PDA

Ver la versión completa : Chica de Asturias busca crear empresa de embutidos y patés veganos



Ecomobisostrans
29-oct-2011, 20:24
Copio y difundo el mensaje de una amiga de Asturias:


Quiero crear una empresa de EMBUTIDOS VEGANOS (sin carne) y PATÉS también vegetales.
estoy convencida de que puede ayudar a muchos seres humanos a sentirse mejor con ellos mismos. Cada vez somos más los que sentimos profundamente la NECESIDAD DE APORTAR UN GRANITO DE ARENA para la conservación de lo que queda en el planeta y no sabemos como COOPERAR A MEJORAR EL MUNDO... pués bien esta es una OPORTUNIDAD que quiere ser creada para que podamos ganar en salud, en alegría y en conciencia, que te ayudará a aumentar el AMOR por esa segunda madre que nos da la vida LA TIERRA. Permitamos que las riquezas del planeta se repartan por igual, por que una ternera consume en un mes lo que un ser humano adulto se come en un año. Nos podemos permitir ese lujo?
Si sientes que este mensaje no te deja indiferente, ayudanos a que este producto forme parte imprescindible en tu despensa? TODOS GANAREMOS!!! ELEVA TU CONCIENCIA y atrevete a sentir la liberación del cambio!!!

e-mail: familiadeluz (arroba) yahoo.es
Facebook: Sat Caballero Martinez (http://www.facebook.com/groups/252705458103986/#!/profile.php?id=100000986493839&sk=wall)

Jiza
29-oct-2011, 20:27
pero la empresa esta ya montada? busca ayuda? inversores? distribuidores? contactos? o simplemente es para dar a conocer su producto? :)

Ecomobisostrans
30-oct-2011, 10:56
La primera frase del mensaje muestra claramente que la empresa aun no está creada. Para mas informacion ponte en contacto con ella.

amusgada
30-oct-2011, 11:06
Le puedes comentar que, n'Asturiex, por lo menos que yo sepa, hay iniciativas en Uvieu y Xixón de cestas agroecológicas enmarcadas en grupos de consumo, siempre abiertos a que les lleguen este tipo de productos (de hecho pude cotillear el otro día el libro de recetas que van a sacar los compas de Uvieu y hay muchos patés de ese tipo).

También se están realizando reuniones n'Asturiex para ver si se monta una sociedad de crédito cooperativo estilo Coop57, precisamente para poner pasta para proyectos sociales y evitar la subvención estatal.

Manzano
20-nov-2011, 12:33
Todo mi apoyo para este tipo de iniciativas, estoy seguro que día a día irán proliferando como ya ocurre en Holanda, y como siempre, aquí en España seremos los últimos en demandar este tipo de productos veganos que respetan a la vida de un pobre animal.

Por cierto, aquí en Barcelona, a quien le interese, en el término municipal de Molins de Rei, pero se puede ir desde la carretera de el Tibidabo que llega a Sant Cugat del Vallés existe una granja de animales que rompe el esquema tradicional de granja. Resulta que allí los animales mueren de viejos, no se matan para otros fines. Y estoy seguro de que ellos lo saben, porque son súperpacíficos y sin estréss :)
La granja se puede visitar los fínes de semana y también hacen visitas de colegios.
La granja se llama Can Castellví.

Un saludo

aida7777
23-dic-2011, 16:39
Hola me gustaría participar en esta empresa saber si ya está montada o no.Gracias

Ecomobisostrans
23-dic-2011, 20:23
Aun no, seguramente estara para dentro de 1 mes o mes y medio. Si estas interesada contacta con Sat y ella te informará mejor.

Algunos igual conoceis a Sat, es la 1a propietaria que tuvo el difunto restaurante Dhamma, de Barcelona.

victoran
06-ene-2012, 14:48
Hola, me parece una idea estupenda, se podría añadir espelta que contiene más proteínas que el trigo común y también trigo sarraceno, muy rico en proteínas. También hay una laguna en el mercado o yo por lo menos no he visto nada así: productos sin gluten...frescos! Empanadas veganas sin gluten, pasteles, tentempiés, bebidas...Los productos que veo en los herbolarios son muy limitados; muchos son de importación y ni siquiera son integrales, no saben bien y son caros. Te envío mi correo: victorantoin@gmx.com. Un saludo.

amusgada
06-ene-2012, 16:12
uff, Victoran, no me digas eso, que lloro de alegría. Empanada fresca sin gluten y sin bonito! Que falta hace por Asturiex...

