PDA

Ver la versión completa : Alejandro Jodorowsky - Cabaret místico



trasgu
08-nov-2007, 20:14
Hace un tiempo fui invitado a participar de mágico y muy especial enlace que se celebró en el encantado Monte de Ucieda, Cantabria. De entre las cosas que se leyeron en este mágico día quiero compartir con vosotros este texto de Alejandro Jodorowsky. Espero que os guste, ya se que es un poco offtopic pero es que hoy tengo el corazón llenos de dulces y recuerdos ^_^

_Cabaret místico_

“Los cónyuges para lograr una unión sana, primero deben prometerse que…

En el terreno intelectual, vamos a dejarnos el uno al otro a ser lo que somos. Me caso contigo prometiendo que de ninguna manera intentaré que me imites o que veas el mundo exactamente como yo lo veo. No cambiaré de parecer angustiándote con exigencias agresiones orales, mal humor, reclamando sin cesar un “quiero que pienses esto o lo otro”. Respetaremos siempre lo que somos sin sentirnos culpables, sin permitir que nadie intente imponernos conductas o ideales que no sean los nuestros. Tendremos derecho a expresar nuestra propia visión del mundo, aunque difiera de la del otro. NO nos impediremos ver ni oír lo que nuestra curiosidad nos pida. Tenemos derecho a desarrollar nuestros sentidos en la dirección que nos convenga.

En el terreno emocional, reconoceremos que no todos amamos de la misma manera. No nos someteremos a la tortura de querernos unir de un modo que no sea el nuestro. Nos amaremos como podamos amarnos, sin tratar de ser espejo, sin aspirar a una quimérica fusión, sin desear serlo todo el uno para el otro. NO nos encerraremos en una relación exclusiva, sino que iremos agregando a nuestro cariño el cariño por nuestros hijos, por nuestros parientes, por nuestros amigos, por aquellos a los que admiramos, por la humanidad entera, por todos los seres inanimados o vivientes, por ese impensable que llamamos Dios. Reconoceremos que el amor no es la búsqueda de la igualdad sino de la diferencia complementaria. NO seremos dueños ni propiedad el uno del otro, nos ataremos con nudos que siempre sabremos deshacer, nos ayudaremos a conservar en lo más profundo de nuestro ser un área privada, nos protegeremos mutuamente pero sin privarnos nunca de nuestra libertad. Caminaremos juntos bendiciendo cada uno de nuestros pasos, pero si nuestros caminos se separan, lo aceptaremos deseando lo mejor para el otro en su nueva vida.

En el terreno sexual, comprenderemos que el encuentro de nuestros cuerpos es un placer que debe ser explorado y desarrollado. La verdadera clave de una descendencia feliz es el goce con el que la engendramos. Tendremos hijos del placer, no del deber. Este placer será mutuo y sin límites. Nos permitiremos expresar nuestros deseos, solicitando ésta o aquella caricia, aceptando satisfacer las fantasías sexuales del otro pero teniendo también el derecho a negarnos. La sublimación y la abstinencia deben ser sinceras y no disfraces de la frustración.

Compartiremos un espacio pero nos permitiremos también tener un territorio personal, con la promesa de no invadir nunca el del otro, respetando nuestra necesidad de soledad. Igualmente tendremos algún dinero común, pero conservaremos celosamente una independencia económica.

En ninguna parte soy algo de alguien, y en ninguna parte hay algo que sea mío.

http://img134.imageshack.us/img134/2094/permasunsre2.jpg

trasgu
09-nov-2007, 09:07
Revisando cosinas esta mañana acabo de encontrar otro de los textos que se leyeron...

Mario Benedetti - Defender la alegría

Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas

defender la alegría como un principio
defenderla del pasmo y las pesadillas
de los neutrales y de los neutrones
de las dulces infamias
y los graves diagnósticos

defenderla alegría como una bandera
defenderla del rayo y la melancolía
de los ingenuos y de los canallas
de la retórica y los paros cardiacos
de las endemias y las academias

defender la alegría como un destino
defenderla del fuego y de los bomberos
de los suicidas y los homicidas
de las vacaciones y del agobio
de la obligación de estar alegres

defender la alegría como una certeza
defenderla del óxido y la roña
de la famosa pátina del tiempo
del relente y del oportunismo
de los proxenetas de la risa

defender la alegría como un derecho
defenderla de dios y del invierno
de las mayúsculas y de la muerte
de los apellidos y las lástimas
del azar
y también de la alegría.

http://img464.imageshack.us/img464/9049/greenhearttx8.jpg

arrels
09-nov-2007, 19:08
Cómo me gusta la poesía de Benedetti, este es unos de mis preferidos:

Tormenta

Un perro ladra en la tormenta
y su aullido me alcanza entre relámpagos
y al son de los postigos
en la lluvia
yo sé lo que convoca noche adentro
esa clamante voz en la casona
tal vez deshabitada.


Dice sumariamente el desconcierto
la soledad sin vueltas
un miedo irracional que no se aviene
a enmudecer en paz.

Y tanto lo comprendo
a oscuras
sin mi sombra
incrustado en mi pánico



pobre anfitrión sin huéspedes
que me pongo a ladrar en la tormenta//

trasgu
09-nov-2007, 20:04
querida Arrels...cuanto meollo tiene la poesía, um?¿… cuanto mensaje y magia se puede extraer de su palabras, frases, versos y párrafos...a mi me tiene atrapado y cuando quiero volar y dejar a un lado la vorágine de esta a ratos enloquecida vida me chuto una sesión de poesía o de relatos/cuentos cortos que hagan a mi corazón y alma soñar y viajar lejos buscando esa empatía con su autor…..

con frecuencia me dejo atrapar por el sueño mientras sin querer me enredo buscando entre líneas el escondido sentimiento y guiños del/la escritor/a......que mágicas son las palabras y como en una receta de cocina...todo bien convinado da unos sabores y sensaciones maravillosas...la cocina tb es mágica....ummmmmmmm, no se que voy a preparar esta noche pero me apetece algo q juegue con mi paladar...creo q hoy es noche de cardamomo, clavo y curry quizás...desde luego algo especiado que tb, como la poesía...me haga viajar a mundos lindos y lejanos con esta infinita y loca fantasía que tenemos ¡!

