PDA

Ver la versión completa : Comenzando



san2000
28-oct-2011, 18:19
Hola, estoy comenzando mi dieta vegetariana, llevo ya aproximadamente un mes. He empezado poco a poco, porque aún tengo muchas dudas, y quiero ir buscando información y saber bien lo que estoy haciendo y el porque. Para aclarar un poco antes de preguntar mis dudas, yo he reducido el consumo de productos de origen animal, por ahora de vez en cuenta solo como algún huevo, y algo de queso blanco. Mi duda es: procuro comer de todo y muy variado además que como muchisimo, me informo un montón, leo sobre alimentación, nutrición, etc., pero últimamente me encuentro débil,algo tengo que estar haciendo mal?????, y eso que como legumbres, cereales integrales, muchas hortalizas, verduras, frutas, frutos secos,....ah! menos productos con gluten (soy celíaca) y además tengo hipotiroidismo que no sé si esto último lo tengo que tener en cuenta para llevar este tipo de diera. Gracias.

inakamona
28-oct-2011, 18:42
Antes que nada: BIENVENIDA!

Espero que alguien con más experiencia que yo, que al igual que tú estoy empezando, pueda orientarte. Yo empecé también tomando huevo y leche... Pero poco a poco lo voy sustituyendo por sucedaneos de queso, leches vegetales... Y me siento mejor que nunca!

Dices que eres celíaca, y que la tiroides te da problemas. ¿Le has comentado a tu médico tu cambio de alimentación? Puede que sea falta de B12...

Un abrazo, nos vemos por aquí!

san2000
28-oct-2011, 19:11
Hola inakamona,
que va, no le he comentado nada ni a mi endocrina ni a mi médico de cabecera, es que la endocrina a la que voy es la del seguro, y no da había atender a la gente, así que hace lo posible en ponerte asunto, pero cuando le sacas algún tema fuera de lo normal, o que ellos no están al día,o no te ponen asunto, o los matas porque no saben. A mi médico de cabecera no le comente tampoco nada, porque le he comentado algunas cosas serias que me pasa y no le pone asunto, como que no es nada, así que algo así pues...como que no me dan ganas. De todas maneras, me acabo de hacer un analítica ( me salio todo bien) y me toca otra dentro de 3 meses.

inakamona
28-oct-2011, 19:35
Bueno, si las analíticas son buenas, puede que simplemente estes pasando por un momento bajo... Yo con esto de cambiar (a mejor) y gracias al foro estoy emocionadísima... :)
La gente aquí es súper agradable. Claro que hay vegetarianos, veganos, crudívoros... Pero todos se llevan bien. Los que pueden quedan en persona, nos intercambiamos direcciones, o simplemente un saludo, una sonrisa :jeje:

Si me llegan a decir hace un par de meses, que estaría comiendo seitan, levadura de cerveza y kamut... Hubiese dicho "QUÉ ES TODO ESO???"
Y ahora todos los días pruebo cosas nuevas, hago amigos nuevos, me siento más guapa....

Date una vuelta por las diferentes secciones del foro, pronto estarás en tu salsa. Cuentanos cosas de ti, puede que alguien viva cerca. Yo ya tengo a algunos cerca, en cuanto pueda, me iré con ellos a comer algo bien rico sin bichitos muertos.

san2000
29-oct-2011, 01:08
Bueno, jejejjejeje,a diferencia de ti yo siempre he sido la rarita del grupo, en plan siempre me pongo averiguar de cosas nuevas sobre alimentos.Yo tomo leche de soja desde que tengo 17 o 18 años, ahora tengo 28, y eso en mis tiempos ya era suficiente para que te miren raro, me encanta probar comidas nuevas, por ejemplo hago falafel, que es super facil de hacer, y me miran como :eek: me entiendes no? o cuando me dio por probar el sirope de agabe, eso fue la repera:queee:,incluso cuando traje las pipas de calabaza para comer, también se les puso cara de...ah y otra fue con los fideos chinos, que son fideos de arroz,
Aún no me considero vegetariana, tengo marcado un objetivo que es reducir al máximo el consumo de cosas de origen animal, pienso que nada más con ese gesto(si todo el mundo lo hiciera) se conseguiría mucho, porque a mi también me gusta comer carne, pero es que no se puede ser tan egoísta.
Muchas gracias por darme bienvenida, y estaré por aquí sobre todo mirando las recetas, y preguntándoles dudas, que me irán surgiendo, y ya os contare a donde he llegado con mi primer objetivo.:):

Ianua
29-oct-2011, 11:32
Bienvenida san! Yo poco te puedo decir sobre nutrición, me estoy empezando a empapar ahora en el foro y por internet (gracias San Google) xD Pero en un principio, si las analíticas te salen bien no problem, no? Ya irás comentando :P Aunque siendo celíaca y con problemas de tiroides te convendría hablar con un médico, una charlita con algún nutricionista un poco más abierto.
Estoy como tú, llevo poco tiempo, y poco a poco quitando cosas de origen animal.
Inakamona, me siento igual que tú, en plan feliz de la vida eh? (Será que la verdura sube el ánimo???)
Un saludito!

gilducha
29-oct-2011, 14:35
Bienvenida al foro!! :)