Safanoria
08-ene-2012, 17:41
Mucha suerte en esta iniciativa... :)

Ecomobisostrans
03-dic-2014, 16:20
Sat Caballero: "Se puede ser vegetariano sin tener carencias en la alimentación"
Caballero, en el centro, durante su charla en la feria de Mieres.
La experta en cocina naturista impartió en Mieres una charla sobre dieta alternativa en el Encuentro de empresas sostenibles

Caballero, en el centro, durante su charla en la feria de Mieres. J. R. SILVEIRA

J. VIVAS
El primer encuentro de empresas sostenibles celebrado durante este fin de semana en el recinto ferial de Mieres contó ayer con la participación de la catalana Sat Caballero, experta en cocina naturista, que impartió una charla sobre las ventajas de las dietas alternativas. Caballero intentó echar por tierra las que considera "falsas creencias" y destacó que "se puede ser vegetariano sin tener carencias alimenticias".
La cocinera señaló que la vitamina B12 está presente en alimentos de origen animal pero no en los vegetales. "Los productores de carne siempre se han agarrado a eso, de hecho sigue la creencia de que la carne es básica en la dieta y que los vegetarianos tenemos anemia, pero no es así", destacó. En su opinión, "nuestro cuerpo, al igual que hacen los animales, puede producir B12, así que no supondría una carencia". Eso sí, Caballero explicó que, "para no tener carencias en la dieta vegetariana hay que seguir unos pasos muy sencillos". La experta explicó que "es básico comer alimentos crudos, deberían ser el 50 por ciento del plato". En cuanto al resto, "una cuarta parte pueden ser verduras al dente, al vapor, rehogadas o hervidas, mientras que lo que queda deberían ser hidratos de carbono, como patatas o cereales; y alimentos ricos en proteínas".
Siguió defendiendo Caballero las ventajas de la dieta vegetariana respeto a cómo afectan a la digestión. Aquí diferenció los alimentos ácidos de los alcalinos. En este primer grupo, tal y como expuso, "se encuentra la carne, los embutidos, el pescado, el café o el cacao". De estos dos últimos destacó que "se deben tomar de vez en cuando, pero no de forma habitual, hay alternativas, como el té blanco, del que se pueden beber litros sin que nos den ningún problema". En el segundo grupo, el de los alcalinos, se encuentran la mayor parte de los vegetales.
Por otro lado, la experta en cocina vegetariana aseguró que "aunque hay que respetar todas las posturas, no entiendo a las personas que les gusta comer carne, lo podemos ver en los niños que cuando ven un animal, no van a por él para comerlo sino para jugar con él". En su opinión, "estamos disociados y ya no sabemos ni lo que queremos".
La conferencia de Sat Caballero fue uno de los platos fuertes dentro de la jornada de ayer en el encuentro de empresas sostenibles, donde también se realizaron talleres y hubo degustaciones gastronómicas. De forma complementaria a las charlas y talleres, el encuentro celebrado en el recinto ferial celebró un mercado en el que participaron 35 expositores donde se ofertaban productos con la sostenibilidad como denominador común, tanto en alimentación, como en belleza, artesanía, energía y ocio. El certamen, organizado por las consultorías. Más Innovación Social y GEO3, contó con las colaboración de diversas instituciones como la Escuela Politécnica de Mieres o la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN).

Próximo CURSO de cocina VEGANA/VEGETARIANA
La dieta del cambio. Que te proporciona conocer la dieta equilibrada y la confianza necesaria para sentirte segura en la cocina, cocinando con amor, consciencia y pensando en tu salud, la de los tuyos y respetando todos los seres vivos del planeta.

Aprovecho para decir que aunque la empresa ya la tiene creada (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?63036-Cursos-y-charlas-sobre-cocina-vegana-en-Asturias-noviembre-2014) si le salen socios con los que ampliar no dice que no.