Uisssss, que me enrollo...un besin y linda noche ¡!

http://img232.imageshack.us/img232/5159/logoda6.jpg

gehena
09-nov-2007, 20:42
Cabaret místico ...
qué bonito y sincero!!

trasgu
09-nov-2007, 21:06
Me alegro te gustase gehena, tb hay mucho meollo en ese texto ^_^ la sinceridad que en demasiadas ocasiones es difícil de encontrar y es esencial en todas las relaciones...yo ando apestado de gente cebolla xq te pasas infinitas horas pelando y pelando capas para conseguir averiguar quienes son...al día de hoy ya no pierdo el tiempo con cebollas, supongo q con lo años he perdido esa don...ahora solo me quedo con gente que viene de frente y adoro su sinceridad y carácter, es la mejor base para afianzar cualquier relación...la vida es demasiado corta para pasártela con gente que son arenas movedizas u otros prototipos que son agujeros negros que solo chupan y chupan energía menguándote hasta desfallecer ¡!

http://img526.imageshack.us/img526/2484/peaceoo4.jpg

gehena
10-nov-2007, 12:10
infinitamente cierto, Trasgu!!
Para bien o para mal, la sinceridad es la base de cualquier relación personal (a cualquier nivel y en cualquier contexto). Yo tb estoy bastante cansada de gente-cebolla que lo único que consiguen es arrastrar todo lo bueno que tienen a su alrededor a su "hoyo" personal.
No hay nada más bonito y más puro que la tranquilidad que te brinda la sinceridad. Y hay que empezar por uno mismo! :)
Ay!!! que me pongo ñoña!! jeje

trasgu
10-nov-2007, 20:13
No hay nada más bonito y más puro que la tranquilidad que te brinda la sinceridad.


ummmmmmmm... que linda es esta frase tia....ufffff pero que riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiico...ggggggggggg....echo de menos esa tranquilidad en las relaciones actuales...es todo un viaje para el alma poderse recostar sobre un corazón sincero, sin trampas, sin prisas.....hay q seguir cantando al amor sincero, esta noche no xq tengo cenuca pero quizás mañana me siente a escribir algo...

Hasta mañana pues, linda y dulce noche ^_^

susanamaria
10-nov-2007, 20:22
Bueno, la sinceridad... ¿qué es la sinceridad? Porque hay quien confunde el ser sincero con decir siempre lo que pensamos, aún y cuando no sea necesario y aún y cuando eso produzca heridas en quien nos escucha.
Yo sé de personas que justifican su brusquedad, su falta de tacto, su mala educación, su insensibilidad, con eso de "es que yo soy muy sincero/a", "es que yo soy muy directo/a", "es que yo voy siempre de frente"...
A veces, ir de frente, ir directo, no "curvear" un poco, supone arrasar todo aquello que se encuentra en el camino. A mí no me interesa esa sinceridad cruel, egoísta y despreocupada, aquella sinceridad que se descarga para cargar a otros.

trasgu
11-nov-2007, 10:01
Claro esta...hay quien confunde la sinceridad con la crueldad….depende de lo que cada uno lleva dentro. Tb existe mucha gente que no sabe de tiempos y lugares ya que siempre hay un momento y un lugar para cada situación...pero si he de elegir entre la mentira y la verdad querida Susana, prefiero sin dudar una verdad sentida aunque dura que la más dulce de las mentiras...pero esto tb depende de las personas, hay gente q le encanta vivir vidas de fabulas y sueños cimentados en mentiras....yo no tengo tiempo para estos menesteres y por eso le canto a ratucos con mis líneas ese sentimiento sincero que se alimenta y re-hidrata de la pilares como la sinceridad, el respeto, el cariño o la admiración sinceros.

La sincerad de la que hablo es aquella que nace al calor y al abrigo del corazón y sabe encontrar su lugar como lo hace las primeras aguas del nacimiento de un río o la semilla de una planta, es una sinceridad que busca la vida y no la destrucción....no hablo de la sinceridad que se fragua en el cerebro y que en muchas ocasiones no esta conectada con los sentimientos del corazón y del alma, y erupciona sin sentido en cualquier momento, pudiendo causar como dices, muchísimo dolor cuando está envuelta en egoísmo, crueldad o desprecio.

La sinceridad de la que te hablo viene rodeada en tranquilidad y paz, solo desea germinar enraizando sólidamente la relación para que ésta pueda florecer con energía, vigor y solidez. A su vez, la sinceridad tb se puede sentir como el envoltorio de nuestros sentimientos, palabras o acciones.

La sinceridad es un ingrediente fundamental en la cocina de las relaciones, tanto a nivel intimo y personal como para con todos los seres que habitan este planeta.

http://img517.imageshack.us/img517/5946/yinyangxo9.jpg

susanamaria
11-nov-2007, 11:48
Por eso preguntaba yo qué es la sinceridad. Para demasiadas personas la sinceridad es decir lo que se piensa aunque no venga a cuento, aunque puedas callarte porque nadie necesite saberlo, aunque hieras.
Esa otra sinceridad que describes sí me parece buena y necesaria, más que necesaria, imprescindible.