PDA

Ver la versión completa : Harta de algunos kebab!!



sara_star
28-oct-2011, 16:44
Bufff, acabo de venir de ir a comer con una compañera de clase...como era viernes aprovechamos y salimos...a esto que voy a un turco de al lado de mi casa y pido "kebab de falafel sin salsa y sin huevo por encima" Ok, hasta ahi bien...

Se supone que una persona inteligente pensaria "ok, sera alergica" o alguien que sepa dirá "alergica o vegana"... A todo esto que empiezo a comerme el kebab y cierto que no llevaba salsa, ni huevo, pero de repente tiene un sabor raro, como fuerte! Y resulta que los asquerosos le han metido queso!

Estoy harta en serio, de que nos metan los productos animales por los ojos ¿No quieres comerlos?Pues te los meto hasta por dentro para que no los puedas sacar....y ya me ha pasado varias veces. Lo fuerte es que, vale, no les dije que no llevara queso pero porque no sabia que lo ponían! Pero si les dije sin huevo ni salsa que se sobreentiende? o al menos que pregunten si tienen duda! Pero si les digo que me lo cambien ya tengo que pagar el kebab que no me comí mas el que sí me comí y si cada vez que pasa esto tengo que pagar dos platos al precio de 1 buff...


Os ha pasado mucho estas situaciones? que os metan en una comida algun producto animal así de esa forma? Da rabia...y al final, o pagas doble o te quedas sin comer por la equivocación del p*** cocinero....
La proxima vez les diré "un kebab sin nada animal por favor"...aunque seguro que nisiquiera así lo entienden y le echan huevo para "dorarlo" ...

Soleil
28-oct-2011, 17:21
A mí sólo una vez... hace poco, nos pusieron salsa blanca en vez de roja, pero se disculparon y nos hicieron nuevos ^^ yo la verdad, para que no me pase eso, siempre digo: sin salsa blanca, ni huevo, ni queso, ni nada parecido. y ya está xD si ocurre algo, mas les vale que me hagan otro, o que yo pido la hoja de reclamaciones! xD

Shizuko
28-oct-2011, 17:43
Ains, te entiendo, yo siempre tengo que estar específicando y poniéndome plasta para que no me pasen cosas de estas :( es un fastidio.

Por cierto, suelo decir que soy alérgica porque si no muchas veces tienden a no tomarte en serio y se "despistan" cosa que con un alérgico ni se les ocurre porque se les puede caer el pelo, vamos, ni a rozar una comida con un cuchillo con la que has tocado otra. Una vez hace cosa de un año o dos, a mis padres se les ocurrió decir que era vegetariana y me sirvieron un plato con trozos de bacon por error, la chica debía de estar sorda cuando le dije que no comía nada animal, inclusive bacon :/. Le digo a la misma camarera con muchísima vergüenza que llevaba bacon y que eso le había dicho que no comía, y la tía cogio, se lo llevo, y como si fuera imbécil me puso exactamente EL MISMO PLATO sólo que habiendo retirado el bacon. Vale, parecerá una tontería, pero eso con un alérgico ni se les pasa por la cabeza, y a mí me da asco comer algo que ha estado en contacto con eso (ya, ya lo sé, cosa incomprensible y "exagerada" en la mente de un omnívoro).
Y bueno, efectivamente era el mismo plato, porque por ahí se habían dejado una traza del dichoso bacon que descubrieron después. Afortunadamente me dí cuenta al instante sin haberlo catado. Lo único que comí en toda la miserable comida fue un revuelto con hongos y da gracias, mi segundo plato se lo comieron otros.

Muchas veces se me hace insufrible comer fuera por este tipo de cosas :(

Por cierto, no sabía que los kebabs se hicieran de verduras, qué ignorante soy. Pensaba que la gracia de esa comida era precísamente la carne, lol.

Soleil
28-oct-2011, 18:04
Por cierto, no sabía que los kebabs se hicieran de verduras, qué ignorante soy. Pensaba que la gracia de esa comida era precísamente la carne, lol.


