PDA

Ver la versión completa : ¿Comemos castañas?



nekete
28-oct-2011, 13:54
Las Castañas contienen un 50% de agua, Hidratos de Carbono, mucha Fibra y casi nada de calorías.

Las Castañas contienen:

-Vitaminas: B3, E.
-Minerales: Fósforo, Magnesio, Calcio, Potasio, y Hierro.
-Otros: Acido Fólico. Antioxidante.

Recomendado:

- Estrés.
- Depresión.
- Durante la lactancia.
- Durante el embarazo: ayuda a la buena formación feto.
- Transito intestinal.
- Es antiinflamatorio.
- Problemas cardiovasculares y degenerativos (pipas sin sal)
- Buenas para la memoria.
- Próstata.
- Anemia.
- Es tónico y reconstituyente.
- Desgaste físico.
- Varices.
- Anticancerígeno.

http://propiedadesalimentos.jaimaalkauzar.es/propiedades-de-las-castanas.html


¿Y cómo las comemos? Crudas, cocidas o asadas?. A mí menos crudas me gustan de los otros dos modos, así que este año no sé qué haré. Conste que crudas también me las comía, se me hacía eterna la espera hasta que se cocieran o asaran.

Helia-Murcia
28-oct-2011, 13:56
A mí me encanta el puré de castañas.

sunwukung
28-oct-2011, 14:10
---------------------------------------

Erinna
28-oct-2011, 14:11
Crudas me sientan bastante regulero, pero añadidas a la sopa de cebolla... mmmm...

Isli
28-oct-2011, 14:14
Yo me aficioné a las castañas crudas desde niña porque no me gustaban cocinadas xD Ahora me gustan de todas las formas :P

nekete
28-oct-2011, 14:17
nekete, yo creo que mejor cocidas, si han de comerse, son más bien almidonosas, y son mucho más sabrosas al paladar. ¿también hay castañas en Canarias o son de otros sitios? ya sería la repera.

Pues no sé de dónde serán. En la próxima compra me hago con ellas, sean de donde sean, pero ya pregunto su procedencia.

nekete
28-oct-2011, 14:18
Yo me aficioné a las castañas crudas desde niña porque no me gustaban cocinadas xD Ahora me gustan de todas las formas :P

A mí asadas, me volvían majareta. Tanto las que metíamos al horno como las que poníamos encima de la cocina de carbón.

nekete
28-oct-2011, 14:19
Crudas me sientan bastante regulero, pero añadidas a la sopa de cebolla... mmmm...

Entonces cocidas, no? o una vez hecha la sopa le añades las castañas crudas?

Jiza
28-oct-2011, 14:19
a mi me gusta el arroz con castañas, es una receta japonesa con muy buen sabor :D

nekete
28-oct-2011, 14:20
A mí me encanta el puré de castañas.

Pues nunca lo he probado.

Isli
28-oct-2011, 14:22
Pues nunca lo he probado.

Pues está delicioso :babas:

daniGZ
28-oct-2011, 14:23
a mi me gusta el arroz con castañas, es una receta japonesa con muy buen sabor :D

Queremos la receta Jiza... :D

Kirian
28-oct-2011, 14:25
A mí me encanta el puré de castañas.


a mi me gusta el arroz con castañas, es una receta japonesa con muy buen sabor :D

quiero la receta de las dos cosas!!!!! :D tengo castañas por aqui y quiero usarlas mas que para comermelas crudas....normalmente las como crudas :D

Helia-Murcia
28-oct-2011, 14:31
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=38587&highlight=casta%F1as

;)

gilducha
28-oct-2011, 15:10
Entonces cocidas, no? o una vez hecha la sopa le añades las castañas crudas?

Castañas cocidas con verduritas y luego triturado todo con la batidora hacen un caldo riquísimo como base para cualquier sopa :)

babo
28-oct-2011, 15:38
nekete, yo creo que mejor cocidas, si han de comerse, son más bien almidonosas, y son mucho más sabrosas al paladar. ¿también hay castañas en Canarias o son de otros sitios? ya sería la repera.

