PDA

Ver la versión completa : Una más.



Vegaña
28-oct-2011, 23:48
Os voy a contar mi vida, aprovechando que me apetece y tengo un huequito, jeje.

Soy una persona que siempre me ha dado como asquito comer carne, desde pequeña mi madre me obligaba a comer esas cositas y yo vomitaba (soy tan agradecida...). Cuando ya llegué a la edad de hacerme mi propia comida, me daba asco coger los filetes y demás, pero luego, como todo, te vas acostumbrado.

Por otro lado diré que mis abuelos son gallegos y siempre han tenido cerdos, gallinas, conejos, vacas y más cositas; por lo que he presenciado desde temprana edad matanzas, y cerdos colgados en el patio dándote la bienvenida. Por supuesto, que no es agradable, pero dejas de cuestionarlo y te acostumbras, aunque he de reconocer que siempre lo he rechazado, aunque no he sido especialmente sensible para eso, mientras no fuera yo quien tuviera que tocarlo o comerlo.

Mi abuela era de las típicas (no tan típicas por suerte) abuelas, que cuando ya nos estábamos montando en el coche de vuelta, decía: 'espera, que te mato un conejo', y se iba, lo mataba y nos lo encasquetaba. Yo nunca he comido un conejo. Ni dos tampoco.

El caso es que crecí, me salieron pelos en los sobacos, me vino la regla, tuve novio, etc. Ya sabéis. Y había seguido comiendo tan normal, con mis rarezas.

Conocía a un par de vegetarianos, pero ni siquiera me interesaba en demasía.

Pero un día, hace año y medio, no sé por qué me levanté y me dije 'Soy vegetariana'. Jamás me había interesado, no había mirado nada que me hubiera convencido, si me hubieras preguntado el día interior te habría dicho que no lo tenía para nada pensado. Qué cosas, ¿no?

Lo mío nos pilló de sorpresa a todos, incluso a mí. Pero el caso es que contra todo pronóstico iba en serio la cosa, para nada noté ninguna carencia. Me sentía bien, no tenía ninguna necesidad de comer carne, me había quitado un peso de encima.

Leí en internet (de lo poco que leí) que para ir empezando es mejor no dejar de comer lácteos o huevos de repente, para que el cuerpo se vaya acostumbrando a tu nueva rareza. Y así lo hice.

Pero ya había pasado un año y medio, y quería dar el paso hacía el veganismo. Si algo me frenaba no era yo y mi adicción al chocolate con leche, realmente eran los demás.

Sé que es una tontería, pero el ir a casa de cualquiera y que todo se solucione con: 'Te hago un huevo'... No sé, era más que nada por no causar más transtorno a los demás.

Bueno, empecé a ver vídeos relacionados con esto, y al final decidí hacerme vegana. Para mí lo peor era contárselo a mis sufridos allegados, pero en el fondo yo me quité un grandísimo peso de encima. Así que soy vegana desde hace unos poquitos días, ¡qué bien!

Ésta es la primera vez que me registro en algún foro o comunidad relacionada con esto. Por una parte me viene bien hablar con alguien un poco afín, pero por otro yo era feliz en mi veganismo independiente, jeje. Pero bueno, aquí lo dejo.

xochiquetzalli
28-oct-2011, 23:58
Vegaña, siempre viene bien tener un lugar donde apoyarse, gente que te entiende e información que consultar. ¡Bienvenida a esta gran familia! :) Felicidades Gracias por tu nuevo modo de vida :) y Gracias por compartir tu historia.

Saludable34
29-oct-2011, 00:57
Bienvenida Vegaña

inakamona
29-oct-2011, 06:19
Una más! Génial :amor:

Ianua
29-oct-2011, 11:23
Otra recién llegada al foro te da la bienvenida!

gilducha
29-oct-2011, 15:23
Bienvenida al foro!! :)

Pitagórea
29-oct-2011, 22:02
Bienvenida! Me encantó tu historia, y me siento más que identificada con ella. COmo ves yo soy gallega, y como no, mis abuelos tenían, cerdos, conejos, gallos, gallinas, pollos, cabras... y también sufrí las matanzas, y a diferencia de ti, si soy de esas personas hipersensibles que llora por ver pisar una hormiga. Y admiro tu decisión a dar el paso al veganismo, y a la vez me inspira, ya que yo estoy en el proceso también. Espero poder entrar aquí algún día y decir que ya soy vegana!!! No me falta mucho, lo sé!

Mimibcn
31-oct-2011, 00:34
Bienvenida vegaña!!!

Vegaña
31-oct-2011, 00:36
Pero si os digo la verdad solo me he registrado porque se me ha ocurrido el original nick que llevo, y me he dicho: ¿Estará ya pillado? Y al ver que no, ya sabéis, una cosa lleva a la otra...

tralarí
31-oct-2011, 02:37
Muy bienvenida Vegaña. Dan gusto varias cosas: otra paisana por aquí, una historia tan bien contada, y una ortografía tan cuidada.

Aperta.

Frytz
31-oct-2011, 10:10
Vegaña gracias por tu decisión.


http://dingo.care2.com/cards/cats/veganhug2.jpg

inakamona
31-oct-2011, 10:39
Es la primera vez que siento que me gustan los morritos de cerdo :jeje:

irati
31-oct-2011, 19:20
Hola vegaña! :)