No solo de verduras, también de falafel, que está buenísimo, pero depende de en que kebab :p

inakamona
28-oct-2011, 18:14
Cuidado! No confundir KEBAB con DURUM

Kebab significa literalmente carne!!!
http://es.wikipedia.org/wiki/Kebab

El durum http://es.wikipedia.org/wiki/Dürüm

es un rollo, que lo puedes rellenar de kebab, o de falafel

(el FALAFEL SÍ ES VEGANO)

http://es.wikipedia.org/wiki/Faláfel

sara_star
28-oct-2011, 18:16
No Xd Yo me lo tomo como dice Soleil, de falafel...y eske está mucho más rico que los de cadaver, la verdad, objetivamente.

Lo del bacon no sabes como te entiendo...parecerá una tontería tambien, pero yo no puedo cocinar alguna cosa en una sarten que donde antes hayan cocinado carne...es algo superior a mi, nisiquiera aunque lo laven.
y es que no eske estemos locas, esque la sociedad está anestesiada y tan acostumbrada que toma algo espantoso como algo normal...osea, jolin, el bacon es el cuerpo de un animal muerto! si no lo queremos comer no es por capricho, es porque es asqueroso.

Kirin
28-oct-2011, 18:42
Al "kebab" que vamos mi familia no tiene huevos ni queso para servir o_O Asi que suelo comer falafel al plato sin salsas con la ensalada y patatas... Soy olv pero intento prescindir el maximo.. Alguna vez me han colado queso en la comida en vez de carne porque debe parecerles poco.. Pero bueno, me chincho por ahora.

Jiza
28-oct-2011, 19:11
yo tampoco lo he comido nunca con huevo o_o
como soy OVL lo tomo con queso y salsa, pero me fastidia muchisimo que le pongan tannnta sal a las patatas >_<

amusgada
28-oct-2011, 19:26
¿Porqué se sobrentiende si lo pides sin huevo y sin salsa que no quieres queso? ???¿¿¿ Mi hermana siempre los pide sin tomate, y no es porque sea alérgica o se lo prohíba su religión...

Y la verdad, casi todos los kebabs que he visto te ponen por defecto el queso feta, de hecho el kebab vegeta suele ser de feta con lechuga y tomate ¬¬

Con decirlo...

Por cierto, que cuando estuve en Grecia, sí pedías un Kebab, lo que te daban es lo que nosotros conocemos como pincho moruno. El pan se pone por aparte. Yo también tiro de Durums, porque así enrrolladito no me enguarro toa xD

Jiza
28-oct-2011, 19:33
a mi los durums me gustan mas pero la verdad es que siempre pido kebab, no se muy bien por que.... xD

sara_star
28-oct-2011, 20:09
Hombre, una cosa es pedir un rollo sin tomate y ya está que das por hecho que el tomate no te gusta, y otra distinta es decir "quiero un rollo de falafel (por lo general pienso que si es una alternativa a la carne se supone que está orientado a vegetarianos...) sin salsa, sin huevo por encima ni huevo por dentro", vamos, a mi algun cliente me pide eso y lo primero que pienso es que puede ser alergico...no se si eske soy rara o qué.

Y en el caso de que no sepa si es por alergia o no, le informaría de que también lleva queso...ya que si fuera por alergia, no pregunta (como siempre hacen, no preguntar) y me pone queso me puede dar algo fuerte y caérseles el pelo...

Vamos, no creo que sea algo muy retorcido esa linea de pensamiento...

Y lo del queso feta...la verdad que con perdon a la gente que le guste, el bocado que probé me supo asqueroso, con un sabor demasiado fuerte. Aunque lo que más rabia me dio de todo ya no era el hecho en si, sino la ASQUEROSA dependencia que tiene esta mierda de sociedad de los productos animales, como si no hubiera nada más en el mundo, como si no hubiera opción ni nada más por descubrir, si les dices sin salsa, te ponen queso, si les dices sin salsa y sin queso te echan huevo por fuera para "adornar" porque no son capaces de pensar..., y ya si no te echan ninguna se le cuela un trozo de cadaver en tu falafel...pero por favor...No se les cuela un trozo de lechuga de más nunca o un falafel de más o que?...todo pollo, cordero, cerdo... luego ven un anuncio de un corderito saltarín en la tele, dicen lo lindos que son y dicen "esque me gustan los animales" cuando media hora antes se estaba comiendo el cadaver de uno de ellos.

