esto lo digo en general, no por ti Matriz que veo en que por internet hay mucho pensamiento asi de pasivo, yo antes pensaba que iban a venir extraterrestres a salvarnos, menos mal que leyendo y leyendo ya vi que era una estupidez inventada para crear pasividad.


¿ Y si el engaño es hacernos creer que nosotros somos quienes de autosalvarnos ? que somos Dioses (gran barrabasada). Sabes perfectamente que eso jamás ocurrirá; hasta los más buenrollistas-amigos-del-espíritu-fraternal están influenciados por la sociedad y dormidos referente a las sociedades secretas. Pero, ¡¡¡si sus fundadores han pertenecido a ellas!!! abrid los ojos de una vez. Todo ello no conlleva ninguna liberación que no sea aparente, es un entramado más dentro de esta secta satánica que es el mundo. Sana, autosincérate: ¿crees que chateando en un pc vas a cambiar algo? por favor, seamos serios. Esto es una batalla que se nos va de las manos totalmente, no pertenece a nosotros la solución.

Quedan muy bonitas tus palabras y serás la ciudadana terrestre número 2.357500 que las haya pronunciado. Todo se queda en eso, palabras que no cambian. Sin Cristo, que fue el cordero degollado por nosotros, este mundo carece de todo sentido. Como bien dices, ha sido el género humano el que ha elegido la senda de la perdición, por ello tenemos este puzzle dañino ante nosotros. Pero de ahí a pensar que somos Dioses y que podemos solucionar algo... tú misma te podrás responder.

¿Victoria? ¿crees que puede venir de parte de Matías Stefano y todos esos personajes? ¿de esos que celebran la eurocopa? ¿de militares? ¿niños de fabelas? ¿de los que roban el bocata a sus compis de clase? ¿de banqueros? ¿de políticos? ¿de salidos que van de putas? ¿de espiritistas? ¿toreros? ¿comentaristas de la prensa rosa?

¿De vegetarianos que no pierden el tiempo en algo que no sea la historia oficial? ¿de esos vendrá la salvación?

Si cada uno de los pasos que dan las sociedades secretas, está aprobado por cada uno de esos colectivos que nombré, ya sea por desconocimiento o por interés...

A ver quien convence al 90% de los militares del mundo de que meditando se cambia el mundo. ¡No! ellos cogerán armas, cumplirán mandatos para obtener un dinero que las sociedades secretas crean; así de simple.

antavian
09-jul-2012, 10:18
Esto no son más que prejuicios peligrosísimos.

Es posible, no digo que no, pero no lo digo yo, lo decian hace años los especialistas en sectas.

Por ejemplo, de las sectas islamicas casi nadie sale, sobre todo, mujeres, Por que?

Y mira que las familias intentan sacar a sus hijas de ellas pues piensan que estan siendo degradadas....piensa lo que es para una madre occidental, con mas o menos conciencia feminista, lo que es ver a su hija dentro de una secta islamica.

Y ya te digo, no lo digo yo, lo dicen los antisecta...si quieres te paso material al respecto.

vellocinodeoro
09-jul-2012, 10:21
Es posible, no digo que no, pero no lo digo yo, lo decian hace años los especialistas en sectas.

Por ejemplo, de las sectas islamicas casi nadie sale, sobre todo, mujeres, Por que?

Y mira que las familias intentan sacar a sus hijas de ellas pues piensan que estan siendo degradadas....piensa lo que es para una madre occidental, con mas o menos conciencia feminista, lo que es ver a su hija dentro de una secta islamica.

Y ya te digo, no lo digo yo, lo dicen los antisecta...si quieres te paso material al respecto.

Es que el Islam no es ninguna secta. Es una religión exactamente igual que las de demás.
Y hay feministas musulmanas que me dan veinte vueltas a mí, que me creo tan feminista y tan moderna.
No generalicemos, por favor.

antavian
09-jul-2012, 10:46
Es que el Islam no es ninguna secta. Es una religión exactamente igual que las de demás.
Y hay feministas musulmanas que me dan veinte vueltas a mí, que me creo tan feminista y tan moderna.
No generalicemos, por favor.

