PDA

Ver la versión completa : Novata que quiere pasar al crudiveganismo...



Anne_crudi
27-oct-2011, 10:49
Hola!!

Me presento, soy Ana y hace un par de meses que decidi dejar la carne y todo lo que tenga procedencia animal, la verdad que desde entonces me encuentro mejor, aunque es cierto que estoy en estudio por ciertas intolerancias alimenticias y que ahora consumo mas de esos productos asi que voy todo el dia como una embarada de 5 meses sin estarlo :eing:, pero bueno supongo que sera solo esperar hasta que me confirmen algo.

El caso es que he estado mirando la dieta crudivegana porque la veo super sana, pero no encuentro demasiada información ademas me quita el pan cosa que me encanta :eek:, pero bueno de todas formas si fuera intolerante me lo quitaria igual no?

Pues eso que me gusta mucho esa dieta lo llevo pensado desde que quite la carne, pero no se como dar el paso, asi que he pensado en pasar por aqui y preguntaros donde puedo encontrar información detallada, no se algun libro o algo que te explique que comer, como combinar, recetas.

Muchas gracias :)

sunwukung
27-oct-2011, 11:25
---------------------------------------

Anne_crudi
27-oct-2011, 11:36
Muchas gracias!!

Voy a leerlos :)

Habia pensado hacerlo poco a poco, es decir desayuno y cena crudos y la comida que es lo que mas me cuesta basicamente porque no tengo muchas ideas de que cocinar pues cocinando y asi poco a poco ir haciendome con los sabores y nuevos alimentos.

Rob33
27-oct-2011, 13:04
Bienvenida

tierra.y.libertad!!!
27-oct-2011, 13:11
---------------------

gilducha
27-oct-2011, 14:25
Bienvenida al foro :)

Anne_crudi
27-oct-2011, 16:33
Muchas gracias a todos!!

Tierra y Libertad, he estado mirando los enlaces y estan muy bien, gracias.

Tambien he mirado un post de higeinismo que tambien esta genial, vienen 2 libros que se ven muy interesantes sobre todo me ha gustado mucho lo de las vitaminas por la mañana, lo carbohidratos al medio dia y las proteinas por la noche, creo que es bastante coherente, aunque todavio no lo tengo claro del todo, pero poco a poco iré recopilando mas información.

Otra cosa que tambien me ha gustado mucho es el tema de los ayunos, la verdad que me gustaria hacer uno, pero haber como se lo explico yo a mi novio... que ya bastante cansada me tiene con el tema del veganismo como para empezar con ayunos...

sana
27-oct-2011, 16:36
Bienvenida!! leete los hilos que ha puesto tierra que son muy informativos y asi te haces una idea de que comen los crudis jeje.A mi tambien me interesa el tema de los crudos jeje.

Kozmic
27-oct-2011, 16:41
Bienvenida a esta gran familia :D

tierra.y.libertad!!!
27-oct-2011, 16:57
---------------------

sana
27-oct-2011, 17:06
mas que el tema debería se la comidita de los crudos
jojojo

¿Que quieres decir?

Anne_crudi
28-oct-2011, 09:19
Muchas gracias!

Sana, la verdad que este tipo de alimentacion es muy interesante porque creo que es muy sano y nutritivo.

Voy a seguir buscando informacion para ver si puedo empezar prontito un saludo. :)

buscoamitribu
02-nov-2011, 12:37
Lo mejor que puedes hacer. Y hay una sobresaturación de información en la red, así que suerte...

fitiman
02-nov-2011, 21:34
¡Hola!si te interesa puedes ojear nuestro blog, es sobre alimentación crudivegana,aunque también incluimos temas relacionados con la psicología o la salud en general.Espero que te guste,comienza poco a poco,tu cuerpo te irá guiando.
http://nutricion-esencial.blogspot.com/
Un saludo!!

cesartorres
04-nov-2011, 18:38
El libro más manejable y completo para meterse en eso yo creo que es crudo en la nevera, de ana moreno, tiene un blog también y vídeos en youtube.

Anne_crudi
05-nov-2011, 13:37
Muchas Gracias!!!

Buscoamitribu, tienes razon demasiada informacion y a veces contradictoria, supongo que sera ir seleccionando :)

Fitiman, muchas gracias ahora voy a leer el blog y te cuento ;)

Cesartorres, he estado mirando ese mismo libro, lo vi el otro dia en una libreria y no sabia si comprarlo o no, asi que ahora que se que esta bien lo comprare :) Tambien mirare los videos. Gracias.

Por ahora los cambios muy bien aunque el desayuno me cuesta voy a empezar a hacer batidos de frutas y verduras para ver si asi me va mejor, ahh y la barriga la tengo mucho mejor que antes, asi que genial :bien:

tierra.y.libertad!!!
05-nov-2011, 14:28
ay!! es que Anne tengo el deber de decirte que la cocina de Ana Moreno aunque es cruda, no la considero la mejor opción, he visto sus videos y recetas por la web, no te voy a negar que parecen ricas, pero en cuanto a los porcentajes de marconutrientes ellla maneja unos muy altos de grasa, si mal no recuerdo ha dicho:

33% grasas
33%proteina
33%carbohidratos

lo cual a mi parecer es demasiada grasa y proteína y muy pocos carbohidratos provenientes de f ruta fresca, aparte d e que unos platillos son sumamente elaborados, es decir, con necesidad de deshidratador e ingredientes que, al menos por estos rumbos son dificiles de conseguir, a parte de muchas combinaciones.


cuando quieres comer natural, al menos es mi caso, busco precisamente lo contrario de la corriente de Ana Moreno, nada de procesos, no condimentos, ni muchas mezclas, si acaso batidos y teniendo en cuanta las combinaciones de los alimentos, y que éstos sean frescos,

yo seguiría por la web buscándole un poquitín, para que te informes al respecto d e las combinaciones nutrientes y por que prácticamente las recetas ya nos las hizo la naturaleza, sólo que tenemos que saber cómo sacarle su debido provecho, jeje



Ese es mi punto de vista, y con todo el interés de aportarte una gama de posibilidades y que tu escojas la que mejor te parece.

Anne_crudi
25-nov-2011, 10:50
hola!!

No había contestado porque estaba esperando a leer el libro, bueno pues la verdad me ha gustado mucho con muchas recetillas fáciles y ricas aunque otras necesitan deshidratador como decía Tierra y Libertad, peri bueno lo que sí me ya gustado es que aconseja un 70% de hidratos, un 10% de proteínas y un 15% de grasas aunque no se que habrá pensado con el 5% que sobra supongo que irá para los hidratos

Habéis leído algo Angela Stokes? Es que creo que tiene un libro que han traducido al español y como la chica ha cambiado tanto desde que es crudivegana pues no se tengo curiosidad... Que ha perdido la friolera de 75kg!!! Me parece toda una hazaña ahora que la obesidad se está volviendo una enfermedad que padece demasiadas personas...