Hablaba con mi amiga sobre el veganismo y ella me comentaba "buff yo no podría vivir sin hacerme un plato delicioso y vistoso" como si nos hubieran enseñado, nos inculquen y nos metan por los ojos a la fuerza, que si no es con carne, leche o huevos, no se puede hacer un plato delicioso y despampanante.

En general me ennervié tb porque siempre que voy a otro kebab de al lado de mi casa, siempre digo lo mismo, y siempre me lo hacen vegano, porque cuando no saben si hecharme algo o no, me lo preguntan si quiero...jolín ¿Tanto cuesta?? buff -_-

Gatos.urbanos
28-oct-2011, 21:00
Moraleja, no vayas a ningun Kebab. A mí me dan asquito....

mustelida
28-oct-2011, 22:48
Pues a mi el otro día en un kebab al pedir un plato de falafel sin salsa blanca (no me agrada mucho tampoco) me dijo al traerme el plato "pero este plato no lleva carne eh?" y yo "mm.. gracias! por eso lo pido" xD
me ven cara de carnivora :(

Anarcopón
29-oct-2011, 14:17
Son nuestrxs jodidxs aliadxs!!! Para comer por ahí de noche es eso o nada, por lo menos que yo sepa!!! Por cierto, lo del huevo, primera noticia que tengo... En mi vida lo he visto... Suele pasar lo de echar la salsa blanca, eso sí... Y, depende el momento y el lugar. Yo suelo pedir que me lo cambien, aunque siempre estoy pendiente de que no me echen la salsa blanca. Y alguna vez me lo he comido. Una vez porque era a última hora y no le quedaba más falafel y si no me lo comía lo iba a tirar y otra vez por más o menos lo mismo. Vamos, que a mí no me da asco la salsa blanca, pero si es posible y no hago más consumo, me lo cambian. El otro día estuve de charla simposio con uno de un kebab hablando de veganismo... El tío flipaba, la verdad...

sara_star
29-oct-2011, 15:57
Voy a ser infantil...pero la gente que flipa con el veganismo es tonta y muy ignorante...entiendo que flipe un dueño de un kebab que su sustento depende de vender cadaveres errollados en pan...

Pero esque soy yo la que flipo de lo acostumbrada que está la sociedad a no darse cuenta el sufrimiento que provoca comprando productos animales, da igual a quien...parece que si hacemos sufrir a un humano ese sufrimiento tiene más "valor" que el sufrimiento de un animal de otra especie y no...
flipo con el egoismo encubirto por la costumbre de la sociedad. y con lo que más flipo es que cuando les hables de una vida ética y sin violencia, donde el respeto hacia la vida de todo ser capaz de sentir sea lo primordial, por encima del propio capricho o placer momentaneo, se extrañen tanto, se rian, o incluso te tomen por loca o sectaria....

Esos son los que van a misa luego, los que desean la paz mundial y el fin de las guerras...SEÑORES, el fin de las guerras mundiales empieza por cambiar el egoismo de cada persona individualmente! y eso se hace poniendo el respeto, la consideración, el amor y la compasión, por encima de todo placer, y comodidad personal momentánea.

Buff y perdón por ponerme melodramática cuando hablamos de kebab pero estas cosas realmente de indignan...mi compañera tb se reía cuando le decía que los animales son capaces de sentir, o de pensar, aunque fuera dentro del propio desarrollo cognitivo de su especie...se reía...es alucinante.

monics
29-oct-2011, 16:06
Perdonad el offtopic, pero, murciana, te acabas de hacer con al menos una fan :abrazo: :p

frantxi
29-oct-2011, 16:11
Bueno, yo diría que la intención es buena: si le pongo queso estará más rico y así repetirá.

No creo que se haga conscientemente, es como cuando viene alguien a casa y le invitas a sentarse.