Bueno habia que concretar sectas islamicas.


Y yo me pregunto los talibanes no estarian mas cerca de las sectas islamicas que del islam, en general?

Y si tienes razon, hay feministas musulmanas que nos darian a todos veinte vueltas, eso es cierto.

Un abrazo.

vellocinodeoro
09-jul-2012, 10:57
¡Es que el Islam es tan plural! Por eso me enciendo cuando la gente habla de "los musulmanes", así en general, o del Islam, generalizando ¿qué tendrá que ver un señor de Mauritania con otro de Arabia Saudí, con otro de Pakistán y con otro de Líbano? ¡nada que ver!

antavian
09-jul-2012, 10:59
Seguramente tengas razon, es verdad, mil perdones.

Un abrazo.

antavian
09-jul-2012, 11:18
http://www.youtube.com/watch?v=H4lINIsCOfI&feature=fvwrel

Matriz
09-jul-2012, 14:03
¡Es que el Islam es tan plural! Por eso me enciendo cuando la gente habla de "los musulmanes", así en general, o del Islam, generalizando ¿qué tendrá que ver un señor de Mauritania con otro de Arabia Saudí, con otro de Pakistán y con otro de Líbano? ¡nada que ver!

Es tan plural, que fue una religión creada al amparo de los luciferinos. Si quieres te muestro información al respecto, pero no la vas a querer.

antavian
09-jul-2012, 14:31
Veo que los luciferinos que no satanistas, dan para mucho.

Un luciferino no tiene nada que ver con un satanista.

nekete
09-jul-2012, 14:54
ni con un belceburiano, supongo, jajaja.

Matriz
09-jul-2012, 15:21
" ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. 13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. 15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo. 16 Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos; 17 que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel? 18 Todos los reyes de las naciones, todos ellos yacen con honra cada uno en su morada; 19 pero tú echado eres de tu sepulcro como vástago abominable, como vestido de muertos pasados a espada, que descendieron al fondo de la sepultura; como cuerpo muerto hollado. 20 No serás contado con ellos en la sepultura; porque tú destruiste tu tierra, mataste a tu pueblo "

antavian
09-jul-2012, 15:25
ni con un belceburiano, supongo, jajaja.



Eso no existe....no saber la diferencia entre luciferino y satanista, es ser de una ignorancia supina en cuanto a la historia del cristianismo.

antavian
09-jul-2012, 15:41
Lo importante de toda esta discusion, es que ya voy a poder discutir cualquier tarde con algun enteradillo, sobre luciferinos, iluminatis y cristianismo....temas muy en boga actualmente.

nekete
09-jul-2012, 15:43
Eso no existe....no saber la diferencia entre luciferino y satanista, es ser de una ignorancia supina en cuanto a la historia del cristianismo.


Dijo el omnipresente sabio...

lamentodejack
09-jul-2012, 15:47
¬¬U Por dios....

antavian
09-jul-2012, 15:51
Dijo el omnipresente sabio...


Yo no se nada, no como tu, que lo sabes todo.

nekete
09-jul-2012, 15:55
Yo no se nada, no como tu, que lo sabes todo.

Pues para no saber nada llenas mensaje tras mensajes con palbras y más palabras...

nessie
09-jul-2012, 15:56
A ver chicos, los piques y rabietas si queréis los seguís por privado. En todo caso no en un hilo.

Matriz
09-jul-2012, 15:57
Pues para no saber nada llenas mensaje tras mensajes con palbras y más palabras...



Tanto luciferinos como satanistas: engañados ambos.

Moderación
20-jul-2012, 14:35
Cerramos este hilo. La razón la encontraréis aquí: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=52106