Castañas las que quieras, el finde me hice una ruta y pillé. Castañas que ya empiezan, higos, nueces y almendras que todavía hay.

Shakti
28-oct-2011, 18:34
Todos los años voy a coger y este finde vuelvo a ir!
A mí me encantan metidas al horno. También están ricas en puré.

nekete
28-oct-2011, 18:38
Y se pelan tan bien cuando están asadas o cocidas. Crudas son más complicadas.

Jiza
28-oct-2011, 19:23
Queremos la receta Jiza... :D

la verdad es que nunca lo he hecho, solo lo he probado. pero aqui hay una receta! Se llama kurigohan

http://japanesefood.about.com/od/rice/r/kurigohan.htm

Pitagórea
28-oct-2011, 22:43
A mi me gustan crudas o asadas. Y me encanta ir a cogerlas también, creo que hasta me saben mejor así jejeje. Y ahora viene la época de magostos!!! Así que todos a asar castañas :)

Chaia
29-oct-2011, 14:45
Ah, el puré de castañas :rico:

daniGZ
29-oct-2011, 19:47
la verdad es que nunca lo he hecho, solo lo he probado. pero aqui hay una receta! Se llama kurigohan

http://japanesefood.about.com/od/rice/r/kurigohan.htm

Gracias! Lo probaré esta semana sin falta que tengo castañas en casa ;)

Jiza
29-oct-2011, 20:07
Gracias! Lo probaré esta semana sin falta que tengo castañas en casa ;)

pues ya me contarás qué tal! :D

Maderea
04-nov-2011, 11:19
Por aquí es tiempo de castañas, he salido a por ellas un par de tardes y he encontrado bastantes. Me encantan hervidas con un puñado de sal, asadas al horno (sin pasarse, al punto) y también asadas al fuego. Uuuummm!!!! Me vuelven loca!

gilducha
04-nov-2011, 11:27
Cómo las asais al horno?

vellocinodeoro
04-nov-2011, 11:28
A mí las castañas no me saben a nada...

Maderea
04-nov-2011, 11:34
Os explico como las hago al horno, asadas en casa: preparo las castañas una a una haciendo un pequeño corte a un lado (para que no estallen con el calor y evitar explosiones dentro del horno:eek:), luego las pongo en una fuente grande para el horno, que no queden demasiado apretujadas, sinó sueltas. Horno a 200Cº y 15 min. (mejor quedarse corto en el tiempo que pasarse, ya que si te pasas se endurecen y saben madera... y si te quedas corto siempre puedes un ratito más), recién horneadas se pelan perfecto y la ventaja es que no te ensucias las manos con el negro carbonzillo! A mis niños les encantan y no queda ni rastro de ellas a los 5 min.!!

gilducha
04-nov-2011, 11:37
Muchas gracias Maderea, lo intentaré esta tarde, que tengo castañas en casa. Sólo una preguntita, precalientas el horno antes o las metes directamente en frío? Ah! y otra: les pones sal gorda por encima?

Nymeria
04-nov-2011, 11:54
esto me interesa, pues nunca acierto con el tiempo del horno para las castañas: o crudas, o mas duras que pedrolos

Kiwi_
04-nov-2011, 13:11
Yo tengo un truco que nunca falla para que las castañas queden deliciosas.

Preparo una salmuera con sal gorda machacada en mortero y unos granitos de anís, junto con un chorrito de agua.

Mientras están en el horno las impregno con la salmuera. No quedan como corcho, sino muy blanditas.

Maderea
06-nov-2011, 18:53
Ui!!! Voy un poco tarde... yo a las castañas no les añado nada por encima, tal qual las cojo, las limpio solo si hace falta quitando restos de tierra, hojas,... frotandolas con un paño y al horno. Sí, el horno siempre precalentado.