Lo digo porque una vez pedi un plato combinado, y la ensalada llevaba tiras de pollo. Les dije que no me pusieran pollo y adivina qué: lo sustituyeron por jamón. Por eso creo que se hace subconscientemente :D

Más violento se puede poner todo cuando apartas el jamón y te comes el resto...NO TE GUSTA EL JAMÓN?? BLASFEMO!!

sara_star
29-oct-2011, 16:53
Gracias Monics XDD
Eske me ofusco con estas cosas...que pasen y les de igual pues vale, pero que cuando les hables de todo esto se rian, pues a veces sienta mal y por eso me indigne T_T, soy demasiado efusiva a veces tb XD

Y esa es la cuestion Frantxi que la gran mayoria no lo hacen de forma consciente, buff y no se...nadie se pone a pesar en de donde viene todo lo que ponemos en el plato -_-

amusgada
30-oct-2011, 11:12
piensa también si en el país de procedencia es común lo del vegetarianismo o no, yo por ejemplo con compas africanos cada vez que les explico lo que sí puedo comer cuando tenemos reuniones, se lían y no comprenden lo de "vegeta", acaban preguntándome lo mismo que los españoles ¿y patatas, comes? En cambio con unos chicos hindúes que llevan un kebab por mi city (cosas veredes), a la primera lo cazaron y se acordaban de mí y me hacían mezclas raras. No todo el mundo está igual de sensibilizado, por eso es mejor explicárselo (por favor, no me pongas queso, que no como nada que proceda de animales) a esperar a que lo entiendan xD

gilducha
30-oct-2011, 12:14
nadie se pone a pesar en de donde viene todo lo que ponemos en el plato -_-

Yo tiendo a ser bastante comprensiva en estos casos y procuro no llevarlo a mal. Al fin y al cabo he pasado casi toda mi vida con la misma venda sobre los ojos.

Gatos.urbanos
30-oct-2011, 12:57
Son nuestrxs jodidxs aliadxs!!! Para comer por ahí de noche es eso o nada, por lo menos que yo sepa!!!...

Esto no es verdad. Otra cosa es que tu no conozcas otro sitio y vayas siempre a un Kebab. Hay otros sitios a los que puedes ir. Es cuestión de investigar un poco. Donde yo vivo mucha gente diría que un vegano no podria salir a comer o a cenar y sin embargo yo ya conozco varios sitios donde tienen Verduras al horno, arroces, cremas vegetales...

Kirin
30-oct-2011, 13:12
Gatos.urbanos, supongo que se refiere a que es de esos pocos sitios a los que puedes ir a las 5 de la mañana caraja encima o no. Suele ser eso o bocaterías donde como no te pongan un bocata de pimientos (y con suerte...).

No vale la pena pegarse contra la pared de cabezazos porque la gente no entienda lo que pone en el plato o no sepa distinguir entre un animal y un vegetal (al menos en su estadio como "alimento"). Es triste, pues sí, pero bueno, ahí nos toca más que concienciar (que es algo más personal e individual) más bien informar y educar al respecto. De todos modos tenemos que ser realistas y cuando pedimos comida decir todo lo que no queremos, porque sino esque ya sabemos lo que toca....

xNueva_Eticax
30-oct-2011, 13:18
En Alicante por ahora con pedir sin salsa blanca sobra, eso sí, en uno me pusieron una salsa roja que era picante, picante, PICANTE, casi ni me lo pude comer, pero es culpa mía, me lo advirtieron y me hice el canchero.
En los demás todo genial, es más, una vez se equivocaron y me pusieron salsa blanca y simplemente me lo cambiaron, aunque da rabia porque el consumo al fin y al cabo ya estaba hecho.

Ya sobre lo de que el tipo tiene que intuir, pensar, reflexionar sobre que poner o no... mira, no. Si nosotros queremos una cosa de determinada manera tenemos que ser claros y dar una información completa, no quiero esto, esto y esto tampoco, lo quiero así, y ya está. Si uno es alérgico el primer interesado tiene que ser uno mismo y ser claro, el tipo no puede ir haciendo cuestionarios.

Y sobre lo de que como pido falafel tendrá que darse cuenta de que es porque no como carne... yo tengo amigos que comen falafel porque les gusta y punto, y al otro día se comen una vaca o van a McDonalds, solo en los lugares para vegetarianos se piensa en ese tipo de cosas, si ellos también hiciesen eso se volverían locos.